Europa » Visitas imprescindibles

Comprar un jersey de reno y nueve cosas más que hay que hacer en Londres en Navidad/Buying a reindeer pullover and nine more things to do in London at Xmas time

La Navidad está a la vuelta de la esquina y la capital de Reino Unido está lista para celebrarlo como se merece. Por eso, en el post de hoy os doy unas cuantas pistas para disfrutar al máximo de estas fiestas en Londres. ¿Os apuntáis?

1- Un buen plan para estas fechas es comprar alguna planta decorativa típicamente navideña en algún mercadillo o al menos ver cómo los londinenses lo hacen. En Columbia Road Market, un mercado de flores que se celebra todos los domingos por la mañana en Londres, se venden en Navidad abetos, muérdago y coronas navideñas naturales. Si os descuidáis quizá os veáis de repente rodeados de pinos, con una pareja a vuestro lado comprando su abeto o unas amigas alejándose con algo de muérdago. Una experiencia de película.

Navidad en Londres X

Navidad en Londres XI

Navidad en Londres V-001

2- No os perdáis la decoración navideña casera que adorna los barrios de la ciudad. En las blancas y elegantes casitas alineadas de Primrose Hill o en las puertas de las viviendas de Shoreditch también está presente el espíritu navideño de Londres.

Navidad en Londres

Navidad en Londres XIII

3- Algunos lugares emblemáticos de la capital del Reino Unido se engalanan en estas fiestas con árboles de Navidad. El de Trafalgar Square es quizá el más conocido por ser un regalo de los noruegos que se hace cada año y que se ha convertido ya en una tradición. Pero también merece la pena acercarse al de St. Paul, esa catedral londinense que tiene una de las cúpulas más grandes del mundo.

Navidad en Londres XXII

Navidad en Londres XIV

4- Otras zonas de la ciudad lucen para la ocasión una decoración especial, como Covent Garden. En este antiguo mercado de frutas y verduras de arquitectura antigua hoy repleto de tiendecitas, cafeterías y restaurantes, donde puede escucharse música en directo, unas enormes bolas rojas cuelgan del techo en Navidad.

Navidad en Londres I

5- Prestad atención y aunque bajito oiréis coros de Navidad cantando a capela en los puntos más insospechados de la ciudad, por ejemplo en la estación de tren de Victoria. En Londres no hice foto a ninguno, así que este que os enseño en la imagen es de Oxford.

Navidad en Londres III

6- Nada como fijarse en los jerseys de los ingleses en Navidad para divertirse un rato en la ciudad. Buscad aquellos con motivos navideños como el mítico de Darcy en la película Bridget Jones. ¡De verdad se llevan! No es un invento de la peli. Hay Papás Noeles entrando por la chimenea, muñecos de nieve con bufanda y por supuesto renos. El de la imagen es de Columbia Road Market. Además, si os atrevéis, podéis mimetizaros con el ambiente y haceros también con uno. El que yo llevo en la foto es de un Tesco de Cambridge y además de navideño es súper calentito.

Navidad en Londres IV

Jersey Reno Navidad

7- Algunos escaparates de grandes almacenes son mágicos en estas fechas. No os perdáis los de Harrods o Hamleys, la tienda de juguetes más famosa de Londres. ¡No os defraudarán!

Navidad en Londres XV

Navidad en Londres XVI

Navidad en Londres VI

8- También se instalan mercadillos de estilo alemán con delicioso chocolate caliente, como el de Southbank Centre, en el que Papá Noel se hace fotos con sus fans.

Navidad en Londres XVII

DSC07160

9- O ferias donde la protagonista es la noria, como la de Leicester Square.

Navidad en Londres XVIII

10- Y por supuesto están las luces, que crean un ambiente irrepetible iluminando los elegantes edificios del centro de Londres. Las de Regent Street, una de las calles más importantes de la ciudad diseñada en curva, parecen no acabar nunca.

Navidad en Londres XIX

Navidad en Londres XX

Navidad en Londres XXI

Datos prácticos

Columbia Road Market está en Columbia Road en el barrio de Shoreditch. Si os bajáis en la parada de metro Bethnal Green, en la línea roja, un cartel os indicará cómo llegar hasta el mercado.

La arteria principal de Primrose Hill es Gloucester Ave y el metro más cercano Chalk Farm.

Harrods está en los números 87 a 135 de Brompton Road, cerca de la parada de metro Knightsbridge y Hamleys se sitúa en los números 188 a 196 de Regent Street, cerca de la parada de metro Oxford Circus.

El mercadillo navideño de Southbank Centre está pegado al London Eye.

Si viajáis a Londres en avión, vuelo24.es puede ser una buena alternativa para encontrar vuelos.

Foto mía con jersey de reno vía mi amiga Andrea, jeje. ¡Gracias, guapa!

 

¡Muy feliz y navideña semana!

 


8 Comments »

  1. Mariel dijo,

    diciembre 18, 2013 @ 1:50 pm

    Qué guapa estás con tu jersey! Quiero uno! Precioso el post, me ha llenado de espiritu navideño 😉 besos

  2. Begoña dijo,

    diciembre 18, 2013 @ 7:24 pm

    Como me gustan las lucecitas, la verdad es que es de lo más apetecible ir en esta época a Londres , yo creo que se está convirtiendo en un clásico .

  3. chus dijo,

    diciembre 19, 2013 @ 1:43 pm

    Ha estado muy bien este paseito que nos has dado por el Londres navideño.
    Muy guapos en la foto y tu jersey a tono con el ambiente me ha gustado mucho.
    Bss.

  4. Noelia dijo,

    diciembre 19, 2013 @ 1:46 pm

    Qué chulo el jersey!
    Yo llevo tiempo queriendo pasar la Navidad fuera, al menos Fin de Año y aún no lo he hecho! para este ya no… a ver si el próximo

    Besos

  5. Miss Airgam dijo,

    diciembre 19, 2013 @ 4:41 pm

    Hola,
    me encanta el jersey, es super chulo. Feliz Navidad. Bss

  6. Susana dijo,

    enero 14, 2014 @ 1:22 pm

    ¡Gracias chicas por vuestros comentarios!
    Noelia- Yo tampoco suelo pasar la Navidad fuera, pero sí he aprovechado algún puente de diciembre para viajar y disfrutar de la decoración y el ambiente navideño en el extranjero. ¡Te lo recomiendo! ¡Un beso!

  7. Laura dijo,

    octubre 8, 2014 @ 10:14 am

    Holaa! Me ha encantado el post! Me podrías decir de donde es tu jersey? Es ideal! 🙂 graciaas!!

  8. Susana dijo,

    octubre 9, 2014 @ 12:23 am

    Laura- Es de la Navidad pasada, de un supermercado Tesco de Cambridge. ¡Gracias por comentar!

Dejar un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2019 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.