Europa » España » Alicante » Fotografía

Arco Iris en La Vuelta al Mundo/Rainbow in La Vuelta al Mundo

Un poco pillada de tiempo pero fiel a la cita mensual con el grupo de fotografía La Vuelta al Mundo, aquí estoy para enseñaros unas cuantas fotos arco iris, llenas de color y alegría estival. 
Vienen calentitas, desde las playas de Levante (en la zona de Alicante), con un poco de sal por culpa de la rebelde brisa marina.
También hemos viajado en el tiempo, a esos veranos de la infancia en los que las fotos tenían un color muy 60s, un tanto amarillento. En aquellos tiempos merendábamos un cola-cao bien frío, un bocata de foie-gras La Piara o de chocolate y al volver de la playa veíamos Verano Azul en la tele, ¿os acordáis?
Las playas españolas habían conocido unos años, los 50 y los 60, en los que se habían posicionado como un destino de vacaciones preferente. España no tenía rival en cuanto a competitividad-precios y tanto españoles como extranjeros ansiaban acudir a las playas de nuestro país, donde altísimos hoteles y edificios de apartamentos construídos desordenadamente respondían a una demanda masiva de «sol y playa». 
Sin embargo, ya cuando éramos niños, en los 80 y los 90, este sistema empezaba a fallar: otros países ofrecían mejores precios y se alzaban las primeras voces contra esas enormes moles de cemento que destruían el paisaje y nuestras costas.
Hoy, en el siglo XXI, muchas cosas han cambiado: los españoles viajamos por el mundo, no importa cuán lejos vayas, cuán exótico sea el lugar, es fácil encontrar un español viajero. Además, nuestro modelo de turismo se transforma, en busca de mayor calidad y sostenibilidad. También nuestras meriendas son distintas y nuestro modo de vida más global… Dejo para otro post esas transformaciones: concretamente algunas recomendaciones de nuevas ofertas de ocio en la zona de Alicante. 
De momento no sienta mal una vuelta a esa época tan característica de las vacaciones en España, que algunos asociamos a nuestra infancia y que todavía podemos encontrar si recorremos estos lugares con un punto de nostalgia.


Una cosita más…


-Para llenaros de energía multicolor sólo tenéis que pasaros por el blog Casi en serio donde os espera, además de un alegre mosaico de fotos, una lista de enlaces a los distintos blogs que han participado con sus fotografías en el tema de este mes: Arco iris.

-Si lo que os apetece es tomar algo y pasar un buen rato en Alicante y alrededores estad atentos al blog, pues quedan pendientes algunos tips al respecto.

¡A disfrutar del verano!

12 Comments »

  1. moonriver dijo,

    agosto 2, 2010 @ 10:10 pm

    ¡Qué chulas las fotos Su! ¡Me encantan!

    Yo sigo siendo un desastre y no he hecho mis deberes. A ver si en agosto por fin lo consigo.

    ¡Besitos!

  2. Hele dijo,

    agosto 3, 2010 @ 3:22 pm

    Hace algo menos de un año (justo la semana antes de empezar a estudiar) me fui a Alicante una semana…

    demasiado cemento, demasiados bloques altos y demasiado cerca del mar. Creo que aún queda mucho para que Levante sea sostenible desde el punto de vista social y ambiental

    Jajajajaa, debo andar pesimista estos días

  3. Tawaki dijo,

    agosto 3, 2010 @ 4:07 pm

    ¡Qué tiempos aquellos en los que podíamos jugar al fútbol en la playa! Hoy no hay ni donde poner la toalla.

    Besos.

  4. Begoña dijo,

    agosto 3, 2010 @ 4:22 pm

    La zona de Levante tiene su aquel, no se puede comparar con las playas del Norte, en Levante siempre hay una luminosidad especial y un clima para disfrutar todo el año, la playa que nos muestra Susana es una playa larga en la que es muy agradable pasear a la vez que nos mojamos los pies, por un lado vemos los edificios altos y por el otro las montañas peladas y a lo lejos los rascacielos de Benidorm, no resulta agobiante a pesar del cemento pero está claro que la construcción se debería cuidar más e integrarla en el paisaje.

  5. Kate (Embarrassment of Riches) dijo,

    agosto 3, 2010 @ 5:26 pm

    These photos are spectacular! My trip to Spain is getting longer and longer with every post of yours.

    Thanks for the tip on the Google translate function – genius! Now I can read your blog in addition to looking at the beautiful pictures.

  6. chus dijo,

    agosto 3, 2010 @ 7:42 pm

    Muy majas las fotos, además no se ve mucho agobio de gente.
    ¡Que buena paellita os habréis tomado!¿no?. Un beso.

  7. .M.aco. dijo,

    agosto 5, 2010 @ 2:38 am

    Hola Susana,

    Tus fotos son preciosas, de verdad! me quedé pasmada al ver esos tonos… Es que yo no las había visto en el mural del grupo ¿cómo tan despistada? jajaja.

    Te felicito montones, tu trabajo me gusta mucho.

    Saludos desde Chile.

  8. bymargarita dijo,

    agosto 5, 2010 @ 6:25 am

    Me encanta esa tonalida en tus fotos, es muy bonita. saludos.

  9. Andrea dijo,

    agosto 10, 2010 @ 11:49 am

    La tonalidad de algunas fotos me han recordado las típicas fotos (y secuencias en televisión) de finales de los 80, parecía que te las hubieras sacado de algun cajón en dónde las guardaban tus papis!!!!!!!Tienes que poner la foto en la que tomamos paella;)

  10. Susana dijo,

    agosto 10, 2010 @ 1:46 pm

    Queridos y fieles lectores- ¡Gracias por comentar una vez más! Sostenibles o no nuestras playas siguen triunfando entre los turistas lo cual siempre es buena noticia. Podemos echar de menos otros tiempos u otros modelos turísticos, pero no hay duda de que estas playas son parte de nuestra historia y tienen su aquel. A las que me habláis de paellas, os cuento que de los arroces de la zona mi preferido es el arroz a banda con alioli, mmmm…

    Kate- Thanks for coming back and for your interest in Spain!

    Maco y bymargarita- Gracias por pasar por aquí. ¡Me alegro de que os hayan gustado las fotos! No me dió tiempo a colgarlas en el mural del grupo en Flickr así que las publiqué directamente en el blog ;).

    ¡Buena semana a todos! Have a good week!

  11. ordago13 dijo,

    agosto 11, 2010 @ 11:42 am

    Muy buenos lo sutiles arcoiris.
    No soy muy amante de la foto, pero si me suelen gustar aquellas en las que se representa algo con otro objeto.
    Vease arcoiris a traves de secuencias de colores.

    Muy ingenioso… metaforas visuales

  12. Hele dijo,

    agosto 12, 2010 @ 12:27 pm

    Jajajaja, mira Susana, en Cullera quieren construir no sé cuántos rascacielos y meter 30.000 personas más (sólo en verano, supongo).

    Luego pedirán un trasvase para derles de beber…

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2022 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.