Oceanía » Australia » Visitas imprescindibles

Melbourne en 10 recomendaciones y 2 extras/Melbourne in 10 tips and 2 extras

Hoy os traigo al blog exactamente lo que anuncia el título del post. ¡Espero que lo disfrutéis!

1. Federation Square es la moderna plaza principal de Melbourne. Merece la pena pasar por ella para disfrutar de sus artistas callejeros y pedir alguna indicación en la oficina de información. Situada junto al precioso edificio de corte clásico que acoge la Flinders Street Station, es el punto de paso obligado de los tranvías de la ciudad y el lugar perfecto para adquirir la tarjeta que necesitaremos para utilizarlos.

DSC09894

DSC00035

DSC09899

2. Los amantes de los graffittis no pueden perderse Hosier Lane. Aquí encontraréis artistas callejeros en pleno proceso de creación y disfrutaréis viendo cómo los oscuros ladrillos que forman sus muros se llenan de color.

DSC09885

DSC09884

DSC09892

3. Existen en la ciudad preciosas galerías de principios de siglo, como The Block Arcade, hoy ocupadas por marcas modernas, que sin embargo conservan aún parte del encanto de antaño. ¡Hay que ir!

DSC09957

DSC09964
DSC09959

4. Melbourne es famosa por sus estrechas callejuelas, casi pasajes, repletos de restaurantes o tiendas y llenos de movimiento. Son el lugar perfecto donde descubrir por ejemplo una pequeña librería perdida o una tienda de productos handmade locales. En este sentido, un paseo por Degraves Street es un must.

DSC00028

DSC09954

DSC00030

5. Queen Victoria Market es ese mercadillo hipster que no os querréis perder en la ciudad. Trunks de comida y bebida, productos de segunda mano y de pequeños creadores y un ambiente relajado donde cruzarse con los locales el fin de semana.

DSC09968

DSC09976

6. El ambiente del punto anterior  pasa de mercadillo a barrio en Fitzroy. Las tiendas con los productos más chulos y la gente más in están aquí, en Gertrude Street, Brunswick Street y Smith Street.

DSC00011

DSC00017

DSC00019

7. Yo no soy muy fan de la Fórmula 1, pero seguro que alguno de vosotros lo es y entonces entre vuestros imprescindibles de Melbourne tiene que estar el Circuito Albert Park del Gran Premio de Australia de Fórmula 1. Se encuentra en un parque enorme con lago y vistas al skyline de Melbourne, así que no es mala opción en ningún caso si hace bueno.

DSC09921

DSC09924

8. Aquí va otra recomendación un tanto peculiar. Hay una serie australiana basada en una serie de libros sobre una detective en Melbourne en los años 20: Miss Fisher’s Murder Mysteries. Si sois fans de ella como yo, probablemente os apetezca echar un vistazo a la que es su casa en la ficción y si no tenéis ni idea de qué os hablo probablemente también, porque está situada en un barrio residencial en el que abundan estas preciosas casas victorianas de delicados balcones de hierro forjado que merece la pena ver.

DSC09861

DSC09993

9. Os hablaba antes del skyline de Melbourne… Os recomiendo recorrer la orilla del río Yarra y disfrutar de los impresionantes rascacielos que se levantarán sobre vuestras cabezas.

DSC00047

10. En Luna Park y el St. Kilda Pier de Melbourne parece que el tiempo se ha detenido. Un parque de atracciones con encanto vintage y una pasarela que se adentra en el mar y termina en una casita de madera cuyo original data de 1904.

DSC09913
DSC09904

 

Y a continuación dos extras… Un restaurante y un hotel.

1. Cookie es un restaurante difícil de definir. En el segundo piso de un edificio pegado al barrio chino, podría ser el cuarto de juegos de tu infancia en casa de la abuela, pero en él podrás disfrutar de los mejores platos asiáticos, en mi caso acompañados de una copa de sparkling wine, la bebida perfecta para cualquier cena perfecta en Australia. Una recomendación de la simpatiquísima June Lemon que triunfó.

DSC09946

DSC09929

DSC09941

2. Y en cuanto al alojamiento… ¿Os imagináis un hotel en el que la temática son los dulces, con minibar gratuito de golosinas cada día y una recepción que es un carrito de caramelos tirado por un caballo? Un paraíso para los golosos situado en pleno centro, que es sin dudar mi recomendación de alojamiento imprescindible en la ciudad: Adelphi Hotel.

DSC09881

DSC09871

DSC09865

¡Muy feliz semana!


2 Comments »

  1. Begoña dijo,

    noviembre 21, 2014 @ 3:35 pm

    Precioso recorrido por Melbourne, estupenda guía para visitar la ciudad.

  2. Chus dijo,

    diciembre 5, 2014 @ 3:57 pm

    Qué curioso paseo nos has dado. Me gusta por sus contrastes, me perdería por la galería, por las librerías, por la pasarela al lado del mar, etc.
    Bonitas fotos.

Dejar un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2017 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.