Europa » Bélgica » Soñando con...

Soñando con… Bélgica/Dreaming of… Belgium

Esta noche he tenido un sueño, un sueño en el que me encontraba con Tintín, ese gran viajero aventurero que descubrí de niña y con el que me hubiera gustado charlar un rato. No pudo ser, se me escapó corriendo entre callejuelas  y murales, probablemente investigando algún misterio.
                                                                          

Source: flickr.com via Jessica on Pinterest
Intentando alcanzarle me despité y descubrí a mi alrededor una ciudad, con edificios de arquitectura singular y espacios que recordaban a antiguos barrios gremiales, llamada Bruselas. Mientras intentaba orientarme, de vez en cuando llegaba hasta mí un delicioso aroma a chocolate. “¿De dónde vendrá?”-pensaba. 
                                                                      
Source: feelingeurope.eu via Wisely on Pinterest
También pasé frente a una fuente con una estatua de un niño, al que todo el mundo se quedaba mirando y al que no paraban de hacer fotos. Ese niño, el Manneken Pis, según oí, tenía un museo donde se guardaba toda su ropita, que muchos se acercaban a ver. Por la misma zona me crucé también con gente que sonreía mientras saboreaba unas sencillas patatas fritas con salsa. Tendría que probarlas luego…

                                                        

Source: flickr.com via OneVine on Pinterest
En mi camino, no paraba de mirar hacia el cielo para contemplar bellas fachadas art nouveau aquí y allá, algunas de ellas creadas por Victor Horta, un arquitecto que celebra en 2011 su 150 aniversario. Con la emoción, casi piso un montón de flores de colores que, como una gran alfombra, cubrían una bellísima plaza, la Grand-Place, rodeada de edificios muy antiguos de trabajada arquitectura.

                                                      

Source: blog.loish.net via Alicia on Pinterest
                                                                      

Buscando un sitio más tranquilo, me adentré en las Galerías Saint-Hubert, las primeras galerías cubiertas de Europa que datan del siglo XIX. ¡Qué preciosidad de pasillos y qué cantidad de tesoros parecen esconderse en sus comercios!

                                                                        

Source: tumblr.com via Winnie on Pinterest

No pude resistirme a ojear un libro con bellas ilustraciones de paisajes y castillos belgas y me fijé en un pequeño pueblecito entre macizos rocosos y a orillas del río Mosa. Un enclave muy especial llamado Dinant, al que me cuenta el amable librero que antiguamente sólo podía accederse por el río ya que el peñón de Bayard y la leprosería bloqueaban el acceso por tierra. Y decidí que quería salir de la ciudad y verlo y de repente, sin saber cómo, allí estoy…

                                                                         Source: flexijourney.com via Maggie on Pinterest
                                                                       

Me apetece ver la Ciudadela del siglo XI y las increíbles vistas que imagino habrá desde allí, así que evitando los 408 peldaños que me separan de ella, me dirijo al teleférico hasta llegar a la Colegiata Notre-Dame que cuenta con un campanario en forma de bulbo del siglo XVI.

Aquí nació Adolphe Sax, el inventor del saxofón y no se me ocurre mejor lugar en el que acudir a un concierto de este instrumento tan sensual y dejarme llevar por la música y la melancolía. Lo dejo para más tarde, cuando caiga la noche.

En los valles que rodean Dinant, existen cuevas, castillos y abadías, así que de momento decido acercarme a una de ellas, la Abadía de Notre-Dame de Leffe, donde se fabricaba originariamente la cerveza del mismo nombre por los propios monjes. Sucedió así durante siglos desde el siglo XII.

                                                                              

Source: flickr.com via Rachel on Pinterest
Quiero probar alguna cerveza belga artesana y es que siempre que he tomado esta bebida en su país de origen, me ha sabido a gloria. Recuerdo que me pasó con Coronita en México y con Quilmes en Argentina… Me recomiendan acercarme a alguna cervecería tradicional donde disfrutarla rodeada de cuvas de cobre y fuego con leña. De vuelta en la ciudad en busca de alguna, me llega un olor a galletas y miel. Son las Couques de Dinant, una especialidad que venden en un comercio con solera cercano, del que me llama la atención la elegante fachada. Sin embargo, no sé si llegué a entrar al mismo, ya que mi siguiente recuerdo es el de estar descendiendo en kayak el río Lesse, disfrutando tranquilamente de la naturaleza.
Otro lugar que creo haber visitado es Lieja, una ciudad universitaria repleta de cafeterías y pequeños restaurantes con una espectacular catedral. De ella me gustaron su bullicio y ese ambiente despreocupado y feliz propio de los núcleos que acogen a jóvenes estudiantes.
                                                          
                                                               

Source: fotocommunity.de via Maria on Pinterest
Me vienen a la mente algunas de estas imágenes dispersas y una mezcla muy especial de sabores salados y dulces, y enseguida oigo un despertador y voces a lo lejos. No quiero abrir los ojos, no quiero que este viaje acabe ya. Pero inevitablemente me despierto, aunque con una enorme sonrisa. Efectivamente ha sido un sueño, pero… ¿Se hará el sueño realidad ;)?

En cuanto a vosotros, decidme: ¿Conocéis Bélgica? ¿Alguna de estas ciudades? ¿Soñáis con estar allí algún día? 
¡Que tengáis una semana llena de sueños increíbles!

29 comentarios »

  1. Maria Garcia Burgos dijo,

    junio 20, 2011 @ 7:48 am

    Me encantan los sueños, sobre los sueños bonitos y este es precioso. No conozco Belgica pero ya sé algo mas…

    Te animo a que pases por mi blog y leas la entrada "soñando en verde".

    Besos

  2. yolanda dijo,

    junio 20, 2011 @ 8:05 am

    Me encanta la pintada de Tintín, Bruselas no es una ciudad que me emocione especialmente, pero Gante y Brujas me encantan.Preciosas fotos.
    besos

  3. Windmill deco dijo,

    junio 20, 2011 @ 8:23 am

    Me ha encantado el post! Me has transportado a Bélgica, recordando cuando yo estuve!

  4. mes caprices belges dijo,

    junio 20, 2011 @ 10:59 am

    Ha sido mi ciudad durante cuatro años, mi hija pequeña nació allí…me has hecho recordar muchas cosas Susana!
    Un besito fuerte y feliz semana!!!

  5. Neus dijo,

    junio 20, 2011 @ 3:40 pm

    Es súper bonito, Bruges es un pueblo de cuento, con sus casitas pequeñas y sus canales; aunque es bastante turístico es precioso. Antwerpen también me encanta, hay un ambiente muy chulo en la ciudad! buena setmana!

  6. La Almoneda de Gabriela dijo,

    junio 20, 2011 @ 4:04 pm

    Jo!!! Vaya sueño!! Que suerte tienes guapa!! Cuando no es porque viajas, es porque sueñas!! ja ja ja
    Desde luego está claro que te encanta viajar!!!
    Ahora tienes que intentar que se haga realidad!!! Tiene que ser increíble!
    Un besazo ;=)

  7. ana dijo,

    junio 20, 2011 @ 4:57 pm

    Hola! no he estado nunca en Bélgica pero dicen que Brujas es una ciudad preciosaaaa… ojalá algún día pueda conocer… con estas fotos se antoja estar ahí ahorita!! saludos

  8. Susana dijo,

    junio 21, 2011 @ 6:11 am

    Este invierno conocí algo de Bruselas y Brujas…me dio hambre de más.

    Petó

  9. PolkaDot Lighthouse dijo,

    junio 21, 2011 @ 12:04 pm

    Qué sueño tan bonito :) Pasé dos largas estancias en Bruselas y me recorrí todo el país (y los alrededores) y guardo muy buenos recuerdos. Gracias por el post!

  10. Miss A dijo,

    junio 21, 2011 @ 12:14 pm

    Maravillosas las fotos y todos los rincones que nos enseñas!

  11. Hele dijo,

    junio 21, 2011 @ 10:10 pm

    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii, claro que la conozco, hice el Erasmus en BXL!!!!

    Me ha encantado este post, me gusta que hables de Horta, el Manneken o el Atomiun son lo más conocido de Bruselas, pero suelen decepcionar, sin embargo hay joyas como las galerias o la casa-museo de Victor Horta que sin ser muy conocidas son realmente mágicas. O el Museo de los Instrumentos Musicales, el barrio del Sablon, con sus anticuarios, o el Museo de Bellas Artes (Magritte a tope!, el Museo del Cine, donde vi mi primera peli muda con acompañamiento al piano…

    La Leffe no es mi cerveza preferida, pero te llevaría a visitar la "Mort subite", una brasserie tradicional y con mucho encanto, para que probases la kriek (con sabor a frambuesa), aunque yo sigo prefiriendo las rubias y las tostadas, y a la cafetería especializada en tartas saladas de enfrente.
    También al Delirium, que tiene probablemente la carta de cervezas más amplia de Bruselas (Mahou incluida, jajajaja) y, además hacen conciertos todos los miercoles (o eran los jueves?), además, así verias a la jeanneke pis, porque en Bxl las niñas también miccionan en cualquier rincón
    Y a bailar encima de las mesas del Corveau!!!
    Y a ver las marionetas del Toone!

    Lieja no lo visité, no me llamaba la atención y me habían hablado regu de ella, pero Brujas o Gante son preciosos…y sobre todo Lovaina (la vieja, no la nueva, que para fiestas universitarias está muy bien, pero es fea no, lo siguiente). La fama de Brujas eclipsa a Gante y sobretodo a Lovaina, que es la gran desconocida, y la mas bonita a mi juicio (y menos turística, lo que, en temporada alta, es una gran ventaja)

    Ais, qué recuerdos, ya me voy contenta a la cama!

  12. Rocio @ Casa Haus dijo,

    junio 22, 2011 @ 5:12 am

    Qué imágenes te encontraste!!!!! Tuve la fortuna de conocer Bélgica hace tres años, y me gustó mucho, a pesar de que sólo estuvimos un día. Me hiciste recordar esa linda vacación… =)
    Besos chula!

  13. theROOM by HmR dijo,

    junio 22, 2011 @ 8:48 am

    Yo conozco Brujas, y es, desde luego, uno de los sitios más bonitos donde he estado nunca!

  14. * Cristina * Art and Life * dijo,

    junio 22, 2011 @ 2:32 pm

    ¡¡Que bonito relato!!

    A día de hoy no he visitado Bruselas… Pero me han entrado unas ganas con tu post!! ;)

    Qué bonita ciudad!!

    Feliz semana guapita!!**

    [ART & LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

  15. Mrs Boho dijo,

    junio 22, 2011 @ 3:57 pm

    Gracias Susana!
    Qué sueño tan bonito has tenido… Yo estuve en Bruselas en el 2004 pero sólo 3 días y uno de ellos fue para visitar Gante y Brujas, así que me quedé con ganas de más. Lo que más me sorprendió fue el ambiente, me gustó mucho. Me apunto ese pueblito, Dinant, que sí que parece sacado de un sueño.
    Bss!!!

    http://mrsboho.blogspot.com
    http://www.kulunkadecoblog.com

  16. José Carlos DS dijo,

    junio 22, 2011 @ 9:43 pm

    Que entrada más bonita, me ha encantado la manera de narrarlo todo. Pues nada que ese sueño se convierta en realidad y pronto estés por allí paseando :P

    Precisamente hoy he estado viendo Bélgica en Planeta Finito jeje

    Saludos!!!

  17. Alejandra Click dijo,

    junio 22, 2011 @ 11:45 pm

    Hermosas fotos! La pondré en la lista de lugares a visitar, luego de Brujas, claro ;)

  18. madrinatxu dijo,

    junio 23, 2011 @ 11:09 am

    ^Parte de tu sueño lo he vivido yo en la realidad y repetiría para vivirlo mejor pero ahora…me voy a Escocia…Las fotos DIVINAS.MI niña viajera y soñadora.Gero arte,preciosa.Aguuuuur.

  19. Susana dijo,

    junio 23, 2011 @ 5:34 pm

    ¡Hola a todos!

    Me ha gustado haceros soñar un poquito conmigo a aquellos que aún no habéis visitado Bélgica y como yo esperáis hacerlo algún día. También ha sido genial saber que muchos conocéis y recomendáis Bruselas, Gante, Brujas y Amberes. ¡Gracias por vuestras aportaciones, especialmente a Hele, qué montón de consejos, tomo nota de todos! Estupenda también la referencia de José Carlos DS a Planeta Finito. ¡Me encanta ese programa y aprovecho para recomendarlo ;)!

    Si el sueño se hace realidad seréis los primeros en saberlo :))). ¡Me chifla compartir los viajes con vosotros!

    ¡Un beso a todos y gracias por vuestros comentarios!

  20. Flaneur dijo,

    junio 23, 2011 @ 7:22 pm

    impresionante los lugares y las fotos!! Esa escalera me ha dejado boquiabierta.. besos

  21. Susana dijo,

    junio 26, 2011 @ 3:27 pm

    ¡Hola Flaneur!

    Esta vez las fotos no son mías, porque aún no he estado en Bélgica. Como a ti, las fotos me han enamorado :). ¡Gracias por comentar!

    ¡Un beso!

  22. Lorena dijo,

    junio 26, 2011 @ 6:24 pm

    Unas fotos preciosas, yo estuve en gante y en brujas y me encantaron , pero no conozco nada más de bélgica!!
    Besos
    http://www.lookladymode.com/

  23. Susana dijo,

    junio 28, 2011 @ 10:46 am

    ¡Hola Lorena! ¡Bienvenida por aquí!

    Desde luego Gante y Brujas parecen vuestras ciudades preferidas de Bélgica. ¡Habrá que conocerlas y descubrir otras!

    ¡Un beso!

  24. Begoña dijo,

    julio 9, 2011 @ 9:30 am

    ¡Enhorabuena!por este premio, te deseo que sean muchos más.

  25. Ana Suárez dijo,

    julio 13, 2011 @ 7:01 pm

    Pues sí, conozco Bruselas, también he estado en Gante, Brujas y Lieja, me olvidaba de Amberes.

    Todas me han gustado, y mucho. Bruselas he ido 3 veces, dos veranos seguidos a verla, es una ciudad muy bonita y cómoda, me encanta la plaza del Ayuntamiento.

    La aconsejo a todo el mundo.

    http://elmetodosedona.blogspot.com/

  26. Chus dijo,

    julio 30, 2011 @ 4:44 pm

    Te ha quedado genial, no me extraña que ganarás el viaje-cuando yo escribo esto el 30.7, ya sabes el resultado-. Enhorabuena te lo mereces.
    Te lo vas pasar fenomenal. A mi me encanta Bélgica, sus ciudades -Bruselas, Brujas, Gante, Lovaina -como dice Hele-, Lieja- son preciosas y al ser un país pequeño, todas estas muy próximas.Los moules y frites, los bombones, la cerveza… ya nos
    contarás.
    Bsss.

  27. moonriver dijo,

    agosto 17, 2011 @ 7:16 pm

    En cuanto vi el mural de Tintin me acordé de ti. Supongo que por eso te traje a Milú. ;)

    Bruselas me parece una ciudad muy bonita, pero tiene poco que visitar. Como dice Hele, el barrio de Sablon es precioso y me extraña que no sea más conocido. El museo de Magritte cuando estuve en enero estaba cerrado por reformas, pero también tiene muiy buena pinta.

    El Delirum es una pasada, aunque demasiado grande para mi gusto. Y en cuanto a La Mort Subite, lo siento, pero yo tengo que recomendar justo la cervecería de al lado, el Arenberg. El sitio no es ni de lejos tan fashion, pero para mi gusto resulta mucho más auténtico. Lleno de lugareños, te da una auténtica idea de lo que significa la cerveza para los locales. La carta es bastante amplia y, sobre todo, los precios son de risa. Lo único malo es que cierran a las 22 h y que no tienen comida, sólo algunos snacks.

    Dinant no tenía ni idea de que existía, pero me han entrado unas ganas tremendas de visitarlo y Lieja es una de mis grandes asignaturas pendientes de Bélgica. Gante y, sobre todo, Brujas, como ya han dicho otros, son preciosas. Espero que pronto puedas comprobarlo.

    ¡Besitos!

  28. noticias dijo,

    septiembre 4, 2011 @ 7:24 pm

    guaaa!! me encanta el blog, pero me poneis los dientes largos jajaj un saludo para todos

  29. Susana dijo,

    septiembre 5, 2011 @ 5:04 pm

    ¡Hola a todos!

    Begoña, chus-¡Gracias :)))!

    moonriver- ¡Gracias por las recomendaciones!

    Ana, noticias- ¡Bienvenidos por aquí y gracias por comentar ;)!

    ¡Buena semana a todos!

Dejar un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2014 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.