Europa » España » Madrid

Hotel Praktik Metropol en Madrid: tocando el cielo en Gran Vía/Hotel Praktik Metropol in Madrid: touching the sky in Gran Vía

La Gran Vía es una de mis zonas preferidas de Madrid, desde siempre. Me encanta pasear por ella y fijarme en las impresionantes fachadas y azoteas de sus edificios, construídos entre los años 10 y 30 del siglo XX. En ocasiones he imaginado cómo sería conocer por dentro una de estas construcciones emblemáticas, muchas de ellas antiguos hoteles y hostales y la realidad ha superado mis expectativas. Por eso, para todos aquellos viajeros cuyo destino es Madrid, hoy tengo preparada una recomendación estrella: un hotel bueno, bonito y barato en plena Gran Vía, muy cerca de la trendy e imprescindible calle Fuencarral y del incipiente barrio de Triball, que se está abriendo paso con fuerza en la capital.

Hotel Praktik Metropol en Madrid

El Hotel Praktik Metropol ocupa el espacio del antiguo Hotel Metropolitano en un edificio que data de 1927 y que, como el cercano Edificio Telefónica, está inspirado en el estilo sobrio de las edificaciones del Nueva York de aquellos años. Hoy, en un original paralelismo, el nuevo hotel, inaugurado en 2011, se inspira para su interiorismo en la nueva generación de hoteles de la Gran Manzana, de la que forma parte el famoso Ace Hotel, que ya fue protagonista en el blog a través de este post invitado.

Hotel Praktik Metropol en Madrid

Lo primero que llama la atención del Hotel Praktik Metropol es su original distribución: en la planta 1 se encuentran la recepción y  el lounge (que consta de salón y comedor en un espacio diáfano), en las plantas 2, 3 y 4 están la mayoría de las habitaciones y en la planta 9 se ubican las restantes habitaciones y una espectacular terraza de dos plantas.

Hotel Praktik Metropol en Madrid

La decoración del Praktik Metropol, a cargo de Lázaro Rosa-Violán, os gustará. Tiene un punto vintage entre americano y francés que juega con la recuperación de mobiliario antiguo. Así, los sofás Chesterfield diseminados aquí y allá conviven con piezas tan especiales como el mostrador de recepción proveniente de un hotel del sur de Francia de los años 50. Precisamente en recepción podréis fijaros con calma en los originales y divertidos uniformes del personal del hotel. ¡No os los perdáis!

Hotel Praktik Metropol en Madrid

Hotel Praktik Metropol en Madrid

El salón del Hotel Praktik Metropol es el espacio ideal para perderse entre las líneas de un buen libro, aprovechar el wi-fi gratuito o disfrutar de una reposada conversación. Chulísimos los sillones individuales, de tela estilo tartán escocés, con grandes orejeras que te aíslan de todo. Hay una chimenea con fuego simulado y una pequeña librería. También llaman mi atención la mesa de madera y hierro reciclado, rodeada de sillas con tachuelas, las originales lámparas y la tranquilidad que caracteriza a esta y al resto de zonas comunes, que están por cierto reservadas al uso exclusivo de los huéspedes.

Hotel Praktik Metropol en Madrid

Nos dirigimos a la habitación. La nuestra, la 906, ocupa el espacio que antes era una vivienda individual del edificio, así que la puerta es antigua y cuenta con una mirilla preciosa. La habitación, donde dominan el color blanco y las maderas, es minimalista y acogedora. Los detalles vintage como el teléfono o el sillón Chesterfield, así como las lámparas o la mesilla de noche, de lo más originales, le dan personalidad y constituyen una mezcla resultona a la par que funcional. La cama es comodísima y la habitación muy amplia y silenciosa a pesar de su céntrica situación. En cuanto al baño, es de estilo años 40, enseguida perceptible en grifos, azulejos y suelo. Muchas de las habitaciones tienen vistas a la Gran Vía o a la calle Montera, es el caso de la mía. Intentad pedir alguna de estas. ¡Merece la pena pasearse por la habitación sin dejar de ver la impresionante panorámica que rodea al Hotel Praktik Metropol!

Hotel Praktik Metropol en Madrid

Hotel Praktik Metropol Madrid

Hotel Praktik Metropol de Madrid

Hotel Praktik Metropol de Madrid

Hotel Praktik Metropol en Madrid

Hotel Praktik Metropol en Madrid

Hotel Praktik Metropol de Madrid

Uno de los hits del Hotel Praktik Metropol es sin duda la terraza. Nos lo dijeron nada más llegar y enseguida entendimos por qué. Los pasillos que la rodean están empapelados con carteles de películas y obras de teatro americanas, un nuevo guiño a Nueva York, que al mismo tiempo nos recuerda que estamos en pleno Broadway madrileño. Tras dejar atrás unas cuantas habitaciones, con puertas en parte de cristal a lo Remington Steele, accedemos a dos plantas de terraza. El escondite ideal donde descansar, una ventana al exterior donde tomar el sol de día y ver las estrellas de noche. En la segunda planta, tras haber subido una escalera de caracol, algo de vegetación dispuesta estilo High Line Park en Nueva York da paso a las mejores vistas que ofrece el hotel: ahí abajo está el paso de peatones más grande de España y sobre nuestras cabezas, muy cerca, se levanta la punta del Edificio Telefónica, una estampa que no se ve desde muchos sitios. Mientras, a nuestros pies, Madrid parece no acabar nunca y gozamos de una perspectiva privilegiada sobre esas estatuas y cúpulas tan características de las azoteas de la capital.

Hotel Praktik Metropol en Madrid

Hotel Praktik Metropol en Madrid

Hotel Praktik Metropol en Madrid

Hotel Praktik Metropol en Madrid

El desayuno, finalmente, redondea la filosofía del Hotel Praktik Metropol con una propuesta riquísima a un precio imbatible: un dónut y un café Nespresso por 1 euro.  Para disfrutarlo, disponemos de la mesa de comedor de madera y hierro reciclado con originales taburetes unidos, situada bajo una serie de lámparas industriales, junto a piezas de vajilla de loza y objetos de cristal. Sin embargo, yo opté por sentarme en uno de esos sillones de tartán del salón de los que antes os hablaba. Situados junto a los enormes ventanales, son los primeros en recibir el sol de la mañana y permiten observar de forma privilegiada un centro de Madrid que despierta con energía.

Hotel Praktik Metropol en Madrid

Hotel Praktik Metropol en Madrid

Hotel Praktik Metropol en Madrid

Y ahora, contadme: ¿Qué os ha parecido el Hotel Praktik Metropol de Madrid? ¿Queda apuntado para vuestra próxima visita a la capital?

Consejos prácticos

Para saber más del Hotel Praktik Metropol en Madrid, conocer sus insuperables precios y hacer vuestras reservas, os dejo el link a su web aquí, a su cuenta de Facebook aquí y a la cuenta de Twitter que comparte con los otros hoteles de la cadena Praktik aquí.

¡Feliz semana!

 


14 Comments »

  1. Cristina * Art & Life * dijo,

    junio 26, 2012 @ 1:06 pm

    En mi última visita a Madrid (por semana Santa) estuvimos en este hotel y quedé encantada!!! Sin duda 100% recomendable!! 😉
    Bss!!**
    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

  2. Belli dijo,

    junio 26, 2012 @ 2:33 pm

    Me ha encantado, es impresionante!!!gracias por compartir tu experiencia.besos

  3. Sonia Otero dijo,

    junio 26, 2012 @ 5:24 pm

    Me lo anoto ya ya ya!!! Me ha encantado la decoración de todo el hotel y además en un lugar privilegiado, la próxima escapada a Madrid…

  4. Kate dijo,

    junio 26, 2012 @ 5:55 pm

    I LOVED the hotel we stayed in last time we were in Madrid, but this one looks so cool too! I like variety, so we may stay at the Hotel Metropol Pratik next time. That view is amazing. I’ve bookmarked this post for our next trip there 🙂

  5. tránsito inicial dijo,

    junio 26, 2012 @ 7:51 pm

    Recomendable totalmente, un espacio cómodo y gran servicio, perfecto para ser el inicio de un día por Madrid.

  6. Roser Goula (SempreViaggiando) dijo,

    junio 26, 2012 @ 11:06 pm

    Es impresionante, sin lugar a duda! Han hecho un trabajo de diseño espectacular 🙂 Celebro que te gustara. Cuando yo estuve la terraza no estaba terminada por lo que me queda pendiente… Sobre todo tras ver las fotos!
    Saludos!

  7. TRÊS dijo,

    junio 27, 2012 @ 6:51 pm

    ¡Queda apuntado sin duda! Una muy buena recomendación, ¡gracias!
    Três besazos

  8. Chus dijo,

    junio 28, 2012 @ 12:18 pm

    Buena recomendación. Bonitas fotos, me ha gustado mucho la de las tumbonas a rayas -muy playeras en pleno centro de Madrid-.
    Bsss.

  9. Susana dijo,

    junio 29, 2012 @ 10:47 am

    ¡Hola! Hi!

    Belli, Sonia, Três, Chus- ¡Qué bien que os haya gustado y lo tengáis en cuenta para una futura visita! ¡Estaba deseando enseñároslo ;)!

    Cristina, tránsito inicial, Roser- Está chulo, ¿verdad? ¡La terraza impresiona!

    Kate- I’m so glad you liked the post :))))! As I always tell you, you definitely have to come back ;)!

    ¡Gracias por comentar y feliz semana! Thanks for commenting! Have a nice week!

  10. Gester dijo,

    junio 29, 2012 @ 1:47 pm

    Original hotel y situación perfecta¡¡¡ Muy buena pinta…
    http://sinentrarentucasa.blogspot.com.es/

  11. morethanchic.com dijo,

    julio 4, 2012 @ 12:12 pm

    Tocando el cielo, dices??? Yo creo que esto es prácticamente el paraíso!
    Me he enamorado…

    Bss

  12. Best Interior Design Schools dijo,

    julio 4, 2012 @ 8:51 pm

    constantly i used to read smaller articles or reviews which also
    clear their motive, and that is also happening with this paragraph which I am reading at this time.

  13. Mrs Boho dijo,

    septiembre 3, 2012 @ 11:02 pm

    me ha encantado Susana! que chulo, igual hago una visitilla a Madrid próximamente, a ver, a ver…
    Sigo bicheando por tu blog.

    Bss!!!

  14. Pilar de "Compartiendo Maleta" dijo,

    junio 2, 2013 @ 6:10 pm

    ¡El año pasado lo visité y quedé encantada! ¡Fue todo perfecto! ¡Sin duda, mi hotel en Madrid!

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2020 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.