Europa » España » Madrid » Restaurantes que molan

New York Burger: una hamburguesería de Madrid que recuerda a la Gran Manzana/New York Burger: a hamburger restaurant in Madrid that reminds me of the Big Apple

New York Burger es una de esas hamburgueserías de Madrid que se han ganado fama de imprescindibles. Comenzó su andadura hace algo más de dos años en la zona del Bernabeú y el hecho de que acabe de abrir un nuevo local en Recoletos da medida de su éxito. El caso es que llevaba tiempo en nuestra lista de pendientes y por fin puedo contaros por aquí mis impresiones sobre este restaurante, que tenía lleno total en sus dos plantas el viernes a mediodía en que nos acercamos a conocer su primer local
La decoración de New York Burger es moderna y minimalista. Sus paredes alternan el color blanco y el ladrillo visto. Por otro lado, cada detalle que las adorna recuerda a Nueva York. En efecto, el skyline de la Gran Manzana forma parte del logo de New York Burger, los nombres de los barrios neoyorquinos salpican sus cristales y distintos cuadros reproducen sus monumentos más emblemáticos e incluso el típico cartel de una parada de metro de la ciudad.

En cuanto a su personal, fue en todo momento muy atento, tanto con nosotros como con las mesas de alrededor. Siempre se agradece que pregunten el punto de la carne y más todavía que te inviten a probarla en cuanto llega a la mesa, por si es necesario corregirlo. Además, se nota que en New York Burger están pendientes de que disfrutes, porque al terminar te preguntan qué tal ha ido todo y durante toda la comida no paran de sonreir.

Por si buscáis alguna sugerencia en cuanto a qué pedir, paso a contaros lo que tomamos nosotros. De entrante, pedimos un New York Combo para poder probar en un mismo plato varias de las propuestas de la hamburguesería: los fingers de queso con hierbas en el rebozado estaban buenísimos y tenían un puntito muy original en el sabor, se notaba que las alitas de pollo eran especiales y se acababan de hacer en las brasas y los jalapeños y los aros de cebolla estaban también muy ricos. 

En cuanto a la hamburguesa, yo pedí una Little Italy: mozzarella, orégano, tomate al horno, aceite de oliva y rúcula, una combinación perfecta. La carne estaba en su punto y tenía un sabor intenso, las patatas fritas una textura suave. Elegí el pan rústico, con semillas de amapola, distinto y muy rico. La hamburguesa que se pidió mi compi también tiene buena pinta, ¿verdad? Se llama Bronx y sus ingredientes son los siguientes: queso cheddar, guacamole, bacon y tomate. Esta vez la hamburguesa llevaba pan tradicional con semillas de sésamo. También fue todo un éxito

De postre compartimos este delicioso brownie con helado de vainilla. ¡Una verdadera bomba imprescindible para los más golosos :)!
Y claro, a mí que me sobran excusas para viajar, los 18 tipos de hamburguesa del restaurante, con nombres de distintos barrios y monumentos de Nueva York, me trasladaron mentalmente a la ciudad de los rascacielos y al viaje que hice ya hace algún tiempo y del que os he hablado por aquí en distintos posts. Concretamente, la hamburguesa Little Italy me hizo recordar el barrio del mismo nombre y la zona del Soho y de Chinatown, tres barrios de la Gran Manzana que se entremezclan en mis recuerdos formando una diversidad que encaja perfectamente y caracteriza a esta gran ciudad.

De Soho (South Houston), me encantaron las calles, las galerías de arte, los pequeños parques que surgían de repente entre grandes edificios, las elegantes escaleras que recorrían las fachadas de los edificios de arriba a abajo, los restaurantes famosos y los supermercados de serie. Una cotidianeidad a la que me hubiera unido sin problemas.

De Chinatown, me llamaron la atención el caos, los numerosos comercios, las tiendas de electrónica y el exotismo que se palpa en el ambiente.

En cuanto a Little Italy, aquí uno se siente un poco como en casa, por sus restaurantes, sus cafés, su gente, su alegría y su cercanía latina.

Y ahora, confesad: ¿Os animaréis a conocer New York Burger en Madrid y a trasladaros por un rato a la ciudad que nunca duerme?

Consejos prácticos

En la web de New York Burger podéis encontrar la dirección de sus dos restaurantes en Madrid, su carta y hacer vuestra reserva

¡Que tengáis una semana muy neoyorquina!
New York Burger: una hamburguesería de Madrid que recuerda a la Gran Manzana/New York Burger: a hamburger restaurant in Madrid that reminds me of the Big Apple



23 Comments »

  1. lole ★ laloleblog dijo,

    octubre 5, 2011 @ 2:09 pm

    Pues a mi que siento debilidad por las hamburguesas de todo tipo el dato me viene genial! Para mi próxima escapada a la capi 😉 Besín!

  2. theROOM dijo,

    octubre 5, 2011 @ 2:22 pm

    En cuanto se lo proponga a mi gente, con lo fans que son de una hamburguesa XXL, vas a ver…

  3. Tawaki dijo,

    octubre 5, 2011 @ 3:32 pm

    Hace tiempo que lo tengo en mi lista de espera porque en los últimos meses son muchas las hamburgueserías que han abierto en Madrid. Poco a poco las voy visitando.

    Algunas son de los años 50 y me gustó mucho cómo las definió Fernando Point. Dijo que en España había una sensación de nostalgia de algo que nunca antes había existido.

    Abrazos.

  4. La Almoneda de Gabriela dijo,

    octubre 5, 2011 @ 5:01 pm

    Susana!! También has estado en Nueva York!!!!
    Qué gozada!!!
    Gracias por lo de las hamburguesas de Madrid. Lo apunto que los conocía!!!
    Un besitp grande ;=)

  5. Marta dijo,

    octubre 5, 2011 @ 5:11 pm

    Este sitio está genial. Da gusto la variedad de hamburgueserías que tenemos en Madrid. Un beso y ojalá sea una semana muy neoyorquina ; )

  6. Begoña dijo,

    octubre 5, 2011 @ 5:20 pm

    Tienen muy buena pinta estas hamburguesas, dan ganas de comerselas.
    También me gusta que el ambiente te haga sentir que estas en New York,es como si viajaras.

  7. morethanchic.com dijo,

    octubre 5, 2011 @ 5:42 pm

    Otro lugar de interés 'cultural' que visitar en cuanto ponga un pie en la capital… mola 😉

    Bss

  8. Cristina dijo,

    octubre 5, 2011 @ 11:39 pm

    Muy buena pinta .
    Esta semana me voy con amigas a programe de grasilla.
    Mmmmmmmmmmmmmmm

  9. Alba Padin dijo,

    octubre 6, 2011 @ 8:25 am

    He oído hablar maravillas de este restaurante y tengo muchas ganas de ir, que ahora con tu post han aumentado!
    Por si no lo conoces (algo que dudo) te recomiendo también Alfredo's Barbacoa, otro clásico de Madrid que te transporta directa a la América más tradicional.
    besos

  10. Patusibu dijo,

    octubre 6, 2011 @ 10:03 am

    Vaya super hambuergesa!!!! Que hambreeeeeeee…. y solo son las 12 🙂 besitos

  11. Chus dijo,

    octubre 6, 2011 @ 10:34 am

    Buena sugerencia, habrá que ir a tomarse una hamburguesa y unos aritos.
    Bonitas fotos.
    Bss.

  12. ana dijo,

    octubre 6, 2011 @ 8:58 pm

    Que deliciosas se ven esas hamburguesas!!!!!! Muero por ir a NY!!! perdón por andar tan desaparecida! pero ya vuelvo al comenteo habitual 🙂 un abrazo!

  13. dissapointed dijo,

    octubre 7, 2011 @ 8:08 am

    Jo, que hambre me ha dado asi de repente.. solo por disfrutar de NY cerquita se tendria que ir!! ays.. madrid…
    lo que si debe ser aun mas maravilloso es estar en NY de verdad… ays… algun dia…

    muchos besos!!

  14. Rocio @ Casa Haus dijo,

    octubre 7, 2011 @ 1:23 pm

    Nueva York me encanta!!!! Y este nuevo restaurant recuerda mucho allá! Ojalá pronto se me haga regresar… besos!

  15. Elephants et plus by Sonia Otero dijo,

    octubre 7, 2011 @ 6:29 pm

    LAs hamburguesas no son mi plato preferido pero cuando tomo una en un local estupendo o mejor aún en algún lugar de esos maravillosos que nos muestras cada día, seguro que hasta me llegará a gustar más.
    Bss!!
    Buen fin de semana!

  16. UNA CENICIENTA MODERNA dijo,

    octubre 8, 2011 @ 12:48 am

    menuda pinta.. que envidia! xxx

  17. Is ♥ La 5th con Bleecker St. dijo,

    octubre 9, 2011 @ 8:23 pm

    cuando venga a Madrid tengo que probarlas, que como en NY en ningun sitio x ahora! si es que todos los barrios tienen algo especial, verdad?

    besos!!

    I♥NY

  18. Hele dijo,

    octubre 10, 2011 @ 10:29 am

    me gusta!, ultimamente siempre voy a hamburgueserias de esas decoradas a lo 50´s…me apetece ir a una en la que las camareras no llevan uniforme rosa y los asientos no estan tapizados en turquesa…

  19. Susana dijo,

    octubre 12, 2011 @ 4:56 pm

    ¡Hola!

    lole, theROOM, Gabriela, Begoña, morethanchic.com, Cristina, Alba Padin, Chus, Elephants et plus, Una cenicienta moderna, Hele- ¡Claro chicas! Hay que probar estas hamburguesas ;).

    Tawaki-Las de los años 50 también me gustan. Hablo de alguna de ellas aquí:http://vuelo-directo.blogspot.com/2010/12/madrid-desde-arribamadrid-from-top.html. Me gusta esa definición, da qué pensar ;).

    Marta- ¡Ojalá! New Yoork, New Yooooork…

    Patusibu- 😉

    Alba Padin- ¡También me gusta mucho Alfredo's :)))!

    ana, dissapointed, Rocío, La 5th con Bleeker- ¡Ay, NY! Hay que ir y volver una y otra vez :)…

    ¡Besos a todos!

  20. Kate (Embarrassment of Riches) dijo,

    octubre 12, 2011 @ 5:11 pm

    I love how the burgers are named after the neighborhoods; and I also love that you included your shots of NYC! I was like, "hey, I know that place!" New York Burger sounds like fun 🙂

  21. Mrs Boho dijo,

    octubre 18, 2011 @ 12:45 pm

    ainssss que nostalgia de New york, sueño con volver… A ver si cuando vaya a Madrid pruebo esas ricas hamburguesas. Por cierto qué envidia lo del barrio de las Letras, me lo tengo que apuntar para ir otro año.
    Bss!!!

    http://mrsboho.blogspot.com
    http://www.kulunkadecoblog.com

  22. Angie dijo,

    enero 18, 2013 @ 3:29 pm

    Soy tremendamente fan de New York Burguer!!! Tengo la suerte de vivir a pocos metros de su restaurante en Bernabéu, y aún así siempre que hay que llamar antes para reservar, dado su éxito!
    besos de otra devoradora de hamburguesas!
    Angie.

  23. Manuel Juan Juan dijo,

    marzo 15, 2013 @ 4:16 pm

    ¡Las alitas de pollo y la hamburguesa tienen una pinta increíble! Me pasaré por allí cuando vuelva a Madrid. ¡Genial el post Susana!

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2022 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.