Europa » España » Barcelona » España

La experiencia del Travel Bloggers Meeting en el Costa Serena/The experience of the Travel Bloggers Meeting inside the Costa Serena

Todo comenzó con corrillos espontáneos en los que los bloggers no parábamos de hablar entre nosotros, presentarnos o devirtualizarnos y contarnos nuestras experiencias y pedirnos consejo. ¡Había emoción en el ambiente! ¡Estábamos a punto de participar en una reunión de blogueros de viajes y para muchos era la primera vez!

Las nuevas tecnologías estuvieron constantemente presentes en la conversación

Una vez todos sentados y en silencio, XYO Cruceros fueron los primeros en romper el hielo y nos contaron su pasión por este tipo de viajes. Me pareció especialmente interesante la idea de presentar su web como una ventana que ofrece experiencias mediante un divertido buscador. ¿Cómo quieres tu crucero en cuanto a actividades a bordo, fitness, spa y categoría? ¿Qué ambiente buscas? ¿Cuánto quieres que dure el viaje? ¿En tierra qué te interesa más: la cultura, la naturaleza o las compras? Responde a todo esto y ellos te sugerirán los cruceros que más te convienen… Además, nos contaron que se preocupan por el contacto directo con el viajero y por esa razón están en las redes sociales (Twitter, Facebook y Youtube) para vosotros.

Foto vía XYO Cruceros

Perú destacó la inmensidad de su territorio que es más grande que España, Alemania y Francia juntos y la diversidad de experiencias que por esa razón puede ofrecer en entornos tan distintos como la costa, la sierra o la selva. Además, acoge los vestigios de una civilización con más de 5.000 años de antigüedad (Caral), el desierto más seco del planeta (Atacama), el lago navegable más alto del mundo (Titicaca), los cañones más profundos de la tierra (entre ellos el cañón del Colca) y el río más largo y caudaloso (Amazonas). En este año 2011 sus representantes señalaron que se cumplen 100 años del redescubrimiento del Machu Picchu y que se ha producido el reconocimiento de la cocina peruana como Patrimonio cultural de las Américas por la OEA. También están en las redes sociales, concretamente en Youtube, Facebook, Twitter y Flickr.

Foto vía Turismo de Perú

LAN también intervino para presentarnos una aerolínea en constante crecimiento. Ya había oído hablar de la comodidad de sus asientos y la calidad de su gastronomía, pero hay uno de sus productos que me atrae especialmente: el South American Airpass, para combinar billetes one way y montar tu viaje a Sudamérica a un precio menor. También ellos han realizado diversas acciones en Facebook, Twitter y Youtube.

Foto vía LAN

Noruega  se refirió al año 2011 como el de los exploradores Nansen y Amundsen, hizo hincapié en la modernidad de su capital, Oslo, de la que destacó su carácter innovador y subrayó su variada oferta turística mencionando ecoturismo, festivales y diversas experiencias únicas.  En este país se puede hacer kayak en un fiordo, así como dormir en un hotel de hielo (al parecer es algo muy especial), en cabañas perdidas en medio de la naturaleza, en un bonito hotel histórico de madera e incluso en un faro. También quisieron hacer referencia a placeres gratuitos como un picnic en un entorno inigualable o la súbida al famoso Púlpito. Además nos sugirieron actividades como esquiar mientras se contemplan vistas impresionantes o desplazarse en un trineo tirado por perros. Finalmente, no se olvidaron de recomendarnos las auroras boreales como otro de los alicientes del país. Están en Facebook y Twitter y según nos contaron deseando interactuar con los viajeros.

Foto vía Turismo de Noruega

Para terminar, Andorra quiso destacar su oferta de actividades más conocidas relacionadas con compras y nieve, pero también aquellos aspectos más desconocidos del país y que ganan en atractivo por la cercanía del destino. Así, nos hablaron de sus rutas ecoturísticas con 54 itinerarios de senderismo, de sus 20 rutas ciclistas y del campo de golf más alto de Europa con 9 hoyos y a 2.250 metros de altitud. También ofrecen deportes de aventura e inmersión en lagos y os esperan en Facebook, Twitter y Youtube.

Foto vía Turismo de Andorra

Charlamos un rato con todos ellos y enseguida llegó el momento de embarcar.

Comenzaba nuestra experiencia «Vacaciones en el mar» en la que íbamos a conocer, mediante una visita guiada, las tripas del Costa Serena, sin duda la mejor carta de presentación de otro de los patrocinadores del evento, Costa Cruceros.

Este barco es un gigante de 6.000 metros cuadrados que recorrimos a conciencia, así que no paramos de usar los ascensores para bajar y subir.

La decoración, basada en la mitología griega y romana, no pasa desapercibida…

Nos enseñaron el spa, en torno al que gira toda una zona de habitaciones especialmente lujosas.

Después estuvimos en la cubierta donde algunos cruceristas que no habían bajado en el puerto de Barcelona disfrutaban de las piscinas y el sol.

El tour finalizó con una visita al casino y a algunas habitaciones.

Con tanta actividad nos entró hambre enseguida, así que nos invitaron a comer como a cualquier pasajero y doy fe de que todo estaba delicioso pudiéndose elegir entre dos entrantes y dos segundos y siendo fijos el primero y el postre.
Para terminar tuvo lugar la mesa redonda de bloggers de viajes de la que os hablaba en este post. En ella se recalcó el carácter personal y sincero de los blogs, así como la importancia que tienen a la hora de crear una microcomunidad, pues el primer objetivo del contenido de un blog debe ser el lector y lo ideal es que éste participe activamente en el mismo a través de los comentarios. Como veis para los bloggers de viajes vosotros sois siempre lo primero ;). 

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que hayáis disfrutado de este pequeño resumen del encuentro y del tour por el crucero. También espero que os resulten útiles las cositas que os he contado de los distintos patrocinadores para vuestros futuros viajes.

Por otro lado, esta semana nos vamos ya a Argentina, así que os espero en Twitter para contaros todo en directo. A la vuelta os detallaré los lugares que visité y los hoteles que conocí en Barcelona. Lo estoy deseando, ya he estado seleccionando las fotos, no sabéis qué sitios más chulos os voy a recomendar, no váis a tener más remedio que ir. Además, os contaré también sobre Argentina de forma más concreta que en Twitter, así que nos vemos por aquí prontito…

¡Ya no queda nada para las vacaciones! ¡Ánimo estos últimos días!


13 Comments »

  1. Begoña dijo,

    abril 14, 2011 @ 4:04 pm

    ¿ Cuanto tiempo hace de vacaciones en el mar?,parece mentira lo que se han desarrollado los cruceros. Me ha gustado mucho tu post, siempre nos enseñas cositas.

  2. Hele dijo,

    abril 14, 2011 @ 8:20 pm

    Madre mía, os lo debisteis pasar genial, acabarias agotada de tantas emociones y gente nueva.

    Perú me llama taaaaaaaaaaaaanto la atención, me encantaría visitarlo!

    Lo de hacer un crucero, me llama menos, la verdad, aunque reconozco que debe ser toda una experiencia, menudo barco!

  3. Traveller's Anatomy dijo,

    abril 15, 2011 @ 8:54 am

    oh, cruising 🙂
    looks like very enjoyable meeting. I must try ship crusing some time soon.

  4. Andrea dijo,

    abril 15, 2011 @ 9:30 am

    Qué bueno, lo de vacaciones en el mar!!!!!!!!buff. los destinos me llaman pero que mucho, pero lo del crucero menos….
    Te ha salido muy bien la entrada, pork para todo lo que tenas que contar no te has enrollado nada nada!
    Ay…que ya te estás haciendo twitter adicta!!!!!!!!!!!
    Un besote!!!!!!!!

  5. Susana dijo,

    abril 15, 2011 @ 3:45 pm

    Hola! Hi!

    Gracias por comentar! Thanks for commenting!
    A mí Perú me llama mucho también y lo del crucero es todo un mundo!Nos contaron que mucha gente lo hace con el objetivo de pasar el tiempo exclusivamente en el barco y por eso es como una mini-ciudad… The cruise I have ever enjoyed the most was a bit different: a Nile cruise I really recommend!

    Besos a todas!Big hugs!

  6. design elements dijo,

    abril 15, 2011 @ 4:18 pm

    thanks! have a wonderful weekend too! this image from Andorra is wonderful. we will visit it at the end of the year. happy FRiday!

  7. ana dijo,

    abril 15, 2011 @ 8:05 pm

    wow! que barco tan impresionante y Perú y Noruega son definitivamente dos destinos que quisiera conocer algún día!

    saludos y buen fin de semana 😉

  8. chus dijo,

    abril 15, 2011 @ 9:43 pm

    ¡Que bien te lo pasas Susana!
    ¡Que interesante!
    La experiencia crucero hay que vivirla, sobre todo en "Gran Suite" y no tienes que mover maletas.
    Felices vacaciones. Un beso.

  9. Miss A dijo,

    abril 16, 2011 @ 10:54 am

    Qué pasada de barco!
    Seguro que no le falta de nada.

  10. Susana dijo,

    abril 16, 2011 @ 5:28 pm

    ¡Chicas! ¡Gracias por participar ;)!

    Os veo mañana por aquí…

    ¡Besos a todas!

  11. El collar de Hampstead dijo,

    abril 16, 2011 @ 9:49 pm

    Interesante!
    Q lo pases bien en Argentina!
    bss

  12. Eddy Lara Brito dijo,

    abril 17, 2011 @ 10:04 am

    Hola Susana,

    Qué genial tu resumen! la verdad que leyéndolo me doy cuenta cómo fue el evento desde una perspectiva de invitado y no organizador.

    Espero que el próximo TBM lo disfrutes tanto como este.

    Un abrazo,
    Eddy

  13. moonriver dijo,

    abril 19, 2011 @ 12:16 am

    ¡Hola guapa!

    Me alegro de que disfrutaras del blogger's meeting.

    Perú la verdad es que es un destino que no conozco mucho, pero parece que tiene muy buena pinta.

    De Noruega, qué voy a decir. Es un país que me tiene totalmente enamorada y eso que apenas lo conozco, pero lo poco que vi me fascinó. Por supuesto me falta mucho por descubrir y espero poder hacerlo en un futuro. La aurora boreal, el sol de madianoche, el paseo en trineo, dormir en un faro o en un hotel de hielo… hay tanto que hacer…

    Andorra también es otro país que siempre me ha llamado muchísimo la atención y espero poder visitarlo próximamente. Lo de las 54 rutas de senderismo me ha terminado de decidir para incluirlo entre mis próximos destinos.

    Por último, me gustaría comentar que, aunque nunca he viajado en el Costa Serena, sí que lo he hecho a bordo del Costa Atlántica, precisamente en un crucero por los fiordos noruegos. Y he de decir que, aunque la organización es impecable, la decoración de inspiración grecorromana, personalemnete, me parece algo hortera. La comida era normalita. Correcta, pero sin tirar cohetes. Lo mejor, como digo, la impecable organización y atención al cliente.

    ¡Besitos semana santeros!

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2020 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.