Europa » Reino Unido » Brighton » Reino Unido

Brighton, la joya de la costa inglesa/Brighton, the jewel of the English coast

ESL Idiomas, una academia de idiomas que ofrece además viajes lingüísticos y es seguidora de Vuelo Directo, se puso hace poco en contacto conmigo para enviarme un post para publicar en el blog. Un recorrido por Brighton, destino típico para jóvenes con ganas de aprender inglés y conocer una cultura diferente en verano. Yo misma estuve en esta pequeña ciudad hace ya mucho tiempo, cuando me fui de viaje durante un mes para mejorar mi inglés a Wimbledon, al ladito de Londres. Por eso, este post me ha traído muy buenos recuerdos y hoy lo publico en el blog… ¡Espero que vosotros lo disfrutéis como yo!

En el sur de Inglaterra, hay una ciudad que destaca entre las demás. Y es que Brighton es una de las ciudades más bellas del país. Su clima, sus playas, y en definitiva, su forma de vida, hacen que sea elegida por muchos ingleses para descansar los fines de semana. Una visita imperdible si visitamos Inglaterra.

Brighton V

Aunque comúnmente hablemos de la ciudad de Brighton, lo adecuado es decir Brighton & Hove, ya que en 1997 las dos poblaciones fueron unidas por la reina Isabel II. Su importancia es tal, que al año puede recibir hasta 8 millones de turistas, además de que la cercanía con Londres (apenas una hora en tren) hace que las comunicaciones sean fáciles de realizar.

Una vez en la ciudad de Brighton es imprescindible visitar los puntos clave. El punto de partida es sin lugar a dudas el Royal Pavilion o Pabellón Real. Se trata de la antigua residencia real que se construyó en la ciudad para diversión del Príncipe Regente. La arquitectura y estilo decorativo es una extravagante mezcla. Desde el romanticismo hasta la influencia asiática, todo cabe en el Royal Pavilion.

Brighton II

Las pequeñas callejuelas que forman el centro de Brighton atraen a los viajeros, ya que en sus rincones se pueden encontrar desde las prendas más lujosas, a tesoros antiguos o regalos para todos los gustos. Lo bohemio y lo vanguardista se mezclan. Habrá que visitar los mercados, disfrutar en las Lanes o hacer una parada en la zona de North Laine, para conocer el amplio abanico de posibilidades que posee la ciudad.

Brighton III

Por supuesto, otra de las imágenes más recordadas es el muelle, y es que el Brighton Pier es uno de los más antiguos y largos del mundo. Sus 524 metros lo convierten en una atracción más que visitar en la ciudad. En él se pueden encontrar desde restaurantes hasta salas de juegos. Por algo es uno de los muelles más visitados a nivel mundial, pues tanto estudiantes que deciden aprender inglés en el extranjero, como turistas que están de visita, hacen una parada en el Pier.

Brighton I

Otra de las zonas más visitadas de la ciudad es el “seafront” o paseo marítimo. No es de extrañar, ya que Brighton posee una de las playas más bonitas de toda Inglaterra. Su particular diferencia es que la playa en vez de arena está formada por pequeñas piedras. Relajarse mirando al mar, fotografiar sus coloridas casetas o hacer una reunión de amigos en la playa es una atracción más en la ciudad. Además, a lo largo del paseo se sitúan distintos restaurantes donde comer, cafeterías donde degustar la más cuidada repostería e incluso clubs para que la diversión no acabe nunca.

Una de las características más reconocidas de la ciudad es su animada vida, sus calles pobladas y sus actividades culturales. Por ello, Brighton es elegida por muchos alumnos que deciden estudiar sus cursos de inglés en Inglaterra. Su aportación al mundo de la educación también se ve reflejada en las dos universidades que posee, además de diversas escuelas de idiomas para mejorar el inglés, como puede ser el caso de ESL Idiomas. Y es que la ciudad de Brighton es ideal para vivir una temporada y aprovechar la estancia para aprender inglés.

Brighton IV

El encanto de la ciudad es tal, que si la conoces, Brighton te atrapará.

¡Feliz semana a todos!

Más sobre Publicidad y Colaboraciones en Vuelo Directo aquí.


6 Comments »

  1. Natalia dijo,

    marzo 5, 2013 @ 12:59 pm

    Ayyyy que recuerdos yo pasaba los veranos aprendiendo ingles en un pueblecito del sur de Inglaterra y siempre hacia una visita a a esta ciudad…. ayyyy que nostalgia

  2. TRÊS dijo,

    marzo 5, 2013 @ 1:07 pm

    Es alucinante el Royal Pavilion. Una ciudad preciosa!

  3. Begoña dijo,

    marzo 5, 2013 @ 3:00 pm

    Me parece una ciudad estupenda para vivir la experiencia de una estancia para mejorar el ingles, supongo, porque no la conozco que será una ciudad mas típicamente inglesa que Londres donde hay mucha mezcla de culturas.

  4. Kat El Jardin de los Muffins dijo,

    marzo 8, 2013 @ 7:29 pm

    Que buena excursión nos has detallado por la encantadora ciudad de Brighton, preciosa !!

    Saludos !!

  5. ahoratocaviajar dijo,

    marzo 9, 2013 @ 11:52 am

    Directo a los #tuitsfavoritos del blog porque callejear es una afición muy saludable.

  6. Chus dijo,

    marzo 11, 2013 @ 8:58 pm

    Qué bonito recorrido. Siempre he tenido ganas de conocer el Pabellón Real por ese estilo tan ecléptico, pero curioso.
    Bonitas fotos.
    Un beso.

Dejar un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2019 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.