Espectáculos » Londres

De musicales en…Londres

Estamos en época de trabajo duro, sin puentes otoñales y nos pasamos la semana esperando tener unos días para desconectar. Así que, si uno de estos fines de semana os decidís a hacer una escapada a Londres, tengo un plan que no podéis dejar de hacer y es, ¡ir a un musical!Es un gustazo acudir a cualquier teatro del West end y escuchar en directo y en su idioma original, canciones que ya son clásicos, el último éxito de Broadway, o aquella película que os encantó. Los montajes son espectaculares y las voces de los artistas y el ambiente únicos.

Carritos de un lado para otro ofreciéndose a llevarte, los coches y sus cláxon alrededor, la gente entrando y saliendo, el movimiento y la algarabía. En todo momento se nota que estás participando de un acontecimiento. Es mágico, un auténtico ritual, ver a distintas generaciones de una misma familia, desde la abuelita a la pequeñaja, reunidas para pasar un buen rato. Si os fijáis, veréis los gestos de complicidad entre unos y otros y la misma emoción en sus rostros cuando empieza el espectáculo. Allí, ir a un musical parece tan normal como aquí ir al cine. Los teatros están llenos, en los descansos se venden helados y chucherías varias y la excitación es general. Y sin embargo, se trata de un momento especial, porque se disfruta en compañía y nos hace soñar.

La cartelera londinense está repleta de tentadoras propuestas: Wicked, exitazo en Broadway y basado en el bestseller homónimo de Gregory Maguire, cuenta la historia de la bruja mala de Oz y es de los más taquilleros, pero también están Billy Elliot, Hairspray, Dirty Dancing o Mamma Mia! repitiendo el éxito que ya tuvieron sus respectivas películas. ¡Hay para todos los gustos!

Por mi parte, os recomiendo sin dudarlo Mary Poppins y The Sound of Music (Sonrisas y Lágrimas). Son mis películas preferidas de la infancia y el musical no me defraudó, sino que durante unas horas me hizo sentir niña otra vez.

Mary Poppins no está en este momento en cartel en Londres, así que habrá que esperar para disfrutarla de nuevo. En cambio, The Sound of Music se representa actualmente en el London Palladium y no podéis perdérosla. Os emocionará seguro, tanto por la historia y sus inolvidables canciones, como por el reparto de excelente calidad. ¡Os aseguro que saldréis del teatro con energías renovadas!

Consejos Prácticos:

– Yo reservé mis entradas a través de Abbey Box Office (http://www.abbeyboxoffice.co.uk/), que suele tener ofertas especiales y funciona fenomenal (mis entradas llegaron a casa unos días después de hacer la reserva por internet). Además, en su página web encontraréis un listado con todos los musicales en cartel y podréis acceder a un resumen y video de cada uno de ellos.

– Si el musical que os apetece ver es decididamente The Sound of Music, os indico a continuación su página oficial, en la que encontraréis todos los detalles sobre el mismo y la dirección del London Palladium. En la página web, hay también videos de las actuaciones y apuesto a que si véis el de la canción Do Re Mi, no os resistís a comprar las entradas: http://www.soundofmusiclondon.com/.

 


7 Comments »

  1. moonriver dijo,

    noviembre 18, 2008 @ 12:41 am

    Aunque no soy muy de musicales, la verdad es que Wicked, Billy Elliot o Dirty dancing tienen una pinta increíble. Y encima disfrutar de ellos en Londres tiene que ser una pasada por el ambiente que los rodea. ¡Lástima que sean tan caros!

  2. Anonymous dijo,

    noviembre 18, 2008 @ 12:37 pm

    Jo! Susana, ¡como te lo montas!. Gracias por todos los detalles.

    Bezos.
    Antonia

  3. Susana dijo,

    noviembre 19, 2008 @ 6:51 am

    ¡Hola!¡Gracias como siempre por vuestros comentarios!

    Moonriver: Es verdad que son carillos, la vida en Londres en general lo es y el musical es de las actividades más demandadas por los londinenses. De todas formas, en la página que os he indicado hay ofertas interesantes, aunque las entradas son para zonas buenas y por lo tanto siguen siendo de precios altos. Para conseguirlas a mitad de precio y en el mismo día de la representación, existen unas oficinas oficiales llamadas TKTS. Nunca las he usado pero me las han recomendado y esta página podéis encontrar más información:www.officiallondontheatre.co.uk/tkts/.

    Antonia: ¡Qué bien que hayas vuelto por aquí!¡Gracias a ti por leerme!

  4. juana dijo,

    noviembre 19, 2008 @ 9:14 pm

    Tengo la espinita de no conocer Londres.Tus indicaciones y el entusismo con que las cuentas es contagiosísimo pero también da un poco de rabis NO PODER IR.Toooodoooo se andará.Igual la convenzo a bego y nos vamos las dos.Aunque preferiría las tres,mi niña.besos.Gero arte,salada.

  5. Anonymous dijo,

    noviembre 20, 2008 @ 8:41 pm

    Me gustaría mucho ver Mary Poppins o Sonrisas y Lágrimas, pues las dos pelis me gustaron un montón, así que si hay oportunidad habrá que ver los musicales.
    La primera vez que fui a Londres más o menos en 1973 vi Jesucristo Superstar y otro que no recuerdo el nombre y la verdad un musical
    es una experiencia muy agradable.
    Muy bonito tu comentario y muy útil el consejo práctico.
    Sigue contándonos tus experiencias.Besitos.

  6. Bego dijo,

    noviembre 21, 2008 @ 3:22 pm

    No está mal andar de musicales…….PERO…..tiene sus peros.Bueno, que muy BONITO.

  7. Thursnext dijo,

    agosto 3, 2009 @ 8:20 pm

    Me encantan tus viajes temáticos, son geniales!

    Yo tengo que ir a Uk a visitar el museo de Doctor Who 🙂

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2024 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.