Europa » España » Barcelona » Restaurantes que molan

W Barcelona: el hotel de playa más chic de la ciudad/W Barcelona: the chicest beach hotel in town

Tal vez hayáis visto por fuera el W Barcelona, un edificio impresionante que se levanta orgulloso frente al Mar Mediterráneo en Barcelona. Sin embargo, no sé si habréis tenido la oportunidad de conocerlo por dentro y es posible que os preguntéis qué se esconde en su interior. Como os anuncié en este post, estuve allí en mi último viaje a la ciudad condal, así que ya es hora de que os hable de él, porque siempre es un buen momento para disfrutar de un hotel urbano y cosmopolita pegado a la playa. ¡Hoy os  cuento todo sobre W Barcelona!

El hotel es enorme y altísimo, como cabe esperar de sus 26 plantas. Estas características que ya vemos desde el exterior, se confirman nada más entrar, en primer lugar por las dimensiones del lobby, que por cierto cuenta con wi-fi gratuito. Además, en la zona de recepción las paredes parecen no tener fin y el techo se eleva inalcanzable sobre nuestras cabezas. Por otro lado, se trata de un hotel en continuo movimiento, los clientes españoles y extranjeros entran y salen al ritmo de una música animada y todo ello crea un ambiente cosmopolita, en un hotel que quiere ser referencia en estilo de vida, diseño, moda y arquitectura y que sin duda lo consigue. En la decoración de sus zonas comunes agua y mar son protagonistas y es que todo en este hotel está intrínsecamente ligado a su situación, a sólo unos pasos del Mediterráneo
La altura de la que hablamos no puede sino proporcionar unas increíbles vistas y lo comprobamos tanto a través de los grandes ventanales que se encuentran frente a los ascensores de cada planta, como de los que acaparan nuestra atención en la habitación. Dicen que Ricardo Bofill padre, el arquitecto responsable de su construcción, quiso que la silueta del W Barcelona simulara la vela de un barco y lo cierto es que desde estos puntos estratégicos parece como si en cualquier momento fuéramos a iniciar nuestra travesía hacia el mar y lo desconocido.

Así, en este entorno las habitaciones sólo pueden ser increíbles o wonderful, como ellos califican a esta que os muestro. Las líneas minimalistas de gran elegancia y los tonos claros y agradables ceden protagonismo a las vistas al mar que seguro te dejarán boaquiabierto. ¿Os imagináis sentados donde están los cojines? ¿Directamente sobre el mar? Y cuando más os apetezca: de día, nada más levantaros, al caer la noche, antes de ir a dormir… Además, la cama es la más confortable en la que he estado nunca, parece que te abraza, todavía recuerdo lo a gustito que se estaba en ella ;)…

En las habitaciones del W Barcelona los productos de baño son Bliss, una marca cuya fama es totalmente merecida. El servicio Whatever Whenever del hotel (disponible en cualquier momento mediante un teléfono directo) nos regaló algunas muestras, además de las que ya había en la habitación y me gustan tanto, que me las he llevado a algún viaje posterior. ¡Qué olores! Sale uno de la ducha renovado y lleno de buen rollo y los nombres de los productos son todo sentido del humor. El gel Soapy Sap o el champú Supershine Shampoo son algunos ejemplos.

Además, las instalaciones del hotel cuentan con un Bliss Spa (700 m2 de jacuzzi, baño turco, sauna, vestuarios y zona de relax). Os recomiendo totalmente la experiencia, estéis o no alojados en el hotel e independientemente de si os hacéis algún tratamiento. El ambiente es agradable, relajado y sofisticado, al más puro estilo Sex and the City, no en vano los Bliss Spa vienen de Nueva York. Es un plan perfecto para un rato entre chicas, revistas, brownies, tés, limonada e incluso champán en un ambiente trendy y desenfadado, donde simplemente hay que dejarse mimar y disfrutar, y si eres chico también tienes tu propia zona de spa disponible. En definitiva, se trata del espacio ideal para ponerse guapas y guapos, pero sobre todo para pasarlo bien y relajarse

Por otro lado, el W Barcelona es como un club de vacaciones chic. Hay una piscina llena de gente guapa tomando el sol, en la que apetece zambullirse o mojar los pies mientras disfrutas de uno de los cócteles del bar. Además, la playa está pegada al hotel, así que su situación es ideal para un paseo por la orilla o un chapuzón en el mar.

El desayuno es en esta sala que os enseño a continuación, que simula un moderno submarino y cuenta con vistas a la piscina, unos bollos deliciosos y frutas riquísimas. Para mí lo mejor, los smoothies, el de la imagen es de frutos rojos. ¡Menuda delicia, no os los podéis perder!

Finalmente, si por la noche queréis continuar disfrutando de la Barcelona más cool, si os alojáis en el W Barcelona, no estaís nada mal situados, puesto que tras un agradable paseo a pie, en el que durante un rato caminaréis paralelos al mar, podéis llegar al Born, el barrio más de moda y con el ambiente más bohemio de la ciudad
Dice Ricardo Bofill padre que Barcelona es una ciudad de contrastes arquitectónicos entre lo antiguo y lo moderno perfectamente integrados y nada mejor para comprobarlo, después de haber conocido el W Barcelona, que visitar este barrio, del que ya os hablé en este post, y que fue uno de los primeros de la ciudad. La Basílica de Santa María del Mar, una maravilla de estilo gótico y del siglo XIV, en la que de vez en cuando se hacen conciertos, convive aquí con el arte callejero y algunos de los restaurantes y bares más frecuentados hoy.  

Como ya os comenté, cuando os hablé del Born en el blog, uno de mis lugares preferidos en Barcelona es el bar de vinos y quesos La Vinya del Senyor (Plaça de Santa María 5), del que ahora os muestro la terraza. Pero además, en esta ocasión, quiero descubriros un sitio nuevo que está muy cerquita y es también muy recomendable: Taller de Tapas (Calle Argenteria 51), al que corrresponde la última imagen y donde tomamos unas cuantas tapas a cual más rica, patatas bravas, pan tumaca y croquetas, con bebida, por unos 10 euros/persona.

Y ahora, decidme: ¿Qué os ha parecido el hotel? ¿Y su situación? ¿Os alojaréis en W Barcelona cuando queráis daros un capricho en la ciudad condal ;)?

Consejos prácticos

-El hotel W Barcelona está en la Plaça de la Rosa del Vents 1 junto a la playa de La Barceloneta.

-Los clientes del hotel tienen acceso al Bliss Spa al completo (jacuzzi, baño turco, sauna y zona de relax) por 20 euros adicionales y a la sauna sin cargo. Por supuesto, también se pueden contratar tratamientos a parte, teniendo los clientes del hotel prioridad a la hora de hacer las reservas. Cualquiera de ellos incluiría el acceso completo a las instalaciones del Bliss Spa sin cargo adicional. 

A lo largo de la semana espero hablaros un poquito de mi último viaje a Bélgica. ¡Estad atentos ;)!

Mientras: ¡Que tengáis una semana increíble!
W Barcelona: el hotel de playa más chic de la ciudad/W Barcelona: the chicest beach hotel in town


21 Comments »

  1. Marta dijo,

    septiembre 5, 2011 @ 4:51 pm

    Este hotel lo tengo en 'pendientes'. Ahora me han entrado muchas más ganas… Un besote

  2. La Almoneda de Gabriela dijo,

    septiembre 5, 2011 @ 4:52 pm

    Hola Susana!
    Qué tal por Bélgica!!!! Veo que sigues sin parar!!
    Este hotel es genial! Espero poder ir alguna vez ;=) Eso de que esté pegadito al mar….me encanta!
    Y los cafés de la ciudad, muy muy chulos!
    Un besito
    Gabriela

  3. Begoña dijo,

    septiembre 5, 2011 @ 6:54 pm

    Bonito hotel,la vista desde la habitación es estupenda, me encanta la zona de piscina tan cerquita de la playa.Vamos,que debe ser un gustazo alojarse en él.

  4. PolkaDot Lighthouse dijo,

    septiembre 5, 2011 @ 8:35 pm

    Me encanta que me "destripen" los hoteles, y más si es con tan buen gusto como tú! Vaya lujo! 🙂

  5. El collar de Hampstead dijo,

    septiembre 5, 2011 @ 9:38 pm

    Estuve a punto de ir este verano! y veo que lo has disfrutado!!
    Me alegro!
    Bss,Carmen

  6. Mrs Boho dijo,

    septiembre 5, 2011 @ 10:14 pm

    qué maravilla, tus entradas siempre me hacen soñar y trasladarme a los sitios ainssssssssssss, pero ya te vale porque me hablas de croquetas y patatas y me entra un hambre a estas horas de la noche buffffff

    Un beso!

    http://mrsboho.blogspot.com
    http://www.kulunkadecoblog.com

  7. Arantza dijo,

    septiembre 6, 2011 @ 8:32 am

    Me encanta la foto de el reflejo de la playa en los espejos!

  8. Windmill deco dijo,

    septiembre 6, 2011 @ 8:41 am

    Barcelona!! Como la añoro!!
    El hotel es una pasada, ojalá me pudiera permitir una habitación como la que nos muestras! Parece que estés en un barco! Me encanta!

  9. Hele dijo,

    septiembre 6, 2011 @ 10:17 am

    Su, te alojas en unos hotelazos impresionantes!! tus crónicas siempre me alucinan.

    Estoy deseando ver los post de Bélgica!

  10. xixerone dijo,

    septiembre 6, 2011 @ 11:52 am

    Ahora mismo estoy viendo el W desde mi oficina, te manda recuerdos y abrazos y arcoíris y muchos colores kármicos y mega-guays! 😛

  11. don vito andolina dijo,

    septiembre 6, 2011 @ 12:26 pm

    Hola,preciosas imágenes van desnudando la belleza integral de este precioso blog,si te va la palabra elegida, la poesía, te invito al mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen día, besos numantinos…

  12. theROOM dijo,

    septiembre 6, 2011 @ 4:19 pm

    La última vez que fui a Barcelona, estaba comiendo cerca y no pude evitar entrar a marujear.
    Me gustó bastante, es muy impresionante.
    Un besin!

  13. ana dijo,

    septiembre 6, 2011 @ 10:27 pm

    Pero que hotel tan más lindo! me encantó! el diseño, la decoración y la comida se ve deliciosa! muchas gracias por tu comentario 😉 ya me siento mejor pero estas ansias de viajera tendré que guardarlas por unos meses!

  14. morethanchic.com dijo,

    septiembre 6, 2011 @ 10:55 pm

    Qué pasada de lugar… no me importaría pasar allí unos días 😉

    Oye, qué tal te fue por Bélgica???

    Besos!!

  15. me and my lifestyle dijo,

    septiembre 8, 2011 @ 2:54 pm

    Uy, yo no conocía este hotel, pero menuda pinta… me lo apunto y a ver si algún día puedo pasar por allí 🙂
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y por tu comment, el tuyo es bien interesante! Me pasaré por aquí con frecuencia…
    muaaaaaaaaaa

    http://meandmylifestyle.blogspot.com

  16. Chus dijo,

    septiembre 10, 2011 @ 7:51 pm

    Debe ser im presionante -en dos palabras- la vista desde las alturas, como nos cuentas.
    Que siga la racha. Bssss.

  17. Susana dijo,

    septiembre 11, 2011 @ 7:34 pm

    ¡Hola!

    Marta, La Almoneda de Gabriela, Begoña, El collar de Hampstead, Windmill deco, Hele, theROOM,ana,morethanchic.com, me and my lifestyle,Chus- El hotel es una pasada. ¡Merece la pena alojarse allí aunque sólo sea una noche!

    PolkaDot Lighthouse, Mrs Boho, Arantza- ¡Gracias chicas! ¡Qué bien que os haya gustado el post ;)!

    xixerone- ¡Menudas vistas tienes desde la ofi! ¡Afortunado, tú ;)!

    don vito andolina- ¡Bienvenido por aquí y gracias por tus palabras! Ahora mismo me voy a ver tu blog ;).

    ¡Gracias por comentar y feliz semana!

  18. moonriver dijo,

    septiembre 25, 2011 @ 12:34 am

    La verdad es que nunca he estado en el W, pero sí tengo muchos amigos que han ido a tomar una copa en la terraza o que han disfrutado de su spa y han salido encantados. A mí se me va un poco de precio, la verdad, aunque lo mismo me animo un día.

    ¡Besitos mil!

  19. David dijo,

    febrero 2, 2012 @ 5:09 pm

    Hola! Excelente entrada, los felicito. Es un gran informe sobre el hotel w. Yo tampoco he estado nunca alli, pero las fotos me hacen recordar a algunos hoteles en playa del carmen en los que si estuve. Saludos!

  20. Fran dijo,

    febrero 11, 2012 @ 10:56 am

    Vaya chulada de Hotel susana!! Desde que lo abrieron tengo muchass ganas de ir!! Genial reseña.
    Saludos

  21. Manuel Juan Juan dijo,

    marzo 7, 2013 @ 5:34 pm

    Mañana voy allí a hacer un reportaje, ¡y tengo unas ganas increíbles! Me encanta tu blog, por cierto 🙂

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2022 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.