Europa » España » Madrid

Comienza la Navidad en Madrid/Xmas begins in Madrid

Tras el puente de diciembre comienza oficialmente la cuenta atrás para la Navidad, así que hoy aprovecho para publicar en el blog el primer post dedicado a esta época del año tan especial.
Estos días he podido descubrir un nuevo espacio de arte en Madrid y merendar en una calle très chic y très française. También he redescubierto un barrio de la capital que cada vez tiene más locales apetecibles donde tomar algo y más pequeños comercios que disfrutar. Pero hoy no os voy a hablar de ese recorrido, si os parece lo dejamos para más adelante, porque hoy hablamos de Navidad…
Con este post quiero traer el espíritu navideño al blog, porque en mi escaso, pero muy aprovechado tiempo libre de este puente, he podido escaparme al centro de la ciudad en busca de lucecitas y he puesto el árbol de Navidad en casa, así que estoy rebosante de espíritu navideño y deseando contagiarlo.
En Navidad no importa lo solo que te sientas, lo triste que estés o que hayas tenido un mal día, porque si vas al centro y ves a la gente sonriendo, eligiendo regalos, haciendo fotos a las luces de Navidad, todo lo malo tiene que desaparecer, yo creo que no le queda otro remedio. Hay demasiada energía positiva,  felicidad y luz por todas partes.
En Madrid, la Navidad comienza en la Gran Vía y continúa en Callao. Creo que uno de mis árboles de Navidad favoritos está precisamente en esta plaza, que tiene además una pequeña pista de hielo. Cuando fuimos nosotros un coro cantaba villancicos, así que nos paramos a escuchar un rato y no tardaron mucho en salir las sonrisas y las cámaras, os digo que esta alegría “porque sí” es contagiosa, la prueba es que yo al poco me puse a cantar con ellos, eso sí bajito.
Atravesando la marea de gente de la calle Preciados llegamos a la Puerta del Sol, en busca de las loteras. Tras una pequeña corazonada y más que nada por tradición compramos un décimo.  Con tanta gente y ajetreo casi se me olvida mirar hacia arriba, menos mal que en un descuido levanté la vista y me encontré con otro de mis árboles de Navidad preferidos. Es enorme, ya no me acordaba, y un año más me volvió a impactar. A lo lejos, más gente y más luces en las calles Arenal y Mayor.
Visita más que obligada es el mercadillo de la Plaza Mayor que cada año está más guapo. En los últimos tiempos le acompaña hasta un tiovivo donde los niños y los no tan niños se dejan llevar. Sus casetas tienen mucho encanto y son perfectas para comprar adornos navideños o piezas del Belén. Nosotros este año nos llevamos una diadema de reno con cascabeles y todo, seguro que da mucho juego estas fiestas.
Esta sería la lista de imprescindibles de Navidad en las calles de Madrid. Hay más sitios y experiencias, pero este post es una primera aproximación, así que más adelante habrá más.
Como os decía, estos días también he puesto el árbol, así que aprovecho este post navideño para enseñaros algunos de mis adornos. Son adornos viajeros que para eso estamos en un blog de viajes. Sí, sí, ya sabéis que me gustan los souvenirs de viaje (os lo contaba en este post) y alguna vez me he traído o me han traído (mejor todavía) de lugares lejanos adornos para el árbol de Navidad.

En esta foto están todos juntos esperando a ser colocados: el Papá Noel de cabeza ladeada vino de la mano de un amigo desde París, el ángel que está a su izquierda fue regalo de una amiga, detrás está la estrella del árbol precisamente de la Plaza Mayor de Madrid, el calcetín con perritos vino de la casa de Papá Noel de Noruega, la cabecita que se adivina sobre él pertenece a un angelote que nos trajeron de una de las Repúblicas Bálticas, hay un Papá Noel comprado en el Empire State Building de Nueva York, un abuelo frío de San Petersburgo (que trae regalos a los niños rusos el día 31 de diciembre), una bola con estrellas de nieve de puntas rojas de la que me apropié en el mercadillo de Navidad de Lyon al lado de un puesto de vino caliente cuando estuve allí de Erasmus, y otro ángel, este regordete, de Islandia.

Así quedó el árbol, internacional y con lucecitas.
Para terminar os dejo con esta canción que ha sacado Coldplay estas Navidades y habla de la magia de las luces de Navidad en las calles. El vídeo también es precioso, con esa estética y Londres iluminada no podía ser de otra manera.
¡Feliz casi Navidad!

 
Datos prácticos
- Las fotos de las calles de Madrid están hechas con una aplicación gratuita de IPhone llamada Instagram. Os la recomiendo. Es muy divertida porque puedes filtrar tus fotos utilizando distintos efectos y además puedes compartirlas con otros usuarios del programa y ver las suyas.
- El blog de Rocío, Casa Haus, celebra el 14 de diciembre una fiesta virtual en la que todos los que queramos podremos colgar los links a un post de Navidad que hayamos publicado en nuestros blogs. Me ha encantado la iniciativa porque soy fan de la Navidad, de las iniciativas que dan a conocer blogs, de Casa Haus, un blog estupendo de decoración y manualidades y de Rocío, una chica mexicana majísima que siempre se pasa por aquí y deja comentarios. Por mi parte pienso participar con un link a este post y os animo a uniros a la fiesta.
-En el próximo post cambiamos totalmente de tema y planeamos juntos una escapada al País Vasco. ¡No faltéis!
¡Que tengáis buena semana!

31 comentarios »

  1. Jenni Austria Germany dijo,

    diciembre 9, 2010 @ 8:04 am

    sooo beautiful!! love!

  2. três dijo,

    diciembre 9, 2010 @ 10:27 am

    ¡Qué ganas de disfrutar de la Navidad! He de confesar que las luces, la decoración y todo eso me entusiasma!!!
    saludos desde três

  3. Andrea dijo,

    diciembre 9, 2010 @ 12:52 pm

    AlA!!!!!!!!!
    Qué bonito todo!!!!!!Las fotos chulísimas y tú guapísima!!!!
    El arbol lo iré a ver, que siempre lo poneis muy mono.

    Ay, qué bonito está Madrid!

  4. Begoña dijo,

    diciembre 9, 2010 @ 3:12 pm

    ¡Nos gusta la Navidad!,sus luces, el ambiente que se respira por las calles¡Que bonito!
    Me has recordado que tengo que poner el árbol, lo que ya tengo en casa desde hace tiempo es una flor de Pascua, que no falta nunca.
    Susana estás preciosa y muy navideña con tu grrito y tu diadema de reno.

  5. Len♥reNeverM♥re dijo,

    diciembre 10, 2010 @ 4:11 am

    Gorgeous~ certainly a wonderful time of the year Susana!

    xo*

  6. Rocio @ Casa Haus dijo,

    diciembre 10, 2010 @ 4:23 pm

    Ay Susi, pero qué bonita entrada!!!! Y muchas gracias por las flores y los comentarios!!!! Tu árbol ha quedado precioso!!!Me gusta mucho el adorno del angelito que te dio tu amiga… Ahora que vi un rinconcito de tu casa, muero por conocerla todita!!!! A ver si un día de estos nos das un tour.
    Por otro lado, el recorrido del Madrid navideño me gustó mucho… de verdad que tú haces que se me antoje ir para allá! Besitos!

  7. Reportero de Lluvia dijo,

    diciembre 10, 2010 @ 8:21 pm

    Una muy buena entrada! y unas fotos muy navideñas!
    Un saludo!!

  8. Susana dijo,

    diciembre 11, 2010 @ 11:05 pm

    ¡Hola! Hey!

    Jenni- So many thanks for visiting and for the kind words!!

    três-¡Qué bien que hayáis vuelto por aquí! Me encanta haber encontrado a alguien a quien le gusta la Navidad tanto como a mí,jeje.

    Andrea-¡Guapa!¡Muchas gracias!A ver el árbol vienes cuando quieras, ya lo sabes ;).

    Begoña-¡Gracias! Yo también tengo flor de pascua gracias a ti :)))).

    Lenore- Certainly!!! And it's nice to share it with you all!!

    Rocío-¡Gracias!¡Qué bien que te haya gustado la entrada! Estoy deseando participar en tu fiesta ;).

    Reportero-¡Muchas gracias por el comentario y por el estupendo sorteo que estás organizando ahora mismo en tu blog! Os animo a todos a hacerle una visita y participar…

    ¡Que tengáis buena semana! Have a really nice week!

  9. moonriver dijo,

    diciembre 12, 2010 @ 2:27 am

    ¡Ay! ¡La Navidad! Sin duda, la época más mágica del año. Y pasear por las calles de Madrid siguiendo el recorrido que has propuesto es lo mejor que se puede hacer para inundarte del espíritu de estas fiestas. Por cierto, hace mucho que me compré una diadema con cuernos de reno, precisamente en el mercadillo de la Plaza Mayor, pero la mía no tiene cascabeles. :(
    ¡Besitos navideños!
    PD: Muchas gracias por colgar el vídeo de la canción navideña de Coldplay. Aún no la había buscado en el youtube y la verdad es que me ha encantado. :)

  10. yolanda dijo,

    diciembre 12, 2010 @ 8:53 am

    !!!!ala que bonito, con lo que me gusta la navidad!!!
    buen finde

  11. Psicotaxi (Ricardo Cid) dijo,

    diciembre 12, 2010 @ 11:14 am

    MADRID es una ciudad para pasear y disfrutar en cualquier epoca del año y en especial en Navidad.
    Pero además si quieres salir sin problemas de aparcamiento, de tomarte una copa, el transporte publico funciona bien.
    Lo mas comodo es el TAXI , que te lleva de puerta a puerta. Si vais varios sale barato

    FELICES FIESTAS A TODOS

  12. Patyclau dijo,

    diciembre 12, 2010 @ 1:34 pm

    Hola Susana, ¡Que entrada más bonita!! Las fotos son fantasticas. El video que has elegido me ha ecantado, me ha impesionado la pianola, ¡que preciosidad!!!

    Un abrazo fuerte y muchisimas gracias por tus visitas y comentarios.

  13. Dorothy dijo,

    diciembre 12, 2010 @ 1:44 pm

    Me encanta la Navidad!! y Madrid está tan bonito ahora!! la pena que el centro se llena de gente y a veces se hace un poco pesado pasear… pero la plaza mayor es visita obligada en estos días!

    Un besito!

  14. a mi aire dijo,

    diciembre 12, 2010 @ 8:09 pm

    Tienes razón, este fin de semana en Madrid ha sido fantánstico, tanta gente de compras, haciendo fotos a las luces, con gorritos, pelucas, cuernos de reno. Me lo he pasado genial, tengo algunas fotillos que ya os enseñaré.

    Besos

  15. lila dijo,

    diciembre 13, 2010 @ 6:46 am

    Me encanta la Navidad!! y Madrid está tan bonito!!
    sus fotos son lindas!!
    lindo blog amiga!
    besos

  16. Susana dijo,

    diciembre 13, 2010 @ 8:50 pm

    ¡Hola!

    moonriver-Seguro que tu diadema también es muy bonita, aunque no tenga cascabeles, jeje. ¡Qué bien que te haya gustado la canción!

    yolanda-¡Me alegro! :)) Últimamente me he encontrado con bastante gente a la que no le gusta mucho…

    Psicotaxi-Seguro que intentaremos colaborar en la medida de lo posible con el gremio de los taxistas…

    Patyclau-¡Gracias! La pianola me encanta a mí también y en general todo lo que hay sobre ese escenario y las vistas de Londres con el Támesis y el vuelo de los globos de colores desde el barco…

    Dorothy- Tienes toda la razón, cuando yo fui estaba llenísimo, pero supongo que es inevitable e incluso forma parte de su encanto, en pequeñas dosis ;).

    a mi aire- ¡Me alegro! ¡Estoy deseando ver las fotos!

    lila-¡Muchas gracias y bienvenida!

    ¡Un beso a todos!

  17. yolanda dijo,

    diciembre 14, 2010 @ 6:38 am

    !!Que bonito!!!A mi me encantaba el mercadillo que montaban en Madrid en la plaza Mayor.
    besitos

  18. Patyclau dijo,

    diciembre 14, 2010 @ 6:43 am

    Susana, pasate por mi blog, hago un sorteo.

    Un abrazo

  19. luf dijo,

    diciembre 14, 2010 @ 9:42 am

    Su!!! me ha encantado el post y eso que no soy muy fan de la navidad!! eso sí, las luces y el ambiente imprimen alegría, estoy contigo!!! y esa diadema… si te le ve uno que yo me sé te la quita!!! está con el tema "reno" a tope! jajaja!!

    besitos y recupérate!!

  20. Le garçon avec les lunettes, dijo,

    diciembre 14, 2010 @ 10:50 am

    cute cute cute, amazing pics!!!

  21. Tawaki dijo,

    diciembre 14, 2010 @ 12:36 pm

    Las luces que han puesto este año me gustan un montón. De hecho estoy buscando un rato para hacerles fotos.

    La Navidad es un momento muy entrañable del año. Deseo que te lo pases genial.

    Un beso.

  22. ☼Carolina Artesanías☼ dijo,

    diciembre 14, 2010 @ 1:21 pm

    Hola!!
    muy linda tu presentación!!
    yo también estoy participando en la fiesta de Rocío … para que me pases a ver!!
    besos desde Chile
    c@

  23. Susana dijo,

    diciembre 14, 2010 @ 3:00 pm

    ¡Hola de nuevo!Hi again!

    yolanda- ese, ese es el mercadillo imprescindible porque es el clásico, aunque ahora haya alguno más que también merece la pena ;).

    Patyclau-¡Me encanta tu sorteo! Con lo que me gusta a mí el té… Pasaros todos a participar que merece la pena.

    luf-¡Qué bien que te haya gustado el post! Voy corriendo a esconder mi diadema de reno, jajaja.

    Le garçon avec les lunettes- Grazie and welcome!!!!!Loved your blog by the way!!!

    Tawaki-¡Muchas gracias!¡Espero que tú también disfrutes mucho estas fiestas!

    Carolina-¡Gracias por visitarme! Ya me he pasado a visitarte.

    ¡Besos!Hugs and kisses!!

  24. Janne dijo,

    diciembre 14, 2010 @ 8:54 pm

    Love the photoes;)

    Hug from Norway

  25. ana dijo,

    diciembre 14, 2010 @ 9:08 pm

    Tu arbolito es maravilloso!! y Madrid de Navidad!!! que lindo poder ver otras ciudades decoradas con el espíritu navideño gracias a los Blogs!! gracias por visitarme! saludos

  26. Melina dijo,

    diciembre 14, 2010 @ 9:31 pm

    qe lindo!!! me encantaria pasar una navidad en invierno, besos

  27. Rocio @ Casa Haus dijo,

    diciembre 15, 2010 @ 4:07 am

    Hola Susi!!! Qué gusto me ha dado ver tu entrada en la fiesta!!!! Aunque ya la había leído, me di otro festín releyéndola… tienes un verdadero don para esto de contar sobre lugares… Un fuerte abrazo!

  28. tinajo dijo,

    diciembre 16, 2010 @ 7:45 am

    You have lovely photos here! :-)

  29. Arantza dijo,

    diciembre 16, 2010 @ 12:03 pm

    Ya estoy de vuelta del viaje de Praga-Viena-Frankfurt!
    he vuelto encantada, tengo que hacer un post sobre el viaje.
    Que lo pases muy bien por mis tierras! si quieres que te recomiende algu sitio me dices.
    un besito!

  30. Jorgelina dijo,

    diciembre 16, 2010 @ 12:52 pm

    Qué bonito todo!!
    Besos!

  31. Susana dijo,

    diciembre 16, 2010 @ 2:30 pm

    ¡Hola! Hi!

    Janne-Thank you very much! ;)))

    ana-¡Muchas gracias!¡Tienes razón! ¡La fiesta virtual ha sido muy buena idea!

    Melina-¡Gracias! A mí también me gustaría vivir una Navidad en verano, eso de hacer Nochebuena en la terraza como tú tiene que ser toda una experiencia.

    Rocío-¡Muchas gracias!¡Eres un cielo! Me ha encantado participar en tu fiesta.

    tinajo-Thanks!!!

    Arantza-¡Me alegro mucho de que pudieras viajar al final!¡Y qué viaje más completo! Estoy deseando que nos cuentes…¡Espero tus recomendaciones en el post de esta semana!

    Jorgelina-¡Muchas gracias!

    ¡Un beso a todas!Hugs and kisses!

Dejar un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2014 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.