Europa » Visitas imprescindibles

Tras los pasos de Harry Potter en Oxford/Following in the footsteps of Harry Potter in Oxford

El post de hoy es emocionante, porque os enseño por dentro Hogwarts, la escuela de magia y hechicería que todos conocemos por ser el cole de Harry Potter y de la que seguro muchos habréis soñado alguna vez que os llegaba carta de admisión. Ya os contaré un día lo fácil que es sentirse como el famoso mago en ciudades como Oxford o Cambridge, aunque esta última localidad no se utilizara, que se sepa, ni como inspiración ni para el rodaje de la saga. Como dice una amiga mía: «¡El mundo de Harry Potter existe y está aquí!» ¡Y no sabéis qué ganas dan de quedarse en él! Pero centrémonos, que si os apetece, ya mismo nos adentramos juntos en Hogwarts… ¿Me acompañáis?

Harry en Oxford IX

Harry en Oxford X

DSC07031

Anochece lentamente en Oxford y, aunque los exteriores del Christ Church College nada tienen que ver con el castillo de Hogwarts, a estas horas, con la tenue iluminación del impresionante edificio, se crea una atmósfera mágica y bien pudiéramos pensar que nos encontramos frente a él. Una vez dentro, enseguida nos sentimos en el famoso colegio y vamos reconociendo espacios que hemos visto en la gran pantalla y que se utilizaron en el rodaje de las distintas películas, como el claustro o las escaleras principales, que tantas veces subieron Harry, Ron y Hermione y que se extienden bajo una bella, a la par que intrigante, bóveda del siglo XVII, adornada con motivos en forma de abanico.

Harry Potter en Oxford I

Harry Potter en Oxford II

El college está en plena actividad. Casi es Navidad y los alumnos van de aquí para allá con maletas, porque se marchan a casa de vacaciones. En el piso superior, se encuentra el salón que sirvió de inspiración para aquél en el que se sirven las comidas y las cenas de Hogwarts y que fue recreado en un estudio para las películas. Esta es quizá la localización más emocionante de todas. Parece estar esperando a que los alumnos aparezcan en cualquier momento para cenar, en esta época además con su precioso árbol de Navidad y su decoración festiva en las mesas, así que al franquear sus puertas uno imagina fácilmente haberse colado en alguna de las aventuras de Potter y a los tres amigos muy cerca. El techo tan alto que deja espacio suficiente para que nuestra mente coloque las velas que flotaban mágicamente en el aire en los largometrajes, las largas mesas de madera, la chimenea… Incluso los antiguos cuadros en las paredes que recuerdan a los retratos mágicos de Hogwarts

Harry Potter en Oxford III

Harry Potter en Oxford VII

Harry Potter en Oxford V

Harry Potter en Oxford VI

Harry Potter en Oxford VIII

Todo está ahí, en un college de Oxford. Es real y sin embargo, parece un lugar de esos que sólo se encuentran en las películas y por ello, su visita es muyyyyy emocionante, diría incluso que mágica. ¿Vosotros qué opináis? ¿Os han entrado ganas de conocerlo?

Datos prácticos

Toda la información para organizar vuestra visita a Christ Church College en Oxford, incluidos horarios y precios, está disponible en su web. Os dejo el link aquí.

 

¡Muy feliz semana!


5 Comments »

  1. Begoña dijo,

    diciembre 16, 2013 @ 6:37 pm

    Que bonito college, me encanta el salón, también la escalera y el claustro, aunque yo solo vi una película de Harry Potter me gustaría igualmente visitarlo.

  2. Sonia Otero dijo,

    diciembre 17, 2013 @ 11:37 am

    Realmente me parece emocionante, no solo por el lugar en sí mismo que ya es estupendo, sino también por todas las connotaciones y recuerdos de escenas de la película que a mi me gusta tanto!!!! ♥♥♥

  3. chus dijo,

    diciembre 19, 2013 @ 1:48 pm

    Muy bonitas fotos.
    Recuerdo el comedor de este college, pero cuando lo visitamos era verano y el ambiente navideño de tus fotos recuerda más al castillo de Harry.
    Bss.

  4. Luis López de Guideo App dijo,

    diciembre 22, 2013 @ 7:33 pm

    Hola, me ha encantado el post, claro que entran ganas de conocerlo, el comedor parece un lugar impresionante 🙂

    Un saludo. Luis.

  5. Susana dijo,

    enero 14, 2014 @ 1:24 pm

    ¡Genial que os haya gustado! ¡Mil gracias por comentar!

Dejar un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2019 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.