Europa » España » Madrid » Visitas imprescindibles

Vistas de Nueva York/Views of New York

A veces es bueno cambiar de perspectiva. Cuando te sientes encerrado, agobiado en el pequeño mundo que te rodea siempre puedes tomarte un momento y recordar que el universo es enorme, que las posibilidades son infinitas y que existen en la tierra lugares de gran belleza, en los que cumplir todos los sueños que se te ocurran. Siempre están ahí, pero a veces te cuesta verlos.Si estás en Nueva York tienes dos opciones para recordarlo. Puedes subir al clásico Empire State Building o al más reciente Top of the Rock en el Rockefeller Center y contemplar así la Gran Manzana desde lo alto. Si os apetece ponemos banda sonora y allá vamos…

El Empire State Building es probablemente el edificio más conocido de Nueva York, ha sido protagonista de films como King Kong o Algo para Recordar y es el más alto de la ciudad. En su realización fueron determinantes el acero y los ascensores, elementos  que posibilitaron la construcción de los rascacielos en general.

Se empezó a construir después del crack bursátil de 1929, se terminó en 410 días, cuenta con 102 pisos y se inauguró en 1931 como edificio de oficinas, si bien debido al elevado precio de los alquileres durante un tiempo se denominó «Empty (vacío) State Building». El estilo art déco está presente en todo el edificio y se aprecia en los detalles del lobby y de los ascensores.

El proyecto del edificio fue incluso más ambicioso de lo que el resultado nos deja ver en la actualidad. En efecto, existía un plan para crear donde se encuentra la antena un amarradero de dirigibles y todavía hoy existe una escalerilla que debía utilizarse para el descenso de los pasajeros, pero el exceso de viento impidió la materialización de esta idea.

Otro dato curioso es que durante su construcción se llevó a cabo una competición entre el Empire y el Edificio Chrysler para alcanzar el honor de ser el edificio más alto de Nueva York, finalmente ganó el Empire que únicamente fue superado por las Torres Gemelas.

Las vistas desde la planta 86 por la mañana temprano son impresionantes y el relato del audio tour en el que nos guía la hija de un emigrante puertorriqueño nacida en la Gran Manzana resulta inspirador. Mientras contemplamos la inmensidad de la ciudad, nos cuentan cómo ésta es el resultado de los sueños y el esfuerzo de aquellos que llegaron de fuera buscando horizontes más amplios.

Ya que hemos hablado de él, os cuento que también merece la pena echar un vistazo al lobby del Edificio Chrysler que se esconde detrás de estas puertas,
y a la Grand Central Terminal que se sitúa justo al lado de este último.
Si hemos acudido al Empire por la mañana puede ser una buena idea subir al Top of the Rock por la noche y tener así otro punto de vista de la ciudad. Por ejemplo, podremos ver el Empire State Building y su característica aguja iluminados o los focos de la animada Times Square.

Además, la noche destaca en el paisaje las infinitas y pequeñas ventanas amarillas tan características de esta gran urbe.

La idea de construir el Rockefeller como centro neurálgico de la vida neoyorquina partió de John D. Rockefeller y se hizo realidad también durante la Gran Depresión de los años 30. Probablemente quiso aplicar el verso de la Biblia que Rockefeller Jr. reinterpretaba de esta manera : «De aquél al que mucho es dado, mucho se debe exigir», pues la construcción de este proyecto generó empleo en una sociedad extremadamente necesitada de él en aquella época de crisis económica. Así, desde este edificio en construcción se tomaron esas ahora míticas fotografías de los obreros trabajando casi sin protección a una altura impresionante que todos recordamos.
Hoy en el edificio principal además del mirador Top of The Rock encontramos la sede de la NBC, espectaculares gravados exteriores y una sucursal de Magnolia Bakery.

En los alrededores la estatua de Atlas, algunos puestos de perritos calientes y el Radio City Hall son las principales atracciones.

Pero sin duda en invierno todo el protagonismo se lo lleva la pista de patinaje sobre hielo situada en la plaza y rodeada de árboles y lucecitas.

Y si ahora mismo no podéis ir a Nueva York seguro que en vuestras ciudades también hay algún sitio donde cambiar de perspectiva. En Madrid, sin ir más lejos, cada vez se puede acceder a más terrazas y miradores, yo este verano estuve en el ático del Círculo de Bellas Artes (1 euro) desde donde hay unas estupendas vistas al cruce de la calle Alcalá con la GranVía,  el «Broadway» español.

¿Y en vuestras ciudades? ¿Os subis a algún sitio para cambiar de enfoque?

Consejos Prácticos

Una vez más os aconsejo que os hagáis con un New York CityPass. Este pase permite acceder a 6 visitas imprescindibles en la Gran Manzana durante 9 días consecutivos incluyendo el primer día de uso. A mí me encantó, porque me permitió ver todo lo que no pensaba perderme a un precio menor y de una forma más cómoda.
Atracciones incluidas en el CityPass (como veis tanto el Empire State Building como el Top of the Rock están entre ellas):
Empire State Building (Observatorio del piso 86 y audio guía).
American Museum of Natural HistoryRose Center Hayden Planetarium.
Museum of Modern Art -MOMA.
Metropolitan Museum of Art (exposiciones temporales y 1$ menos en la audio guía).
Guggenheim Museum o Top of the Rock (Observatorio del Rockefeller Center).
-Crucero turístico Circle Line o traslados en barco a la Estatua de la Libertad y Ellis Island,incluyendo la entrada a Liberty Island y al Museo de la Inmigración en Ellis Island.
Cómo se obtiene: Se puede adquirir por internet antes de llegar y canjear una vez allí, en la primera visita, el ticket obtenido on-line por el pase o directamente en la primera de las visitas.
El precio: 79$ adultos y 59$ niños entre 6 y 17 años, lo que supone un ahorro del 45% respecto al precio total de las atracciones que incluye.
Lo mejor: Ahorras tiempo porque te evitas la mayor parte de las colas. Esto en Nueva York, donde hay tanto que ver y hacer, es vital.
-Acceso a la página web del New York Citypass aquí.
¡Buena semana y buen viaje!

16 Comments »

  1. Begoña dijo,

    octubre 11, 2010 @ 4:30 pm

    Ha sido una sorpresa encontarme con un nuevo post de New York,relato muy bonito,por un momento parece que lo estaba viviendo¡me gusta New york!

  2. a mi aire dijo,

    octubre 11, 2010 @ 7:11 pm

    Ayyyy! qué ganas de ir a Nueva York, lo tengo pendiente, pero no suelo ir a ningún sitio si son más de 3 horas de avión,jeje,.

    A ver si me animo, tus fotos me han dado un empujoncito, preciosas.

    Besos

  3. Chus dijo,

    octubre 11, 2010 @ 7:49 pm

    ¡Que bonito te ha quedado!
    ¡Que fotos! y encima Frank Sinatra
    ¿Que más podemos pedir?
    Besitos.

  4. Hele dijo,

    octubre 11, 2010 @ 7:59 pm

    Jo, qué bonito, pero todas estas fotos son tuyas???

    Me encantan Susana.

    Creo que este año/curso me toca a mi ir a NY…

  5. moonriver dijo,

    octubre 12, 2010 @ 12:29 pm

    ¡Qué entrada más chula! Las fotos son increíbles, el pedacito de historia de dos de los edificios más emblemáticos de Nueva York me ha parecido súper interesante y leerlo todo con Frank Sinatra de fondo ha hecho que me sienta más allí que aquí. También me ha encantado tu forma de enlazarlo con la terraza del Círculo de Bellas Artes de Madrid, una de mis grandes asignaturas pendientes.
    Sólo decir, que subir al Empire State de noche también resulta mágico y que te envidio profundamente por haber visto la pista de patinaje sobre hielo del Rockefeller Plaza.
    ¡Besos!

  6. Anonymous dijo,

    octubre 12, 2010 @ 11:26 pm

    Hola que tal¡

    Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo solo escribeme.
    tajuancha@gmail.com
    Exitos, un beso

  7. Andrea dijo,

    octubre 13, 2010 @ 10:03 am

    Quué guay, otro post de NY!!!!!!!Me gusta mucho que cuentes cositas de nuestra city !!!!!!!!!!Lo de enlazarlo con Madrid me ha encantado y ya lo de la banda sonora ni te cuento jejejeje.

    Muás

  8. Susana dijo,

    octubre 14, 2010 @ 1:50 pm

    ¡Hola chicas!

    a mi aire- ¿Y esa regla de las tres horas de avión? Ya me contarás, je,je,je, pero deberías introducir excepciones ;). ¡Qué bien que te hayan gustado las fotitos!

    Hele- ¡Claro que sí, tienes que ir sin falta si tienes ocasión!¡Además te lo mereces ;)! Las fotos son siempre mías, a no ser que especifique otra cosa o que salga yo, en cuyo caso las hace mi inseparable compi de viaje, salvo el autorretrato del Hotel Marqués de Riscal, ¿te acuerdas?, que también es mío. Algunas de ellas están editadas y tienen efectos. Así que me hace mucha ilusión que te gusten :)))).

    moonriver- Lo de la pista de patinaje es como un sueño, pero es muy pequeñitaaaa, jeje, me sorprendió que no fuera más grande, eso sí, no decepciona.

    Begoña, Chus, moonriver, Andrea- ¡Muchas gracias por vuestras palabras! ¡Siempre notáis las cositas nuevas que introduzco y las disfrutáis!

    Tania- ¡Encantada de conocerte y de que me incluyas en tu directorio!

    ¡Un beso a todas!

  9. galiana street dijo,

    octubre 14, 2010 @ 2:01 pm

    que fotos mas chulas! Acabo de decubrir tu blog y desde hoy te sigo! Tambien soy una apasionada de los viajes y de la fotografia. Justo hace unos días colgué en mi blog unas fotos de mi viaje a Nueva York, y aún me quedan muuuuchas para escanear!
    Encantada de pasar por aquí!
    ***

  10. Susana dijo,

    octubre 18, 2010 @ 7:44 am

    ¡Hola!

    galiana street- ¡¡Me he pasado por tu blog y me ha gustado mucho!! Temas variados y todos me interesan. Tus fotos de NY chulísimas, tienes que subir más… ¡Te sigo!

    ¡Un besote y buena semana!

  11. ✩blancoy..... dijo,

    octubre 21, 2010 @ 10:45 am

    pero buenooooo…si yo siempre miro a ver si hay link para devolvar la visita 😉 como es posible que se me haya pasado este blog??? me chifla!!! ya mismo me he hecho seguidora!

    me ha gustado mucho el post, he leído muchas curiosidades que no conocía! un besote!!!

  12. Susana dijo,

    octubre 24, 2010 @ 11:08 am

    ¡Hola de nuevo!

    blancoyaparte- ¡Gracias por visitarme y hacerte seguidora! Ya sabes que a mí me encanta tu blog ;).

    ¡Un beso!

  13. giovanni dijo,

    octubre 25, 2010 @ 6:11 am

    Hola Susana,

    Escribí otra vez sobre mi tía Ellen y colgué nuevas fotos antiguas…

    El tiempo pasa rápido y lento a la vez.

    Saludos desde Amsterdam (el viejo Amsterdam y no New Amsterdam o sea New York con su 'Breukelen' o sea Brooklyn)

  14. luf dijo,

    octubre 25, 2010 @ 1:56 pm

    Su!! te he dejado una sorpresilla en mi blog!! 🙂 por cierto, acuérdate de mandarme el contacto de la fotografía-lienzo!! un besito!

  15. Susana dijo,

    octubre 25, 2010 @ 9:31 pm

    ¡Hola a todos!

    giovanni- Me encantan tus fotos, especialmente las antiguas, tus relatos, los dibujos de Aafke y tus videos… ¡Es un placer que te hayas pasado por mi blog!

    luf- ¡Muchas gracias por la sorpresa! En cuanto saque un ratillo contesto, ¿vale? Mañana publico post sobre las fotografías en lienzo con link y correo electrónico de la empresa incluidos 😉 .

    ¡Un beso!

  16. mipatriasonmiszapatos.com dijo,

    noviembre 3, 2010 @ 10:04 am

    Hola Susana. Soy nuevo por aquí y la verdad que me gusta mucho el blog. Este post de NYC me ha traído muy buenos recuerdos y no veo la hora de volver. Estuve en el 2006 por tan solo una semana y me dejé infinidad de cosas por ver y hacer.

    Un saludo!

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2022 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.