Europa » Holanda » Ámsterdam » Visitas imprescindibles

Disfrutando de… Ámsterdam.

Hay algunas ciudades donde en invierno la temperatura es fría, y sin embargo, brilla el sol y el cielo está despejado y azul. En esos enclaves privilegiados, existen días en los que, aunque se hace necesario el abrigo, el sol acaricia tu piel, se refleja en tus ojos y te da una increíble energía y ganas de disfrutar de todo.

Ámsterdam es uno de esos lugares llenos de luz. Por la mañana, la ciudad se despierta poco a poco, tranquilamente, y es un momento perfecto para perderse por la misma.

Puedes atravesar sus calles principales mientras te diriges hacia la estación, para contemplar su bonito edificio y de paso pararte a hacerte una foto en la Plaza del Ayuntamiento, punto de encuentro de transportes y viajeros de esta curiosa urbe. O puede que tus pasos tengan un objetivo claro, por ejemplo uno de sus numerosos e interesantes museos como el de Van Gogh, el Rijks, la casa de Ana Frank o la de Rembrandt.

También puedes adentrarte en sus barrios residenciales, entre casitas bajas todas chocolate blanco y con leche, que se reflejan en las tranquilas aguas de los canales, bajo los árboles, alrededor de los parques de un verde húmedo. Es una ciudad llena de vida y en perfecta simbiosis con la naturaleza, ideal para recorrer a pie, en bicicleta o por mar, como las familias que allí residen, que parecen disfrutar de lo lindo con sus agradables paseos matinales en barca.

Por la noche, el ambiente es acogedor. Incluso al caer el sol, no hay manera de que la oscuridad se apodere de la ciudad. En las calles ya mucho más animadas, se juntan las luces, la noche, las voces, y los coffee-shops y tabernas, refugios donde conversaciones y sopitas calientes nos reconfortan del frío.

En resumen una atmósfera mágica de alegría y libertad, sencillamente imprescindible.


Comentarios »

  1. anab4581 dijo,

    septiembre 24, 2007 @ 12:00 am

    Lo siento mucho Su,pero no comparto para nada tu visión de Amsterdam.De todos los sitios en los que he estado es uno de los que menos me han gustado.Me pareció una ciudad gris y triste y eso que fui en verano que si llego a ir en invierno…Si a eso le añadimos que no soporto a Van Gogh,principal aliciente cultural de sus museos,la verdad es que no le encuentro más atractivos que sus canales,mucho menos bonitos que los de otras ciudades,como la cercana Brujas.Eso sí,libertad tenías toda la que quisieras:es el único sitio en el que he visto pasar cocaína en pleno centro de la ciudad a las cuatro de la tarde.

  2. Bego dijo,

    septiembre 25, 2007 @ 6:50 pm

    Si me gustaría pasear por Amsterdam, la ví hace tantos años…estar en Navidad, con las lucecitas, estas ciudades en invierno tienen un encanto especial,el ambiente es tan distinto en verano que creo que a pesar del frio merece la pena.

  3. Susana dijo,

    septiembre 25, 2007 @ 10:14 pm

    Un compañero bloggero y viajero (¡Un saludo Jota!)dice más o menos esto: «Tu percepción define tu realidad».
    Supongo que esto sucede en la vida en general, pero es sin duda cierto en los viajes. Un viaje no son únicamente los lugares, los monumentos, considerados objetivamente sino cómo los vivas, las sensaciones, los sentimientos que evoquen en ti.
    A mi, Amsterdam me encantó, por todo lo que os he contado, y por supuesto agradezco que me digáis, qué os pareció a vosotros, estéis de acuerdo o no.

    ¡Gracias por leerme y por vuestros comentarios!

  4. Paco León dijo,

    septiembre 26, 2007 @ 3:26 pm

    Preciosa visión y fotos de Amsterdam!

    Gracias por compartirla!

    un besote

  5. chus dijo,

    septiembre 27, 2007 @ 12:20 pm

    La opinión de cada viajero siempre depende no solo del entorno físico sino también de tu entorno más próximo y tu estado de ánimo. Yo estoy de acuerdo con tu visión de Amsterdam, es una ciudad bonita y agradable y con muchas visitas obligadas como tú nos dices. Besos.

  6. anab4581 dijo,

    septiembre 27, 2007 @ 6:16 pm

    Totalmente de acuerdo contigo Su.La primera vez que fui a París no me gustó nada.Sus monumentos,objetivamente considerados,me parecieron increíbles,pero como ciudad me decepcionó muchísimo.Sin embargo,cuando volví a ir con el instituto,me pareció una ciudad más agradable que en la primera visita.De todas formas,no sé si le daría una segunda oportunidad a Ámsterdam.Antes preferiría volver a Bruselas,Gante o Brujas (ciudad d la que me enamoré perdidamente) que visité en el mismo viaje y que me causaron mucha mejor impresión.Por supuesto no quiero desanimar a nadie que quiera viajar a Ámsterdam:cada uno tiene sus gustos y cada viaje es una experiencia diferente.

  7. Dani dijo,

    octubre 3, 2007 @ 6:43 am

    Pues yo estoy de acuerdo con Susana. A mi Amsterdam me encanto. Me parecio una preciosa ciudad para pasear…, una ciudad divertida y con encanto. Es cierto que no tiene muchas cosas que visitar, pero merece la pena pasear por sus calles y canales. Ademas desde aqui, se pueden hacer excursiones en tren a bastantes pueblecitos Holandeses con mucho encanto.
    Yo estuve en Noviembre del año pasado y es cierto que podria parecer gris, pero como cualquier otra ciudad en invierno.
    Este noviembre podre comparar con las ciudades belgas de Bruselas, Gante, Amberes y Brujas que algunos de vostros comentais (ademas de Amsterdam otra vez)….ya veremos que tal…

  8. anab4581 dijo,

    octubre 7, 2007 @ 10:02 pm

    Bruselas es bonita,aunque tampoco nada del otro mundo.Pero Gante y,sobre todo,Brujas son preciosas.En Amberes no he estado,aunque me qued� con ganas.

  9. JAVIER ADAN dijo,

    febrero 19, 2009 @ 7:11 pm

    Amsterdam una ciudad preciosa

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2021 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.