Sonia es una artista con un blog precioso que no os podéis perder. Se llama élèphants et plus y en él postea inspiración y creaciones propias a partes iguales, reflejando siempre su entusiasta personalidad. Cuando me preguntó este verano si no iba a colgar en breve en Vuelo Directo información sobre Dinamarca, su próximo viaje, tuve que confesarle que muy a mi pesar todavía no había estado allí, así que le facilité algunas webs que podrían ayudarla a organizar su viaje y pensé: «Ojalá que cuando regrese nos cuente por aquí en un post invitado sus impresiones». Pues bien, aquí está el esperado post de Sonia sobre Dinamarca :)))). Que lo disfrutéis…
Cuando Susana me pidió que escribiese este post, le dije que sí, no lo dudé, pero ya han pasado varias semanas y es que hacer una selección sobre mi viaje a Dinamarca me ha resultado muy difícil, sobre todo porque al viajar en familia (niños incluidos) hay visitas de todo tipo y para todos los gustos: arquitectura, diseño, arte, jardines, tiendas, parques de atracciones, pasear por sus calles, mezclarse con sus gentes, ver cómo viven, todo lo que cualquier guía de viajes señala como imprescindible… Así que revisando los cientos de fotografías tomadas, simplemente he decidido plasmar, sin orden, algunas imágenes que creo hablan un poco del carácter y vida daneses.
Pasear por sus calles peatonales, llenas de tiendas de diseño y cafés con una decoración sencilla pero repleta de detalles, flores, velas encendidas, que convierten cualquier espacio en un lugar acogedor…
Recorrer sus canales…
Una ciudad de contrastes en la que lo tradicional convive con los diseños más punteros y una arquitectura vanguardista.
Una calidad de vida que se aprecia en el disfrute y respeto de las familias hacia el medio ambiente en sus jardines y campos, el uso de la bicicleta y otros transportes públicos, la agricultura ecológica y orgánica muy presente en sus comidas, véase un menú infantil en el museo Louisiana que nada tiene que ver con los que aquí se ofrecen, conocedores del clima que tienen aprovechan cada rayo de sol, (los que saludan son parte del personal del Noma), aunque la lluvia no les impide continuar su vida diaria…
Y como dos de las cosas que más me gustan son el arte y los libros, podéis imaginaros la alegría de poder visitar la casa de Karen Blixen en Rungsted, y el Museo Louisiana con, entre otras muchas cosas, su colección de esculturas de Giacometti.
¿Y bien? ¿Qué tal ha ido el paseo con Sonia? A mí me ha gustado tanto, que ya estoy deseando dejarme caer algún día por allí… ¿Y vosotros? ¿Conocéis Dinamarca? ¿Os apetece ir?
No sé si os acordaréis, pero el año pasado por estas fechas hubo en el blog una semana de posts invitados en la que cuatro bloggers amigas quisieron compartir en Vuelo Directo lugares que conocían muy bien. Si queréis recordar los viajes que hicimos virtualmente gracias a ellas sólo tenéis que hacer click aquí.
Además, ya sabéis que vosotros también podéis publicar vuestros viajes en Vuelo Directo, tanto si sois bloggers como si no, os explico cómo aquí.
¡Feliz semana!
Sonia nos abre una ventana a Dinamarca/ Sonia opens a window to Denmark for us
Windmilldeco Mer dijo,
enero 27, 2012 @ 8:37 am
Preciosas fotos Sonia!!! Esas casas de colores son una maravilla 😉
Los viajes de Lucas dijo,
enero 27, 2012 @ 12:13 pm
Genial!!! me lo apunto, estuve hace un par de año por trabajo y tengo muchas ganas de volver!!!!
ana dijo,
enero 27, 2012 @ 7:27 pm
Las fotos están preciosas!!! no conozco Dinamarca pero siempre me ha parecido un lugar al que debo ir algún día 😉
Kat La Decoradora Vintage dijo,
enero 27, 2012 @ 8:27 pm
Hola Susana!!
Que bien que hayas publicado este fantastico post sobre Dinamarca,proximamente tengo pensado ir,aunque mi ruta será mas sobre interiorismo que es mi especialidad!!!
Gracias por el reportaje!!
mes caprices belges dijo,
enero 27, 2012 @ 9:23 pm
Preciosas imágenes! Hay tiendecitas que me han recordado a Bruselas, pero, esas casa con ese colorido , nada que ver!
Chus dijo,
enero 27, 2012 @ 10:56 pm
Muy bonitas fotos.
Yo he estado dos veces una en verano y otra en invierno y tengo bonitos recuerdo de ambas. En Copenhague son muy agradables sus canales, El Parque Tívoli, sus calles, "La Sirenita", un concierto de organo en la catedral. En los alrededores sus castillos, como el de "Hamlet".
Merece la pena un viajecito. Bss.
somsosviajeros dijo,
enero 28, 2012 @ 7:58 pm
parece un buen sitio para ir con la familia
Nere dijo,
enero 30, 2012 @ 11:21 am
Madre mia que entrada tan bonita,me he quedado enamorada sin duda alguna! =)
Te sigo!! =)
milittletreasure.blogspot.com
Erika.Madrid Fashion dijo,
enero 30, 2012 @ 1:36 pm
yo voy mucho a Copenhage por tyrabajo y siempre me quedo con ganas de ver un poco la ciudadm, que con la prisa no me da tiempo a casi nada! A ver si para la proxima…
bss
LUBEDECOR dijo,
enero 30, 2012 @ 5:04 pm
Tienes un blog para pasar horas y horas en él. Otra forma de viajar, no?.
Enhorabuena.
morethanchic.com dijo,
enero 30, 2012 @ 6:03 pm
Eh?? Todo esto como quien dice aquí al lado y yo mirando blogs sin parar???????
Preciosas fotos Sonia, gracias por compartirlas =)
Besines a las dos!!
três dijo,
enero 30, 2012 @ 6:07 pm
¡Qué imágenes más bonitas! Me ha encantado el recorrido, gracias por compartirlo Sonia y Susana =)
bss desde três
Sonia Otero dijo,
enero 31, 2012 @ 9:24 am
Gracias Susana, por querer compartir mis impresiones de viaje en tu blog, cada día, más lleno de experiencias, fotografías y estupendas recomendaciones para recorrer el mundo!!
Casa Très Chic dijo,
enero 31, 2012 @ 2:18 pm
Isn't it gorgeous?
Denmark is in my list of places to go (hope, soon).
Warm hugs to you.
Tereza
La Maison de Mageritdoll dijo,
febrero 3, 2012 @ 3:19 pm
Estupendo reportaje… Sonia sabe como contar las cosas magníficamente con imágenes… Y la foto de los bancos rodeados de mar… qué gozada de lugar…
Sergio y Cristina&Mageritdoll
Susana dijo,
febrero 4, 2012 @ 9:19 am
¡Gracias chicos por los comentarios!
Me ha encantado compartir este bonito post de Sonia en el blog :).
¡Y gracias a LUBEDECOR por las bonitas palabras sobre Vuelo Directo! ¡Bienvenida por aquí!
¡Feliz fin de semana!
Mrs Boho dijo,
febrero 4, 2012 @ 7:09 pm
Tengo muchas ganas de viajar a Dinamarca, así que me guardo este post de Sonia para el futuro. ¡Muchas gracias chicas!
Lorena-Amor por la decoración dijo,
febrero 5, 2012 @ 7:23 pm
Que maravilla de fotos!! Tengo unas ganas locas de ir a Dinamarca, ya que siempre me ha llamado la atención.
Besos.
Rocio @ Casa Haus dijo,
febrero 6, 2012 @ 12:33 am
Qué increíble! Siempre me ha llamado la atención conocer esos países, pero nos quedan tan lejos de acá… espero un día pronto!
Begoña dijo,
febrero 12, 2012 @ 9:53 am
¡ Como cuida esta gente los detalles ! Yo no he estado en Dinamarca pero si en el aeropuerto de Copenhague camino de Oslo,todavía me acuerdo lo corto que se me hizo el tiempo de espera con sus tiendas tan cuidadas y todo tan bonito.
El post precioso, nos enseñas Dinamarca a traves de tus fotos de una manera increible.
theROOM dijo,
febrero 17, 2012 @ 8:48 am
A mi me gustó mucho. Lo llamaría el país homogéneo, o los habitantes homogéneos del país… todo el mundo es más o menos alto, más o menos rubio, más o menos guapo, visten más o menos igual… 🙂