Europa » España » Valencia

Hotel Westin Valencia: un oasis art déco junto al Mediterráneo/Westin Valencia Hotel: an art déco oasis next to the Mediterranean Sea

¡Menudo frío ha llegado a Madrid! Con este tiempo a mi mente rebelde le entran ganas de escaparse a algún paraíso cercano de clima suave y frondosas palmeras entre cuyas ramas se adivine el sol, así que si os pasa como a mí, os invito a seguir leyendo, porque hoy huimos de este otoño que se nos ha echado encima de repente y nos vamos al Hotel Westin Valencia. ¿Os apuntáis ;)?
El Westin Valencia se ubica en la parte de la capital valenciana por la que discurría el antiguo cauce del Río Turia, que debido a las inundaciones que causaba, fue desviado. En su lugar se llevó a cabo la creación de una zona de parques destinada al ocio y a la cultura en la que destaca la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Así, muy cerca del denominado Jardín del Turia, se encuentra este hotel que ocupa un edificio del siglo XIX, que fue primero fábrica lanera y luego uno de los pabellones que albergó la Exposición Regional de Valencia de 1909. Se trata de una construcción protegida de la que se ha mantenido la fachada y que se encuentra a unos diez minutos a pie del centro histórico de Valencia.
Su interior es actual y está inspirado en el precioso estilo art déco americano, destacando entre sus elementos decorativos algunos cuadros y esculturas de la colección privada de Bancaja. Es precisamente en sus agradables zonas comunes que te trasladan a otros tiempos donde se puede disfrutar de wi-fi gratuito en el hotel.

Las habitaciones deluxe, como se denomina a la categoría estándar, son amplias, acogedoras, están llenas de luz natural y cuentan con una cama enorme y muy cómoda, un pequeño sofá y un escritorio. También disponen de un gran vestidor y un baño cuya decoración no descuida el original estilo art déco que domina en todo el hotel. Además, me encantó el detalle de la plantita para alegrar este elegante espacio. La bañera y la ducha están separadas y, como todos los hoteles Westin, el Westin Valencia nos ofrece sus propias amenities heavenly by westin spa con aroma a té blanco y aloe, ideales para sentirse renovado incluso después de un intenso viaje. Entre los detalles que nos esperan a nuestra llegada a la habitación destacan unas cuantas revistas de moda, dos botellas de agua y dos manzanas.

El gran protagonista del Hotel Westin Valencia podría ser su jardín central de tipo mediterráneo. En efecto, aquí nos acompañan plantas como naranjos, olivos y geranios cuyos colores naranja, verde y rojo captan la atención de nuestra mirada, deslumbrada por tan abundante paleta. En el centro, junto a una fuente de inspiración árabe, se encuentra una palmera milenaria cuya ubicación se ha respetado y algo más allá abundan las buganvillas de intenso fucsia. Este pequeño paraíso se divide en distintos ambientes y cualquiera de ellos constituye el entorno perfecto para tomar algo, por ejemplo un Agua de Valencia (bebida típica a base de cava o champán, zumo de naranja, vodka y ginebra), tanto si somos clientes del hotel, como si hemos venido a pasar un rato por aquí y ver anochecer poco a poco. Nos cuentan que este espacio suele utilizarse durante el cóctel de las muchas bodas que se celebran en el hotel. ¡No nos extraña! ¡Es un rincón de ensueño!

¿Sabíais que algunas escenas de la película Didi Hollywood de Bigas Luna protagonizada por Elsa Pataky se rodaron en el Westin Valencia? ¡Pues así es! Otra interesante curiosidad es que la suite real fue creada por el reconocido diseñador valenciano Francis Montesinos. Vuelo Directo tuvo la suerte de echar un vistazo a esta última y me hace mucha ilusión poder enseñaros aquí algunos de los rincones de este impresionante espacio. La innovación y el carácter barroco de su decoración dotan a este conjunto de habitaciones de una personalidad desbordante y única. Parece como si todo el glamour de las pasarelas se hubiera concentrado en esta suite, que a mí me pareció de una belleza arrolladora. Sus tapicerías, sus alfombras, ese jardín de naranjos y palmeras tan mediterráneo pintado en la pared y la interesante biblioteca, son detalles cada uno de ellos por sí mismo especial. ¡Una vez en su interior uno no sabe donde detener la vista! ¡Todo es diferente e igualmente atrayente!

Por supuesto, alojarse en el Westin Valencia es la ocasión ideal para disfrutar de sus desayunos servidos en el Restaurante Rosmarino, que por cierto dispone de un menú del día compuesto por comida mediterránea e internacional a un precio de 20 euros. Nosotros escogimos desayunar en la terraza, el buen tiempo hay que aprovecharlo al máximo, y disfrutamos de bollería variada (croissants, pequeñas napolitanas, había incluso Donettes), quesos, zumo natural, smoothies y una gran variedad de tés que puedes prepararte de forma individual en una moderna tetera a presión como la de la imagen.

Así, en el Hotel Westin Valencia descubrimos un entorno sutilmente elegante donde experimentar un lujo al alcance de muchos. Además, se trata del espacio ideal para relajarse y disfrutar del estupendo clima de Valencia incluso sin salir del hotel, pues ya sólo sentarse un rato a disfrutar del sol o de la agradable noche en su jardín merece la pena. Por supuesto, la estancia puede personalizarse y los que quieran conocer el Caroli Health Club (800 m2 que incluyen piscina, baño turco y tratamientos) podrán salir revitalizados del mismo mediante un cargo adicional. 
Además, ahora que ya tenemos hotel, no hay excusa para no ir a Valencia, ciudad española sede del  Gran Premio de Europa de Fórmula 1, que inauguró el año pasado su conexión de AVE y que tiene mucho que ofrecer además de su clima: una innovadora gastronomía y un precioso casco histórico, aspectos que prontito os muestro por aquí y que ya os adelanté en este post.

En todo caso, después de conocerlo, diría que el Westin Valencia es una base de operaciones inspiradora para una visita a la capital valenciana. Y a vosotros: ¿Qué os ha parecido?

Consejos prácticos

Cualquier información adicional que necesitéis sobre el hotel podéis encontrarla en la web del Westin Valencia.

¡Feliz semana!

Hotel Westin Valencia: un oasis art déco junto al Mediterráneo/Westin Valencia Hotel: an art déco oasis next to the Mediterranean Sea



16 Comments »

  1. Elephants et plus by Sonia Otero dijo,

    octubre 26, 2011 @ 10:48 am

    Precioso y sobre todo me encantan sus jardines y sus terrazas, quizás la llegada del frío no sea lo más idóneo para disfrutarlos pero seguro que un día de primavera será de ensueño!!

  2. Casa Très Chic dijo,

    octubre 26, 2011 @ 11:53 am

    Susana,
    Aline, my daughter in law created the blog for me through an intensive Google research. She doesn't remember how she came to this result or where she found this particular template.
    I'm so sorry, I'd love to help you, but must say I'm your blog big fan, it's gorgeous.
    Big hugs to you.
    Tereza

  3. Los viajes de Lucas dijo,

    octubre 26, 2011 @ 1:41 pm

    este me pilla más cerca, me lo apunto para visitarlo

  4. ana dijo,

    octubre 26, 2011 @ 3:49 pm

    wow!!! puro lujo!!! me enamoré de los jardines y esas alfombras!!! ufff así quiero una en mi sala!
    que hermoso lugar… acá tmb está llegando el frío pero con la panza tan enorme que ya tengo no siento el frío!

  5. * Yésica * (L´ecluse decor) dijo,

    octubre 26, 2011 @ 5:15 pm

    Menudo lujo, es precioso!!, y el detalle de la revista elle un puntazo, jeje.
    Un besito, me encanta el blog!!, pásate por el mío cuando quieras.

    http://www.leclusedecor.blogspot.com

  6. Chus dijo,

    octubre 26, 2011 @ 7:06 pm

    Me ha gustado la decoración art decó, la palmera del jardín, tus bonitas fotos y como nos lo cuentas.
    Además con el AVE está ahí al lado.
    Bssss.

  7. dissapointed dijo,

    octubre 27, 2011 @ 7:50 am

    Pues mira que a mi Valencia no me hacia nada.. pero nada de nada… ahora desde que he visto estas fotos y este hotel… he de mirarlo desde otro modo… solo por comerme ese desayuno… esa habitacion… ese jardin…. me parece precioso!!!

    muchos besos!! feliz jueves!!

  8. theROOM dijo,

    octubre 27, 2011 @ 11:13 am

    Vaya sitio para alojarse. Esas habitaciones son una maravilla!… desde luego, nos traes siempre unas cosas que son para volverse loca!.

  9. Patusibu dijo,

    octubre 27, 2011 @ 2:18 pm

    cada vez que entro en tu blog tengo la sensación de que estas en un sitio diferente del mundo, y desde el ordenador nos acercas a un mundo diferente 🙂 besitos!!

  10. Begoña dijo,

    octubre 27, 2011 @ 6:24 pm

    Bonito hotel, magnifica suit y una estupenda "Agua de Valencia".

  11. El collar de Hampstead dijo,

    octubre 28, 2011 @ 8:57 am

    Ahora mismo me iba para allá!me sentaba en esa encantadora terraza y pedía un agua de Valencia…así,para empezar el día en condiciones!
    Bss,Carmen

  12. Ania Alonso dijo,

    octubre 28, 2011 @ 2:14 pm

    Qué blog más genial!
    Adoro el Turismo y los Hoteles (estudio eso..jaja) y por eso me ha parecido muy interesante el blog!!!
    Muchas felicidades de verdad!
    Besines!

  13. Cristina dijo,

    octubre 28, 2011 @ 3:23 pm

    Hola,
    El post me ha encantado.
    Las fotografías geniales, y me ha gustado todas tus anotaciones.
    además que me acabo de enamorar el hotel 😉
    Feliz finde!
    Un beso,
    Cristina
    http://blog-andcoffee.blogspot.com/

  14. The Breakfast Lover dijo,

    octubre 29, 2011 @ 2:50 pm

    Aunque a mi me aptc pasar un poco de frondes íes de tanto calor y mi cabeza no pide escaparme a un sitio caluroso, pasar unos días en este bonito hotel no me importaría nada, sobretodo si dices que el esquino es bueno!
    Por cierto, me alegro de que te guste el nuevo diseño del blog!

  15. Tawaki dijo,

    octubre 29, 2011 @ 4:33 pm

    El próximo vuelvo sin falta a Valencia, así que este reportaje me viene de perlas.

  16. Susana dijo,

    noviembre 15, 2011 @ 2:48 pm

    ¡Hola!

    Elephants et plus, Los viajes de Lucas, ana, Chus, dissapointed, theROOM, Begoña, El collar de Hampstead, The Breakfast Lover, Tawaki- Es un hotel precioso y el jardín lo es más todavía. ¡Tenéis que ir ;)!

    Casa Très Chic- Thanks so much Tereza :))))!

    Yésica- ¡Muchas gracias y bienvenida por aquí :)!

    Patusibu- ¡Qué bonito eso que me dices! ¡Muchas gracias, guapa :))!

    Ania Alonso- ¡Bienvenida y gracias a ti por visitarme! ¡Qué ilusión que te guste el blog siendo estudiante de Turismo!

    Cristina- ¡Bienvenida al blog y gracias mil por tu comentario ;)!

    ¡Besos a todos!

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2022 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.