América » México » Visitas imprescindibles

Diez cosas de Ciudad de México que me conquistaron/Ten things of Mexico City I fell in love with

Me gustó tanto Ciudad de México que cuando tocó irse no quería volver a Madrid. ¡Ya me visualizaba quedándome a vivir allí! Hoy os cuento las 10 cosas que me cautivaron de esta ciudad.

1. Volver a tomar el chocolate caliente con espuma mexicano de color clarito y ligero saborcillo a canela que tanto me gusta y descubrir la “concha” (un dulce típico mexicano riquísimo). Todo en el espectacular Restaurante El Cardenal. Aquí el chocolate se acaba de preparar delante de ti con un molinillo tradicional de madera para conseguir la espuma de la que os hablaba, y es que en México el chocolate caliente sin espuma, no es chocolate.

dsc08788

dsc08588

2. Hacerse una foto imitando el cartel vintage del beso de una pareja con la Torre Latino de fondo. Siempre está bien hacer un poco el payaso y echarse unas risas y si es con esta estilosa torre de mediados de los 50 de fondo más aún. Por supuesto, luego hay que subir y disfrutar de las vistas que se extienden más allá de la ciudad hasta ese volcán, de nombre impronunciable o casi, que me fascina: el Popocatéptl.

unnamed

dsc08614

3. Descubrir la primera representación con atuendo de domingo de La Catrina, esa calavera mexicana que tanto se usó como disfraz de Halloween el año pasado. Está en el mural “Sueño de una tarde dominical en la Alameda central” del Museo Mural Diego Rivera. Merece la pena detenerse a disfrutar del detalle con el que Rivera representó esta típica escena. Y ya que hablamos de Diego Rivera, recomiendo también recorrer la historia de México a través de los murales del artista que se encuentran en el Palacio Nacional.

dsc08561

dsc08717

4. Disfrutar de Frida Kahlo. En Ciudad de México hay que sacar entradas online con antelación para visitar su hogar, la Casa Azul o Museo Frida Kahlo, sobre todo si estás allí en fechas de vacaciones. Si no lo haces podrías quedarte sin leer algunas de sus palabras, sin ver algunos de sus trajes, obras y fotografías y sin descubrir su estudio y el patio y las paredes y objetos entre los que pasó gran parte de su vida. También es imprescindible visitar el menos conocido Museo Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, en el precioso barrio de Coyoacán. Dos edificios independientes de arquitectura funcionalista conectados por una pasarela en los que vivieron los esposos, juntos pero no revueltos. En uno de ellos se encuentra el luminoso estudio de Diego Rivera.

dsc09156

dsc09166

dsc09185

dsc09190

dsc09102

5. Alucinar con el calendario azteca en el Museo Nacional de Antropología como buena fan que soy desde pequeña de las civilizaciones antiguas. ¿Conocéis la serie “Mozart in the jungle”? En caso de que la respuesta sea no, ya estaís tardando. Y si la respuesta es sí, seguro que os acordáis de cuando la orquesta fue a Ciudad de México y del diálogo entre Hailey y Gael García Bernal en un autobús recorriendo la ciudad… Pues bien, en el exterior de este museo se encuentra la estatua que se parece a Bob Esponja, no digo más ;).

dsc08480

dsc08495

6. Limpiar la mente y verlo todo desde otra perspectiva en las pirámides de Teotihuacán, a unos 50 kilómetros de Ciudad de México. Una vez arriba, sentarse al borde de la Pirámide de la Luna y sentir el viento y ver la antigua ciudad desde lo alto y observar a la gente tan pequeñita entre las imponentes construcciones.

dsc08835

dsc08921

7. Maravillarse ante la belleza de… Los rincones del Castillo de Chapultepec, los colores de la Casa de los Azulejos, el hall de entrada art-deco del Palacio de Bellas Artes, el techo de vidriera del Gran Hotel Ciudad de México y la inmensidad de El Zócalo.

dsc08442

dsc08668

dsc08670

dsc08623

dsc08777

8. Echar unas horas desprecupadas con picnic incluido al ritmo de las canciones de los marichis y las trajineras en los canales de Xochimilco.

dsc09052

dsc09062

9. Sentarse en alguna terraza hipster de los barrios de Condesa o Roma, en este último por cierto hay una copia de La Cibeles de Madrid, y sentirse afortunado por haber conocido esta ciudad.

dsc08979

10. Alojarse en Room Mate Valentina, estupenda base de operaciones, muy cerca del Ángel de la Independencia, en la que sentirse como en casa en Ciudad de México. Ya os hablé de la estupenda ubicación de este cómodo hotel con desayuno  y wifi en este post.

Ahí quedan las diez cosas que me cautivaron de Ciudad de México, aunque… A que me enamorara de la ciudad sin duda contribuyó el haberla visitado con un gran amigo mexicano, que fue el mejor guía y embajador posible de la capital de su país. Por eso… ¡Gracias Gal por todo :)!


3 Comments »

  1. Gal dijo,

    enero 2, 2017 @ 8:46 pm

    Woooow! Amé el post Su! Reviví cada uno de esos momentos. Tienen que volver que aquí se les extraña mucho! GRACIAS!

  2. chus dijo,

    enero 3, 2017 @ 8:37 pm

    Susana, qué bonito paseo por tus 10 sitios preferidos. Según iba leyendo pensaba también en Gal, qué suerte tenerle de guía. Un beso.

  3. Begoña dijo,

    febrero 5, 2017 @ 11:18 am

    Me ha gustado mucho el post, Que bonito todo!!!!

Dejar un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2017 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.