Europa » España » Restaurantes que molan

StreetXo: la alucinante propuesta de comida rápida asiático-ibérica de David Muñoz en Madrid/StreetXo: David Muñoz’s amazing proposal of Asian Iberian fast food in Madrid

En StreetXo hay música de discoteca a todo volumen, se come en una barra con algunas sillas altas rodeando la cocina y parece que estás en uno de esos bares de comida rápida asiática, donde hacen siempre una parada los protagonistas de toda serie o película futurista que se precie, estilo El Quinto Elemento. Pegado a los cocineros, mientras comes disfrutas de una situación privilegiada para alucinar con la magia de las bambalinas de un restaurante, eso que nunca se ve y es todo un espectáculo: velocidad, buen rollo, cierta tensión y una sincronización casi perfecta.

StreetXo I

StreetXo II

Y la comida es… ¡De llorar de la emoción! Sabores nuevos, únicos, diferentes. Materia prima tratada con delicadeza. Contrastes, explosión de sabor, frescura, salsas rompedoras, texturas… A veces la vida te sorprende y por un momento sientes que aún hay mucho por descubrir y se te olvida la rutina. StreetXo es uno de esos sitios que consiguen que eso pase. Un imprescindible inolvidable que combina aromas y especias, producto nacional y del mundo, para crear propuestas nunca vistas. Los platos que más me gustaron: el dumpling pekinés con oreja confitada,  el tataki a la brasa de pez mantequilla con ensalada de anisados y yuzu, el pollo a la brasa marinado en chiles dulces con ensalada andalusí y el ramen agripicante de pata negra. ¡Me dejaron fascinada! Tanto, que si me dijerais que vais a comer de restaurante en Madrid sólo una sola vez este año, os diría que fuerais a StreetXo sin dudar. La única pega: que no haya postres. ¡No puedo ni imaginar la experiencia única  que supondría probarlos!

StreetXo IV

StreetXo V

StreetXo VI

StreetXo VII

Datos prácticos

StreetXo se encuentra en el espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés de Callao en Madrid. No se reserva, así que id prontito si queréis encontrar hueco con silla frente a la cocina. Los precios de los platos que veis van de 10,5 a 13 euros cada uno.

Os dejo varias cuentas de Twitter que os pueden interesar. La del restaurante @streetxomadrid y la de algunos de los cocineros que veréis en directo en StreetXo @RafaStreetXo y @JhonnyStreetXo. También la de David Muñoz (@Dabizdiverxo), la mente creativa que está detrás de este alucinante proyecto. Un chef que por cierto acaba de recibir su tercera estrella Michelín en DiverXo, su otro restaurante más formal y menos asequible en precio de Madrid, que aún tengo que probar.

 

¡Disfrutad de la semana!

 


5 Comments »

  1. Alba dijo,

    febrero 12, 2014 @ 8:08 pm

    Me has hecho la boca agua!!!! sin duda iré a probarlo!!!! un millón y medio de besos

    http://rayasymanchas.wordpress.com/

  2. Angie dijo,

    febrero 13, 2014 @ 10:25 am

    Genial!!!!! Y encima con las vistas tan increíbles que hay desde el Gourmet Experience de Callao, toma ya!!

  3. Begoña dijo,

    febrero 15, 2014 @ 10:48 am

    Otra buena opción para este fin de semana lluvioso que tenemos en Madrid, tengo ganas de conocer este espacio gourmet.

  4. chus dijo,

    febrero 17, 2014 @ 10:27 am

    ¡Qué buena pinta! apetece probrar todo,
    Estuvimos hace unos meses pero estaba a tope. Habrá que repetir a una hora más temprana.
    Bss.

  5. Sonia Otero dijo,

    febrero 17, 2014 @ 4:58 pm

    Qué divertido, estas propuestas me parecen muy interesantes porque además de disfrutar de una comida que en tus fotos tiene una pinta deliciosa, puedes vivir un momento diferente!!!!!!
    Buena semana!! ♥♥♥

Dejar un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2017 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.