Quinta Nova Nossa Senhora do Carmo: una piscina entre viñedos en el Valle del Duero portugués/Quinta Nova Nossa Senhora do Carmo: a swimming pool among vineyards in Portugal’s Douro Valley
Releo las notas que tomé en su día, hace casi un año… Zumbido de bichillos voladores, la brisa deslizándose entre las hojas de los árboles, el olor de los cipreses, esa ansiada sensación de verano. En medio del campo, junto a una pequeña piscina que parece estar ahí, en el sitio perfecto, sólo para nosotros, arropada por los interminables viñedos en terraza que nos rodean, pienso: “Me quedaría una temporada”. Y es que Quinta Nova Nossa Senhora do Carmo, situada cerca del pueblecito de Pinhao, en el Valle del Duero, en una de las salidas de una estrecha carretera repleta de curvas, es uno de esos hoteles que podrían ser tu casa. Un hotel boutique de campo íntimo y manejable, tu quinta en Portugal por unos días. Tiene el desayuno de bollería típica casera y zumo natural que estás deseando encontrar cada mañana y una piscina idílica en la que bañarte mañana y tarde, donde tomar el sol y leer a todas horas, con el rincón ideal, a la sombra, para tomar un bocadillo de atún y una limonada a medio día y en la que ver atardecer con una copa de vino en la mano al caer suavemente el sol. Sólo hay que procurar no atraer a los enormes mosquitos que se dirigen obtusamente hacia cualquier punto de luz por la noche y os prometo una estancia inolvidable, que será aún más especial para cualquier amante del vino, pues la quinta tiene su propia bodega y sus propios caldos, un aliciente más para perderse unos días por allí en las próximas vacaciones…
Datos prácticos
Os dejo la web de Quinta Nova Nossa Senhora do Carmo en este link.
Y si os apetece salir de la quinta un rato ya os conté sobre los preciosos paseos en rabelo por el río Duero que pueden hacerse en Pinhao aquí…
¡Muy buena semana!
Begoña dijo,
julio 9, 2014 @ 6:40 pm
Que bien! Cierro los ojos y me encuentro tumbada bajo el sol a punto de darme un baño mirando a los viñedos , un momento inolvidable aunque sea a través de tu post.
ana dijo,
julio 10, 2014 @ 11:41 pm
Dios mío! me has quitado el aliento! que belleza de hotel y de paisaje! que ganas de estar en esa alberca horas y horas
muchas gracias por tus fotos fueron un respiro en mi día de trabajo!
ojalá algún día pueda ir a Portugal…
Susana dijo,
julio 12, 2014 @ 7:23 pm
Begoña, ana- ¡Chicas! ¡Qué bien haberos trasladado a Portugal, aunque haya sido un ratito, con mi post! ¡Mil gracias por vuestros comentarios que traen alegría a mi día a día!
chus dijo,
julio 13, 2014 @ 6:07 pm
Buena propuesta para disfrutar de tranquilidad, buenas vistas y un buen vinillo-
Bonitas fotos.