Europa » España » Visitas imprescindibles

La Ilusión del Lejano Oeste en el Museo Thyssen de Madrid

Si tuviera que resumir en una palabra la exposición “La Ilusión del Lejano Oeste” del Museo Thyssen de Madrid hablaría de “fascinación”. Porque eso es lo que hay detrás de cada una de las obras que se han reunido en esta muestra. “Fascinación” por la aventura, por los vastos territorios inexplorados, por los paisajes interminables, por los intensos atardeceres, por los exóticos animales y por los habitantes de estas tierras y sus costumbres. Un viaje a través de mapas, fotografías, cuadros y objetos que nos traslada al mundo de colonos e indios que ha hecho soñar a varias generaciones y que llegó a inspirar todo un género cinematográfico, el del western. Un universo lejano que sigue fascinando irremediablemente a aquellos que lo descubrimos con ojos de niño y que os recomiendo disfrutar una vez más a través de esta exposición.

http://hdl.loc.gov/loc.pnp/ppmsca.39862

Gudula 011

Catlin_Caballo_GRND

Hill_GRND

Datos prácticos

Podéis visitar la exposición hasta el 7 de febrero de 2016 en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. En este enlace tenéis toda la información relativa a la muestra.

¡Feliz año!


1 comentario »

  1. Begoña dijo,

    enero 4, 2016 @ 12:51 pm

    Muy interesante ampliar conocimientos del lejano Oeste, visto en tantas películas.

Dejar un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2017 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.