Europa » Francia » París » Próximos viajes

¡Nos vamos a París!/We’re off to Paris!

Como algunos ya sabréis si me seguís en Twitter o Facebook… ¡Mi inseparable compi de viajes y yo nos vamos a París! Nos vamos en coche-cama y nos invitan mis «suegros» que también se vienen, así que estamos encantados de volver a visitar París y sus alrededores durante una semana de escapada familiar. Ha sido un viaje totalmente inesperado, aunque parece que mi calendario ya me tenía reservada desde principios de año esta increíble sorpresa para el mes de julio ;)…

Esperamos descubrir hermosas plazascallejuelas e incluso un cementerio. No nos perderemos los muelles que bordean el Sena, ni los canales e islas de la ciudad. Cafés, restaurantes, picnics, crêpes, helados y macarons también tienen un hueco reservado en nuestros planes. Iremos de tiendas y visitaremos librerías, nos adentraremos en mercados de pulgas y mercados de comida. Y pensamos disfrutar de sus jardines, paseos, museos y galerías cubiertas. Pero también queremos ver la ciudad desde lo alto, así que subiremos a sus colinas y torres. En definitiva, nuestro objetivo es sumergirnos en esa vida cotidiana típicamente parisina que refleja tan bien este cortometraje de la película Paris, je t’aime que os dejo aquí, para que en un ratito de relax, lo disfrutéis :).

Todos estuvieron de acuerdo en yo escogiera el hotel, un hotel original y del que pudiera hablaros luego en la sección Hoteles especiales. Así que, pedí consejo a Kate del blog Embarrassment of Riches, que ha estado en París recientemente y a la que ya conocéis por este post invitado (¡Gracias Kate por tu ayuda!). De los dos hoteles que me recomendó escogí el Mama Shelter. Muy moderno y divertido, diseñado por Philippe Starck, es el punto de encuentro de los parisinos para tomar el brunch o una copa y cuenta con wi-fi en la habitación para que cada día pueda contaros mis aventuras 😉.

Foto vía Mama Shelter

Imagen de la casa de Philippe Starck en París vía The Selby

En nuestro viaje, también queremos conocer los alrededores de París, así que como tenemos tiempo hemos planeado dos excursiones: a Giverny, donde Monet vivió, encontró inspiración y pintó sus famosos cuadros de nenúfares y a Versalles, el palacio que fue hogar primero del Rey Sol y luego de María Antonieta.
                                                                                                                                      Source: journalofanobody.tumblr.com via Janiece on Pinterest

                                                                                                                                                  Source: google.com via DawnatOlabelhe on Pinterest

Desde esta misma tarde estaré en Twitter (@VueloDirecto) y Facebook (Vuelo Directo) contando el viaje en directo con texto y fotos, para los que queráis escaparos virtualmente conmigo (el hashtag será #vdparis). También he pensado en los que no estáis en las redes sociales, a los que os iré contando alguna pincelada del viaje en los comentarios a este post. ¡Animaos a participar y preguntar cada día, prometo contestar ;)! Además, a la vuelta tendréis en el blog una guía muy completa para una semana en París con mis recomendaciones: compartiré mis impresiones sobre los sitios de siempre y sugerencias sobre rincones más escondidos.

Mientras, os dejo dos propuestas relacionadas con París para iros ambientando. Si podéis, tenéis que ver  Midnight in Paris de Woody Allen, todo un homenaje a esta mágica ciudad (en nuestra escapada esperamos visitar muchas de las localizaciones de esta película). Os sugiero también leer el libro París era una fiesta de Hemingway que refleja el ambiente, visto por uno de sus protagonistas, de una ciudad que fue centro mundial del arte en los años 20 del siglo pasado.

Foto vía Midnight in Paris (click en el link para ver el tráiler)

Foto vía Internet

¿Entonces? ¿Qué decís? ¿Nos vamos juntos a París ;)?
Bon voyage!


15 Comments »

  1. Maria Garcia Burgos dijo,

    julio 22, 2011 @ 7:49 am

    Me voy con los ojos cerrados!!! me encantó París tanto que en nuestro viaje de novios repetimos. Siempre hay algo distinto que conocer allí…

    Pásalo muy bien, guapa.

  2. Windmill deco dijo,

    julio 22, 2011 @ 9:08 am

    Últimamente todo el mundo habla de París! Y yo aún sin conocerlo….. y con tu post aún tengo más ganas 😉

  3. PolkaDot Lighthouse dijo,

    julio 22, 2011 @ 10:19 am

    ¡Que lo disfrutes, Susana!! Ese hotel, promete!! A la vuelta nos cuentas. París es una de mis ciudades favoritas, tiene algo que engancha!
    Besitos y nos vemos a la vuelta!

  4. ana dijo,

    julio 22, 2011 @ 5:48 pm

    Ay París! disfrútalo mucho mucho! Versalles es hermoso pero les recomiendo que lleven sus propios baguettes para que no pierdan tiempo en las filas de la comida! y ya quiero ver tus fotos del hotel! que maravilla 😉

  5. yolanda dijo,

    julio 23, 2011 @ 7:21 am

    Paris es siempre un destino fantástico, disfrutalo un montón.
    feliz finde

  6. Mademoiselle Lulu dijo,

    julio 23, 2011 @ 4:43 pm

    ¡Qué envidia! No pierdas la oportunidad de visitar los cementerios, la rue Mouffetard y el Marais (así, a bote pronto) 🙂
    Un beso y buen viaje!

  7. Tawaki dijo,

    julio 24, 2011 @ 6:58 am

    París es una ciudad fantástica, de las que nunca cansan y siempre sorprenden. Espero que lo paséis muy bien y que visitéis todos los lugares que mencionas. ¡Qué actividad!

  8. Begoña dijo,

    julio 27, 2011 @ 4:20 pm

    ¡Que bonito el video!
    Por lo que nos cuentas el destino promete, me encanta conocer cosas de Paris nuevas además de las de siempre. Espero tus post sobre Paris.

  9. Susana dijo,

    julio 28, 2011 @ 7:57 am

    ¡Hola a todos! ¡Gracias por comentar! Lo estamos pasando fenomenal en París :). ¡Ya os contaré! Entrad en @VueloDirecto en Twitter o en Vuelo Directo en Facebook (columna de la izquierda) para ver muchas fotos chulas que ya he colgado del viaje ;). ¡A la vuelta más! ¡Buena semana!

  10. Elephants et plus by Sonia Otero dijo,

    julio 29, 2011 @ 11:40 am

    París siempre es un destino estupendo, seguro que lo disfrutarás y nos podrás contar cosas de lo más interesante, yo por lo de pronto ya me anoto el hotel, tiene una pinta fantástica.
    Gracias por los enlaces que me has dejado, le he estado echando un vistazo y seguro que sí tomo nota de alguna cosa.
    Disfrútalo!!!

  11. Rocio @ Casa Haus dijo,

    julio 30, 2011 @ 12:40 am

    Ay Susana, qué emoción!!!! París es mi ciudad favorita de todo el mundo!

    Diviértete mucho, te esperamos a tu regreso!

  12. Chus dijo,

    julio 30, 2011 @ 2:57 pm

    ¡Qué bien! ¡Qué bonito todo!. Que casualidad yo también he estado en ese hotel -muy chulo- y en esa semana… hasta coincidíamos a la hora del desayuno.
    Lo hemos pasado muy bien -creo hablar por todos-. Hemos visto cosas nuevas -eso que era mi décima vez allí- y algo ha quedado sin ver como excusa para volver. Bssss.

  13. Neus dijo,

    julio 30, 2011 @ 4:54 pm

    Es genial esta ciudad!!! Es al primer sitio en el que viajé fuera de España, y tengo un recuerdo genial. Después de Midnight in Paris aún me apetece más volver! pasalo muy bién!!!

  14. Susana dijo,

    agosto 1, 2011 @ 8:14 am

    ¡Hola chicas!

    El viaje ha ido fenomenal, yo creo que París cada vez que voy me gusta más :))), así que habrá que volver de vez en cuando, jeje. De momento tengo un montón de cosas que contaros prontito por aquí.

    ¡Un beso muy grande y gracias por pasaros por el blog!

  15. moonriver dijo,

    agosto 17, 2011 @ 10:45 pm

    ¡Ay, Su! Está claro que hace mucho que no hablamos. Mira que enterarme de tu vida por el blog… ¡Qué desastre!

    En fin, ya sabes que París no es una de mis ciudades favoritas, pero me muero de ganas de ir a Versalles.

    Me apunto "Midnight in Paris", aunque últimamente Woody Allen no es que esté muy brillante.

    ¡Besitos!

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2024 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.