Europa » Alemania » Experiencias únicas

Diez cosas que aprendí de los mercadillos de Navidad de Alemania

Hace un año por estas fechas estaba yo recorriendo mercadillos de Navidad en Alemania. Era un plan que me apetecía desde hacía tiempo y por fin estaba cumpliendo ese sueño. Ayer en redes os contaba que este año cumplía otro sueño en Madrid, así que han sido dos puentes separados por un año muy diferentes pero igual de especiales, porque la vida es un poco eso, ¿no? Ir cumpliendo sueños poquito a poco, cuando se puede ;)… Por eso hoy os cuento por aquí lo que os prometo en el título: diez cosas que aprendí de los mercadillos de Navidad de Alemania en ese puente de diciembre mágico del año pasado. Por si lo que descubrí os ayuda a cumplir sueños a vosotros también. ¡Allá va!

  • Hay mercadillos en palacios en la campiña y mercadillos de ciudad. Diría que en los mercadillos del campo hay más puestecitos de artesanías de todo tipo y de pequeños productores de alimentos y que los mercadillos de ciudad tienen más adornos y dulces típicos de Navidad.

DSC00922

  • Cada ciudad no tiene un único mercadillo sino que hay muchísimos en una misma ciudad y están distribuídos por barrios y en torno a distintas temáticas.

DSC01114

  • Si vas a un mercadillo navideño alemán no puedes irte sin haber probado una currywurst o lo que es lo mismo una salchicha con tomate y curry. Tampoco puedes dejar de probar el glühwein (vino caliente) y seguramente tendrás que volverte adicto al lumumba: una bebida a base de chocolate caliente, nata y ron. Lo bueno es que cuantas más bebidas pruebes, más tacitas podrás añadir a tu colección navideña, porque cada mercadillo tiene al menos una.

DSC00929

DSC00944

  • Los mercadillos se llenan de locales que van con sus amigos, con sus compis de trabajo o con la familia a tomarse algo. ¡Hay ambientazo súper auténtico!

DSC01017

DSC01022

  • Encontrarás un montón de adornos de Navidad preciosos pero los típicamente alemanes están hechos de madera y son tan sencillos como bonitos.

DSC01090

  • Las marcas Seiffener Volkskunst y Käthe Wohlfahrt son especialistas en juguetes de madera con gran tradición elaborados artesanalmente y de gran calidad. Yo soy súper fan de sus Cascanueces grandotes, pero tienen toda clase de figuras preciosas. Buscad sus puestecitos en los mercadillos. No os defraudarán.

DSC07087

  • Düsseldorf, Colonia o Aquisgrán tienen mercadillos increíbles e igualmente imprescindibles, pero si estáis en estas ciudades tampoco podéis dejar de visitar: el paseo junto al Rin de la primera, y las catedrales, muy diferentes pero igualmente impresionantes, de las dos últimas. Perderse por la callejuelas de sus centros históricos es obligatorio en las tres.

DSC01105

DSC00989

  • Cuando en un mercadillo tienes la suerte de encontrarte con música en directo es mágico, siempre, siempre. ¡Disfrútalo!

DSC01055

  • Los mercadillos os encantarán de día pero su iluminación nocturna es muy muy especial.

DSC01038

  • El mercadillo más típico está en la ciudad, en pleno centro, muy cerca de la catedral o del Ayuntamiento y al lado de un precioso árbol de Navidad. Eso es así y por muy típico que sea, va a ser justo lo que esperabas y te va a encantar, así que, hagas lo que hagas, no te lo pierdas.

Este post se lo dedico a Miriam y Hendrik que me enseñaron todo lo que sé sobre los mercadillos de Navidad alemanes. ¡Gracias chicos por ese puente tan especial que pasamos hace un año en Alemania con vosotros!


2 Comments »

  1. Begoña dijo,

    Diciembre 7, 2015 @ 10:11 pm

    Qué bonito Susana!! Que suerte haber podido disfrutar de estos mercadillos!!

  2. Hele dijo,

    Diciembre 8, 2015 @ 9:59 am

    Precioso post, yo he estado explorando e de Toulouse esta semana, pero nada que ver con los de Alemania

Dejar un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2017 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.