Europa » Visitas imprescindibles

Turismo aristocrático: Una visita a Downton Abbey/Aristocratic tourism: A visit to Downton Abbey

Hoy se emite el especial de Navidad de este año de la serie de televisión británica Downton Abbey y por ello me apetece mucho recordar con vosotros mi reciente visita a Highclere Castle, el nombre real de Downton Abbey. Impresiona lo extensas, llanas y verdes que son las tierras que rodean y pertenecen a la propiedad. ¡Hasta tienen ovejas! Y por supuesto, sus jardines, muy cerca ya del castillo y donde se encuentra el banquito que ha sido testigo de no pocas conversaciones entre Matthew y Mary, la que es probablemente la principal pareja protagonista de esta serie de ficción coral, que retrata la evolución de una familia aristocrática inglesa y de sus sirvientes desde 1912. Es una sensación extraña y emocionante, si eres fan de esta ficción, la de seguir el pequeño camino de piedra que termina en la entrada del castillo, llegar hasta la puerta y recorrer una tras otra las distintas salas que forman parte de él.

Downton Abbey VI

Downton Abbey VII

Downton Abbey IV

Uno espera encontrarse por allí a Lady Mary bajando las escaleras principales vestida de novia, a Lord Grantham desayunando en el comedor y luego atareado en su escritorio o a las mujeres charlando en la acogedora sala de paredes tapizadas en color mint. No es fácil visitar el castillo fuera de la temporada estival. Abre en contadas ocasiones para las que se agotan las entradas enseguida. Así que durante la visita que nosotros hicimos en el puente de diciembre había bastante gente a nuestro alrededor. Sin embargo, eso no nos impidió disfrutar de lo lindo de las distintas estancias, así como del coro en directo de villancicos clásicos, que amenizó la visita desde el centro del impresionante salón de techo abovedado al que dan las galerías de las todas las plantas del castillo.

Downton Abbey II

Downton Abbey XV

Downton Abbey XVI

Downton Interior II

Downton Abbey XVII

Downton Abbey

Downton Abbey XVIII

Downton Abbey I

Downton Abbey IX

Al margen de su reciente fama debida a haberse convertido en la localización escogida para el rodaje de Downton Abbey, de repercusión mundial, el edificio tiene una arquitectura excepcional, por lo que no sorprende que fuera el elegido para compartir protagonismo con los personajes de carne y hueso de la emisión. En efecto, Highclere Castle es un castillo victoriano diseñado en el siglo XIX por Sir Charles Barry, el arquitecto responsable de la construcción del Palacio de Westminster, el tantas veces fotografiado Parlamento británico situado en Londres a orillas del Támesis. No es mal currículum, ¿verdad? Por eso, estoy convencida de que su visita hará las delicias de cualquier viajero, seguidor o no de la serie. ¿Se nota que a nosotros nos encantó?

Downton Abbey VIII

Downton VI

Downton Abbey III

Datos prácticos

Está previsto que el precio de la entrada para visitar el castillo y los jardines en 2014 sea de 13 libras. Ya no hay entradas a la venta para las aperturas de abril y mayo del próximo año y se pondrán a la venta en febrero las entradas para las visitas de verano. Hay que estar atento para comprarlas online, porque suelen agotarse en el mismo día. Os dejo aquí el link a la web de Highclere Castle. También su Twitter y su Facebook.

El castillo no sólo está abierto para visitas turísticas, sino que también pueden llevarse a cabo en él celebraciones varias, incluyendo bodas. Así que los fans de la serie ya sabéis…

En cuanto al tema fotos, en principio no se pueden tomar fotografías en el interior de Highclere Castle, pero el ambiente festivo contribuyó a que la gente se relajara y tomara discretamente alguna que otra fotografía, así que yo también me animé y he incluído en el post alguna foto que hice del interior del castillo con cámara o con móvil además de las de los exteriores. ¡Espero que las hayáis disfrutado!

Las imágenes 7 y 9 son de la web oficial de Highclere Castle.

Las fotos en las que salgo yo, no están hechas por mí claro, sino por mi amiga Andrea, su novio Steve o mi pareja. ¡Graciaaas chicos!

 

Y a todos… ¡Feliz Navidad!

 


5 Comments »

  1. Begoña dijo,

    diciembre 25, 2013 @ 11:42 am

    Después de ver la serie, el conocer el castillo de tu mano además de toda la información que nos das ha sido muy emocionante, sin darnos cuenta volvemos a visualizar los episodios que vimos.

  2. chus dijo,

    diciembre 30, 2013 @ 11:50 am

    Yo era seguidora de la serie, así que tus fotos y explicaciones me han hecho recordarla, debe ser curioso estar en la casa de Lady Mary, además con coro incluido, qué lujazo.
    Estáis muy bien en las fotos.
    Bss.

  3. Ana dijo,

    enero 12, 2014 @ 8:18 pm

    Woooooow que maravilla no he visto la serie pero los lugares majestuosos y con mucha historia me obsesionan!!!!

  4. Susana dijo,

    enero 14, 2014 @ 1:16 pm

    ¡Una visita que no os defraudaría a ninguna de las tres! ¡Un beso, guapas!

  5. Susana BabyNipos dijo,

    enero 24, 2014 @ 1:02 pm

    Qué chulada!! Desde que vi tus fotos en Instagram tengo muchas ganas de ir! intentaré comprar las entradas! Sabes cómo puedo ir desde Londres? Gracias Suviajera!

Dejar un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2019 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.