Europa » España » Ávila » Visitas imprescindibles

Un fin de semana en Navaluenga (Ávila) según mi iPhone/ A weekend in Navaluenga (Ávila) according to my iPhone

Los que me seguís en Twitter y Facebook ya sabéis que este fin de semana he estado en Navaluenga, un pueblecito de Ávila cercano al embalse del Burguillo, del que ahora echo de menos la paz, la tranquilidad y el olor a leña quemándose en las chimeneas. Para todos, pero especialmente para aquellos que no habéis podido seguir mis aventuras, que han sido unas cuantas, aquí va un pequeño resumen de estos días según mi iPhone

En alrededor de unas dos horitas desde Madrid llegamos a nuestro alojamiento, El Hotelito, un pequeño hotel con mucha clase en medio del campo. Después de instalarnos y de dar un corto paseo por el pueblo, regresamos al hotel justo a tiempo para ver atardecer desde la ventana de nuestra habitación y para conocer un poco más a nuestros anfitriones Christina y Cándido, los dueños del hotel. El día termina con una deliciosa cena a base de revuelto de morcilla y calabacín, quesos, embutidos y pastel de chocolate casero, todo ello regado con un vino local de sabor intenso. Después, nos espera una apetecible cama con edredón nórdico bien calentito incluido.
Al día siguiente, toca madrugar para participar en las jornadas micológicas organizadas por el Ayuntamiento de Navaluenga. Gracias a la recomendación de Cándido, nos habíamos apuntado a la salida a por setas que tendría lugar por la mañana. Fue divertidísimo sentirse parte de esta pequeña población participando en una actividad en la que prácticamente todos eran locales. Además, siempre es un placer poder contemplar el rocío de la mañana y respirar el aire fresco del campo. Por otro lado, fue un lujo estar acompañados de Antonio Hernández, el micólogo local, que fue el encargado de descubrirnos las distintas especies de setas y que se apoderó unas cuantas veces de mi cámara para hacer unas fotos preciosas de estas últimas que ya os enseñaré por aquí. Así, durante esta experiencia única, pudimos aprender un poquito sobre el apasionante mundo de las setas y disfrutar a la vez de los colores del otoño que protagonizaban unos paisajes de cuento con los montes cercanos de fondo. Por cierto: ¿Sabíais que la última seta que os muestro aquí es tóxica? Se trata de la Amanita muscaria o Falsa Oronja Matamoscas que es venenosa y provoca trastornos alucinógenos permanentes. Increíble, ¿no?

Después, aprovechamos el cálido sol de la tarde para probar las excursiones a caballo que organiza El Hotelito en el Club Hípico Aldebarán, que pertenece también a Christina y Cándido, grandes aficionados a los caballos. Esto nos llevó a realizar un tranquilo paseo bordeando el Río Alberche. Los paisajes nos impactaron tanto que al día siguiente quisimos recorrer el mismo camino andando, aunque no pudimos repetirlo por completo, ya que atravesar algunas partes del río a pie no fue tan sencillo como lo había sido el día anterior a lomos de Papiro y Gaitero, nuestros caballos.

Al terminar y después de una jornada tan intensa, estábamos impacientes por disfrutar de la cena en El Hotelito, pues su gastronomía estaba siendo todo un descubrimiento. Como era de esperar, todo estuvo delicioso: una ensalada con tomates de la huerta, un plato de boeuf bourguignonne y el postre estrella, la tarta de manzana casera con helado, elaborada según la receta de la abuela de Christina. El vino local 7 Navas, que ya os he mencionado, resultó un acompañamiento perfecto para las comidas. En la foto, la botella aparece junto a un tipo de seta comestible que vimos a menudo en nuestra excursión micológica: la Macrolepiota procera o Parasol. Finalmente, el desayuno tipo bufé que probamos durante nuestra estancia estaba también buenísimo, especialmente las tostadas con mermelada, blanditas y crujientes.

A la mañana siguiente y ya de camino a Madrid, nos fuimos despidiendo de los preciosos paisajes de la zona paseando y por carretera e incluso hicimos una pequeña parada para contemplar con calma el tranquilo embalse del Burguillo. Impresiona, ¿verdad?

Nos gustó todo tanto que pronto volveremos virtualmente por aquí. En efecto, el estupendo alojamiento El Hotelito tendrá su post en la sección Hoteles especiales muy pronto. ¡Es un refugio tan acogedor y bonito que uno quisiera que fuera su casa de la sierra para quedarse un tiempo largo o volver de vez en cuando!

Además, os contaré más sobre todo lo que aprendimos en la mañana micológica con Antonio Hernández y os adelanto ya que las fotos que hizo y que colgaré aquí son espectaculares.

Para terminar, no me olvidaré de enseñaros los impresionantes paisajes de la zona que descubrimos tanto a caballo como a pie y que permiten disfrutar del otoño en el campo a lo grande.

¿Os apetece ;)?

Consejos prácticos

También os dejo el blog del micólogo Antonio Hernández, su Twitter y su Facebook.

Y la web de la Bodega “Garnacha Alto Alberche” responsable del vino 7 Navas.
¡Espero que este post os sirva de inspiración para organizar una escapadita o que os haga soñar y viajar virtualmente en este martes de otoño! Y no olvidéis que es sólo un aperitivo… ¡Feliz semana!

Un fin de semana en Navaluenga (Ávila) con El Hotelito según mi iPhone/ A weekend in Navaluenga (Ávila) with El Hotelito according to my iPhone




28 Comments »

  1. theROOM dijo,

    noviembre 29, 2011 @ 10:34 am

    Me gustan estos viajes fáciles, de fin de semana.

  2. Arantza dijo,

    noviembre 29, 2011 @ 12:19 pm

    un fin de semana genial!! me apunto el sitio!
    besos

  3. La Almoneda de Gabriela dijo,

    noviembre 29, 2011 @ 1:10 pm

    Aiii que apetecible!!!!!! Y está tan a mano…. Ummmm
    Mil gracias guapa!!!
    bss

  4. Maru dijo,

    noviembre 29, 2011 @ 4:14 pm

    Un fin de semana ideal! me alegro que hayas disfrutado y descansado.
    Beso!

  5. ana dijo,

    noviembre 29, 2011 @ 4:55 pm

    Qué lindo viaje! me encantan los paseos para recolectar setas y hongos… yo lo hice en la región del valle de Loire hace muchos años! y tus fotos geniales como siempre… gracias por el comentario Susana 😉 saluditos!

  6. José Carlos DS dijo,

    noviembre 29, 2011 @ 6:32 pm

    Una escapada sencilla, en un marco incomparable, me encantan los paisajes otoñales 😀

    Saludos!!

  7. Windmill deco dijo,

    noviembre 30, 2011 @ 9:31 am

    Yo es lo hecho de menos de vivir en la Península!! Desde una isla es mas difícil hacer estas escapadas!!

    Qué envidia ;))
    Bss!
    Mer

  8. Sonia Otero dijo,

    noviembre 30, 2011 @ 9:52 am

    ESte tipo de refugios son ideales para pasar un fin de semana y si además puedes participar en la recolección de setas rodeada de todas las personas de allí, mejor imposible. Seguro que el hotel se merece su espacio entre los hoteles especiales.
    Estoy trabajando en mi post invitado, te avisaré.
    Besos!!

  9. Navaluenga Digital dijo,

    noviembre 30, 2011 @ 10:26 am

    Hola Susana
    He leido con mucho entusiasmo lo bien que has hablado de nuestro pueblo, del alojamiento y de nuestra gastronomia y vinos, lo que nos gratifica bastante y por ello te damos las gracias.
    Queremos animaros a ti y tus seguidores que regreseis a Navaluenga, pues os queda mucho por descubrir y por ello, queremos invitaros a que visiteis nuestra web (Navaluenga Digital) y descubrais la cantidad de rutas que os ofrecemos, otras actividades para probar o mas alojamientos en lo que quedaros entre otras muchas cosas. Esperamos volver a veros pronto por aquí. Saludos y gracias

  10. Tatiana Doria dijo,

    noviembre 30, 2011 @ 1:19 pm

    Preciosas fotos!
    Me he encantado tu blog.

  11. Chus dijo,

    noviembre 30, 2011 @ 6:48 pm

    ¡Que fin de semana tan agradable!.
    Una experiencia eso de las setas, yo lo hice una vez en el Valle de Arán, también con un experto, y tengo un bonito recuerdo.
    Espero más detalles del hotelito.
    Bonitas fotos. Bsss.

  12. três dijo,

    diciembre 1, 2011 @ 8:44 am

    Buenísimo plan, esperamos ansiosas que nos cuentes más 🙂
    Te dejo un enlace a un post de desestrêsate que seguro te gustará… (siguiendo con el tema setas)
    http://tres-studio.blogspot.com/2011/10/desestresate-plan-otonal.html

    bss de las três

    mar

  13. morethanchic.com dijo,

    diciembre 1, 2011 @ 10:31 am

    Pues… qué bien se lo pasó ti iphone, no?? Jejeje… me gusta esto de las setas… aunque soy una peligrosa ignorante =(!!

    Besos 😉

  14. culturafemenina dijo,

    diciembre 1, 2011 @ 12:39 pm

    Fin de semanas como esos son relajantes y tranquilos …buenos para la salud metal…Que interesante lo de los mushrooms…!!.precios blog. Que te parece si nos segimos?
    iela

  15. Los viajes de Lucas dijo,

    diciembre 1, 2011 @ 1:54 pm

    Un finde semana de esos necesito yo… por cierto que ya tengo apuntadas tus recomendaciones para mi 5 días de la Rioja.
    besos

  16. PolkaDot Lighthouse dijo,

    diciembre 2, 2011 @ 10:24 am

    Qué escapada más apetecible, cuántas ganas de hacer algo así! Pero de momento, el puente me quedo por Madrid 🙁
    Las fotos muy chulas, me encanta la que sales con la cestita, es tan otoñal!
    Besitos y feliz finde.
    Olga

  17. Estefanía J. dijo,

    diciembre 2, 2011 @ 10:43 am

    Qué viaje más chulo! Las fotos son increibles 🙂
    Si te apetece y te gusta mi blog, podríamos seguirnos! 🙂

    KISSES!
    Estefanía J. ABSOstyle

  18. Kat La Decoradora Vintage dijo,

    diciembre 2, 2011 @ 3:56 pm

    Pero que paisajes más preciosos y románticos…

    Que pases un feliz puente!!

    El Jardin de los Muffins

  19. Juliet dijo,

    diciembre 3, 2011 @ 12:45 am

    QUE MARAVILLA!
    el hotel es una preciosidad y super bien ubicado, me encanta!!:)
    UN BESAZOOOO!!

  20. Begoña dijo,

    diciembre 3, 2011 @ 8:17 pm

    ¡ Que bonito fin de semana ! y El Hotelito me gusta. He visitado su pagina web,la ubicación es estupenda y el hotel está cuidadisimo.

  21. Mlle. San dijo,

    diciembre 5, 2011 @ 9:46 am

    En Navaluenga he veraneado yo muchos años y muchas Semanas Santas, y tantos fines de semana que he disfrutado… Me alojaba en una casa particular así que no puedo recomendar nada; solo el sitio que da mucho juego para relajarte, hacer deporte, regalarte la vista, respirar aire puro, leer,…
    (La misma Momo San del atelier de JR)

  22. mariasofiasorensen dijo,

    diciembre 5, 2011 @ 10:10 am

    Hola guapísima! Cada día me gusta más tu blog! Te cuento que hoy he publicado un nuevo post sobre China y me encantaría que pasaras a darme tu opinión! Muchas gracias por seguir y comentar mi blog! Un beso

    PD:Te sigo

  23. Rocio @ Casa Haus dijo,

    diciembre 6, 2011 @ 6:20 am

    Me encantan tus fotos del iphone… preciosas!

  24. Mrs Boho dijo,

    diciembre 6, 2011 @ 3:48 pm

    Nunca he estado en Avila ya tengo ganas de ir. Estás muy guapa con el gorrito cogiendo setas, hoy me he comido yo unas ummmmmmmmm.

    Bss!!!

    http://www.kulunkadecoblog.com
    mrsboho.blogspot.com

  25. Susana dijo,

    diciembre 6, 2011 @ 11:24 pm

    ¡Hola!

    the ROOM, Arantza, La Almoneda de Gabriela, Maru, ana, José Carlos DS, Windmill deco, Chus, Três, morethanchic.com, PolkaDot Lighthouse, Kat La Decoradora Vintage, Juliet, Begoña, Rocio @ Casa Haus, Mrs Boho- ¡Qué bien que os apetezca el plan ;)! Del hotel os cuento más en breve ;)…

    Sonia Otero-¡Una experiencia inolvidable :)! Os hablo dentro de poco con más detalle del hotel, que merece la pena, ya verás. En cuanto al post invitado… ¡Estoy deseando disfrutarlo ;)!

    Navaluenga Digital- ¡Qué sorpresa vuestro comentario y qué ilusión! Espero que volváis por aquí ;). Yo a Navaluenga tengo que regresar pronto, porque me encantó…

    Tatiana Doria, culturafemenina, Estefanía J- ¡Gracias por los comentarios y bienvenidas al blog :)))!

    Los viajes de Lucas- ¡Seguro que lo pasas fenomenal en La Rioja! ¡Qué bien que te lleves mis recomendaciones :))! Ya nos contarás qué tal todo ;)…

    PolkaDot Lighthouse, Mlle. San- ¡Compis de clase! ¡Qué ilu veros también por aquí ;)! Mlle. San, totalmente de acuerdo con tus propuestas de ocio para Navaluenga :).

    mariasofiasorensen- ¡Gracias por volver a visitarme ;)! Ahora mismo voy a ver esa entrada de China…

    ¡Buena semana y buen puente si lo tenéis ;)!

  26. Hele dijo,

    diciembre 7, 2011 @ 12:10 pm

    Cómo te lo pasas!!!! te veo hoy? espero que si, y si no el sábado, que me apetece que me cuentes!

  27. Viajes de Primera dijo,

    diciembre 26, 2011 @ 10:18 am

    Unas fotos muy bonitas… Y,además de setas, un cielo siempre cuajado de estrellas porque, a pesar de estar cerca de Madrid, no tiene casi contaminación lumínica! 🙂

  28. Jorge Ramiro dijo,

    febrero 6, 2012 @ 10:09 pm

    Hola! Muy buena entrada, con excelentes fotografias. Se ev que la ahs pasado genial! Me llama la atencion lo opuesto de los alojamientos de estos lugares con los hoteles en buenos aires como en el que estoy yo ahora… Jaja

Dejar un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2017 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.