Europa » España » Elciego » Rioja Alavesa

Autorretratos en La Vuelta al Mundo/Self-portraits in La Vuelta al Mundo

Final de mes y por tanto cita ineludible de este blog con el grupo de fotografía La Vuelta al Mundo. En esta ocasión la tarea consistía en hacer autorretratos y si éstos decían algo de ti, mejor que mejor. A continuación dejo mi aportación mensual. Se trata de una foto que me permite compartir con vosotros una vez más algunas experiencias relacionadas con los viajes.

En lugares como este me siento pequeñita y afortunada. Pequeñita ante la belleza tan grande que me rodea y afortunada por poder estar ahí. ¿Conocéis esa sensación de felicidad que surge cuando te topas con algo nuevo? Sí, esa felicidad que sientes cuando te das cuenta de que la vida puede sorprenderte en cualquier momento con algo mágico. Me temo que una de las razones de que me encante viajar es que estoy enganchada a ese tipo de felicidad que se esconde en los rincones que visitas y que proviene también muchas veces de la gente que te encuentras…

¿Os imagináis un sitio que transmite alegría sólo con divisarlo a lo lejos desde el coche? Nunca habéis visto antes esos colores, esos reflejos de luz, ese movimiento del metal.

¿Os imagináis además estar en sus mismísimas entrañas? ¿Ver el otro lado? ¿Y divisar los pueblos cercanos y las carreteras desde una ventana de cuento, de curvas y formas imposibles? ¿No estaríais felizmente sorprendidos si pudierais ver una iglesia que data de varios siglos atrás desde lo alto de un edificio que es un referente de la arquitectura más innovadora del siglo XXI?

 

 

Pues yo he tenido la fortuna de estar ahí y vivir momentos irrepetibles. Para ello no me he ido excesivamente lejos, ha bastado con una escapada a Elciego (Rioja Alavesa), concretamente al Hotel Marqués de Riscal. Diseñado por el arquitecto Frank Gehry, el edificio forma parte de la Ciudad del Vino, que comprende además del hotel, las bodegas Marqués de Riscal y un spa de vinoterapia de la cadena Caudalie.
Nos cuentan que el hotel pretende representar una cepa de vid: los pilares que veis serían el tronco y las láminas de titanio, las hojas. En cuanto a los colores, el rosa quiere recordar al color del vino, el plateado a la cápsula de las botellas de estas bodegas y el dorado a la malla que llevan los Reservas y Grandes Reservas. Según el propio arquitecto el proyecto trata, en definitiva, de recrear el placer y la alegría que produce el vino.

¡Para mí que lo consigue! ¿Qué pensáis vosotros?
Habrá un post detallado del hotel próximamente y también más sobre enoturismo en La Rioja.
Mientras…
Os invito a acercaros al blog Casi en serio y a las fotos de Flickr a las que se accede a través de la cámara de fotos de la izquierda, para ver más autorretratos por el mundo.
Por otro lado, si queréis ir conociendo el hotel os recomiendo pinchar aquí y si además os apetece soñar y vivir nuevas sensaciones, lo mejor será que entréis en este rincón escondido.
¡Que disfrutéis del viaje!

20 Comments »

  1. Lyn dijo,

    junio 30, 2010 @ 12:13 pm

    Esta increible este lugar y las emociones y sentimiento q te causo.
    Sin duda ese tipo de felicidad, como tu lo llamas, está increible! Gracias por llevarme de viaje hasta este lugar.

  2. Begoña dijo,

    junio 30, 2010 @ 2:57 pm

    Me gusta ¡ es increible ! espero poder visitarlo y que me den una habitación en los entresijos del edificio.

  3. chus dijo,

    junio 30, 2010 @ 7:36 pm

    Es precioso -como el Guggen de Bilbao- los colores con el sol brillan de una forma espectacular. Nosotros lo vimos hace dos años, pero no pudimos entrar.
    Con vuestra visita lo conocemos algo más ¡qué curiosas las ventanas! ¡qué habitación tan original!.
    No debe ser difícil ser feliz dentro de esa casita. ¡qué suerte!.

  4. moonriver dijo,

    junio 30, 2010 @ 10:28 pm

    Tu autorretrato me parece precioso y me encanta la forma en que lo has enlazado con una pequeña introducción a este original hotel. Por lo que veo, el finde en La rioja estuvo bien. No sabes lo que me alegro. 😉

    ¡Besitos!

  5. Anonymous dijo,

    julio 1, 2010 @ 8:56 pm

    Hola!me ha encantado este post!el sitio es precioso…cuando quieras haces uno de "Asturias:paraíso natural".Aquí te espero!
    un abrazo

    Bego

  6. Monique dijo,

    julio 2, 2010 @ 8:47 pm

    Bonito tu autorretrato y además en mi tierra jeje.
    Besitos desde Deleitarioja.

  7. Andrea dijo,

    julio 3, 2010 @ 6:47 pm

    Quiero más!!!!!Me he quedado con unas ganas de ir a visitar todo eso!!!!!!Un besote!!!!

  8. Vane G. dijo,

    julio 6, 2010 @ 1:29 am

    No conocía tu blog, pero esta entrada me ha enganchado. Tu autorrettrato me encanta, lo recordaba de flickr, me llamó la atención la arquitectura del lugar. Pero ahora que leo tu post y veo esas fotos he quedado boquiabierta. Qué sitio mágico! Me encanta la arquitectura así, quisiera conocer ese lugar… Lástima que estamos tan lejos. Pero en nuestra próxima visita a España, seguro lo tendremos en cuenta 🙂

  9. Susana dijo,

    julio 6, 2010 @ 3:19 pm

    ¡Hola a todas!

    Gracias por veniros conmigo a conocer este lugar.

    Como veo que os ha gustado y muchas me habéis pedido más fotos, espero poner prontito otro post con más detalles del hotel.

    ¡Buena semana!

  10. MARIÍTA dijo,

    julio 6, 2010 @ 5:42 pm

    Estaba buscando un blog como este!

    De viajes, anecdotas,… pero contado de manera sencilla y natural, por una viajera. Y fíjate que lo he encontrado "dando la vuelta al mundo" jeje.

    El hotel me parece espectacular, las fotos son muy chulas y espero ansiosa el post con el hotel mas detallado.

    Seguiré echando un vistazo por tus otras entradas para ver donde has estado y qué te ha parecido, necesito ideas para salir por el mundo! 😉

    Besos y encantada de conocerte!

  11. Leire dijo,

    julio 6, 2010 @ 6:05 pm

    Su!!! me encanta tu relato!!! y tu retrato tambi'en!! 🙂 me alegro de que os gustase ese rinc'on tan especial, la verdad es que es como para perderse… un besazo!!

  12. Dariela dijo,

    julio 7, 2010 @ 5:01 am

    Está impresionante! Me gustó mucho como lo contaste. De verdad que eso que se siente al descubrir algo nuevo es como tu lo dices!! Tu autoretrato es una maravilla!

  13. De tiendas dijo,

    julio 7, 2010 @ 11:20 pm

    Precioso autorretrato y el hotel es maravilloso.

    Yo estuve en la Rioja hace un par de veranos y paramos en el Ciego, desde donde se veía el hotel, me parece precioso.

    Me encanta viajar, así que te sigo y estaré pendiente de tus andanzas.

    Comparto contigo el amor por la costa Amalfitana y Formentera.

    Bss

  14. Susana dijo,

    julio 10, 2010 @ 3:47 pm

    ¡Chicas!

    En esta entrada ha habido muchos comentarios de bloggers del grupo de fotografía La Vuelta al Mundo (Lyn, Monique, Vane G., Mariíta, Dariela y De tiendas): gracias por las palabras tan bonitas y porque algunas de vosotras os habéis hecho seguidoras del blog, me ha hecho especial ilusión ;).

    A las que siempre estáis ahí (Begoña, chus, moonriver, Andrea, Leire), me encanta volver a veros por aquí, siempre espero impaciente vuestra visita…

    Y Bego, que me escribes por primera vez y desde tus tierras asturianas. ¡Gracias compi por encontrar un ratito para mi blog y recupérate pronto!

    ¡Besitos!

  15. Kate (Embarrassment of Riches) dijo,

    julio 14, 2010 @ 1:04 pm

    I wish I could read and speak Spanish, because I don't understand a word of this – but the pictures are BREATHTAKING. If we come to Spain, we definitely wouldn't just stick to the metropolitan areas. Thank you for your recommendations – I think those need to go on our itinerary for sure!

    P.S. I LOVE your blog!

  16. Susana dijo,

    julio 15, 2010 @ 7:16 am

    Hey!

    Kate- Thank you very much for your comment, I am so glad you like the post and the blog ;).

    Everybody who speaks other languages than Spanish- Please use the Google Translator on the left to read the blog!

    Have a good week!

  17. Nahuel dijo,

    julio 17, 2010 @ 8:44 am

    Es una de las visitas que tengo pendientes, porque me gusta conocer bodegas y la cultura del vino en general.

    Besos,
    Tawaki

  18. Susana dijo,

    julio 17, 2010 @ 10:32 pm

    Hola Tawaki,

    no te arrepentirás, la visita de este lugar merece mucho la pena, es único. Además, sus vinos son muy buenos, pero de eso ya hablaremos en otro post…

    ¡Besos!

  19. Un Rufián y un Señor dijo,

    agosto 21, 2010 @ 4:52 pm

    Navegando por los blogs de viajes, a los que tan aficionados somos Rufián y yo, del concurso 20Blogs hemos llegado hasta aquí y..

    …hemos de decir que, sí, no sé si es la felicidad completa… pero sí es, aunque sea pequeña, una forma de felicidad la que sientes (o algun@s sentimos) cuando conoces un nuevo lugar, cuando llegas a una parte del mundo a la que nunca pensaste haber llegado…

    Rufián no lo sé… porque me temo que sólo habrá conocido alguna jaula y arcenes de carretera… Pero yo, que he estado en algunos lugares menos de los que me gustaría (en España, el Reino Unido, Escandinavia, Marruecos, Estados Unidos, Hong Kong…), he decidido que no quiero dejar de sentirla… y he pensado que quiero que Rufián la sienta también… y de momento intentaremos sentirla recorriendo toda Europa… y quién sabe si todo el mundo… prometemos apuntarnos al grupo 'Yo le doy la vuelta al Mundo' cuando lo hagamos… 🙂

    Mientras tanto… leeremos un poco más tu blog…

    Un saludo y un lametón,

    Rufián y Nacho

  20. Susana dijo,

    agosto 25, 2010 @ 1:57 pm

    ¡Rufián y Señor sois bienvenidos a este blog!

    Yo también he echado un vistazo al vuestro y desde hoy os sigo y apoyo en ese proyecto que tenéis y que espero pronto se materialice de recorrer Europa juntos y en coche…

    ¡Ánimo valientes y a perseguir vuestros sueños!

    Lametón recibido, un saludo, Susana 😉 .

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2022 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.