Europa » España » Restaurantes que molan

Madrid desde arriba/Madrid from the top

¡Ya empieza diciembre! ¡Qué ganas de Navidad! Esta semana incluso ha nevado un poquito en Madrid y las luces navideñas ya están puestas en las calles…
Pero no adelantemos acontecimientos, que hay que despedir noviembre como se merece y qué mejor que recopilando las fotos del mes para el grupo La Vuelta al Mundo. En esta ocasión, de nuevo se trataba de cambiar de perspectiva y en lugar de ver Madrid desde el suelo, como el mes pasado, mis deberes han  consistido en verlo desde arriba, tomando un punto de vista cenital.
Además, he aprovechado para organizaros, a partir de las fotos para el grupo y algunas más, una tarde de paseo por el centro, después de una original comida.
Podría ser un domingo cualquiera de otoño, camino del invierno. Vamos a un restaurante a comer y pasar un rato agradable y cuando salimos el suelo está repleto de hojas secas, hace frío. Como anochece temprano, enseguida el cielo se va volviendo azul y después de una serie de matices, negro. Al mismo tiempo las farolas, las luces de las tiendas y los bares se van encendiendo y se crea una atmósfera muy especial que merece la pena disfrutar. ¿Os apuntáis?
Para comer, os propongo dos opciones, dos hamburgueserías donde no sólo la comida es excelente, sino que la decoración es muy especial y nos permite viajar a los años 50 y 60.
En Tommy Mel’s predominan los colores chicle, las camareras parecen recién salidas de Grease y los batidos están riquísimos.

 

Por su parte, Cafetería HD recupera un antiguo bar de los años 60 en Madrid conservando su oferta gastronómica y estética originales (las aceitunas y croquetas están deliciosas), al tiempo que le da un toque neoyorquino con sus sabrosas hamburguesas, algunos muebles añadidos y la proyección de películas americanas.

Una vez hemos comido toca pasear, así que nos vamos a la calle Huertas, en el Barrio de las Letras, una de las múltiples calles que nos llevan al centro y donde darse una vuelta es siempre una buena idea.

Llegamos a la altura de la Plaza de Santa Ana y continuamos hacia la Plaza Mayor. ¿No están preciosas al atardecer?

Muy cerquita de aquí se encuentra el Mercado de San Miguel. ¡No podéis dejar de entrar! Este mercado de alimentación de siempre se ha restaurado y ahora es punto de reunión para la compra y degustación de  productos de gran calidad. Tanto a los locales como a los turistas nos encanta, así que está siempre llenísimo.

Es tarde ya, pero antes de volver a casa, al calorcito, echamos un vistazo a la Gran Vía.

En la calle Ballesta, muy cerquita pero algo escondida, nos espera una sorpresa, este curioso personaje con el que despedimos el recorrido de hoy.



Consejos Prácticos


– Podéis ir a la web de Tommy Mel’s para ver su carta. El restaurante se sitúa en la calle Pedro Teixeira 8, metro Santiago Bernabéu. No admiten reservas y hay que ir temprano, porque se llena enseguida.

Cafetería HD pertenece a los dueños de otros restaurantes igualmente originales y muy de moda en Madrid que también os recomiendo: La Musa, La Musa Latina, Ojalá y Junk Club. Se encuentra en la calle Guzmán el Bueno 67, metro Islas Filipinas. Para reservar: 915442382.

-Ya sabéis que en el blog Casi en serio se publicará como cada mes una selección de las fotos desde arriba hechas por el grupo y enlaces a los blogs que participan en él.

¡Espero que os guste el paseo y que aprovechéis este mes tan lleno de fiestas para hacer alguno parecido en Madrid o en vuestras ciudades!

 


21 Comments »

  1. Rbk* dijo,

    diciembre 2, 2010 @ 9:13 am

    Me gusta mucho, tu enfoque, tu punto de vista, precioso post. Un saludo
    ladybeautydiary

  2. Andrea dijo,

    diciembre 2, 2010 @ 10:07 am

    Nuevos sitios por descubrir!!!!!!!!!!Me encantan las fotos de Tommy!
    Y has cambiado la imagen del blog, qué bonito ha quedado!!!!!
    Muchas gracias por todo esto Susi!
    UN besote

  3. Hele dijo,

    diciembre 2, 2010 @ 11:08 am

    nunca he estado en el Tommy, y eso que a una de mis mejores amigas le chifla!
    Tampoco conocía la cafeteria HD…

    Susi, tienes que sacarme a cenar algún dia!

    que sepas que no paro de pensar en ti esta semana!!!

  4. Kate (Embarrassment of Riches) dijo,

    diciembre 2, 2010 @ 12:19 pm

    These beautiful pictures make me miss Madrid SO MUCH! I can't wait to come back!

  5. Patyclau dijo,

    diciembre 2, 2010 @ 12:50 pm

    Creo que el de Tommy Mel´s no me lo pierdo. Muchisimas gracias por este recorrido, me ha encantado.

    Un abrazo

  6. Traveller's Anatomy dijo,

    diciembre 2, 2010 @ 2:24 pm

    I like the ice-cream 🙂
    How's your weather over there? Has is start to snow now? Hope everything is good.

  7. luf dijo,

    diciembre 2, 2010 @ 3:39 pm

    el momento que describes es mágico, sí señor! qué pena que se vaya a terminar el otoño, con lo bonito que está todo con los tonos ocres de las hojas… me ha encantado el post, enhorabuena!!

    besoooos!

  8. Reportero de Lluvia dijo,

    diciembre 2, 2010 @ 7:52 pm

    Me encantan estos recorridos y me hacen tener ganas de volver a madrid! me encantó el segundo bar!!! lo apunto!
    Un saludo!

  9. Dorothy dijo,

    diciembre 2, 2010 @ 8:50 pm

    Muchas gracias por descubrirme tu blog!! No conocía el Tommy mel´s…había estado en uno llamado Peggy Sue?? o algo así… pero me da que este es de más calidad… la cafetería HD tampoco la conocía, me los apunto!!

    Un saludo!!

    http://elcaminoamarillo.blogspot.com

  10. Rocio @ Casa Haus dijo,

    diciembre 3, 2010 @ 1:29 am

    Ay Susi!!!! Definitivamente guardaré todas estas recomendaciones por si un día tengo la oportunidad de conocer España!!!!! Me encantan tus fotos, por cierto 😉 Un beso!

  11. três dijo,

    diciembre 3, 2010 @ 10:14 am

    Gracias por descubrirnos sitios nuevos. Me ha encantado la decoración con ese toque nostálgico. ¡Y qué buena pinta todooo!
    Me lo apunto para la próxima visita, bss de las três

    Mar

  12. yolanda dijo,

    diciembre 3, 2010 @ 11:44 am

    Me ha gustado mucho el paseo.
    buen finde

  13. Miss Marble dijo,

    diciembre 3, 2010 @ 7:11 pm

    Hola Susana!
    Qué blog tan bonito, viajar es una de mis grandes pasiones. Estuve hace poquito en Tommy Mels y me encantó. Ojalá hubiera sitios así en mi ciudad.
    Besitos!!

  14. a mi aire dijo,

    diciembre 3, 2010 @ 8:50 pm

    Me ha encantado el paseo, sobre todo esos restaurantes-haburgueserias tan originales y por supuesto me han gustado tus fotos.
    El 10 voy a Madrid, qué ganas tengo de verdo todo iluminado y con ese ambientillo que sólo allí es posible.

    Muchos besos

  15. { I V Y } dijo,

    diciembre 4, 2010 @ 8:51 am

    cute!

  16. Janne dijo,

    diciembre 5, 2010 @ 11:05 am

    Love it;)

  17. moonriver dijo,

    diciembre 5, 2010 @ 10:01 pm

    ¡Ay, Su! Tus fotos cada vez me gustan más. Yo sigo sin hacer los deberes, pero a ver si con el nuevo año empiezo a hacerlo. 🙂
    El paseo por Madrid, de lo más entretenido y muy adecuado para realizar una primera aproximación a esta increíble y maravillosa ciudad.
    El Tommy no lo conozco, pero en la Cafetería HD he estado cenando y desayunando y sólo puedo decir que me encanta. La decoración es increíblemente retro, la comida exquisita y el personal majísimo. En resumen, altamente recomendable.
    ¡Besitos!

  18. ✩blanco..... dijo,

    diciembre 6, 2010 @ 2:13 pm

    ¿cómo no apuntarse una a este plan que propones si está cargado de idesa súper apetecibles??? hay que ver que arte tienes para proponer (y describir rutas) ….eres la bomba!!!
    bss

  19. Susana dijo,

    diciembre 7, 2010 @ 11:12 am

    ¡Hola a todos! Hi everyone! ¿Cómo va ese puente? 😉 How are you doing?

    Rbk*, três, IVY, Janne-¡Muchas gracias por pasar por mi blog y comentar!¡Espero que volváis pronto por aquí! Thanks for stopping by and commenting! Hope you'll be back soon!

    Andrea, Hele, Patyclau, luf, Reportero de Lluvia, Rocío, yolanda, moonriver, blanco y aparte-¡¡¡GRACIAS!!!

    Kate- Thanks! And I miss NYC. You know what? We really should do a home exchange like in the film The Holiday with Kate Winslet, Jude Law… Have you seen it?? 😉

    Traveller's Anatomy- Thanks! It's mostly raining now in Madrid, but when it's not, it's nice to go out and see Xmas deco despite the cold…

    Dorothy- ¡Gracias por seguirme! En Peggy Sue también he estado, es un concepto parecido al de Tommy, pero Peggy es una cadena…

    Miss Marble- ¡Gracias! Con lo que me gusta a mí tu blog… ¿Y cuál es tu ciudad? ¡Seguro que también hay muchos sitios por descubrir allí!

    a mi aire- Yo he aprovechado el puente para escaparme un ratillo al centro y no va a defraudarte. ¡Ambiente navideño total! :)))))

    ¡Besos a todos y buena semana! Big kisses and have a nice week!

  20. Rocio @ Casa Haus dijo,

    diciembre 8, 2010 @ 5:12 am

    Hola Susi, sólo paso a saludarte… espero hayas tenido un buen puente!

  21. galiana street dijo,

    diciembre 13, 2010 @ 8:21 pm

    Aix..tenia que haber ido a madrid el puente y al final no pudo ser…Que ganitas…viendo tus fotos aún me han entrado mas ganas! Muy buenas!
    Besos !
    ***

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2022 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.