Europa » España » Madrid

Dos planes en Madrid/ Two things to do in Madrid

Se acaba de celebrar la Semana de la Infancia y la Adolescencia y parece un buen momento para volver la vista atrás con un punto de nostalgia y recordar aunque sea un poquito aquellos tiempos. Muchos habéis puesto en vuestro perfil en Facebook una imagen de algún dibujo animado. Yo, aprovechando esta ocasión y la inauguración de la iluminación navideña en Madrid, que es por cierto ya este viernes 26 de noviembre, quiero haceros dos recomendaciones de ocio en la capital, que seguro muchos visitaréis a partir de este fin de semana con motivo de las fiestas.
Pertenezco a una generación que nació en los 80 y creció con Barrio Sésamo: Espinete, Don Pimpón, Coco, Triki y el cerca… lejos… de Epi y Blas. Más adelante, fui de los primeros adolescentes que disfrutaron del manga y especialmente de Oliver y Benji y aquellos partidos de fútbol interminables, con jugadas imposibles, que nos engancharon sin remedio a mí y a mis compis de colegio.
Sin duda esto forma parte de lo que soy hoy y probablemente por eso me gustó tanto el musical Avenue Q que ví hace poco en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.

Después de triunfar en Broadway este espectáculo ha llegado a nuestro país con una estupenda adaptación al castellano.

Parece que las marionetas de Barrio Sésamo han ido creciendo con nosotros y que ahora, tras la universidad, nos hemos vuelto a encontrar. Tenemos taaaanto en común: una infancia de tele y un presente de internet, marcado por un mercado laboral complicado. Los protagonistas del musical miran al pasado con nostalgia y se quejan de un presente difícil sobre el que no nos advirtieron de pequeños (el número estrella del espectáculo se construye alrededor de una canción con mucho ritmo titulada “Qué mierda ser yo”).

Sin embargo, el mensaje final de la obra nos anima a plantar cara a las dificultades y a resolver los problemas como siempre hemos hecho, con optimismo, compañerismo y buen humor.

Un espectáculo para reir de forma cómplice y no parar de disfrutar, para recuperar fuerzas y volver al mundo real lleno de energía y mirando hacia el futuro. Estupendo plan si pasáis por Madrid, una ciudad que se supera cada día en su oferta de musicales.
También puede apeteceros ver un partido de fútbol antes de la pausa navideña que se toman los equipos. Yo no soy futbolera, pero estoy segura de que si algo hay en mí de interés por el fútbol se debe a aquellos dibujos animados que os comentaba y donde este deporte era protagonista.

Madrid cuenta con grandes equipos, pero en esta ocasión voy a recomendaros acudir al Bernabéu. Podría hacerlo porque es uno de los lugares de la ciudad más visitados por los turistas (¿Lo sabíais?), pero lo haré porque tuve la oportunidad de estar allí hace unas semanas, gracias a mi “suegro” ;), que es socio del club y muy aficionado y lo pasé fenomenal (¡Gracias Alfredo!).

Acudir al campo es todo un ritual: En el autobús abarrotado se asoman, tímidamente todavía, las bufandas y las conversaciones giran en torno al inminente encuentro. Alrededor del estadio el acontecimiento monopoliza el ambiente: los puestos de artículos de merchandising rivalizan con los de pipas, frutos secos y gominolas.

Ya dentro del edificio la cantidad de gente y sus dimensiones no te dejarán indiferente.

En cuanto al desarrollo del partido, las protestas, los gritos de emoción, las conversaciones entre amigos o entre padres e hijos dan medida de la unión entre desconocidos, íntimos y generaciones que este deporte fomenta.

¿Y vosotros? ¿Sois también de la generación de Barrio Sésamo y Oliver y Benji?¿O hay otros programas de televisión que hayan marcado vuestra infancia? Y de las recomendaciones, ¿qué plan os gusta más? ¿Musicales o fútbol?
Se acerca final de mes así que el próximo post estará dedicado a la participación de noviembre en el grupo de fotografía La Vuelta al Mundo. Una vez más aprovecharé para enseñaros algunos sitios de Madrid, para que así los que os acerquéis a la capital en Navidad podáis conocer sitios nuevos o recordar otros ya conocidos.
Consejos Prácticos

-Para saber más sobre Avenue Q, comprar entradas aprovechando ofertas y empezar a disfrutar de su música os recomiendo pasar por su web y por www.entradas.com.
-Al Bernabéu no sólo podéis acudir a ver un partido, aunque es lo que más recomiendo, sino que hay tours para conocer el estadio, se puede comer en sus restaurantes y visitar su tienda.  Para planificar vuestra visita, lo mejor es que vayáis a su web.

¡Que disfrutéis!


16 Comments »

  1. Traveller's Anatomy dijo,

    Noviembre 25, 2010 @ 8:35 am

    Susana,
    I was born in Sesame Street generation too and STILL enjoy watching it now :')

    I also influence others to watch, bought Sesame Street musical CDs as present for friend's kids ngehehe…

  2. Andrea dijo,

    Noviembre 25, 2010 @ 9:27 am

    Guapa!!!Te has olvidado de Bola de Dragón o no te acuerdas de cuando cantábamos la canción???jejejej
    Oye, a Monstersorri no fue Ro????? 😉

    Me ha encantado esta entrada, me pone nostálgica total! Ay…..

    Un besote

  3. Hele dijo,

    Noviembre 25, 2010 @ 12:23 pm

    Al bernabeu no voy a ir (sabes? me acabo de hacer culé), pero el musical me llamaba un montón la atención cada vez que paso por Tirso…

    Creo que no me importaría ir, a ver si convezco a a alguien

  4. Hele dijo,

    Noviembre 25, 2010 @ 12:24 pm

    Ostras, yo oliver y Benji no lo veia, pero Bola del Dragón, como dice tu amiga…me encantaba!!!!

  5. Begoña dijo,

    Noviembre 25, 2010 @ 2:19 pm

    A mí me gustan los dos planes, son estupendos.

  6. Reportero de Lluvia dijo,

    Noviembre 25, 2010 @ 6:48 pm

    Que voy a decir yo?? soy de la misma generación y oliver me hizo pasar muy buenos ratos. Además con el clásico en juego el lunes 29 ya tengo decidido el plan!! jejeje
    Un saludo!

  7. moonriver dijo,

    Noviembre 25, 2010 @ 10:21 pm

    Yo creo que me quedo con el fútbol, que ya sabes que los musicales no terminan de convencerme. Lástima que ahora me pille tan lejos el Bernabéu. ¡¡¡¡¡¡Quiero volver a Madrid!!!!!!

    Besitos de una exiliada en Barcelona.

  8. Patyclau dijo,

    Noviembre 25, 2010 @ 11:24 pm

    Sois una generación maravillosa, la de mis hijos…..las fotos son geniales Susana.

    Un abrazo

  9. yolanda dijo,

    Noviembre 27, 2010 @ 8:54 am

    Yo me apunto al musical, porque muy de futbol no soy. Una de las cosas que más me gusta de Madrid es su oferta cultural, no sólo a nivel musicales o conciertos, sobre todo me gustan sus museos.
    besitos y buen finde

  10. Susana dijo,

    Noviembre 28, 2010 @ 1:36 pm

    ¡Hola! ¡Gracias a todos por comentar!

    Sólo deciros que también me acuerdo de Bola de Dragón y de un montón de dibujos y programas más, no sé, Willy Fog, Mofli, los Fraggel, Pumuki, pero no todos daban pie a proponeros planes en Madrid, jeje. Así que sólo escogí dos ;).

    ¡Un besote y buena semana!

  11. PAQUITA LA BARROCA dijo,

    Noviembre 29, 2010 @ 9:30 pm

    ENCANTADA DE DESCUBRIRTE..¡¡¡

    BESITOS

    http://www.paquitalabarroca.com

  12. Rocio @ Casa Haus dijo,

    Noviembre 30, 2010 @ 5:25 am

    Hola Susana! Yo también crecí con Plaza Sésamo, y me sigue gustando! He escuchado muy buenos comentarios de la obra, ojalá algún día se presente en México! Y el estadio Bernabéu, qué impacto! Qué bonito que tengan recorridos para conocerlo aunque no vaya uno al fut! Necesito ir a tu país, chica, no sabes cuánto!

  13. a mi aire dijo,

    Diciembre 1, 2010 @ 8:49 pm

    Yo también soy de la generación de Barrio Sésamo, Oliver y Benji lo recuerdo menos, creo que soy mayor que tú y a mi me pilló en otra etapa.

    Me ha gustado lo que cuentas de ese musical, yo iré a Madrid en un par de fines de semana, pero tengo ya tantos planes que no voy a poder y lo del Bernabeú está complicado, ya sabes alguien cercano es del Barca y se niega, ja,ja,ja, como te imaginarás estos días está tan contento, a mi nu fú,ni fa.

    Estoy deseando ir a Madrid a ver las lucecitas y hacerle fotos, ahora que tengo reciente el minicurso de Navidad. Estamos en el mismo grupo,pero es poco interactivo ¿verdad?

    Besos

  14. Susana dijo,

    Diciembre 2, 2010 @ 7:40 am

    ¡Hola!Hey!

    ¡Gracias a Paquita por pasar por aquí por primera vez y a los demás por volver!Thanks for commenting!

    yolanda- Yo a los museos me apunto también y a las exposiciones temporales 🙂

    Rocío- España te espera 😉

    a mi aire- Yo todavía no he podido ver toda la iluminación navideña pero el otro día ví un poquito por casualidad, en la calle Ortega y Gasset y era espectacular, ¡qué ganas de hacer fotos!

    ¡Que tengáis buen día! Have a nice day!

  15. Raquel García dijo,

    Diciembre 8, 2010 @ 12:25 am

    Un blog de lo más personal. Hacía tiempo que no veía un blog tan fresco, en serio.
    Se nota que lleva la huella de quien lo escribe!

  16. Susana dijo,

    Diciembre 9, 2010 @ 7:56 am

    ¡Muchas gracias Raquel! ¡Bienvenida por aquí! :))

Dejar un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2017 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.