Europa » Bélgica » Visitas imprescindibles

Valonia y Bruselas según el iPhone/ Wallonia and Brussels from an iPhone point of view

Una vez más os traigo al blog las fotos que el iPhone captó en mi último viaje y que fui publicando en tiempo real en Twitter (@VueloDirecto #DestinoBélgica) y Facebook (Vuelo Directo) durante toda la semana pasada. En esta ocasión, me fui a Valonia (la parte francófona de Bélgica) y Bruselas, gracias a este post, que me convirtió en una de las ganadoras de un blogtrip organizado por la Oficina de Turismo de Bélgica.
El viaje comenzó en Valonia y concretamente en Las Ardenas, una región muy campestre y tranquila donde domina el color verde y que está repleta de bosques, montañas, prados, vacas y preciosos pueblecitos. En La Roche-en-Ardenne visitamos el castillo encantado que veis en la primera imagen y que desde la colina donde se encuentra domina el pueblo y nos regala unas preciosas vistas. Muy pronto descubriréis que muchos de los pueblecitos de la región cuentan con una colina y un castillo o una ciudadela que nos permiten apreciar desde lo alto la belleza de sus casitas… En Marche-en-Famenne encontramos callejuelas, plazas, fachadas y edificios muy cuidados, pero la casa estilo Horta que veis fue sin duda mi preferida. Muy cerca, en Modave, nos alojamos en los dominios del castillo. En la imagen sólo veis la parte destinada a las habitaciones, pero ya os enseñaré el edificio principal. ¡Realmente bonito!
Lieja fue la primera ciudad grande que visitamos y en ella merece la pena echar un vistazo al patio del Palacio de los Príncipes Obispos. Ya os hablaré de él porque su historia es muy curiosa, de momento os adelanto que fue construído inspirándose en los planos de Leonardo da Vinci para otro palacio y que refleja tanto el estilo gótico, como el renacentista y el descubrimiento del Nuevo Mundo. Aquí os enseño uno de sus 60 capiteles, todos distintos. Muy cerquita, se encuentra la Plaza del Mercado donde la mayoría de las casas datan de finales del siglo XVII y principios del siglo XVIII. Preciosas, ¿verdad?
Dinant es otra ciudad imprescindible de Valonia. Ubicada junto al río Mosa, destaca por la Colegiata de Notre-Dame con su característico campanario en forma de bulbo y sus bellísimas y enormes vidrieras. Tampoco hay que olvidarse de su ciudadela, que una vez más nos permite asomarnos al conjunto de ordenadas casitas que forman la ciudad, situada en plena naturaleza.

Namur es la capital de Valonia. De nuevo una bonita ciudad que contemplar desde su ciudadela, en este caso con mucho movimiento. Así, aquí abundan los comercios, las terrazas y los restaurantes. Nosotros cenamos en Fenêtre sur Cour, con excelente comida, una preciosa decoración y al que pertenece la vidriera de 1902 que veis. Además, nos alojamos en Les Tanneurs, un hotel muy particular que ocupa las dependencias de unas antiguas curtiderías del siglo XVII. La imagen que os muestro es la de su sala de desayunos
También disfrutamos brevemente de la ciudad de Nivelles y sobre todo de sus terrazas. ¡Con el buen tiempo que hemos tenido en este viaje era obligado hacer una pausa de vez en cuando y probar las cervezas de Bélgica al aire libre! Muy cerca, nos esperaba una grata sorpresa, la Abadía de Villers-la-Ville, donde la imaginación y un buen guía te trasladan en el tiempo, mientras paseas por los restos de una enorme abadía donde piedra y vegetación son uno.

Pero no todo iban a ser pueblecitos y ciudades en nuestro recorrido por Valonia, así que realizamos una visita a la destilería de Biercée, famosa por sus licores. Una curiosidad es que los limones que utilizan para elaborar el más vendido de ellos, Eau de Villée, llegan de Murcia, aunque para mí el más rico y suave es el de chocolate, Noir d’Ivoire.

Ya en Bruselas, la capital de Bélgica, pudimos conocer más edificios e interiores llenos de historia. El Museo de Instrumentos Musicales con su fachada de estilo art-nouveau llama la atención del fascinado viajero. Las casas gremiales de la Grand Place, cuya construcción se remonta al siglo XVII,  no dejaron de sorprenderme por su belleza ni una sola vez de las que las contemplé en los tres días que estuve en la ciudad. Y nuestro hotel, el Royal Windsor, parecía haber acogido a muchas generaciones de visitantes. Esta es su sala de desayunos de decoración clásica, elegante y sofisticada. ¡Toda una experiencia desayunar en ella con música clásica de fondo!

Los paseos que más disfruté en Bruselas fueron los que realizamos por las zonas de Sablon y Marolles, las dos tranquilas y con mucho encanto. En la primera, el parquecito del Petit Sablon frente a la iglesia y el Mercado de Antigüedades me conquistaron. En la segunda, lo hicieron las calles cercanas a la Place du Jeu de Balle, llenas de anticuarios, y el Mercado de Pulgas de esta última.
Además, Bruselas es ahora en mi memoria una ciudad especialmente ligada al arte. Por los murales de distintos cómics que hay en ella y que incluso constituyen una ruta por toda la ciudad (os enseño uno) y por Magritte, que tiene un museo dedicado íntegramente a su obra en el Mont des Arts, totalmente imprescindible. Sus pinturas surrealistas me tienen cautivada, así que no es de extrañar que el iPhone hiciera una foto al interior del restaurante La Roue d’Or cuyos murales se inspiran en ellas. ¿No os encantan?
En Bruselas también hubo tiempo para vivir nuevas experiencias y una de ellas fue el taller de chocolate de Zaabär. ¡Si váis a la ciudad no os lo perdáis! Es muy divertido, aprenderéis a hacer trufas y bombones que luego os podréis llevar a casa y tienen una tienda con un montón de variedades de tabletas de chocolate donde dan ganas de llevárselo todo. Su especialidad: combinar el chocolate con sal, especias, galletas, frutos secos
Por otro lado, como ya os comenté aquí, nuestra visita coincidió con el Fin de Semana de la Cerveza en la Grand Place, así que nos lo pasamos pipa intercambiando las chapas que veis por cervezas en medio del gentío. ¿Veis ese traje típico que lleva la chica? ¿No es chulísimo? Nosotros estábamos así de felices en medio de toda esa fiesta.
Finalmente, el viaje ha resultado muy gastronómico. Además de vivir el Fin de Semana de la Cerveza, visitamos la Fábrica de Cerveza Cantillon, la única que sigue funcionando en Bruselas, donde descubrimos todo el proceso de elaboración de esta bebida de forma muy artesanal. Y no paramos de probar cervezas en bares, terrazas y restaurantes. Aquí me veis con un gorrito de una de mis cervezas preferidas, La Chouffe y probando una Delirium Tremens, todo ello en Bruselas.
También hemos comido muchísimo. Probamos la cocina belga moderna, como esta sopa fría con espuma de tomates del restaurante L’Art de Vivre en Spa, platos tradicionales, como los mejillones en cazuela con bacon y champiñones de Chez Bouboule en Dinant y unos riquísimos postres como la Dama Blanca (helado de vainilla, nata y chocolate caliente) de L’Amusoir en Waterloo. ¡Ahora puedo decir que en Valonia y Bruselas se come fenomenal!
Y hasta aquí este resumen del viaje por cortesía del iPhone ;). A partir de ahora os iré desgranando los rincones mágicos que fui encontrando en mi viaje poco a poco en el blog…
Pero de momento, contadme: ¿Qué os ha parecido este vistazo a Valonia y Bruselas? ¿Os apetecería conocerlas? 
¡Que tengáis un final de semana perfecto :)!

Valonia y Bruselas según el iPhone/ Wallonia and Brussels from an iPhone point of view


24 Comments »

  1. PolkaDot Lighthouse dijo,

    septiembre 8, 2011 @ 7:12 am

    ¡Vaya viaje tan genial! Me has descubierto un montón de cosas nuevas que aprovecharé en mi próxima visita. Ayer mismo tuve la fiesta de despedida de una amiga que se muda hoy a Bxl. Por unas cosas o por otras siempre estoy conectada a esa ciudad! por lo que disfruto mucho con tu reportaje belga 🙂

  2. Vilva dijo,

    septiembre 8, 2011 @ 8:09 am

    Buenos días¡

    Unas fotos preciosas…

    VV.

  3. Rbk* Lbd dijo,

    septiembre 8, 2011 @ 8:28 am

    Me encanta Bruselas!. Tengo la suerte de que mi cuñada viva allí así que voy de vez en cuando. Fantástica crónica, porque hay un montón de sitios que aún no conozco así que utilizaré tu post como guía para el próximo viaje 🙂
    Por supuesto que contaré cosas de Costa Rica, el próximo post va íntegro.
    Besito guapa
    Rebeca*

  4. xixerone dijo,

    septiembre 8, 2011 @ 8:57 am

    Muy bonito pero… qué miedo doy en la foto!!!!

    jajajaja

  5. Miss Ewig dijo,

    septiembre 8, 2011 @ 9:20 am

    Que bonitas fotos! Bélgica es preciosa… Es castillo es increíble… Y bueno, el chocolate… Ya me está dando alntojo jejeje
    Espero que lo hayas pasado en grande!!

    Xxx desde Formentera!! 😀

  6. Windmill deco dijo,

    septiembre 8, 2011 @ 10:14 am

    Me encantó Bruselas!! Preciosas fotos! Se nota que disfrutas del viaje!!

  7. Casa Très Chic dijo,

    septiembre 8, 2011 @ 11:38 am

    Fabulous pics, congratulations on your beautiful post.
    Next year, in May, I'm planning a trip to Europe and Brussels is one of my destinations, let's see.
    Thank you for your lovely comments on our blog.
    Big hugs
    Tereza

  8. Rocio @ Casa Haus dijo,

    septiembre 8, 2011 @ 2:50 pm

    Ay no, qué emoción Susi1 Es estupendo que te hayas ganado este viaje… yo tengo lindos recuerdos de Bruselas, me encantaría volver.

    Las fotos, increíbles como siempre!

    Besos!

  9. theROOM dijo,

    septiembre 8, 2011 @ 2:51 pm

    Pues claro que me apetece! Yo me apuntaría a todos los que propones!! 🙂

  10. Maria Garcia Burgos dijo,

    septiembre 8, 2011 @ 4:54 pm

    Claro que sí!!! genial el resumen…Espero ver pronto los rincones mágicos.

    Un beso

  11. mes caprices belges dijo,

    septiembre 8, 2011 @ 7:31 pm

    Qué recuerdos Susana, con cada foto!Espero que te sirviera de algo los sitios que te indiqué, parece ser que sí!Sabes que yo vivía en una callecita perpendicular a Zaabär?
    Besitos

  12. Hele dijo,

    septiembre 8, 2011 @ 9:06 pm

    qué chulo!!!, me encanta tu viaje, estoy deseando ver las crónicas detalladas.

    Por cierto, yo nunca hice bombones!!! qué envidia, me lo apunto para mi próxima visita a BXL

  13. José Carlos DS dijo,

    septiembre 8, 2011 @ 9:38 pm

    Desde luego que si, Belgica tiene mucho encanto y menudo partido le sacas al Iphone, ya no hace falta ir cargado con una pesada cámara para sacar fotos chulas jeje

    A ver al final por donde me decanto, pero esta entrada ha hecho que gane puntos Bruselas 😀

    Saludos!!!

  14. ana dijo,

    septiembre 8, 2011 @ 9:46 pm

    Claro que me encantaría conocerlas y después de ver tus fotos!!! que lindas salen con el iphone 😉

  15. Fabrizia dijo,

    septiembre 9, 2011 @ 9:19 am

    Hi! I found your blog and I like it so much!really great photos!
    Come and visit my blog, and if you like it, follow me, I'll be waiting for you!

    Cosa mi metto???

  16. Elisabeth dijo,

    septiembre 9, 2011 @ 6:28 pm

    buenass preciosa! tu blog es genial! tienes unos buenos post y muy buenas fotos (: así qe te sigo desde ya!!

    Un besoote enorme!

  17. madrinatxu dijo,

    septiembre 9, 2011 @ 8:15 pm

    Una pequeña parte conozco.
    ¡Qué raro que no falten los mejillones ni en la cocina belga más moderna!
    Gero arte,viajera empedernida y zorionak por el premio bloggero.Es que mi ahijaditxu es lo máaaaaaaaas.

  18. Chus dijo,

    septiembre 10, 2011 @ 7:44 pm

    Me ha gustado mucho el resumen de tu viaje y las fotos, ahora espero más detalles.
    Si en Diciembre vuelvo a Bruselas no me olvidaré de visitar a Magritte. Bsss.

  19. The SilVicious Brand dijo,

    septiembre 11, 2011 @ 11:15 am

    me encanta bruselas!! es una ciudad con mucho encanto!! 🙂

    unas fotos geniales!!!

    besos

    Silvicious

  20. Susana dijo,

    septiembre 11, 2011 @ 7:46 pm

    ¡Hola!

    PolkaDot Lighthouse, Rbk* Lbd,Chus- ¡Qué ilusión me hace que podáis utilizar mis recomendaciones prontito!

    Vilva, Miss Ewig, Windmill deco, Rocío @ Casa Haus, the ROOM,María García Burgos, Hele, José Carlos DS,ana,madrinatxu,Chus-¡Gracias chicos :)))!

    xixerone- ¡Un poco de miedo sí que das, jeje! ¡Venganzaaaa ;))))!

    Casa Très Chic- I am glad you'll be able to use some of my tips in your trip ;)!!! Thanks for your lovely comment!

    mes caprices belges- ¡Me sirvió todo! ¿Vivías cerca de Zaabär? ¡Me encantó esa zona! ¡Qué ilusión que te haya gustado el post :))))!

    Fabrizia- Welcome and thanks for visiting the blog! Hope you'll come back! I'll drop by yours soon ;)!

    Elisabeth- ¡Bienvenida! ¡Gracias por seguirme y por tu comentario! Enseguida me voy a ver tu blog ;).

    The Silvicious Brand- ¡Gracias por pasarte y comentar ;)! ¡Espero que vuelvas a menudo ;)!

    ¡Mañana os espero por aquí con más cositas! ¡Buena semana!

  21. A Jungle in my Closet dijo,

    septiembre 11, 2011 @ 9:42 pm

    Hola! te acabo de conocer y me encanta la tematica de tu blog! a mi tambien me encanta viajar! y la fotografia estoy intentando a manejarla!
    Muac!

  22. morethanchic.com dijo,

    septiembre 13, 2011 @ 9:17 am

    No sabes lo mucho que me gusta viajar contigo…!!!
    Tengo unos amigos en Bélgica que ya no saben cómo invitarme para que vaya… me has puesto los dientes largos 😉

    Besos

  23. streetdressed dijo,

    septiembre 15, 2011 @ 10:19 am

    yo conozco a la perfección Bruselas, porque vivi casi un año allí!!! me encanta! estoy enamoradísima de esa ciudad.. si no fuera pq llueve 6 días de 7….. :S

    montse
    http://streetdressed.blogspot.com

  24. moonriver dijo,

    septiembre 25, 2011 @ 12:51 am

    La verdad es que todas las ciudades que describes tienen muy buena pinta. Desgraciadamente, yo sólo conozco Bruselas. Sablon también me encantó. se trata de un barrio ideal para pasear cuando cae la tarde. Lástima que cuando fui estuviera cerrado el museo de Magritte. Tengo que volver, aunque sólo sea para verlo, porque la verdad es que sus obras también me resultan fascinatres.

    ¡Besitos!

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2024 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.