Hoteles especiales » Restaurantes que molan

Hotel Mama Shelter: París es definitivamente una fiesta/Mama Shelter Hotel: Paris is definitely a feast

Como ya os contaba aquí, conocimos el hotel que protagoniza el post de hoy gracias a Kate del blog Embarrassment of Riches. Tras visitar su webMama Shelter nos pareció la mejor opción para nuestra escapada familiar a París, a pesar de que se encontraba en el 20ème arrondissement y de que tendríamos que recurrir al metro para realizar todas las visitas que habíamos planeado, salvo la del Cementerio del Père Lachaise, que por cierto está muy cerquita del hotel. Sin embargo, esto no nos importó porque la conexión con cualquiera de los puntos que pensábamos visitar era muy buena y nos apetecía conocer este hotel diseñado por Philippe Starck que prometía ser de lo más original.
Así, enseguida nos acostumbramos a su situación y a la posibilidad de medir el ritmo del día a día en un barrio parisino cualquiera, de camino a la parada de metro. Veíamos a gente esperando el autobús para ir a trabajar por la mañana, a gente regresando ya por la tarde a sus casas y pasábamos todos los días delante del supermercado, muy útil para hacer algunas compras antes de partir (cayeron algún vino, champán y quesos). También pudimos hojear las últimas novedades de la librería del barrio y disfrutar del colorido arte callejero de la zona.

En cuanto a Mama Shelter, efectivamente fue una experiencia de lo más original alojarse en él. La recepción, que es la primera impresión que tenemos del hotel, ya anuncia de qué va la cosa por aquí. El techo de pizarra lleno de pintadas de colores , que ya no nos abandonará en ninguna de las zonas comunes, la clientela joven, también el personal, vestido de manera informal y moderna y la abundancia de elementos decorativos muy llamativos, como troncos o águilas, nos advierten que en este hotel todo puede pasar, mientras sea divertido y estimule nuestros sentidos… Pero, antes de continuar visitando el hotel, os propongo subir a la habitación para echar un vistazo. ¿Os parece?
Las paredes del ascensor que nos llevará hasta ella están forradas de frases curiosas. Una vez en nuestra planta, un espejo informativo nos indica las actividades más interesantes de las que podemos disfrutar en ese momento en la ciudad y el tiempo que hará al día siguiente. En cuanto a la puerta de la habitación, no se escapa a la creatividad de la que rebosa el hotel, puesto que los carteles que podemos dejar colgados en ella se alejan de todo convencionalismo. Y es que Mama Shelter es así, una sorpresa continua.

A diferencia de las zonas comunes, las habitaciones se caracterizan por su simplicidad y minimalismo: cuentan con una cama grande y muy cómoda, caretas que decoran las lámparas de cada una de las mesillas de noche y que son distintas para cada habitación y paredes de cemento pulido. Además, hay una lámpara tipo foco que puede desplazarse por toda la estancia. Os recomiendo utilizar la imaginación y situarla de forma que haya luz en toda la habitación si lo necesitáis, lo cual es probable, ya que la iluminación tenue es una de las características del hotel y sin duda uno de los elementos que contribuye a crear la atmósfera tan especial que en él se respira. De día, la luz natural entra fácilmente en la habitación por el gran ventanal. En la mesa, encontramos además algunas revistas cortesía de Mama Shelter y en los modernos baños las amenities son de Kiehl’s (champú de coco y gel de cilantro).
Por otro lado, en este hotel que está a la útima en diseño y decoración no podía faltar la tecnología más avanzada: como ya os había comentado hay wi-fi gratuito en las habitaciones, pero además la pantalla de televisión, que es de Apple, cuenta con un divertido Photobooth y con películas bastante actuales que pueden verse de forma gratuita. También  puede utilizarse la pantalla como ordenador, sólo hay que pedir un teclado en recepción a cambio de un depósito. Otra opción es bajar al Business Corner donde hay Macs que se pueden utilizar en cualquier momento. De hecho, si os parece volvemos para allá y seguimos descubriendo el hotel, no sin antes habernos divertido con el Photobooth y las caretas ;)…

Seguimos explorando el hotel y para ello dejamos atrás la recepción y la pizzería y accedemos a la zona de restaurante con terraza, que hace también las veces de sala de desayunos para los huéspedes de Mama Shelter. Aquí la decoración de Philippe Starck se vuelve una explosión de diseño industrial con referencias a los juegos y a la infancia. Sillas tolix y lámparas industriales conviven a la perfección con sillas de colegio, sofás, flotadores de llamativos colores, rústicas mesas corridas, donde reposan esos juegos de vasos duralex típicos de cuando éramos pequeños, los siempre presentes techos de pizarra pintados de coloresutensilios de cocina colgando de lo alto y un estupendo futbolín. Como habéis podido comprobar aquí todo es divertido e invita a disfrutar, así que a estas alturas supongo que nadie duda que alojarse en este hotel realmente mola. ¡Es imposible no pasarlo bien :)!

En cuanto al desayuno, que es buffet, es muy completo y todo está buenísimo. Tiene pains au chocolat et aux amandes (es decir napolitanas de chocolate y pasta de almendras), que dicho sea de paso son mi dulce francés preferido, con permiso de los macarons que han llegado más tarde a mi vida. Así, el encontrarme este bollo cada mañana en mi plato era suficiente para ponerme de buen humor. Pero además había croissants, desayuno caliente que incluía huevos revueltos, unos deliciosos tés de la exclusiva marca Le Palais des Thés, zumos naturales y en cuanto a platos fríos, fruta, yogur y quesos. El ambiente es por otro lado muy acogedor e invita a desayunar con calma y disfrutar cada bocado.

Como os comentaba, esta zona se utiliza también a lo largo del día como restaurante y la sala anterior es la pizzería. En esta última os recomiendo cualquiera de las pizzas. Nosotros probamos la pizza de jamón serrano y la de jamón york y champiñones y estaban muy buenas. También podéis pedir sin miedo el tiramisú, yo soy muy exigente con este postre y estaba delicioso, eso sí, se sirve en vaso y no como tarta. Además, si eres huésped, puedes subir cualquiera de los platos de la pizzería a la habitación. Esto puede seros de utilidad si la pizzería está llena, lo que suele ser habitual.

También el restaurante se llena todos los días para cenar y tomar cocktails y los domingos para el  brunch y es que Mama Shelter es uno de los sitios de moda ahora mismo entre los parisinos. Ya lo dicen Garance Doré y su amiga Alexandra aquí y nosotros damos fe de que el hotel es un punto de encuentro para la gente joven y parece no dormir nunca. Mi suegro alucinaba de que siempre estuvieran llenos pizzería, restaurante y terraza, noche tras noche, ya fuera entre semana o fin de semana. Definitivamente en Mama Shelter cada día se da la razón a Ernest Hemingway cuando aseguraba, mediante esta frase, que París era una fiesta: “Si tienes la suerte de haber vivido en París cuando joven, luego París te acompañará, vayas adonde vayas, todo el resto de tu vida, ya que París es una fiesta que nos sigue.”  En todo caso, desde mi punto de vista, da mucha vida a tus vacaciones el saber que después de un día de turisteo, mientras tú no quieras, la jornada no ha terminado, porque la fiesta sigue en el hotel y cuando te canses coges el ascensor y a dormir ;).

Finalmente, para que el recuerdo de estas locas aventuras en París se venga con nosotros, nada mejor que pasar antes de abandonar el hotel por la tienda de Mama Shelter que se encuentra frente a la recepción. Se trata de una serie de vitrinas muy originales, perfectamente acordes con el lugar donde se encuentran y en las que se venden unas Torre Eiffel de colores chillones, guías Phaidon de la ciudad, accesorios de Apple y objetos curiosos y divertidos como las caretas que os enseñaba en este post y que son las que se encuentran en las habitaciones y patitos de goma muy parisinos, como este que se vino con nosotros a Madrid. Un souvenir perfecto del hotel y de la fiesta parisina que en él se respira…

Y ahora, contadme: ¿Qué os ha parecido Mama Shelter? ¿Lo tendréis en cuenta para vuestro próximo viaje a París?

Datos prácticos

Mama Shelter está situado en el 20ème arrondissement a unos 5 minutos andando de la parada de metro Gambetta.

En su web suele haber ofertas interesantes en verano y en distintos momentos del año, ahora con el super sunday pueden conseguirse habitaciones a partir de 89 euros/noche.

¡Que tengáis una semana muy original y llena de fiesta!
Hotel Mama Shelter: París es definitivamente una fiesta/Mama Shelter Hotel: Paris is definitely a feast



19 Comments »

  1. Marta dijo,

    octubre 3, 2011 @ 10:00 am

    Me lo apunto para cuando vuelva a París ; )

  2. Arantza dijo,

    octubre 3, 2011 @ 10:09 am

    yo me lo apunto si! porque encontrar un hotel decente a buen precio en paris es algo bastante complicado…
    la terraza para desayunar tranquilamente es perfecta!

  3. Kate (Embarrassment of Riches) dijo,

    octubre 3, 2011 @ 1:38 pm

    Your post makes me feel as though I'm back there! They've made some changes; it looks even cooler now than it did 2.5 years ago! I wish all hotels could be as hip and fun as Mama Shelter.

  4. Elephants et plus by Sonia Otero dijo,

    octubre 3, 2011 @ 3:05 pm

    Paris no sería el caso ya que sin duda es una ciudad fantástica te alojes donde te alojes, pero desde luego hay hoteles que merecen la pena para disfrutar de cada rinconcito, y muchas veces te hacen que el recuerdo del lugar que visitas sea diferente y cuando cada mañana sales a pasear y descubrir sus calles lo haces partiendo de un espacio tan bello y diferente que todo lo ves de otro modo. Me gusta tu elección para esta ocasión!!!!!

  5. Casa Très Chic dijo,

    octubre 3, 2011 @ 3:37 pm

    Hi, Susana!
    You took me to Paris with this beautiful post, thank you for that.
    Thank you for your tip about Argentina, I'll go to Buenos Aires at the end of this month.
    Wish you a great week.
    Tereza

  6. Chus dijo,

    octubre 3, 2011 @ 5:13 pm

    Yo estuve con Su y confirmo que este hotel es muy original, acogedor y el personal muy amable.
    Todas las noches el restaurante y la pizzeria estaban llenos. A los vegetarianos les recomiendo las judías verdes con láminas de champiñón y parmesano.
    Bss.
    Y lo más importante el hotel está en "Siempre nos quedará PARIS".

  7. ABC dijo,

    octubre 3, 2011 @ 5:16 pm

    Lo más original del hotel es su iluminación tan íntima y acogedora.

  8. Los viajes de Lucas dijo,

    octubre 3, 2011 @ 8:08 pm

    Uffff me ha encantado… otro sitio para mi wish list

  9. Miss A dijo,

    octubre 3, 2011 @ 9:49 pm

    Sin duda un hotel original. Y no está nada mal de precio, especialmente siendo París.

  10. Rocio @ Casa Haus dijo,

    octubre 3, 2011 @ 11:41 pm

    Qué lugar tan original!!!!! París es una ciudad tan linda… qué diera por volver!

  11. Hannah dijo,

    octubre 3, 2011 @ 11:47 pm

    gorgeous photos

    raspberrykitsch.blogspot.com

    xx

  12. morethanchic.com dijo,

    octubre 4, 2011 @ 12:13 am

    Tomo nota… puede que no tarde en volver a la ciudad del ohlala ;)!!

    Besos =)

  13. dissapointed dijo,

    octubre 4, 2011 @ 8:01 am

    Paris… necesito ir a paris!!! siii!! y a todos los sitios que has dicho!!!! que maravilla… me encanta leerte!! ver tus fotografias!!!!

    muchos besos!!

  14. Erika.Madrid Fashion dijo,

    octubre 4, 2011 @ 8:59 am

    que bonito todo y que ricos esos croisants!

  15. Begoña dijo,

    octubre 5, 2011 @ 5:28 pm

    Un hotel lleno de originalidades y muy divertido.
    En cuanto a la iluminación, a mi la verdad es que me gusta la luz y la posibilidad de poder poner más o menos luz,sobre todo en la habitación.

  16. PolkaDot Lighthouse dijo,

    octubre 7, 2011 @ 2:47 pm

    Tenía un montón de ganas de leer este post del hotel desde que lo anunciaras con tu viaje a París, qué pasada!
    Y ahora lo que tengo son más ganas aún de ir para allá 🙂
    Besitos!

  17. Susana dijo,

    octubre 9, 2011 @ 6:37 pm

    ¡Hola!

    Todas, everyone- ¡Qué bien que os haya gustado el hotel :)! ¡Ojalá podáis utilizar prontito la recomendación ;)! I am glad you liked the hotel! Hope you'll be using the recommendation very soon!

    Chus, ABC- Qué bien lo pasamos, ¿verdad ;)? ¡Gracias!

    Kate- Thanks for your recommendation! We had a blast in Mama Shelter :)))!

    Hannah- Welcome and thanks for your lovely comment!

    ¡Buena semana!

  18. Monica dijo,

    diciembre 26, 2011 @ 4:36 pm

    me hace acordar a un hotel en buenos aires, la verdad que lindo! parece que tiene buenos servicios y lo mejor de todo, buena comida!

  19. María dijo,

    septiembre 17, 2013 @ 4:49 pm

    Pero bueno, qué blog más completo tienes. La verdad es que acabo de mandarle el enlace a mi marido y hemos alucinado de lo completo que es este post. Lo explicas todo maravillosamente. Enhorabuena por un blog tan profesional. Ya tienes nueva seguidora!

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2022 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.