Europa » España » Alicante » Madrid

Sillas en La Vuelta al Mundo/Chairs in La Vuelta al Mundo

El comienzo del otoño y el mes de septiembre nos han traído un nuevo tema al grupo de fotografía La Vuelta al Mundo: Sillas.
Yo he recuperado alguna foto de archivo de los meses de verano, como despedida a la estación del calorcito y la luz. Me he acordado de los días de piscina y de una silla de socorrista que en su momento captó mi atención y quise inmortalizar. 

También me he trasladado a dos refugios que me ayudaron a sobrevivir al aplastante calor de las tardes de julio y agosto en Alicante.

Una plaza con un quiosco onírico, con nombre que recuerda a la Gran Manzana, situado bajo enormes ficus cuyas raíces quedan a la vista y a través de cuyas hojas se filtran agradables rayos de luz. Aquí las sillas son de mimbre y bien podríamos estar en el Caribe. Frente a mí un hombre fuma un puro y lee las noticias, a mi lado los jóvenes, ociosos, comparten relatos sobre sus días de verano. 

También un pequeño local, muy familiar y lleno de color, con decoración ecléctica y deliciosos cupcakes donde creo que no hay dos sillas iguales.

En cuanto al otoño me pilló ya en Madrid y con fotos de mi ciudad le he dado la bienvenida. De nuevo me he fijado en los cafés, espacios de descanso en los que se detiene el, de otra manera, frenético ritmo de la villa.

Unas sillas muy andaluzas, como me decía una compañera de La Vuelta al Mundo, en la Calle Coloreros en el centro de Madrid muy cerquita de la Chocolatería San Ginés, esta última un clásico de la capital.

También unas cuantas sillas a modo de pequeña terraza frente al Café del Príncipe, otro espacio con solera en el centro histórico.

Consejos Prácticos
Soho Parc es ese quiosco imprescindible que se encuentra en la Plaza del Portal de Elche en Alicante.
-No dejéis de visitar la web de Las Manolitas, la original cupcake boutique de Alicante y no podréis resistir las ganas de ir.
-Ya que hemos estado cerquita os recomiendo la Chocolatería San Ginés para disfrutar de exquisitos churros con chocolate, el tradicional desayuno madrileño. 
Se encuentra en el Pasadizo de San Ginés número 5, donde ya que estáis no podéis perderos los libros antiguos de la tiendecita que desde el siglo XIX ocupa la esquina del Pasadizo con la Calle Arenal. Por cierto, la castiza chocolatería ahora se expande y cosecha el éxito en Japón. Podéis leer la noticia aquí.
-En el Café del Príncipe no he estado todavía pero sin duda es un clásico al que acabaré por ir. Está en la Plaza de Canalejas número 5 y fue lugar de reunión de intelectuales y artistas en el siglo XIX.
¡Que disfrutéis y buen final de mes!


6 Comments »

  1. Andrea dijo,

    septiembre 30, 2010 @ 9:12 am

    San Ginés es genial. Y el café del príncipe me gusta mucho pero Susi tienes que recomendar uno que si que has estado conmigo, el de al lado, el Café El Real, precioso por fuera y por dentro…y unas tartas de chocolate y de zanahoria….

  2. Begoña dijo,

    septiembre 30, 2010 @ 2:44 pm

    Alicante no solo es playa, tiene muchas placitas en la parte más antigua de la ciudad que merecen la pena,como la de la foto.

  3. a mi aire dijo,

    septiembre 30, 2010 @ 7:58 pm

    Me ha encantado como a través de las sillas nos has descubierto sitios nuevos.
    Has combinado fotos y turismo estupendamente.

    Yo estoy todavia preparenado el post de LVM, pero ha dicho Jackie que iba a tardar unos dias ¿no?

    Besos

  4. moonriver dijo,

    septiembre 30, 2010 @ 10:13 pm

    Totalmente de acuerdo con A mi aire: es genial la forma en la que has combinado fotografía y turismo. Preciosas fotos, preciosos rincones y grandes consejos. 😉

    ¡Besitos!

  5. Chus dijo,

    octubre 1, 2010 @ 12:47 pm

    Solo conozco La Chocolatería de San Ginés ¡que rico todo!. Habrá que hacer caso de tus otras recomendaciones, que seguro están a su altura. Un beso.

  6. Susana dijo,

    octubre 3, 2010 @ 9:58 am

    ¡Hola a todas!

    Andrea- Tienes toda la razón. Otro café muy recomendable en Madrid es el Café del Real en la Plaza de Isabel II número 2 (zona de Ópera). Qué de tardes disfrutando de sus tartas y de sus cafés (café bonbón, mmmm) sobre todo en el segundo piso, con esos techos bajos tipo buhardilla…

    Por cierto ya que estamos vamos a recomendar tu recién estrenado blog de cremitas en http://www.yoyomismaymiscremas.blogspot.com/. ¡No os lo perdáis!

    A mi aire- ¡Felicidades por tu nuevo blog y gracias por tu comentario! Sí, parece que Jackie tardará un poquito este mes, yo estoy deseando que publique su post…

    Begoña, Chus y moonriver- ¡Gracias por comentar y por vuestras palabras!

    ¡Un beso y buena semana!

Dejar un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2017 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.