Europa » España » Visitas imprescindibles

Cézanne en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid: un completo viaje a la Provenza/Cézanne in Museo Thyssen-Bornemisza in Madrid: a perfect trip to Provence

El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid recopila estos días para el público una serie de obras de Cézanne, que nos permiten fijarnos de forma específica en una de las características de su pintura: la dicotomía aire libre/estudio, siendo el primer concepto habitual en los impresionistas y el segundo una particularidad de este artista.

la foto-62

Impresiona Retrato de un desconocido, el cuadro que aúna en un mismo lienzo estas dos vertientes del pintor, reflejando en la parte de abajo el ámbito interno del estudio y en la parte de arriba la naturaleza exterior, mientras la figura del hombre parece unir las dos. Pero hay más obras del artista en las que estos aspectos se confunden. En las obras de paisaje, los caminos, casas, pueblos y árboles no se pierden en el horizonte, sino que a menudo están colocados en escalera y se perciben en la cercanía, como sucede típicamente con los elementos de los bodegones. En sus cuadros de naturalezas muertas, manteles y cántaros recuerdan en su disposición a elementos naturales.

001 508

casa

chantilly

The Buffet

jarrongres

Y al poner de manifiesto esta dualidad, la muestra constituye un completo viaje a la Provenza, recorriendo los caminos de los alrededores de Aix, junto a la montaña Sainte-Victoire, que no se perdería el visitante de paso, sin olvidar el interior de las casas, un universo reservado normalmente sólo a sus habitantes. Así, la exposición Cézanne site/non site constituye una escapada a través del arte muy especial, que no podéis dejar de ver.

Datos prácticos

Toda la información sobre esta preciosa muestra de Cézanne que ofrece el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid hasta el 18 de mayo de 2014 está en este link.

Para evitar colas y para poder acceder a la exposición a la hora deseada sin contratiempos, lo mejor es reservar las entradas con antelación aquí.

 

¡Feliz semana!


4 Comments »

  1. Marta dijo,

    febrero 11, 2014 @ 1:49 pm

    A ver si ésta no me la pierdo, que es uno de mis pintores favoritos. ¡Un besote!

  2. Mariel dijo,

    febrero 12, 2014 @ 10:54 am

    No estaba al tanto de esta exposición, pero no me la pierdo. El impresionismo es el movimiento que más me fascina en la pintura. El cuadro de «Casa en Provenza», es maravilloso. Gracias, por toda la info, Susana! Beso!

  3. Begoña dijo,

    febrero 15, 2014 @ 10:43 am

    Interesante exposición, tenerla aquí en Madrid es un lujo, buena opción para el fin de semana y más teniendo en cuenta el mal tiempo que hace en Madrid, podemos aprovechar para ir de museos.

  4. chus dijo,

    febrero 17, 2014 @ 10:21 am

    Tenemos programada la visita con la profe de Hª del Arte, me apetece mucho.
    Buena propuesta, bonitas fotos.
    Bss.

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2024 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.