Europa » España » Barcelona » Próximos viajes

Barcelona y el Travel Bloggers Meeting/Barcelona and the Travel Bloggers Meeting

Como os comentaba este mes no puedo estar más contenta en Vuelo Directo y es que abril llega cargado con dos viajes increíbles. Del primero, el gran viaje de este año, ya os hablé en este post. Hoy quiero contaros algunas cositas sobre una escapada que haré esta misma semana y que tiene especial importancia para este blog de viajes.

El viernes 8 de abril se celebra en Barcelona el Travel Bloggers Meeting. Es decir un encuentro de bloggers viajeros donde el principal objetivo es compartir y aprender sobre los viajes y su industria. Pues bien, la gran noticia es… ¡Que yo estaré allí! Tengo unas ganas enormes de coincidir con otros bloggers de viajes y de conversar con ellos sobre esta pasión que tenemos por viajar y contarlo. Además será la oportunidad de conocer los atractivos de algunos destinos de viaje muy interesantes. Y por supuesto también estoy impaciente por transmitiros todas las novedades viajeras que se comenten por allí.

El encuentro está patrocinado por Costa Cruceros y XYO Cruceros y gracias a su colaboración tendrá lugar a bordo del Costa Serena que al parecer es una de las joyas de la flota de Costa Cruceros. Sé que para muchos hacer un crucero es un viaje soñado (¿Quién no ha envidiado alguna vez  a los protagonistas de Vacaciones en el mar?), así que, como van a enseñarnos el barco por dentro, prometo contar todos sus secretos en el blog a mi regreso.

También patrocinarán el evento Turismo de NoruegaTurismo de Perú y Turismo de Andorra que estarán presentes a través de distintos workshops y que espero nos pongan los dientes largos hablándonos de estos preciosos países. Si se os ocurren preguntas para los representantes de estos destinos son bienvenidas. Por mi parte, ya sabéis que os trasladaré toda la información que nos den sin falta.
Fotos vía Turismo de Noruega, de Perú y de Andorra

Adicionalmente, se desarrollará una mesa redonda formada por tres prestigiosos bloggers y profesionales de los viajes: Paco NadalJorge Gobbi y Marc Serena, de los que seguro aprenderemos mucho.

Y habrá también un recuerdo muy especial para Japón. Destinos Asiáticos ha organizado una acción de venta de camisetas (a 10 euros cada una) cuyos beneficios se destinarán a Cruz Roja para ayudar a Japón tras la reciente catástrofe y los bloggers del encuentro vamos a participar comprando cada uno una. Por supuesto Vuelo Directo no ha dudado en sumarse a esta iniciativa. Japón es un país en el que como sabéis estuve hace unos años (podéis ver un poquito de ese viaje aquí) y al que tengo un gran cariño, así que os animo desde aquí a participar también a través de este enlace.

Po otro lado, del 7 al 10 de abril se celebra el Salón Internacional de Turismo de Barcelona 2011 y los bloggers tendremos la suerte de contar con pases para entrar a partir de la fecha del encuentro, así que espero poder pasarme por allí y descubriros todavía más cositas relacionadas con los viajes.

Por supuesto no me olvido de que todo esto tiene lugar en Barcelona, una ciudad que siempre que he ido me ha cautivado. Ya hemos hablado de ella por aquí en estos posts, pero quiero aprovechar mi visita relámpago a la ciudad condal para descubriros nuevos recorridos, restaurantes y museos. Tengo una amiga viviendo allí, así que buscaremos en la ciudad atractivos curiosos y menos conocidos para el gran público. Si tenéis sugerencias, ya sabéis, escribidlas en los comentarios :). Para terminar y si hace buen tiempo no me olvidaré de enseñaros el ambiente en la playita. ¡Qué montón de cosas que hacer en un tiempo récord! Ya veremos qué os puedo enseñar al final ;).

Además, esta es una oportunidad para ampliar la sección Hoteles Especiales del blog y tengo planeado conocer dos hoteles que tienen una pinta espectacular. El primero de ellos es Le Méridien Barcelona. He leído que esta marca está estrechamente ligada a la promoción del arte contemporáneo, colaborando a nivel global con LM100TM una importante firma de creativos. Las zonas comunes de sus hoteles cobijan auténticas obras de arte, sus llaves formato tarjeta son a su vez obras de arte firmadas y de colección y el proyecto Unlock Art permite a sus huéspedes el acceso gratuito a una institución local dedicada al arte contemporáneo, concretamente en Barcelona al Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA).
También visitaré el hotel W Barcelona, un hotel urbano con acceso directo a la playa que ofrece unas vistas inigualables al Mar Mediterráneo. La filosofía Whatever/Whenever se ocupa de hacer realidad los deseos del cliente (siempre que sean legales y morales, como dicen ellos), de forma que el viajero pueda vivir en el hotel una experiencia excepcional. La piscina infinita, el bar-terraza Eclipse de la última planta y el Bliss Spa serán algunos de los espacios que visitaremos seguro. Estamos deseando conocer sus entresijos.

Foto vía W Barcelona

Y lo mejor es que además podréis seguir mis aventuras en Barcelona en tiempo real a través de Twitter a partir del día 7 de abril. Podréis saber lo que pasa en el encuentro de bloggers (hashtag #TBMBCN), en el Salón Internacional de Turismo, en Barcelona en general y en los hoteles cada día, porque os iré contando pinceladas de todo. Como ya os comentaba la semana pasada, en la columna de la izquierda del blog podéis ver los últimos tweets y también acceder a mi cuenta (@VueloDirecto). Allí os espero…
Y ahora contadme: ¿Qué os parece esta oportunidad de participar en un encuentro de bloggers? Muchos de vosotros también sois blogueros, ¿habéis hecho esto alguna vez? ¿Creéis que los blogueros tenemos cada vez más peso en los distintos campos sobre los que posteamos? Y los no bloggers, ¿qué opináis de nosotros y la información que os damos en nuestros blogs?

¿Y en cuanto al contenido del viaje qué me decís? ¿Alguna pregunta que trasladar a los organismos de turismo que vienen al encuentro? ¿Algo que queráis que investigue en el Salón Internacional del Turismo?

¿Y de Barcelona tenéis recomendaciones? ¿Algún rincón que os interesaría conocer? ¿Qué os parecen los hoteles que he planeado visitar para contaros sus secretos?

¡Espero vuestras respuestas y que sigáis mis aventuras en directo a partir del jueves ;)! ¡Que tengáis una muy buena semana :)))!


15 Comments »

  1. Andrea dijo,

    abril 4, 2011 @ 8:37 am

    cómo te va a cundir esos días!!!!!!!!Tengo unas ganas!!!!!

  2. Mrs Boho dijo,

    abril 4, 2011 @ 11:10 am

    pues qué maravilla de encuentro, vaya envidia me das. Ya nos tendrás informados…
    Bsos!

  3. design elements dijo,

    abril 4, 2011 @ 1:45 pm

    my Spanish is getting better. I can translate your post without dictionary 🙂 love Spanish. un abrazo

  4. tránsito inicial dijo,

    abril 5, 2011 @ 11:33 am

    Susana! Que bien suena todo lo que nos cuentas! Justamente, antes de ayer me percate del mensaje por twitter que me escribiste. Será genial, ya nos contaras todo lo que descubras y aprendas en esos encuentros, en cuanto a los hoteles me ha gustado mucho el Le Méridien, desconocía ese lazo con el arte contemporáneo, materializado en el MACBA. En cuanto a recomendaciones de Barcelona, no sabría decirte, yo suelo regalarme unas horas para perderme por sus calles, aleatoriamente, nunca se sabe donde puedes terminar.

  5. Miss A dijo,

    abril 5, 2011 @ 12:51 pm

    ¡Qué interesante!
    Mi chico siempre ha querido hacer un crucero, en cambio yo soy más de ir a mi aire y poder planificar las visitas como me apetece, y eso en un crucero… complicado.

  6. Rocio @ Casa Haus dijo,

    abril 5, 2011 @ 2:35 pm

    Ay Susana, pero ¡qué emoción!!!! Estoy muy feliz porque vayas a participar en estos foros… el barco está impresionante, por favor trae muchas fotos! Y sobre Barcelona, he leído tanto, pero yo no conozco! Me da mucho gusto que cada vez los blogueros tengamos más peso en las distintas industrias. Me doy cuenta que en España los toman mucho en cuenta. Quisiera que en México pronto sea así! Muchas felicidades por todo esto que te está pasando, amiga! Ya quiero saber cómo sale todo!

  7. wunderkammer dijo,

    abril 5, 2011 @ 10:09 pm

    Hola Susana, gracias por visitar mi blog y por tu amable comentario.
    Tengo planeado viajara a Barcelona en Junio así que me apunto tus recomendaciones ya estaré atento a las que dejan en los comentarios!
    Y feliz viaje para ti!

  8. La Almoneda de Gabriela dijo,

    abril 6, 2011 @ 10:18 am

    Me voy a tener que hacer un twitter!!!! Jo Susana… ¡Cómo te lo vas a pasar!! Qué divertido!!! Estaré esperado tu post o igual nos vemos en twitter….
    Un besito y buen viaje
    gabriela

  9. Begoña dijo,

    abril 6, 2011 @ 11:34 am

    Susana ¡que de cositas!todo tiene muy buena pinta y los hoteles son fantásticos, me encanta la habitación con vistas al mar del W Barcelona y en cuanto a Le Meridien me parece muy bien su relación con el arte, me gusta este apartado de los hoteles especiales, disfruto viendolos y espero poder alojarme en alguna ocasión en ellos, ya tengo unos cuantos para elegir.

  10. Susana dijo,

    abril 6, 2011 @ 2:18 pm

    ¡Hola! Hi!

    Andrea, Mrs Boho- ¡Gracias chicas :)!

    design elements- I am sooooo glad :))))! ¡Un beso y gracias por comentar!

    tránsito inicial-¡Yo también estoy deseando conocer Le Méridien y contaros todo sobre su vinculación con el arte de primera mano! Tiene una pinta… Me ha encantado lo de regalarme unas horas para recorrer sus calles. ¡Pienso hacerlo, que me lo merezco, jeje!

    Miss A- Prestaré especial atención a lo que nos cuenten sobre los cruceros para tu chico ;).

    Rocío- ¡Muchísimas gracias! Es la primera vez que voy a un encuentro de este tipo. ¡Estoy emocionada! Ya os contaré :))))…

    wunderkammer- ¡Gracias por pasar por aquí! Espero traeros muchas recomendaciones de Barcelona…

    Gabriela- ¡Anímate con Twitter que aunque al principio parece un lío, luego engancha ;)!

    Begoña- ¡Qué ganas de conocer los dos hoteles! ¡Me encanta preparar y escribir la sección Hoteles especiales :))))!

    Mañana habrá sorpresita en el blog para celebrar que comienza mi escapada a Barcelona. ¡Besos! Tomorrow there will be a small surprise to celebrate I am off to visit Barcelona. Big kisses!

  11. Flaneur dijo,

    abril 6, 2011 @ 4:07 pm

    Que coincidencia, yo este finde también voy a Barcelona a ver unos amigos, ciudad que me encanta y si tienes alguna recomendación donde ir…
    Ya nos contarás a ver que tal ese barco y todo lo que descubras en el encuentro blogger… Pásalo muy bien

  12. Mademoiselle Lulu dijo,

    abril 6, 2011 @ 5:30 pm

    Vaya, se presenta muy movidito e interesante tu fin de semana… aprovéchalo y disfruta! Un beso!

  13. moonriver dijo,

    abril 6, 2011 @ 10:04 pm

    La verdad es que los dos hoteles tienen una pinta increíble. Por lo demás, se hará lo que se pueda para descubrirte alguna cosa que aún no conozcas de Barcelona. 😉

    ¡Hasta mañanita!

  14. Len♥reNeverM♥re dijo,

    abril 6, 2011 @ 11:35 pm

    Wow, that W hotel room has the most glorious view Susana!
    Greetings fm Singapore*

    xo

  15. Susana dijo,

    abril 10, 2011 @ 7:32 pm

    ¡Hola! Hey!

    Flaneur, Mademoiselle Lulu- ¡Gracias chicas! ¡Lo he pasado fenomenal y traigo muchas cositas que contar! Ya os diré diciendo…

    moonriver. ¡Genial pasar contigo el jueves! ¡Graciassss por descubrirme sitios en Barcelona!

    Lenore- It is even more impressive there!!!

    ¡Mañana os veo por aquí! See you around here tomorrow!

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2022 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.