América » Argentina » Visitas imprescindibles

Cuatro cementerios que debes visitar antes de morir/ Four cemeteries you must see before you die

No sé qué os parecerá la idea de visitar cementerios como parte de un viaje, pero yo conozco cuatro cementerios que bien merecen vuestra atención viajera, así que en este día tan especial, quiero aprovechar para recomendarlos. En los cementerios se unen naturaleza y creación humana, resultando esta última muchas veces incluso artística. Algunos son como pequeñas ciudades con caminos marcados y distintos espacios, que parecen querer llenar el vacío existente entre este mundo y lo desconocido. Tal vez por eso los cementerios son lugares misteriosos, donde el silencio es protagonista, en los que a menudo se camina solo o en pequeños grupos y donde se piensa mucho, mientras uno pasea tanto entre grandes nombres como entre personajes anónimos, que un día estuvieron aquí como nosotros y que inevitablemente ya se han ido. Así, visitar cementerios nos recuerda que, ante el desafío definitivo del hombre, la muerte, no sólo todos los individuos somos iguales, sino que las distintas culturas y religiones no son tan diferentes… ¿Comenzamos el recorrido?
El Cementerio del Père Lachaise, en París, data del siglo XIX y es conocido por ser la residencia eterna de personajes tan famosos como Molière, La Fontaine, Édith Piaf o Jim Morrisson, que descansan allí rodeados de árboles.
La Recoleta se convirtió, también en el siglo XIX, en el primer cementerio público de la ciudad de Buenos Aires y desde entonces es una referencia en arquitectura funeraria en todo el mundo, destacando las delicadas esculturas de sus panteones. Además, es el lugar donde reposan los restos de los protagonistas más relevantes de la historia argentina
Si vais a Estambul, no os olvidéis de visitar la Mezquita de Solimán, no es tan conocida como la Mezquita Azul, pero es igual de bonita o más. Su particular encanto radica en su autenticidad, una característica que comparte con el pequeño cementerio, de reluciente color blanco, que se ubica en su parte trasera y donde están las tumbas del sultán que da nombre al edificio y de su esposa.

Finalmente, en Praga, dentro del barrio judío, es imprescindible dar una vuelta por su cementerio, una joya del siglo XV, donde las misteriosas y ajadas lápidas se agrupan desordenadamente.

¿Y vosotros? ¡Contadme! ¿Habéis visitado algún cementerio en vuestros viajes? ¿Qué os han parecido estos que os recomiendo?

¡Que paséis un buen Halloween, Día de Todos Los Santos y Día de Muertos y una estupenda semana!
Cuatro cementerios que debes visitar antes de morir/ Four cemeteries you must see before you die



23 Comments »

  1. theROOM dijo,

    octubre 31, 2011 @ 12:43 pm

    El de Praga parece la pera. La verdad es que has hecho una de las entradas más interesantes de todo el mundo-blog-Halloween.

  2. Víctor (Vivir Europa) dijo,

    octubre 31, 2011 @ 10:50 pm

    Los cementerios del Reino Unido son particularmente bonitos. Recuerdo especialmente el del Common Park en Southampton o el de Greyfriars en Edimburgo.

    Y el de Debrecen es precioso, pronto hablaré de él, una pasada, y gigante.

  3. dissapointed dijo,

    noviembre 1, 2011 @ 10:00 am

    Tengo una amiga que vive cerca del cementerio de paris… este donde estan los famosos… no se si es justo el que has pueto al principio… yo no he ido nunca a paris… pero ella dice que es tan bonito, tan especial….
    no se… a mi me da cierto reparo entrar.. no se si le sabria ver belleza!!!

    muchos besos!! feliz dia!!

  4. Rocio @ Casa Haus dijo,

    noviembre 1, 2011 @ 2:05 pm

    Hola Susana linda!
    Pues ya estoy de vuelta, y poniéndome al corriente con mis lecturas obligadas… como tu linda casa. Qué bonitos cementerios nos presentas hoy! Acá en Guadalajara hay uno que es muy famoso, se llama el Panteón de Belén, y también tiene unas joyas. De hecho, muchos novios van a tomarse ahí las fotos de boda, cómo ves?
    Sobre mi viajecito… me fui de crucero por el caribe! Sólo que no estoy muy segura de querer decirlo en el blog… pero a ti claro que te lo comparto!
    Besos!

  5. Miss A dijo,

    noviembre 1, 2011 @ 2:25 pm

    Sé que hay muchos que merecerían la pena, pero es superior a mí… no conseguiría visitar uno por "turismo".

  6. Marta dijo,

    noviembre 1, 2011 @ 4:35 pm

    Yo también estuve en Père Lachaise… ¡Mi favorita es la de Oscar Wilde llena de besotes! Otro para ti ;D

  7. Gloria dijo,

    noviembre 1, 2011 @ 9:16 pm

    Es cierto que es un destino raro éste de los cementerios. Pero hay algunos, como el de Praga que son visita obligada si se pasa por allí. El mejor post de Halloween (o todos los santos)… Un besazo
    http://thepurplefashion.blogspot.com

  8. Sergio dijo,

    noviembre 2, 2011 @ 10:11 am

    Recuerdo perfectamente la Mezquita de Solimán y su impoluto cementerio contiguo. El resto no he podido conocerlos pues desgraciadamente no he podido visitar esas ciudades que por supuesto obligatoriamente algún día conoceré.
    Gracias por este grato recorrido.

  9. Gildo Kaldorana dijo,

    noviembre 2, 2011 @ 3:03 pm

    La verdad es que en algunos lugares, los cementerios son verdaderas obras de arte.
    Saludos

  10. morethanchic.com dijo,

    noviembre 2, 2011 @ 8:20 pm

    Pues… confieso que no forman parte de mi recorrido habitual; pero admito que sí son lo suficientemente interesantes como para hacerles una visitilla (rápida, por eso… eh??? jejejeje)

    Besos 😉

  11. Chus dijo,

    noviembre 2, 2011 @ 9:20 pm

    ¡Qué buena idea en Halloween!. Comparto tus comentarios del Pere Lachaise y del cementerio judío de Praga.
    A mi me impresionaron los de Normandía de la Segunda Guerra Mundial, el de Arlington en Washington y uno muy pequeño en Islandia -a lo mejor te suena- con solo dos tumbas, una de ellas de un escritor llamado Benedikson, cerca del Parlamento vikingo.
    Bsss.

  12. Alba Padin dijo,

    noviembre 3, 2011 @ 4:51 pm

    Siempre me han llamado la atención los cementerios. Cuando estuvimos en Praga visitamos el judío y nos encantó. Y recuerdo, cuando fui Irlanda, que en cada pueblo había un cementerio viejo, con lápidas algo abandonadas, pero que tenían un encanto muy especial.
    besos

  13. PolkaDot Lighthouse dijo,

    noviembre 4, 2011 @ 8:13 am

    Qué genial el post! Yo también suelo pasar por los cementerios si tienen un interés especial. Menos el de Buenos Aires, los otros tres los conozco y son impresionantes. Otro muy recomendable es el Novodevichi de Moscú, con preciosas esculturas.
    Besitos y feliz finde!

  14. Kat La Decoradora Vintage dijo,

    noviembre 4, 2011 @ 9:30 am

    Hola Susana!!

    Comparto la opinion de morethanchic jeje Yo soy de las que le da reparo ir por turismo buff…Pero seguro que con un buen guia es interesante!!

    Besos y feliz finde!!

  15. ana dijo,

    noviembre 4, 2011 @ 10:56 pm

    Hola!!! yo conozco el Pere Lachaise y es espectacular!!! tienen cierta magia estos panteones con tumbas tan antigüas y bonitas… excelentes fotos!!!!

  16. Neus dijo,

    noviembre 5, 2011 @ 1:31 pm

    El de Pere Lachaise, además había mucha niebla, muchos cuervos… fui con mi hermana cuando sólo teníamos 18 años, y al final salímos corriendo! 😉 Estuve un verano estudiando en Brighton y la gente hacía picnics encima de las tumbas. Hasta pronto!

  17. Juliet dijo,

    noviembre 5, 2011 @ 4:42 pm

    me muero de ganas de ir al cementerio parisino!:)
    por cierto que yo habría añadido alguno de los de Londres, porque son fantasticos!:)

    UN BESAZO!

  18. yolanda dijo,

    noviembre 6, 2011 @ 9:04 am

    Me queda pendiente el de Buenos Aires, del resto el que más me ha gustado es el de Praga, la verdad es que hace años que no visito esta ciudad, pero tengo un gran recuerdo de ella es tan bonita que parece de mentira.
    buen finde

  19. Hele dijo,

    noviembre 6, 2011 @ 3:25 pm

    el de Praga me encantó.
    A mi me llaman mucho la atención las lápidas sencillas y ajadas que suele haber alrededor de las iglesias en UK…son cementerios de esos que no dan miedo (bueno, por la noche…)ni son horteradas de mamotretos de granito como los que tenemos aqui actualmente.

    También los cementerios musulmanes que tienes todas las tumbas iguales, super sencillas y blanqueadas de cal.

    Por cierto, en Madrid hay uno mu
    y chulo: el de San Isidro. Podiamos ir un día.

  20. Francisco Miranda dijo,

    noviembre 6, 2011 @ 7:13 pm

    Supongo que te habrás fijado en que generalmente los cementerios españoles están más bien apartados y por otros paises quedan integrados en la ciudad.

    Recomiendo el de Ajuda en Lisboa.

  21. Elephants et plus by Sonia Otero dijo,

    noviembre 13, 2011 @ 11:27 am

    REconozco que algunos de ellos están repletos de verdaderas obras de arte aunque casi nunca los incluyo en mis recorridos!!!!!

  22. Susana dijo,

    noviembre 15, 2011 @ 3:06 pm

    ¡Hola!

    theROOM, Gloria- ¡Muchas gracias! ¡Siempre me alegráis el día con tus comentarios :)!

    dissapointed, Miss A, morethanchic.com, Kat La Decoradora Vintage -Se trata de lugares peculiares, entiendo que a algunas no os convenzan demasiado como visita turística ;).

    Víctor (Vivir Europa), Rocio @ Casa Haus, Marta, Chus, Alba Padin,PolkaDot Lighthouse, Neus, Juliet, Hele, Francisco Miranda- ¡Gracias por vuestros comentarios y por enriquecer el post con vuestras propuestas!

    Gildo Kaldorana, ana, yolanda, Elephants et plus- ¿Verdad que sí ;)?

    Sergio- ¡Gracias a ti por acompañarme en el recorrido! ¡Bienvenido al blog!

    Francisco Miranda- ¡Bienvenido por aquí ;)!

    ¡Buena semana a todos!

  23. Moonriver dijo,

    noviembre 2, 2013 @ 6:40 pm

    Me encantan los cementerios y siempre que hago turismo intento visitar aquéllos que tienen cierto valor histórico (como el de Praga) o aquellos otros en los que hay personajes célebres enterrados (como el de Père Lachaise de París).

    De los últimos en los que he estado, recomiendo encarecidamente el Skogskyrkogården de Estocolmo, declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1994 por la Unesco. Para más información: http://www.visitstockholm.com/es/Hacer/Atracciones/skogskyrkog%C3%A5rden–el-cementerio-del-bosque-/1107

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2024 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.