Europa » España » Alicante » Visitas imprescindibles

La Comunidad Valenciana desde un iPhone/ The Valencian Community according to an iPhone

En Vuelo Directo una semana más os propongo una entrada en la que resumo una escapada veraniega a través del iPhone y su aplicación Instagram. En esta ocasión, como ya sabréis los que me seguís en Twitter y Facebook, he estado unos días en la Comunidad Valenciana, algo que suelo hacer cada año. En efecto, soy una de esas españolas afortunadas cuyos padres se decidieron en algún momento de su infancia a adquirir un apartamento en la playa, concretamente en la Costa Blanca y en la Playa de San Juan en Alicante. Por eso, cada verano aprovecho y voy unos días por esta zona, de hecho podéis encontrar algunas fotos de mi paso por allí el año pasado aquí. Esta vez acompañada del iPhone, he vuelto a disfrutar del mar, de la brisa y del dolce far niente en mi burbujita frente al mar, a veces leyendo o jugando a las palas y sobre todo contemplando a los que se lo pasaban pipa como yo y al horizonte.

Este año además se había producido un cambio importante y había que comprobar el resultado. Desde  que paso parte de mi verano en esta playa los mismos restaurantes ocupaban el paseo marítimo. Para mí eran los chiringuitos de toda la vida y no podía concebir la playa sin ellos. Tal vez no respetaran la Ley de Costas, ya sabéis cómo se construyó en la costa de España en los 50, 60 y 70, de forma muy desordenada, pero de algún modo se habían convertido en parte del paisaje y en el escenario de muchos recuerdos. A principios de este año comenzó su demolición y para este verano estaba previsto que estuvieran en funcionamiento los establecimientos que los sustituirían: más modernos, de diseño minimalista y respetando la Ley de Costas. ¡Tenían una dura prueba que superar! La aprobación de sus clientes habituales, tanto locales como veraneantes. 
Pues bien, a pesar de que ya no eran los chiringuitos de siempre me ha gustado comprobar que su esencia se ha conservado. La oferta gastronómica sigue siendo la misma: platos variados a un precio medio, pero sobre todo buenísimos arroces, destacando el arroz a banda y para terminar el almuerzo un blanco y negro, granizado de café con helado de leche merengada y canela, espectacular e incluso mejorado y todo ello en un entorno ahora moderno, pero igualmente agradable y con estupendas vistas al mar. Xaloc Lounge (Dirección: Avenida Jaime el conquistador 17, teléfono: 03560 653 10 45 35), el chiringuito en el que estuvimos nosotros, sucesor de Benacantil mi chiringuito de toda la vida preferido, definitivamente superó la prueba :).
Además, todos los años solemos hacer una escapadita a algún lugar cercano y en esta ocasión nos fuimos una noche a Valencia. Allí descubrimos el Westin Valencia un hotel del que tengo mucho que contaros, por supuesto será en un próximo post dentro de la sección Hoteles especiales. De momento os adelanto que disfrutamos mucho de su patio central, con saxofonista en vivo, abierto tanto a clientes alojados como a todo aquel que quiera tomar algo, en un entorno agradable y elegante con distintos ambientes. Toda una experiencia probar por primera vez el agua de Valencia en este espacio, mientras las luces se van encendiendo al atardecer, para dar paso a una noche perfecta. Otro descubrimiento fue el de la gastronomía de vanguardia de la ciudad. Tenéis que probar Vuelve Carolina, un restaurante de tapas creativas que nos fascinó. Habrá post sobre él seguro en este blog muy pronto, porque es inevitable hablar de los sorprendentes sabores y texturas creados por el reconocido chef Quique Dacosta, que allí se degustan a un precio asequible y en un entorno sencillo, donde se prioriza la decoración a base de maderas y jardines verticales con referencias a actrices del séptimo arte.
Pasar una noche en Valencia nos permitió recorrer tranquilamente a la mañana siguiente el centro histórico de la ciudad: sus mercados, la Lonja gótica, la Plaza Redonda, la Catedral, incluso subimos al Miguelete, su torre, para contemplar la ciudad desde lo alto. Pero eso mejor os lo cuento otro día y ahora os hablo de la pausa que hicimos para tomar en El Siglo (Dirección: Plaza de Santa Catalina 11) una estupenda horchata mixta (horchata tradicional mezclada con granizado de horchata) y unos fartons, bollos típicos alargados con azúcar glass por encima, de los que véis un trocito en la foto. ¡Qué gustito sentarse un rato en su terraza y disfrutar de estas delicias para combatir el calor! Así, está claro que Valencia es una ciudad que bien merece una visita cultural y un post más detallado en este sentido, y eso que en esta ocasión no visitamos la Ciudad de las Artes y las Ciencias, su oferta cultural más moderna, ni el puerto ni las Fallas, momento este último en el que la ciudad se muestra en todo su esplendor. De todas formas, tanto del puerto como de la fiesta grande de Valencia os hablé hace ya algún tiempo aquí, así que si queréis saber más, sólo tenéis que hacer click ;).
Por otro lado, apetecía también conocer el Palacio Ducal de los Borja, así que de regreso a San Juan pasamos por Gandía. Fue Rodrigo de Borja, futuro papa Alejandro VI, quien adquirió el ducado de Gandía y el palacio en el que se sucederían diversas generaciones de esta familia. Muy bien restaurado, merece una visita a su interior, que por supuesto hicimos y además con guía. Ya os contaré y mostraré más de este palacio, aquí os enseño el patio. Y para terminar, con la última foto de este post, volvemos de nuevo a la playa y a esa burbuja en la que me dejo llevar por el sonido tranquilizante del mar, por la gente disfrutando y por el colorido de las sombrillas que me rodean…
Cómo véis el iPhone es testigo de que la Comunidad Valenciana sigue ofreciendo lo mejor que tiene, su tradicional “sol y playa“, que como siempre está deseando compartir con los viajeros, pero también tesoros gastronómicos y culturales, en un entorno cada vez más cuidado, unas joyas que hasta ahora estaban tal vez más escondidas.
Y vosotros: ¿Conocéis la Comunidad Valenciana? ¿Os apetece visitarla? ¿Habéis notado una evolución en su oferta al viajero?
¡Os deseo una semana de playa, terrazas, paella, agua de Valencia, horchata, sabores nuevos y visitas a lugares que ni podíais imaginar!

La Comunidad Valenciana desde un iPhone/ The Valencian Community according to an iPhone


20 Comments »

  1. El collar de Hampstead dijo,

    agosto 16, 2011 @ 9:01 am

    Vaya! sabes q este viernes voy a cenar en Vuelve Carolina?? q casualidad!
    Y qué buena el agua de Valencia,y la horchata,y el arroz a banda y…cómo lo voy a echar de menos dentro de poco!
    Me alegro de que lo hayas pasado tan bien en mi tierra.
    Bss,Carmen

  2. ADW dijo,

    agosto 16, 2011 @ 9:29 am

    Que fotos más chulis!! hhehehe, el verano se acaba para mi por que ya estoy aburrida de la ropa de verano y quiero comprar ya la de invierno!!

    Un besazo guapa

    ADW
    http://alldaywear.blogspot.com/

  3. Fatimata dijo,

    agosto 16, 2011 @ 2:25 pm

    ¡Qué entrada más chula! Lo conozco todo, todo y todo, excepto el "Vuelve Carolina" que está en la lista de pendientes, me alegra que te haya gustado la terreta pero, como dices, aún te queda mucho por ver, y no te arrepentirás.

  4. Bei dijo,

    agosto 16, 2011 @ 2:27 pm

    qué fotos tan bonitas!! no lo conozco pero desde luego dan ganas de ir.. además el arroz me pierde!!! jajaajaa un besazo

    http://souslecieldeparis-bei.blogspot.com/

  5. theROOM by HmR dijo,

    agosto 16, 2011 @ 3:22 pm

    …Arroz a banda… (Homer mirando al infinito mientras se le caen las babas).
    Conozco Alicante con algunos de sus pueblos. He tenido algún encargo allí, pero mi asignatura pendiente es Valencia ciudad. A ver si de este año no pasa!

  6. theblogwishes dijo,

    agosto 16, 2011 @ 9:50 pm

    Bonitas fotos!!!

  7. A TRENDY LIFE dijo,

    agosto 17, 2011 @ 9:34 am

    Qué maravilla de fotos, me han encantado!

  8. Begoña dijo,

    agosto 17, 2011 @ 3:07 pm

    ¡ Que bien lo cuentas, Susana !Lo preocupados que nos tenía la desaparición del Benacantil, todavía no he probado el nuevo, pero lo haré animada por tí.
    ¡Como nos gusta la playa de S. Juan!
    También Valencia y Gandia, que voy conociendo poco a poco en pequeñas escapadas.
    ¡ Que increible la estación de tren de Valencia !¡ Que bonita!, la recomiendo.
    La próxima vez probaré " Vuelve Carolina" y la horchata en "El Siglo".

  9. ana dijo,

    agosto 17, 2011 @ 9:54 pm

    Yo he ido 2 veces a Valencia!!! y es una ciudad hermossaaaaa esa foto de la Iglesia… jeje tengo una parecida!!! que bonitas fotos saca el Iphone! y la horchata yo sí que la probé 😉

    un abrazo Susana!

  10. moonriver dijo,

    agosto 18, 2011 @ 12:12 am

    Me encantan los blancos y negro en la playa. Saben mejor que en cualquier otro sitio. El palacio ducal de los Borja me muero por conocerlo. En fin, que se ve que la escapadita levantina ha estado genial. Me alegro mucho. 😉

    ¡Besitos!

  11. Chus dijo,

    agosto 18, 2011 @ 11:00 am

    De Valencia me gusta muchísimo La Lonja y lo pasamos muy bien en la Ciudad de las Ciencias y el Acuario. En Gandía he estado varias veces pero no conozco el Palacio Borja, habrá que ir. La playa de San Juan también debe merecer una visita, después del cambio de look. ¿Y del Saler qué nos cuentas?.
    Un beso.

  12. Shawn dijo,

    agosto 19, 2011 @ 11:51 am

    When we go back to Spain, we must go to Valencia. Gorgeous!

  13. Tawaki dijo,

    agosto 21, 2011 @ 4:34 pm

    ¡Qué envidia! Con el mono que tengo yo de playa…

    A Valencia hace mucho que quiero volver, sobre todo al acuario. A ver si lo consigo en la primavera del año próximo.

  14. Miss A dijo,

    agosto 21, 2011 @ 6:25 pm

    Pues aunque ya conozco la zona, como hace tiempo que no la visito, tomo nota de las direcciones, que nunca está de más por si se me antoja una escapada.

  15. Neus dijo,

    agosto 21, 2011 @ 7:15 pm

    que bién tu!! El instagram es una pasada!!! me encanta! Y que suerte tener un apartamento ahí! La paella tiene una pinta!!!Mmm!!
    Yo he ido poco a Valencía pero no me ha gustado demasiado, porque fui de pequeña a algun lugar masificado… 🙁 pero con tus fotos me apetece más ir!

  16. Rocio @ Casa Haus dijo,

    agosto 22, 2011 @ 1:38 pm

    Preciosas tus fotos con el instagram!!!! Yo tengo una amiga de la infancia que vive en Valencia… todavía no voy a visitarla, pero no me faltan ganas!!!!

    Besos!

  17. * Cristina * Art and Life * dijo,

    agosto 22, 2011 @ 2:03 pm

    Me encanta disfrutar de tus escapadas a través de Instagram!! El Iphone es una maravilla!!! 😉

    Bss!!

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

  18. Los viajes de Lucas dijo,

    agosto 22, 2011 @ 6:38 pm

    Me encantan tus fotos de iphone!!!!

  19. Cuatrojos dijo,

    agosto 25, 2011 @ 10:09 am

    que fotazas!me encantan!!

  20. Susana dijo,

    agosto 27, 2011 @ 9:51 am

    ¡Hola a todos! Hi everyone!

    ADW- ¡Gracias por comentar! Yo todavía no tengo el modo otoño on, jeje. Pero voy a tener que ponerme a ello ;).

    El collar de Hampstead, Fatimata, Begoña, ana, moonriver, Miss A, Neus, Rocío @ Casa Haus- ¡Chicas! ¡La Comunidad Valenciana está genial :)))! ¡Hay que ir de vez en cuando!

    Bei, the ROOM BY HmR- Sin duda sus arroces son increíbles ;). Y Valencia ciudad en concreto bien merece una escapadita :)).

    Chus- ¡Las visitas guiadas al Palacio de los Borja están fenomenal! En El Saler estuve muy poquito rato y el iPhone no hizo fotos :(. Estuvimos en la zona del Parador, un edificio de arquitectura muy moderna y minimalista y en la Albufera. Habrá que volver porque nos quedamos con ganas de un paseo en barca :).

    Shawn- Yeah!!! You must definitely come back and visit more cities and small villages in Valencia and Spain!!! I would plan the perfect tour for you ;)!

    theblogwishes, A TRENDY LIFE- ¡Gracias :P!

    Tawaki- ¡Pues ya sabes, a planearlo para entonces! Yo ahora que he vuelto tengo un mono de playa también… Tendremos que ir de terracitas en Madrid para superarlo, jeje.

    Neus, Rocío @ Casa Haus, Cristina Art and Life, Los viajes de Lucas, Cuatrojos- ¡Qué bien que os guste lo de las escapadas a través de Instagram :)))! ¿Os acordáis que esta semana me voy a Bélgica? A la vuelta habrá un post con Instagram sobre el viaje. Además, como sabéis voy colgando estas fotos también en Twitter y Facebook.

    ¡Buen finde! Have a nice weekend!

Dejar un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2017 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.