Europa » Reino Unido

Esto es Londres: la segunda guía de viaje con encanto retro de Miroslav Sasek/This is London: Miroslav Sasek’s second travel guide with a vintage charm

Os hablé por primera vez de la serie de guías de viaje para niños y adultos Esto es…  de Miroslav Sasek y más concretamente del volumen Esto es París en este post. Hoy os doy la segunda razón por la que estos libros me han conquistado y os presento Esto es Londres, la segunda obra del autor, que llegó poco después de Esto es París a las librerías del mundo, cosechando enseguida el mismo éxito.

Esto es Londres XI

El primer libro de la colección se lanzó en 1959 y las preciosas ilustraciones de entonces se publican ahora tal y como se hizo hace años, por lo que estos volúmenes tienen un encanto retro muy particular que los hace distintos a otras propuestas de lectura para niños. Se mantiene el texto original, lo que nos permite conocer las ciudades tal y como eran a finales de los 50 y principios de los 60. Y se incorpora además una lista de actualizaciones al final de cada obra, lo que hace que la información proporcionada sea válida también hoy en día. ¿No es genial?

Esto es Londres V

Esto es Londres VI

En Esto es Londres no faltan la City, la Catedral de San Pablo, Piccadilly Circus, Covent Garden, el Palacio de Buckingham, Trafalgar Square, la Abadía de Westminster, Hyde Park, el Big Ben, el Tower Bridge o el British Museum, entre otros escenarios. A veces no se ven, debido a la niebla, pero están llenos de vida gracias a ciudadanos disfrutando de su tiempo libre, vendedores u hombres de negocios que se suben en autobuses de dos pisos o esperan el metro, para acudir a algún mercado, a una feria de flores en el barrio de Chelsea, al comercio donde se hacen los mejores sombreros, a unos famosos grandes almacenes, a una antigua tienda inmortalizada por Dickens o a tomar el . Los clásicos londinenses se suceden uno tras otro en este libro imprescindible y es que no puede ser de otra manera porque… Esto es Londres.

Esto es Londres IV

Esto es Londres II

Esto es Londres III

Esto es Londres I

Esto es Londres IX

Esto es Londres VIII

Esto es Londres X

Esto es Londres VII

Datos prácticos

El Patito Editorial ha recuperado la serie Esto es… de Miroslav Sasek en castellano. Aquí tenéis su web y aquí su Facebook.

Todos los posts del blog sobre Londres están en este link.

Y hay más #lecturasviajeras en este enlace.

 

¡Muy feliz fin de semana!


2 Comments »

  1. Begoña dijo,

    marzo 23, 2014 @ 9:08 am

    Como en el anterior las ilustraciones son preciosas, ademas nos cuentan como es Londres desde el punto de vista de los años en que se publicó por primera vez, lo cual no deja de tener su encanto y con la actualización nos informan de lo que hay hoy lo cual completa la guía.

  2. chus dijo,

    marzo 24, 2014 @ 8:58 pm

    ¡Qué bonito libro! Como ya te dije cuando nos mostrastes el de París creo que sirven para niños y mayores. Me gustan mucho sus dibujos y seguro que el texto también será muy entretenido.
    Buena opción.
    Bss.

Dejar un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2019 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.