Europa » España » Madrid

Trip Chic: Vacaciones en Madrid con una vespa/ Trip Chic: Holiday in Madrid with a Vespa

¿Sabíais que el centro de Madrid huele un mucho a gofre y una pizca a McDonald’s? Pues sí y los contrastes olfativos son aún más impactantes si vas en moto por la zona, porque en un instante pasas de un olor a otro, casi por arte de magia. Y es que de alguna manera resulta mágico vivir la ciudad con todos los sentidos y potenciarlos gracias al ligero incremento de velocidad que te permite el circular sobre dos ruedas en lugar de a pie. Además, en este caso, el hecho de utilizar un medio de transporte no impide que todo lo que te rodea esté cerca: casi puedes tocar a los peatones mientras esperas el semáforo verde en los atestados pasos de cebra de la Gran Vía, el viento alegra la expresión de tu cara y todo lo oyes y lo ves sintiéndote a la vez parte de ello.

Nunca antes había pasado tan cerca de Neptuno, Cibeles o la Puerta de Alcalá, ni me había divertido tanto disfrutando de algunos de los edificios más monumentales de Madrid, como la Iglesia de Los Jerónimos o el Ayuntamiento.

Además, con una moto puedes llegar hasta la mismísima Puerta del Sol sin problemas o recorrer el Barrio de las Letras y las callejuelas escondidas llenas de encanto del Madrid de los Austrias sin bajarte de tu particular compañera de viaje.

Por supuesto, si quieres detenerte en el camino puedes hacerlo cuando quieras, pues eres libre de aparcar en casi cualquier sitio, lo cual es muy práctico y te permite explorar en profundidad aquellos puntos de Madrid que más te apetezcan e incluso aquellos en los que pueda resultar más difícil encontrar estacionamiento, como los nuevos y concurridos mercados de la ciudad, el de San Antón en Chueca o el de San Miguel, pegado a la Plaza Mayor.

Por otro lado, como puedes recorrer Madrid de punta a punta evitando atascos y en muy poco tiempo, a menudo utilizando el carril para bus y taxi, una buena idea puede ser acercarse hasta la Plaza de España y el Templo de Debod, quizá para ver además atardecer sobre la Catedral de la Almudena y el Palacio de Oriente y dirigirse luego hacia esta última zona, donde siempre hay música y espectáculos callejeros. La Castellana y el Paseo de Recoletos pillan también muy a mano, por ejemplo para visitar el Bernabéu, recorrer la zona de Serrano o ver alguna de las magníficas exposiciones a las que últimamente nos tienen acostumbrados en el Museo del Prado, el Reina Sofía, el Thyssen o CaixaForum.

¿Os he dicho que toda esta aventura es mejor todavía si vas en una preciosa vespa? ¿Qué os parecería circular por Madrid en una vespa automática de 125 cc. edición especial que conmemora los 60 años de la marca? Es de color verde portofino, tiene asientos de cuero, el faro es redondo y el cuadro de mandos es especialmente bonito. ¡A la gente le encanta y buena prueba de ello es que a menudo se quedan mirándola! Además, si eres pasajero, el respaldo es súper cómodo y puedes agarrarte a unas barras de metal que hay a cada lado de tu asiento. También dispones de un maletín adicional para guardar lo que necesites. Y el casco, que por supuesto siempre debes llevar puesto, es igual de chulo.

La experiencia en su conjunto es de lo más chic y divertida, un poco como Vacaciones en Roma, pero en Madrid. Para mí, circular por los puntos más emblemáticos de mi ciudad en vespa ha sido una vivencia de película, un momento único, de esos que no quieres dejar pasar sin más y en los que te paras a pensar como algo de lo que te acordarás siempre sonriendo :).

how to make a gif

Y a vosotros: ¿Alguna vez se os ha ocurrido recorrer una ciudad como Madrid en vespa? ¿Apuntaréis esta experiencia en vuestra lista de pendientes?

Consejos prácticos


Pude disfrutar de esta increíble experiencia gracias a Trip Chic, la empresa con la que podéis realizar tours personalizados por Madrid en vespa con un conductor, como hice yo, o simplemente alquilar una de estas clásicas motos. Acuden donde a ti te venga mejor, tanto al principio como al final.

En el caso del tour personalizado, antes de comenzar, te muestran un mapa y elaboras con ellos un recorrido por la ciudad adaptado a tus preferencias. Además, el conductor suele hacerte recomendaciones de tiendas, restaurantes y visitas que puedan interesarte también para cuando acabe el tour. En todo momento, sientes que la experiencia se adapta a ti y que va a ser un acontecimiento especial. Su precio es de 100 euros por moto, es decir que tanto si va una persona con el conductor, como si van dos en una moto siguiéndole, ese sería el precio total por unas tres o cuatro horas de tour. En caso de que vayáis dos personas y ninguna sepáis conducir una moto, podríais ir con dos conductores expertos utilizando cada uno una moto y el precio sería a consultar.

En cuanto al alquiler, podéis encontrar las tarifas y algún detalle más aquíLa empresa te explica siempre al principio el funcionamiento de la moto e incluso pueden facilitarte un navegador. Para contratar el servicio, únicamente es necesario tener carnet de conducir coche con una antigüedad de al menos cuatro años.

¡Os animo a echar un vistazo a la web de Trip Chic y seguro que ya no podéis dejar de pensar en cuándo organizar vuestro tour en vespa por Madrid ;)!

¡Que tengáis una semana llena de emociones!
Trip Chic: Vacaciones en Madrid con una vespa/ Trip Chic: Holiday in Madrid with a Vespa


21 Comments »

  1. La Almoneda de Gabriela dijo,

    diciembre 7, 2011 @ 11:11 am

    Qué chulo! Me ha encantado el reportaje y con esa vespa….. Genial!!!!
    Un beso y gracias por el paseo;=)

  2. Kate (Embarrassment of Riches) dijo,

    diciembre 7, 2011 @ 11:37 am

    I want to come back to Madrid and explore it on a Vespa! It's an adorable little thing and you can cover so much ground on one! Did you cut your hair? I LOVE it!

    Hugs from nYC!

  3. Sonia Otero dijo,

    diciembre 7, 2011 @ 5:37 pm

    Por Madrid en vespa, sí señor!!! Que los romanos no lo tienen patentado así que a ver la ciudad desde otra perspectiva, tienes razón, seguro que la Cibeles y Néptuno no se ven de la misma forma. Yo de todos modos me lo pensaré y es que la moto no la he probado mucho y no se yo como me las apañaría en medio de tanto tráfico pero vamos que seguro que te llevas otra sensación totalmente diferente de la ciudad!!!!!!
    Buena semana!!!

  4. Víctor (Vivir Europa) dijo,

    diciembre 7, 2011 @ 6:41 pm

    ¡Ostras! Me ha encantado la idea y también las fotos claro. Qué bueno. Tomo nota.

  5. El collar de Hampstead dijo,

    diciembre 7, 2011 @ 6:47 pm

    Me encanta esa vespa! me ha parecido un post muy interesante!
    Sabes que hace menos de una semana que he estado en un montón de esos lugares??? igual nos cruzamos…aunque yo no iba en vespa!
    Bss,Carmen

  6. PolkaDot Lighthouse dijo,

    diciembre 7, 2011 @ 7:24 pm

    ¡Qué recorrido más completo! Y la vespa preciosa. Las fotos también son muy bonitas, alguna me suena… jeje.
    Besitos!
    Olga

  7. Lulu dijo,

    diciembre 7, 2011 @ 8:06 pm

    Me encanta! La vespa, el recorrido, todo! Lo único que ahora habrá que abrigarse bien para el paseo no? Porque debe hacer un fresqui subida a la moto…
    Lo tendré en cuenta cuando haga mejor tiempo!
    Un beso, compi-bob!

  8. Neus dijo,

    diciembre 7, 2011 @ 11:24 pm

    Que bonito todo Susana! Hace tantísimo que no voy a Madrid, como 15 años!! Me encanta esta vespa, es ganial para ciudades del tamaño de Madrid o Barcelona! Hasta pronto!

  9. Juli Photo Diary dijo,

    diciembre 8, 2011 @ 2:30 am

    Muchas gracias por tus consejos!!

    me encanta esta travesia! y sobre todo tu preciosa moto… si algun dia me decido por una (me parecen peligrosas) seria una vespa porque su estilo vintage me fascina!

    Un besote y sigue disfrutando!

    http://www.juliphotodiary.com

  10. Shawn dijo,

    diciembre 8, 2011 @ 2:32 am

    Susana, this is awesome! Next time we go to Madrid, I'm making Kate do this with me. 🙂
    Shawn

  11. Rocio @ Casa Haus dijo,

    diciembre 8, 2011 @ 1:52 pm

    Qué viaje tan divertido!!!! Me gusta mucho cómo te ves en el moto, y además ella misma está preciosa!!!! Me encantaría hacerlo!

  12. Erika.Madrid Fashion dijo,

    diciembre 9, 2011 @ 8:38 am

    Como me gusta que hayas conocido Trip Chic porque es lo mas!!!!debiste pasar un dia estupendo 🙂

    un besazo!

  13. Chus dijo,

    diciembre 9, 2011 @ 7:10 pm

    Parece muy divertido y además cómodo para adentrarse en calles estrechas.Toda una experiencia.
    Bonitas fotos, desde la moto hay otra perspectiva, preciosa la Puerta de Alcalá.
    Bsss.

  14. mariasofiasorensen dijo,

    diciembre 10, 2011 @ 10:56 am

    Hola guapa! Muchas gracias por tu apoyo a través de los comentarios! Te aviso que ya esta disponible un nuevo post sobre Trípoli! Si tienes tiempo, pásate y opina! Me encanta tu blog! Tienes unas fotos preciosas! Un besito!

  15. Madaboutravel dijo,

    diciembre 10, 2011 @ 3:01 pm

    Qué chula la vespa!!! La verdad es que nunca se me hubiera pasado por la cabeza la idea de alquilar una para ver Madrid, pero tomo buena nota de tu sugerencia, porque salta a la vista que vale la pena!

  16. Susana dijo,

    diciembre 10, 2011 @ 10:30 pm

    ¡Hola!

    La Almoneda de Gabriela, Víctor, El collar de Hampstead, PolkaDot Lighthouse, Lulu, Neus, Rocío, Erika, Chus, mariasofiasorensen, Madabouttravel- Gracias chicos. ¡Animaos a probar el paseo ;)! ¡Se pasa fenomenal!

    Kate, Shawn- You both must come back and try it! You won't regret! Kate, yes I cut my hair!!! Thanks soooo much :)!

    Sonia Otero- ¡Guapa! Yo nunca había montado en moto. Lo bueno es que no hace falta, porque en el tour personalizado puedes ir con un conductor experto :). ¡Merece la pena ;)!

    Juli Photo Diary- ¡Bienvenida por aquí! Si te dan un poco de miedo las motos, te digo lo que a Sonia, nada mejor que probar los tours personalizados en los que vas con un conductor experto y tú sólo tienes que disfrutar ;). ¡La vespa es preciosa :)!

    ¡Buena semana a todos!

  17. Tawaki dijo,

    diciembre 11, 2011 @ 9:16 am

    Madrid es una ciudad perfecta para recorrerla en moto, y si no hubiese tanto ladrón suelo robándolas, seguro que mucha gente dejaría el coche para salir fuera el fin de semana. Me ha gustado el recorrido que hiciste. Un beso.

  18. Arantza dijo,

    diciembre 11, 2011 @ 9:22 pm

    Anda que pena!! podía haberlo leido hace una semana! y haber disfrutado de madrid en moto estos dias! yo la verdad es que soy más de coche, pero en madrid siempre lo dejo a las afueras y me muevo en metro, ya sabemos que el metro de madrid vuela!!! jeje

  19. theROOM dijo,

    diciembre 12, 2011 @ 10:04 pm

    Madrid es una ciudad tan bonita, con tanto que ver… hacerlo en vespa me parece una idea más que buena!

  20. MAGNOLIA dijo,

    diciembre 13, 2011 @ 2:36 pm

    AMAZING!!! WE LOVE MADRID!
    THE PICTURES ARE GORGEOUS!!!

    MAGNOLIA MAGAZINE
    http://www.magnoliamag.com

  21. Lorena-Amor por la decoración dijo,

    enero 23, 2012 @ 3:20 pm

    Que post más chulo te has currado, vaya fotos bonitas!! y esa moto es una cucada, no sabe slo que me gusta!
    Besitos

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2022 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.