Europa » París

Esto es París: la primera guía de viaje para niños y adultos de Miroslav Sasek/This is Paris: Miroslav Sasek’s first travel guide for children and adults

Hoy comienza una serie de cuatro posts con la que quiero presentaros cuatro lecturas viajeras imprescindibles de una misma colección llamada Esto es… En cada post os diré una de las cuatro razones por las que considero que no podéis perderos estos libros de viaje, además de contaros y enseñaros algo de cada uno de ellos, de forma que las diferentes entradas nos llevarán a París, Londres, Nueva York y Roma.

Esto es París I

Primera razón  para haceros con estos volúmenes de las cuatro que os daré: El responsable de los mismos es Miroslav Sasek, autor, ilustrador y viajero curioso, con la capacidad de asombro de un niño. Alguien que consiguió crear auténticas guías de viaje perfectas para pequeños y adultos. A través de ellas puedes viajar con tus hijos sin salir de casa, recordar tus viajes con ellos, soñar con recorrer el mundo juntos y formar a futuros viajeros.

Esto es París II

Esto es París III

Esto es París IV

Esto es París V

El primer libro de la serie, publicado en 1959, nos muestra el Sena, con sus barcos de recreo y sus puestos de libros, Notre-Dame, la Conciergerie, la Sainte-Chapelle, el Panteón, los Jardines de Luxemburgo, el Arco del Triunfo, la Torre Eiffel y muchos monumentos más, pero no se olvida de los simpáticos gatos, las misteriosas porteras, el divertido metro y los tentadores bistrós y es que todo… Esto es París. ¿Queréis verlo y leerlo? ¡Corred a por el libro de Sasek!

Esto es París VIII

Esto es París VI

Esto es París VII

Datos prácticos

El Patito Editorial ha recuperado la serie Esto es… de Miroslav Sasek en castellano. Aquí tenéis su web y aquí su Facebook.

Todos los posts del blog sobre París están en este link.

Y hay más #lecturasviajeras en este enlace.

Prontito en el blog los Sasek de Londres, Nueva York y Roma y más razones por las que esta colección es imprescindible. ¡Estad atentos!

 

¡Muy feliz semana!


3 Comments »

  1. Sonia Otero dijo,

    marzo 13, 2014 @ 5:36 pm

    Qué bonita!!!!! A mis hijos seguro que les gusta pero a mi todavía más, y será una bonita forma de recordar esos rincones maravillosos, oh la la!!!!! ♥♥♥

  2. chus dijo,

    marzo 14, 2014 @ 9:57 pm

    ¡Qué divertido! yo también creo que vale para pequeños y mayores.
    Bss.

  3. Begoña dijo,

    marzo 20, 2014 @ 6:11 pm

    Que preciosas ilustraciones ! es un libro para leer y guardar y de vez en cuando releerlo. Muy bonito!

Dejar un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2019 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.