Noticias breves

Nuevo espacio para eventos en el hotel The Westin Palace Madrid

Los fans de The Westin Palace Madrid estamos de celebración porque con el mes de octubre el hotel inaugura nuevo espacio. Más de 1.000 m2 que fueron en su día la “Brasserie del Palace” y que hoy de nuevo vuelven a formar parte de sus instalaciones. Bajo la cúpula y los salones que ya conocíamos se incorporan nuevas salas y nueva rotonda. Todo ello a pie de calle. Casi se duplica así la capacidad del Palace para eventos, incorporándose además otro tipo de ambiente al ya ofrecido con anterioridad. Un diseño moderno y minimalista que se inspira en la temática marina de la cercana fuente de Neptuno en alfombras y lámparas, como la de conchas de cristal de Bohemia, que seguro no dejará a nadie indiferente y que se suma a las emblemáticas lámparas que siempre ha atesorado el hotel. The Westin Palace Madrid mira así al futuro, pero sin dejar atrás su historia y conecta el nuevo espacio con la planta de arriba, más clásica, a través de una escalera similar a las que ya existían y que parece haber estado siempre ahí. Os dejo a continuación unas fotos que me ha enviado el hotel para que os hagáis una idea del nuevo espacio. También unas imágenes que hice yo con el móvil un día que pasé por allí y fueron tan amables de enseñarme cómo había quedado todo.

1309-Westin-Palace1156 1 b

1309-Westin-Palace 7451b

la foto-44

la foto-45

http://www.westinpalacemadrid.com/

Hotel María Cristina de San Sebastián

El Hotel María Cristina de San Sebastián ya ha reabierto sus puertas después de 9 meses de cierre por reformas en un año en el que se ha celebrado además su centenario. Nos cuentan que se ha potenciado su tradicional estilo Belle Époque con un toque más cálido, basado en colores como el turquesa, el gris y el malva y en detalles como elementos dorados, luces y espejos. Además, el nuevo bar se inspira en la mítica Bette Davis y se presentan nuevos espacios como el restaurante de alta cocina china Tse Yang y el Restaurante Easo que, bajo la cúpula, cuenta con cocina local e internacional y con vistas a la ciudad. La celebración de la reapertura y conmemoración del centenario de este hotel, siempre vinculado al cine y a la moda, se llevó a cabo el pasado mes de octubre mediante una cena con delicias culinarias históricas y un desfile con piezas originales de los últimos 100 años de moda provenientes de museos y colecciones privadas. Uno de mis diseños preferidos, este de Madame Butterfly atribuído a Poiret. Dicen que el evento fue espectacular y me lo creo. No podía ser de otra manera en este entorno de ensueño… ¿No creéis?

María Cristina 1

María Cristina Hotel 1

María Cristina Hotel 2

Web del Hotel María Cristina


Nuevo riad en Marrakech

Hace poco, Jose e Higinio me mandaron algo de información del proyecto que les tiene ilusionados: su Palacio de las Especias. Un antiguo palacete marroquí restaurado, que cuenta con todas las comodidades del siglo XXI y conserva elementos pasados tan únicos como artesonados de madera originales, una antigua bañera de cobre  y misteriosas celosías de esas que en los cuentos de Oriente permiten ver sin ser visto. Un riad ideal para el descanso que tiene terraza con camas balinesas y patio con piscina y que se  encuentra en una localización perfecta, a 10-15 minutos de los zocos y de la Plaza Jmaa el Fna. Así que yo os cuento todo esto, por si os interesa y porque esta pareja de emprendedores me ha caído bien y seguro que les viene genial una ayudita.

 Palacio de las Especias

Web del Palacio de las Especias

Posts de Vuelo Directo sobre Marrakech


Gear Lending en The Westin Palace Madrid

Hace poco leía un post de The Sartorialist en el que el famoso street photographer hablaba de los beneficios personales que para él tiene una carrera diaria de 30 minutos y de su propósito de mantener esta rutina incluso estando de viaje, una manera de familiarizarse al mismo tiempo con las ciudades que visita. Algo así han debido de pensar en la cadena de hoteles Westin sobre las ventajas de este deporte y la necesidad de no abandonarlo aun estando fuera de casa, pues en colaboración con la empresa New Balance, Westin ofrece ahora a sus huéspedes la posibilidad de alquilar equipamiento deportivo en sus hoteles alrededor del mundo, entre ellos el Westin Palace Madrid. Una propuesta de lo más sana, original y divertida que permitirá a los viajeros hacer deporte sin tener que ocupar sus maletas con equipo deportivo, pues por 5 euros podrán disponer de zapatillas de deporte con plantillas desechables en los hoteles. ¿Qué os parece? Innovador, ¿no?

 

Gear Lending

 

Más información sobre Gear Lending 

Post de The Sartorialist


El Grupo Kabuki llega al hotel The Westin Valencia

El Grupo Kabuki, conocido por su restaurante japonés del mismo nombre situado en el hotel Wellington de Madrid y con una estrella Michelín, abre nuevo restaurante en el hotel The Westin Valencia, mediante una asociación con el restaurante valenciano La Principal. Komori, que es su nombre, recibirá a sus primeros clientes en octubre, a los que ofrecerá los platos más representativos de su hermano mayor de Madrid, incluyendo propuestas tradicionales japonesas y cocina “kabuki” (fusión de la gastronomía japonesa y la mediterránea). Todo ello haciendo especial hincapié en el uso de productos valencianos. Un atractivo más: contará con terraza en el precioso patio central del hotel. Suena genial, ¿verdad? En cuanto tenga fotos, os las colgaré por aquí. Mientras, os invito a echar un vistazo al post que hice hace un tiempo sobre The Westin Valencia y en el que el patio del hotel fue protagonista.

Komori Valencia

 

Post de Vuelo Directo sobre el hotel The Westin Valencia 

 


 Check In Rioja, un nuevo albergue de peregrinos en Logroño

Una amiga me ha mandado información sobre un nuevo albergue de peregrinos que conoce bien y que ha abierto en Logroño. Se encuentra a unos pasos del Camino de Santiago y a escasa distancia del centro histórico de la ciudad. Lo ha montado un emprendedor que fue antes peregrino y que ahora ha querido crear un espacio agradable, diferente, con estilo propio y abierto a todos, con confortables zonas comunes y wifi gratuito. Un lugar para descansar, compartir lo vivido y sentirse como en casa.

CheckInRioja029

La cama tiene un precio de 10,5 euros y el guarda bicis de 1 euro. Para más información, os esperan en Facebook (Albergue Check in Rioja), en Twitter (@Check_inRioja) y en los emails checkinrioja@gmail.com  y alberguecheckinrioja@gmail.com.

CheckInRioja072


Una nueva web dedicada a la provincia de Alicante

Me han hablado sobre una nueva web dedicada a la provincia de Alicante y realizada a partir de artículos originales y contenidos como el tiempo actualizadocartelera de cine y callejero, en versión española e inglesa. Tiene buena pinta y en ella participan estudiantes de turismo, así que os animo a echarle un vistazo ;).

Web del proyecto


El Hotel Alfonso XIII de Sevilla

El Hotel Alfonso XIII de Sevilla acaba de reabrir sus puertas tras un periodo de cierre por reforma.  Os muestro algunas imágenes del proyecto y otras del resultado final y os animo a pasaros por su blog, donde nos cuentan toda la actualidad y un montón de curiosidades del hotel y de Sevilla. Parece que ha quedado precioso, ¿verdad?

El proyecto…

El Hotel Alfonso XIII de Sevilla
El Hotel Alfonso XIII de Sevilla
El Hotel Alfonso XIII de Sevilla


El resultado…

El Hotel Alfonso XIII de Sevilla
El Hotel Alfonso XIII de Sevilla
El Hotel Alfonso XIII de Sevilla

 

 

 

 

 

 

 




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2014 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.