Europa » España » Madrid » México

Margarita: probablemente el mejor cóctel de México/Margarita: probably the best cocktail in Mexico

Para mí no hay México sin margarita, probablemente el cóctel más famoso del país, desde un punto de vista internacional. Por eso,  por vosotros, para descubriros sus secretos, he ido a ver a Jorge Marín, mexicano y dueño de mi cadena de restaurantes mexicanos preferida de Madrid: La Panza es Primero. Un conjunto de establecimientos donde, a mi juicio, se puede encontrar el mejor margarita de la capital.

Barriga Llena en Madrid

Mientras espero a que llegue mi bebida, Jorge me cuenta que hay muchísimas versiones sobre el origen de este combinado, cuyos ingredientes esenciales son el tequila, el jugo de lima, el licor de naranja amarga y el azúcar. La historia del margarita podría haber empezado alrededor de los años 40. En un día triste, una clienta de bar habría pedido al cantinero un cóctel “fuertecito” pero “bebible” y la creatividad del barman habría originado este cóctel ácido, pero con un toque dulce, que al parecer encantó a la misteriosa mujer. Enseguida ella habría preguntado por el nombre de tan reconfortante bebida y el cantinero habría respondido: “Margarita”, pues ella se llamaba así. Una bonita historia, ¿verdad?

Cantinero en La Panza es Primero en Madrid

Hablamos del margarita que se bebe sobre todo en las zonas cálidas y de playa de México y que ha tenido un gran empuje gracias al turismo. También del tequila, una bebida tradicionalmente consumida por las clases bajas del país en las cantinas y evitada por las clases altas debido a su alta graduación, que  ha conocido un importante auge en los últimos años y una gran proyección internacional.

Bar en Barriga Llena en Madrid

Mientras conversamos, mi margarita ya está aquí. Por supuesto la receta base del margarita admite variantes y la propuesta de La Panza es Primero  no es una excepción. En primer lugar, se hace con limón y no con lima (algo habitual en España). Pero además, el limón es siempre natural y la mezcla lleva hielo granizado, dos de las claves de su refrescante y riquísimo sabor. Por otro lado,  el borde de la copa se cubre no sólo con sal, sino también con chile piquín, lo que le da una nota ligeramente picante muy especial. Finalmente, en La Panza es Primero proponen otras opciones que añaden al tradicional limón distintos sabores: mango, fresa, guayaba, guanábana y tamarindo. La  idea suena bien… Habrá que probarlos.

Margarita en Barriga Llena en Madrid

Cuando estamos terminando Jorge confiesa: “Margarita es una gran aliada del hombre, porque de forma sutil y elegante ayuda a desinhibir a la mujer.” Chicos, no os digo más… ¡Viva México! ¡Y sus margaritas!


6 Comments »

  1. Sonia Otero dijo,

    mayo 30, 2012 @ 9:48 am

    Pues a la espera de viajar a México, ahí en Madrid, parece un buen lugar para disfrutar de un margarita!!!

  2. Rocio de Casa Haus dijo,

    mayo 30, 2012 @ 5:00 pm

    Hola Susana!!!! Doblemente emocionada, primero por este post sobre las margaritas mexicanas, y segundo porque vaya que agradable sorpresa ese cambio de look en el blog, quedó increíble! Me encanta tu logo, felicidades!!!!!

  3. Susana dijo,

    mayo 31, 2012 @ 10:47 am

    ¡Todos a por margaritas este finde y en cuanto haya ocasión a México!
    ¡Gracias chicas por los comentarios sobre el post, el nuevo diseño y el logo y feliz semana!

  4. Silvia dijo,

    junio 1, 2012 @ 8:32 pm

    Pero que blog mas chulo, no habia visto nunca uno de viajes… Ire leyendo tus consejos, ojala pudiera viajar tanto como tu!! Saludos,
    http://nomemancheselsuelo.blogspot.com.es

  5. Begoña dijo,

    junio 1, 2012 @ 9:08 pm

    No conocia los margaritas, según lo vas describiendo entran ganas de beber uno, no queda mas remedio que probarlos.

  6. chus dijo,

    junio 3, 2012 @ 12:03 pm

    ¡Qué rico! habrá que ir a probarlo en breve.

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2022 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.