Fotografía iPhone » Visitas imprescindibles

Un viaje a París según el iPhone/A trip to Paris from an iPhone point of view

¡Hola a todos! ¿Cómo va ese verano? ¿Ya empezando las vacaciones? ¿O tal vez de vuelta? Yo estoy de paso en Madrid unos días porque en mi caso este verano va de pequeñas escapadas y dentro de muy poco me voy de nuevo rumbo a la aventura :))). Como ya sabéis, durante el viaje a París de la semana pasada, fui colgando cada día fotos hechas con el iPhone de esta preciosa ciudad y sus alrededores en mis cuentas de Twitter (@VueloDirecto con el hashtag #vdparis) y Facebook (Vuelo Directo), a las que podéis acceder a través de la columna de la izquierda del blog. Me encanta compartir con vosotros de esta manera los viajes en tiempo real y lo seguiré haciendo en próximas escapadas :))). Sin embargo, es probable que algunos no hayáis visto estas fotos, así que publico este post para mostraros algunas de ellas y otras que no llegué a subir, mientras llega el momento de contar más en detalle esta escapada a París.
Las primeras imágenes tenían que ser del viaje en trenhotel, que aprovechamos para disfrutar de los paisajes y del vagón restaurante. Una vez en París y en cuanto dejamos la estación, las típicas casitas parisinas empezaron a aparecer por todas partes, incluso en las calles más alejadas del centro, aunque el iPhone captó, por ser de sus preferidas, las que se encuentran a orillas del Sena y las que se contemplan desde lo alto de Montmartre. El hotel Mama Shelter fue nuestro hogar estos días. El espacio destinado al desayuno fue de los que más nos gustaron, es acogedor y todo está delicioso, pero del hotel en general lo que sin duda más llama la atención es su original decoración, tanto en las áreas comunes como en las habitaciones, donde destacan las caretas que se venden además en su tienda, repleta de productos divertidos.
Fue un placer recorrer una vez más el centro de París y sus elegantes plazas y comercios. La pastelería Ladurée famosa por sus riquísimos macarons fue parada obligada, así como la Place Vendôme con su obelisco y sus característicos edificios, faroles, tiendas y hoteles. Además, el Sena es sin duda una de las arterias de la ciudad. Algunos de los principales atractivos de París como la Torre Eiffel o el Puente de Alejandro III están pegados a él y hoy los parisinos disfrutan constantemente de sus muelles e incluso de su playa. Sin embargo, si nos alejamos algo del río encontramos también lugares históricos llenos de vida como la plaza de la República o la zona de la Ópera.
Por otro lado, ha sido estupendo poder disfrutar de algunas excursiones, que nos permitieron desconectar de la gran ciudad. Giverny con sus bellísimos nenúfares y flores es un pequeño paraíso en plena naturaleza que el iPhone no podía dejar de captar. Mientras, en Versalles no hay que dejar de visitar la Aldea de María Antonieta que tiene un viñedo e incluso una granja con animales. Por supuesto, no es necesario subrayar que los jardines y canales del recinto, así como el castillo y los palacios también merecen una visita. 

La parte más bohemia de París ha quedado reflejada en las imágenes del iPhone: Los mercados de pulgas, donde uno se perdería sin rumbo entre objetos de tiempos pasados y el barrio de Montmartre con lugares tan característicos como el Moulin Rouge. Congelados en estas instantáneas están también algunos de los pequeños placeres que ofrece París, como los helados Berthillon, los típicos cafés y sus coquetas terrazas o los jardines que se encuentran detrás de Notre Dame. Como imaginaréis, me pasé el viaje haciendo fotos, en este caso al Panteón, y el iPhone de nuevo lo ha captado ;). Finalmente, se confirma que París sigue siendo la ciudad del amor, una chica vestida de novia en una cafetería celebrando su gran día y el Pont des Arts abarrotado con los candados de los enamorados dan fe de ello.

En todos los viajes se acaban visitando tiendas. Son parte de la vida de las ciudades y el lugar ideal para adquirir algún souvenir de nuestras aventuras. En París, las compras más originales se realizan en galerías comerciales antiguas perdidas entre las calles, llenas de encanto, de librerías y de pequeños detalles. Mientras, las marcas más conocidas se encuentran en las Galerías Lafayette bajo una preciosa cúpula. Y en esta ocasión el viaje acaba en la estación y con el tren de regreso, no sin antes mostraros unos simpáticos graffitis que captó el iPhone en la Gare d’Austerlitz.
Consejos prácticos
Las fotos están hechas directamente con la cámara del iPhone o con sus aplicaciones Hipstamatic e Instagram. Esta última es mi preferida, la mayoría de las fotos están hechas con ella, y además es gratuita ;).
¡Que tengáis una estupenda semana! ¡Y atentos a Twitter y Facebook para seguir la próxima escapada de Vuelo Directo!

19 Comments »

  1. tránsito inicial dijo,

    agosto 1, 2011 @ 12:18 pm

    Hola Susana,veo que has visitado de todo un poco, las fotos con el phone no han quedado nada mal al contrario, yo diría que muy bien,no paras de viajar que gozada.
    besos.

  2. theblogwishes dijo,

    agosto 1, 2011 @ 12:31 pm

    Qué maravilla de fotografías…!! A mí me gusta cómo han quedado. Gracias por tu comentario!! Me quedo por aquí para ver tu blog.

  3. Kate (Embarrassment of Riches) dijo,

    agosto 1, 2011 @ 1:44 pm

    Wow, you covered a lot of ground and hit all the high points! These pictures bring back memories of my recent trip – I'm nostalgic and want to go back. Thank you for sharing; lovely post as always!

  4. El collar de Hampstead dijo,

    agosto 1, 2011 @ 2:20 pm

    Estupenda escapada! y chulas las fotos con Instagram!
    Bss Carmen

  5. A TRENDY LIFE dijo,

    agosto 1, 2011 @ 3:26 pm

    Wow, son espectaculares!!!

  6. * Cristina * Art and Life * dijo,

    agosto 1, 2011 @ 4:47 pm

    ¡Hola Susana!

    Me han encantado tus fotos a lo Instagram de París!!! Te sigo tb x Twitter!! 😉

    Aunque me he quedado con ganas de ver MÁS fotos de los maravillosos jardines de Giverny!!!! 😀

    Bss y feliz semana guapa!!**

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

  7. Maru dijo,

    agosto 1, 2011 @ 5:42 pm

    Hola Susana! que belleza Paris! hace años que no voy pero sin dudas es una de mis lugares favoritos en el mundo. Acabo de ver la nueva peli de Woody Allen, Medianoche en Paris, y ahora veo las imagenes de tu viaje, que ganas de tomar un avión y volar a esa maravillosa ciudad! beso

  8. Gloria dijo,

    agosto 2, 2011 @ 6:21 am

    Me encantan las fotos, son maravillosas. Con la gana que tengo yo de ir a Paris. Tienes un blog genial que va a ser una de mis visitas obligadas…BSS
    http://thepurplefashion.blogspot.com

  9. três dijo,

    agosto 2, 2011 @ 10:31 am

    ¡Oh París! Has tocado mi fibra sensible…
    Las fotos estén genial, las aplicaciones de iphone son una pasada. Ya nos irás contando más de tus escapadas. Esperamos que pases unas felices vacaciones y que sean muy desesTRÊSantes!!! =)
    Muchos besos de las três

  10. Chus dijo,

    agosto 2, 2011 @ 11:05 am

    Que pena que se acabará, pero que nos quiten lo "bailao".
    Las fotos te quedaron muy bonitas. Espero seguir viendo más.
    Bsss.

  11. Miss A dijo,

    agosto 2, 2011 @ 1:18 pm

    Tengo tantas ganas de ir a París… Espero poder hacerlo la primavera que viene.

  12. ana dijo,

    agosto 2, 2011 @ 2:01 pm

    Que hermosas fotos!!!! que bello es París ya lo extraño nada más de ver tus fotos! es de las ciudades europeas que más he visitado gracias al trabajo y no me canso… ya sigo en twitter 😉 y estaré atenta a los próximos viajes! saluditos!!!

  13. Windmill deco dijo,

    agosto 2, 2011 @ 2:49 pm

    Qué pasada de fotos! París, parís..tengo unas ganas de ir!!

  14. Susana dijo,

    agosto 2, 2011 @ 3:36 pm

    ¡Hola a todas! Hi everyone!

    tránsito inicial, El collar de Hampstead, A trendy life, três, ana- ¡Chicas! ¡Qué bien que os haya gustado el post! ¡Hay que aprovechar estas escapadas veraniegas que han surgido ;)! Ya os iré contando…

    theblogwishes, Gloria- ¡Hola y bienvenidas al blog! ¡Qué bien que os hayan gustado las fotos :)! ¡Espero veros a menudo por aquí!

    Kate (Embarrassment of Riches)- Hey! Thanks! I am glad to bring good memories to you through my pics ;)! Promess to show more soon!

    Cristina Art and Life-¡Hola! ¡Gracias por seguirme también en Twitter! Prometo más fotitos de Giverny pronto. ¡Me encantó :)!

    Maru, três, Miss A, ana, Windmill deco- A mí París cada vez me gusta más. ¡Me ha encantado descubrir nuevos rincones y volver a ver otros mucho tiempo después ;)! Ya os daré recomendaciones para futuras escapadas a esta preciosa ciudad.

    Chus- ¡Qué bien lo hemos pasado :)))! ¡Gracias por el viaje! ¡Habrá más fotitos pronto!

    ¡Buena semana! ¡Mañana os cuento más de la próxima escapada! Have a good week! Tomorrow more about our next escape!

  15. Susana dijo,

    agosto 2, 2011 @ 6:03 pm

    Siempre nos quedará Paris…me parece que no me cansaré nunca de verla, aunque sea en fotos gracias al magnifico reportaje.

    Petó

  16. Rocio @ Casa Haus dijo,

    agosto 4, 2011 @ 5:23 am

    Susi, tus fotos son hermosas!!!! Ahora mismo me voy a bajar el instagram a ver si mi iphone puede lograr lo que el tuyo!!!

    Y sabes qué? Muero con la foto que tomaste de los nenúfares… el lugar donde pintaba Monet!!!!! Qué emoción!!!!

  17. moonriver dijo,

    agosto 17, 2011 @ 11:22 pm

    ¡Me encantan las fotos!

    ¡Besitos!

  18. Adictaaloscomplementos dijo,

    noviembre 16, 2011 @ 6:59 pm

    eso es lo que no me gusta de mi galaxy que no tiene instagram!!!jopee jejeje
    que fotos más chulas!ahora tengo más ganas de ir si cabe XD

    mua

  19. salon de thé paris dijo,

    octubre 14, 2012 @ 4:14 am

    Wonderful, what a blog it is! This weblog provides useful facts to
    us, keep it up.

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2022 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.