Cafés con encanto » Visitas imprescindibles

Un día de película en Londres/A day in London just like in the movies

Este año Londres es ciudad olímpica, así que aunque esta metrópoli siempre está de moda, aprovechando la ocasión y por si este verano os dejáis caer por allí, hoy os cuento cómo pasar un día de película en la capital del Reino Unido.

«Portobello Road, Portobello Road, donde se vende y se compra hasta el sol. ¡El que quiera deshacerse de algo que usó, que venga a venderlo a Portobello Roooooooad!» ¿Os acordáis de esta canción? ¡Es de la película La Bruja Novata! Si la habéis visto, sabéis que Portobello Road es visita imprescindible en toda escapada a Londres. Todo el barrio rebosa encanto, no sólo ya por su celebérrimo mercado de pulgas de los sábados, sino porque incluso cuando no es día de mercado, sus tiendas, casitas, restaurantes, cafeterías y algún puestecillo despistado mantienen viva esa atmósfera tan característica de Portobello, una calle en la que parece que cualquier cosa puede pasar, que hay un montón de tesoros escondidos a la vuelta de la esquina. Especialmente bonitas son sus tiendas de artículos de deporte vintage…. ¡No paséis de largo!

Portobello Road en Londres

No mucha gente incluye en su vista a Londres el barrio de Temple. Sin embargo, si sois fans de El Código da Vinci, sin duda vosotros deberíais hacerlo. Esta pequeña zona residencial, oculta tras una puerta que no siempre está abierta, esconde una iglesia templaria de reducidas dimensiones y estructura circular que cobija unas cuantas estatuas yacentes de caballeros. Si os gustan los misterios y los relatos de aventuras de tiempos pasados, seguro que  Temple se convertirá en uno de vuestros barrios preferidos de la ciudad.

Temple en Londres

A menudo una tarde al lado de Mary Poppins significaba ir al parque o tomar el té con algún amigo, actividades de lo más normales, si no fuera porque lo que no sabías era dónde acabarían… Y es que con una niñera tan peculiar, nada era lo que parecía en un primer momento. Para vivir una experiencia similar, nada como pasear por Kensington Gardens, un parque enorme perfecto para ir en busca de aventuras, muy cerca de preciosas y elegantes casas blancas que bien pudieran ser las de la película. A escasa distancia, se encuentra The Muffin Man, el lugar ideal para una merienda típicamente british: un delicioso té con scones en un ambiente irrepetible.

Kensington Gardens en Londres

The Muffin Man en Londres

¿Alguna vez soñaste con volar sobre el Big Ben como hacían Wendy y sus hermanos siguiendo a Peter Pan? Lo más parecido a esa sensación y que seguro no te defraudará es una visita al London Eye. Intenta ir al atardecer y verás cómo los colores anaranjados del cielo y la ondulación del cristal de la cabina envuelven mágicamente las impresionantes vistas que se disfrutan desde lo alto de esta moderna noria.

Vistas del Big Ben desde el London Eye en Londres

Y ahora decidme: ¿Qué os han parecido estas sugerencias para un día en Londres? De película, ¿no?

Datos prácticos

Para llegar a Portobello Road basta con tomar alguna de las múltiples líneas de autobuses que llegan hasta ella (7, 12, 23, 28, 31, 52, 70, 94 & 328, 452). También está bien comunicada en metro. Las paradas más cercanas son: Ladbroke Grove, Holland Park y Notting Hill Gate. Más información sobre la calle aquí.

Para visitar Temple os recomiendo ir en metro hasta la parada del mismo nombre. Después deberéis recorrer Fleet Street y buscar una puerta que os lleve en dirección a Temple Church. Yo así lo hice. Sin embargo, si sólo encontráis puertas cerradas, podéis ir por Tudor Street los fines de semana a cualquier hora y entre semana a partir de las ocho y media de la tarde según su web. Os dejo el enlace aquí.

The Muffin Man está en 12 Wrights Lane muy cerca de la parada de metro Kensington High Street y de los Kensington Gardens.

Tenéis toda la información que podáis necesitar sobre el London Eye aquí.

Sabéis que me encanta ir descubriendo hoteles por el mundo, pero siempre he querido probar un alojamiento en apartamento. En Londres, Oh-London puede ser una muy buena elección para realizar búsquedas de cualquiera de las dos opciones.

¡Feliz semana y a disfrutar de Londres!


6 Comments »

  1. erika dijo,

    julio 23, 2012 @ 10:33 am

    ayyyy la puerta azul! Mira que he estado veces en Nothing Hill y nunca la hee visto! (igual se me olvida buscarla)

  2. Chus dijo,

    julio 23, 2012 @ 10:49 am

    Buenas sugerencias.
    Recuerdo que en mi primera visita a Londres, hace ya la tira de años, fui a pasear por Portobello con una amiga y lo pasamos muy divertido, por lo que dices debe seguir igual. No conozco Temple Church, otro motivo para volver y los parques, los museos, los teatros…….Londres siempre merece la pena.
    Bsss.

  3. vilva dijo,

    julio 23, 2012 @ 12:52 pm

    Me encantó Portobello road, para mí fue el mejor mercadillo.

    VV.

  4. Gester dijo,

    julio 23, 2012 @ 1:32 pm

    Tengo ganas de volver a Londres y patearla bien, así que tendré en cuenta tus recomendaciones¡¡¡ http://sinentarentucasa.blogspot.com.es/

  5. Begoña dijo,

    julio 25, 2012 @ 7:43 pm

    Hace tanto tiempo….. «un día en Londres precioso»

  6. Rocio de Casa Haus dijo,

    agosto 8, 2012 @ 2:48 pm

    Qué bonito viaje nos has dado… yo quiero ir!!!!!

Dejar un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2019 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.