Europa » España » Madrid

Rojo en…La Vuelta al Mundo/Red in…La Vuelta al Mundo


Un mes más el grupo La Vuelta al Mundo publica y este mes el tema escogido ha sido el Rojo. Aquí va mi aportación siempre con Madrid, la ciudad desde donde escribo, como telón de fondo:


Una imagen típica de la ciudad es la de sus autobuses públicos. Desde que tengo uso de razón éstos han sido rojos, aunque ahora este color cada vez se ve menos, ganando presencia los azules. Me dice mi padre que antes tampoco eran rojos, pero para mí ése siempre ha sido su color. ¿Qué os parece que vaya desapareciendo?


Una señal de metro en Madrid.




Detalle del interior del Home Burger Bar (Calle del Espíritu Santo 12, Madrid). ¡La hamburguesa está buenísima!




Una barbería «de toda la vida» resiste orgullosa en una calle transversal a Fuencarral.




Deliciosos cupcakes en la pastelería Happy Day, un pequeño rinconcito de dulces estadounidenses imprescindible en Madrid, en la Calle del Espíritu Santo 11.



Como siempre, os invito a entrar en la página de Flickr del grupo (pinchando el dibujo de la cámara a la izquierda) y a que os paséis por el blog Casi en serio, donde se publica un mural de fotos y los enlaces a otros blogs, donde encontraréis más ventanitas rojas al mundo.

¡Que tengáis buena semana!



12 Comments »

  1. Jackie dijo,

    febrero 28, 2010 @ 3:47 pm

    Gracias por participar. Tus fotos me dicen que de verdad tenias los ojos en Modus Rojus 🙂

    Besos.

  2. Susana dijo,

    febrero 28, 2010 @ 5:21 pm

    ¡Jackie! ¡Gracias por visitarme!

    Me encanta participar y sobre todo ver las preciosas fotos de los demás miembros del grupo, que sois verdaderos artistas.

    ¡Un beso!

  3. Luisina dijo,

    febrero 28, 2010 @ 6:12 pm

    muy lindas!!! Me encanta la del autobús 🙂

  4. moonriver dijo,

    febrero 28, 2010 @ 6:27 pm

    ¡Ay, Su! Soy un desastre y creo que no me va a dar tiempo a subir las fotos de este mes, porque me dejé las dos cámaras en Barcelona y llego a las 23:22 h. ¿Hasta qué hora se pueden subir?

    ¡Besos!

    PD: Muy bonitas las tuyas. 🙂

  5. Susana dijo,

    febrero 28, 2010 @ 10:09 pm

    ¡Gracias Luisina y moonriver!

    Una cosita moonriver, no te preocupes por la hora que yo creo que aunque sea más tarde también se puede participar. El horario no es tan estricto ya que en el grupo hay gente de muchos lugares del mundo y los horarios son distintos… ¡Así que anímate!

    ¡Un beso!

  6. moonriver dijo,

    marzo 1, 2010 @ 12:03 am

    ¡Hola Su!

    Acabo de publicar las fotos que había hecho, aunque no sé si las habré subido bien. ¿Puedes comprobarlo, porfa?

    Mira la hora que es y aún estoy en pie. ¡Vaya desastre! Menos mal que mañana tengo un curso todo el día y puedo desconectar un poco.

    ¡Besitos!

  7. Jeannette Chirinos Gold dijo,

    marzo 1, 2010 @ 5:17 am

    susana la foto de los cupcakes rojos me dió hambre solo de verlos
    bellas tus fotos

  8. Chus dijo,

    marzo 2, 2010 @ 6:55 pm

    Susana, muy chulas tus fotos.
    Una pequeña crítica que espero no te moleste, sobran palabras en inglés, una barbería de toda la vida no puede ser una "barber shop". Los pasteles -que efectivamente dan ganas de comerselos- no pueden ser cupcakes. Estamos invadidos por "lo inglés" y hay que luchar por nuestro maravilloso castellano.

  9. Leire dijo,

    marzo 3, 2010 @ 7:41 pm

    ayyyyyyyyyyy que melancolia madrilenya me est'a entrando!!!!!!!!! c'omo echo de menos la ciudad!! y posts tan apetecibles como el tuyo hacen que ese sentimiento sea mayor… un besazo guapa!! por cierto, me encanta tu foto de perfil, estas guapisisisisima!! 🙂

  10. Susana dijo,

    marzo 5, 2010 @ 8:56 pm

    ¡Hola a todos!

    Jeanette gracias por pasarte, yo también estuve en tu blog y me encantaron tus fotos "rojas", qué ricas manzanas y galletas, mmmm… 😉

    Chus, lo primero comentarte que me encanta que hayas dado tu opinión, así introducimos debate en el blog 🙂 En cuanto a la barbería te cuento que cuando decía "de toda la vida" hacía referencia a la estética del local, de estilo retro, aunque no típicamente madrileña ni española. En efecto, agrandando la foto se ven algunos detalles que dentro de esa línea retro hacen referencia a los Estados Unidos: el grupo de músicos en la ventana, la foto de dos jugadores de fútbol americano, una típica foto de los obreros del Empire State Building al fondo…, creo que las sillas incluso vienen de Estados Unidos, así que el nombre de la barbería se lo han puesto en inglés: Barber Shop. Y los cupcakes, bueno, no creo que haya traducción para esa palabra en español: se trata de una especie de magdalenas, cuya masa puede ser de distintos sabores y colores y que puede tener distintos elementos coronándola, en este caso una mora de golosina. En todo caso, ya sabes que yo tengo debilidad por la mezcla de idiomas, jeje. ¡Es más me parece imprescindible en la sociedad global en que vivimos! 😉

    ¡Leire! ¡Qué bien que hayas vuelto por aquí! Me alegro de haberte acercado un poquito de Madrid a través del blog. ¡Madrid también te echa de menos!

    ¡Besos a todas y gracias de nuevo por los comentarios!

  11. moonriver dijo,

    marzo 5, 2010 @ 11:59 pm

    Estoy con Susana: no existe una palabra en castellano que describa exactamente lo que es una cupcake.

  12. juana dijo,

    marzo 6, 2010 @ 4:58 pm

    Me encanta Madrid.
    LA ÚLTIMA VEZ QUE ESTUVE,HACE POQUITO COMO TU SABES nos dimos unos buenos garbeos en bus.(Y en la cola me reí con Begotxu hasta lo más)
    ¡viva el Rojo,gora los autobuses públicos!
    Aupa tú,salada!
    Gero arte.

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2022 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.