Europa » Francia » París » Visitas imprescindibles

Un paseo por las galerías comerciales más bonitas de París/A walk through the most beautiful commercial passages of Paris

Aprovechando que hay dos lectoras del blog que viajan dentro de poco a París, esta semana en Vuelo Directo nos vamos a la capital de Francia, para así añadir nuevas propuestas a las ya existentes en nuestros posts parisinos. Las dos viajeras que parten rumbo a la ciudad del Sena son blogueras y amantes de las tiendas diferentes y con encanto, así que nada mejor que recomendarles aquí un recorrido por las galerías comerciales de París, donde no sólo encontramos pequeños locales repletos de tesoros, sino también apetecibles restaurantes, llamativos suelos y elegantes detalles decorativos, elementos todos ellos que hacen de su visita una experiencia inolvidable.
Las primeras galerías comerciales de París se crean en el siglo XIX para albergar tiendas y restaurantes en un mismo espacio inspirado en los grabados orientales donde se representaban zocos. El objetivo último de las mismas era la incorporación a la ciudad de un lugar donde las clases privilegiadas y especialmente las mujeres pudieran pasear, dejarse ver y realizar compras sin estar expuestas a las inclemencias del tiempo y sin mancharse (hay que tener en cuenta que en aquella época no había aceras y las calles estaban bastante sucias).
La galería comercial más antigua de París es el Passage des Panoramas que data de 1800. Su nombre rinde homenaje a la atracción que se encontraba en su misma ubicación con anterioridad a su construcción y en la que se exponían panorámicas. Se diferencia de otros pasajes comerciales, en que los restaurantes y bares con personalidad comparten aquí protagonismo con las distintas tiendas que se suceden bajo su techo.

 

 

Justo enfrente,  se levanta desde 1846 el Passage Jouffroy. La construcción de este último se debe precisamente al éxito cosechado por el Passage des Panoramas y como curiosidad os diré que se trata de la primera de este tipo de edificaciones que utiliza únicamente metal, hierro y cristal en su construcción, abandonando así la madera, que sólo se mantiene en los elementos decorativos. Es agradable avanzar por sus suaves baldosas y levantar la vista de vez en cuando para contemplar los elegantes letreros de cada comercio, mientras se van descubriendo los llamativos escaparates de sus tiendas de fotografía, libros de segunda mano, juguetes y curiosidades varias. En ellos, abundan objetos sin duda elegidos con sumo cuidado que atraen inevitablemente la atención del curioso y que probablemente no tardarán mucho en encontrar un nuevo dueño.
Algo más lejos y cerca del Palacio Real y de la Bolsa se esconde la Galerie Vivienne, abierta al público en 1826 y conocida desde entonces por sus tiendas de moda y novedades, además de por su coqueta librería. Su suelo de mosaico, cada detalle decorativo el aire decadente y refinado a la vez que en ella se respira constituyen un marco que distingue a la que es una de mis galerías comerciales parisinas preferidas. Muy cerquita, se encuentra el restaurante Le Grand Colbert del que os hablé ya hace tiempo en este post y que os vuelvo a recomendar, por si cuando paséis por aquí es hora de comer o de cenar.
Finalmente, no podemos terminar este recorrido sin visitar una de las galerías más conocidas de París y magnífico exponente del art nouveau. Me refiero por supuesto a las Galeries Lafayette cuyo origen se remonta a 1896. Su cúpula es visita obligada para todos los viajeros que se encuentren en París.
Así, hoy como cuando se crearon, las galerías comerciales de París son el lugar ideal para los que gustan de mirar, rebuscar y encontrar algo diferente o simplemente de pasear con ojos de niño por un lugar especial.
Y a vosotros: ¿Qué os parece el plan? ¿Queda apuntada una visita a estas galerías comerciales para vuestro próximo viaje a París?

Consejos prácticos

El Passage des Panoramas está en el 11 Boulevard Montmartre.

El Passage Jouffroy se levanta en 10,12 Boulevard Montmartre.

La Galerie Vivienne se esconde en el 6 Rue Vivienne.

Y las célebres Galeries Lafayette os esperan en el 40 Boulevard Haussmann.

¡Que tengáis una semana llena de ilusiones!


35 comentarios »

  1. Hele dijo,

    noviembre 22, 2011 @ 10:05 am

    Me encantan este tipo de galerias!, aunque generalmente sólo encuentre tiendas prohibitivas para mi!. En Bruselas solia ir a las de la Reine, sobre todo cuando llovía, a ver los escaparates.

  2. * Cristina * Art and Life * dijo,

    noviembre 22, 2011 @ 10:12 am

    ¡Qué maravilla de paseo!

    Me apuntaba sin pensarlo!! ;)

    Feliz día!!**

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

  3. Lulu dijo,

    noviembre 22, 2011 @ 12:37 pm

    Hay otra que da justo al metro de Odeon (no recuerdo el nombre, cerca de St Michel), más pequeña pero también es súper bonita… y con un café art nouveau precioso en el que, eso sí, te cuesta la consumición un riñón ;)

    Besos!

  4. Arantza dijo,

    noviembre 22, 2011 @ 12:38 pm

    que chulada!! sobre todo la cúpula!
    besitos

  5. Erika.Madrid Fashion dijo,

    noviembre 22, 2011 @ 1:37 pm

    ay q bonitas fotos y que recuerdos parisinos!!!

  6. madrinatxu dijo,

    noviembre 22, 2011 @ 3:09 pm

    Cuánto me gusta…¡¡ay!!

  7. Adictaaloscomplementos dijo,

    noviembre 22, 2011 @ 3:24 pm

    ohh que genial!muchísimas gracias por el post, a mi libretita de viaje que va :D
    mua

  8. Begoña dijo,

    noviembre 22, 2011 @ 3:52 pm

    ¡Que encanto tienen esta galerias!
    ¡ Que recuerdos tengo de nuestra comida en Le Grand Colbert!¡Que bien lo pasamos!
    ¡¡¡ Paris es maravilloso!!!

  9. Mrs Boho dijo,

    noviembre 22, 2011 @ 4:31 pm

    Las galerias comerciales de Paris son mágicas, parece que entras en una pequeña ciudad.
    ¿Para cuando países nórdicos, no entra en tus planes? sin presión eh jeje.

    Bss!!!

    Tenemos sorteo de Kulunka, pásate si quieres.

    mrsboho.blogspot.com
    http://www.kulunkadecoblog.com

  10. Betweenmydresses dijo,

    noviembre 22, 2011 @ 4:33 pm

    Ayyy!! Qué buena pinta tiene todo para poder perderse en esas calles!! Paris y Nueva York son mis dos viajes pendientes!! Un besazo!

  11. Los viajes de Lucas dijo,

    noviembre 22, 2011 @ 5:12 pm

    Me lo guardo…. que el primer finde de febrero voy a Paris!!!!

  12. tránsito inicial dijo,

    noviembre 22, 2011 @ 5:13 pm

    Hacía días que no venia por aquí, que gran error si llego a perderme este post!
    Un beso Susana!

  13. ana dijo,

    noviembre 22, 2011 @ 7:38 pm

    Hola! pero que bonitos pasajes… he ido varias veces a París y nunca he ido a uno de estos!!! y esos libros para niños se ven hermosos! que bonitas fotos!

  14. Rocio @ Casa Haus dijo,

    noviembre 22, 2011 @ 7:45 pm

    Qué buen paseo, Susana! Yo conocí las Galerías Lafayette y son impresionantes… tomé la misma fotografía que tú!!!!

    besos!

  15. Los Viajes de Abarciela dijo,

    noviembre 23, 2011 @ 8:38 am

    Las galerías Lafayetteson preciosas, creo que todos tenemos la imagen de la cúpula, también cabe destacar la impresionante vista de todo París que tiene desde la azotea, viendo la Opéra y la Torre Eiffel :)

  16. Windmill deco dijo,

    noviembre 23, 2011 @ 11:35 am

    Qué ganas tengo de ir a París! Tu paseo maravilloso!

    un besazo!
    Mer

    WindmillDeco

  17. yolanda dijo,

    noviembre 24, 2011 @ 8:21 am

    Me encantan las tiendas de juguetes antiguos que se pueden encontrar en algunas de estas galerias.
    Gracias por compartir estas fotos tan llenas de encanto.
    besos

  18. Susana dijo,

    noviembre 24, 2011 @ 8:45 am

    ¡Hola!

    Hele- Yo también las veo una opción estupenda para un día de lluvia ;). Hay tantas tiendas con tantas cosas bonitas dentro… Las de Bruselas también me gustaron mucho :). Habrá post de ellas por aquí seguro…

    Lulu- ¿Quizá te refieres a la Cour du Commerce Saint André en Saint-Germain-des-Prés? Si es así, no la he incluido porque he pensado que era más una callejuela que una galería comercial, pues en su mayor parte no está cubierta. De todas formas me encanta y pienso hablar de ella en algún momento ;).

    Christina, Arantza, Erika, madrinatxu, Betweenmydresses, tránsito inicial, Rocío, Windmill deco-¡Me alegro de que os haya gustado el post :)))!

    Begoña- ¡Estupendo Le Grand Colbert ;)!

    Mrs Boho- ¿Admitimos Islandia como país nórdico ;)? Si es así, aquí tienes un enlace con todo lo que hay en el blog: http://vuelo-directo.blogspot.com/search/label/Islandia. En todo caso, me quedo con tu sugerencia, que sólo he estado en Oslo y alrededores en Noruega y los países nórdicos son asignatura pendiente :).

    Adictaaloscomplementos, Los viajes de Lucas- ¡Qué ilusión que la info os vaya a servir prontito ;)!

    ana- ¡Qué bien que hayas disfrutado del post! Yo también he ido varias veces a París y no he descubierto estas galerías hasta el último viaje este verano ;).

    Los Viajes de Abarciela- ¡Bienvenida por aquí! ¡Gracias por el comentario y estupenda sugerencia ;)!

    yolanda- ¡Y a mí! ¡Gracias a ti por pasarte a verlas ;)!

    ¡Un beso, ya casi es finde :)!

  19. theROOM dijo,

    noviembre 24, 2011 @ 10:35 am

    Siempre consigues ponerme los dientes largos con tus viajes!

  20. Chus dijo,

    noviembre 24, 2011 @ 3:40 pm

    Es un regalo volver a dar una vueltecita por ellos y recordar el momento en que hiciste esas bonitas fotos.
    Bsss.

  21. Miss A dijo,

    noviembre 25, 2011 @ 3:36 pm

    Todo es tan especial en París… Me muero de ganas de ir!

  22. Sonia Otero dijo,

    noviembre 25, 2011 @ 5:11 pm

    Son una auténtica delicia no solo por las tiendas que puedes encontrar allí sino el simple hecho de pasear por un lugar tan bonito desde luego que ya merecen la pena!!!!
    Buen fin de semana!!

  23. * Yésica * (L´ecluse decor) dijo,

    noviembre 25, 2011 @ 5:22 pm

    Uff!!, que ganas de volver a París, es una ciudad con tanto encanto… y las imágenes que nos muestras son preciosas, tomo nota de tus indicaciones.
    Bss

    http://www.leclusedecor.blogspot.com

  24. mariasofiasorensen dijo,

    noviembre 27, 2011 @ 10:29 pm

    Hola! Que tal? Yo tambien he hecho un blog sobre viajes! Te invito a que lo visites y me des tu opinión! Un beso
    http://theglobe-travelling.blogspot.com/

  25. The Breakfast Lover dijo,

    noviembre 28, 2011 @ 5:30 pm

    WoW! que bonito! yo no tenía pensado viajar a Paris pero te aseguro que después de ver tu post dan ganas de empezar a pensarlo!

  26. Rocio @ Casa Haus dijo,

    noviembre 28, 2011 @ 11:07 pm

    Hola Susi! Sólo paso a saludarte y dejarte muchos abrazos!

  27. Julia dijo,

    noviembre 29, 2011 @ 8:48 am

    Qué chulo este post, me ha encantado, me lo guardo para mi próximo viaje a París!

  28. Susana dijo,

    diciembre 1, 2011 @ 7:02 am

    ¡Hola!

    ¡Gracias chicas por los comentarios :))))! Ya sabéis que siempre me alegran el día ;).

    mariasofiasorensen- ¡Hola y bienvenida por aquí! Ahora mismo me paso por tu blog…

    ¡Feliz semana!

  29. Blonde hair, Blue jeans dijo,

    diciembre 6, 2011 @ 10:29 am

    i feel an urging need to go to paris now ! :)

  30. culturafemenina dijo,

    diciembre 7, 2011 @ 2:00 pm

    Me haz dado una vuelta por madris desde totonto…guauuu…que buena onda !!!! me encanto tu post como me gustaria visitar esa ciudad un dia…hermos…gracias por visitar mi blog…nos segimos? iela

  31. Arantza dijo,

    marzo 21, 2012 @ 4:46 pm

    y como siempre que estoy preparando un viaje aqui vengo a leer tus recomendaciones! pero creo que esta vez no voy a poder nota, porque en bretaña o costa azul de francia no habrás estado y que no lo vea yo por aqui, no?
    gracias! un beso

  32. Susana dijo,

    abril 2, 2012 @ 7:38 am

    ¡Hola Arantza!

    Pues no, no hay nada en el blog… ¡Todavía! Pero me apetece muchísimo hacer un viaje por cualquiera de las dos zonas ;). De la Costa Azul, te cuento que abren en breve en Marsella un Mama Shelter como el de París, el original hotel en el que me alojé la última vez y del que os hablaba aquí: http://www.vuelo-directo.blogspot.com.es/2011/10/hotel-mama-shelter-paris-es.html. También, que hace tiempo pasé un día en Aix-en-Provence, un pueblecito precioso de la zona que no me perdería. Además, te recomiendo pasarte de nuevo por las webs que te comenté para tu viaje a Toscana, pero por la sección Bretaña y Costa Azul. ¡Seguro que tienen propuestas chulas!

    ¡Un besote y gracias por pensar en mí cada vez que planeas un viaje :))))!

  33. Arantza dijo,

    abril 11, 2012 @ 5:55 pm

    Susana guapa!! que vi tu comentario ya desde Bretaña y allí con internet solo en zonas wifi era un poco rollo…las webs que me recomendaste para la toscana las miré también, gracias!
    Ahora me toca organizar las fotos, recordar lo que hicimos cada día y enseñaros todo lo preciosa que es Bretaña!!
    besitos

  34. Angie dijo,

    abril 16, 2012 @ 3:00 pm

    Susana!! Tengo que darte las GRACIAS por todos tus post sobre París, ya que dentro de unos meses voy a ir!! Ahora mismo estoy en la oficina y no tengo tiempo. Estoy deseando llegar a casa, tumbarme en la cama con el portátil y leer todos y cada uno de estos posts!!! Eres genial,
    un besote :D

  35. Susana dijo,

    abril 19, 2012 @ 11:25 am

    ¡Hola chicas!

    Arantza- ;))).

    Angie- ¡Gracias a ti! ¡Me hace muchísima ilusión cuando los posts os ayudan en vuestros viajes :)))! A ver si publico algo más de París antes de que te marches para allá. ¿Cuándo vas?

    ¡Un beso a las dos!

Dejar un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2014 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.