Show cooking de cocina maltesa en Kitchen Club en Madrid/Show cooking of Maltese cuisine in Kitchen Club in Madrid
¿Un show cooking de cocina maltesa y encima en Kitchen Club? ¡Imposible negarse a esta tentadora iniciativa de la Oficina de Turismo de Malta a la que tuve el honor de ser invitada! Una forma perfecta de trasladarnos a Malta sin movernos de Madrid a través de su interesantísima gastronomía, todo un descubrimiento culinario, que no podía dejar de contaros de ninguna manera por aquí.
Cuando llegamos a Kitchen Club todo estaba preparado para que pudiéramos dividirnos en dos equipos y siguiendo las instrucciones del simpático chef maltés Mark Delia nos pusiéramos a cocinar: había un gorro, un delantal y… ¡Un enorme cuchillo! Llegados a este punto debo hacer una confesión: Yo cocinar, lo que se dice cocinar… pues no suelo cocinar. Menos mal que todos los platos eran relativamente sencillos de preparar y que mis compañeros de equipo eran poco menos que unos expertos cocineros y estupendos maestros… Durante el show cooking aprendí a cortar todos los ingredientes muy pequeñitos utilizando el enorme cuchillo y sin cortarme en el intento. ¡Todo un logro, jeje!
Pero hablemos de Malta y de su riquísima comida… Enseguida nos contaron que este país insular es un destino perfecto de turismo gastronómico, cuyo atractivo reside en la mezcla de civilizaciones que pasaron por sus tierras y dejaron su influencia en los productos utilizados y la forma de cocinar. Así, la cocina maltesa tiene hoy mucho del Mediterráneo, del Norte de África y de Sicilia. Un mix muy especial que no se había puesto en valor hasta hace poco tiempo, cuando han empezado a proliferar los restaurantes de cocina casera en el país. ¡Tendencia que no me extraña nada, porque la gastronomía maltesa está deliciosa!
Tras la pequeña introducción, teníamos muchas ganas de empezar a preparar los distintos platos que luego nos comeríamos y lo cierto es que disfrutamos de lo lindo durante su preparación. Pasamos momentos muy divertidos acompañados de olores a hierbabuena y tomillo, degustación de Kinnie, el refresco gaseoso típico de Malta con un sabor entre naranja y Bitter Kas y picoteo de Bigilla (un puré de habas parecido al humus, pero con tropezones).
Así, poco a poco, fuimos preparando Bzar ahdar mimli bl-incova (pimientos verdes rellenos de pan, alcaparras, aceitunas y anchoas) y Bragoli (rollitos de carne con zanahorias, migas de pan, bacon y perejil). De postre, se nos hacía la boca agua mientras Mark preparaba Imqaret (pasteles de dátiles). Simon Kamsky, director para España, Francia e Italia de la Oficina de Turismo de Malta nos confesó haberlos comido en puestos callejeros de pequeño y con sus recuerdos nos acercó un poco más a esta tradición culinaria maltesa. En definitiva, tras la experiencia, quedé gratamente sorprendida por los sabores exóticos y nada pesados ni empalagosos de los distintos platos y el show cooking además de entretenido fue muy didáctico y es que no nos quedaron nada mal las especialidades gastronómicas que cocinamos: a nosotros nos encantó el resultado y a los expertos malteses parece que también.
El entorno perfecto para todo ello lo puso Kitchen Club, un espacio ideal para cocinar cómodamente y para degustar luego los platos preparados. Su local es de lo más agradable y se sitúa en pleno barrio de Triball, cerca de la Gran Vía y con algunos de los locales más nuevos de Madrid a escasos metros, en lo que es sin duda un barrio de futuro de la capital.
¿Y vosotros, qué? ¿Conocíais la cocina maltesa? ¿Y Kitchen Club y sus interesantes propuestas culinarias?
Consejos prácticos
Para saber más sobre Malta, os recomiendo vistar la web de la Oficina de Turismo de Malta y seguir su Twitter y su Facebook, aprovechando que este organismo es muy activo en las redes sociales.
En cuanto a Kitchen Club, está en la Calle Ballesta nº 8, en el barrio de Triball y cuenta con un calendario de cursos de cocina en torno a distintas temáticas con buenísima pinta.
¡Feliz y apetitosa semana!
mer dijo,
junio 4, 2012 @ 10:56 am
Qué hambre me ha entrado Susana!!!
La comida tiene una pinta genial y me ha encantado el lugar y la decoración de la mesa!!!
TRÊS dijo,
junio 4, 2012 @ 11:13 am
¡Me ha encantado todo! ¡El cambio de look del blog es genial! Y el show cooking una pasada!!! Três besazos
Flaneur dijo,
junio 4, 2012 @ 11:22 am
La comida tiene una pinta buenisima y el dia seguro fué divertidisimo, voy a invertigar Kitchen club que me has hecho ganitas… jejeje…
theROOM dijo,
junio 4, 2012 @ 6:52 pm
Pero qué hambre!
Oye, vaya cambio de look, no?. ¡Me encanta!
Begoña dijo,
junio 5, 2012 @ 8:56 pm
Tiene todo muy buena pinta, con el delantal y el gorro pareces una cocinera, cualquier día de estos nos puedes hacer algún plato.
La almoneda de Gabriela dijo,
junio 6, 2012 @ 12:26 pm
Qué gozada Suana… menuda pintaza tiene todo!! Quiero recetas! Si lo llego a saber me voy contigo! Por ahí va mi nuevo proyecto 😉
Me ha encantado la forma nueva del blog. Te ha quedado espectacular!!! Lo de Méjico… me has vuelto a hacer soñar 😉
Un beso enorme guapa
Sonia Otero dijo,
junio 6, 2012 @ 5:13 pm
Qué suerte!! Sobre todo porque tal y como lo cuentas seguro que lo disfrutas mucho, muchísimo, y además en un local tan estupendo, con cocina mediterránea, que más se puede pedir???
Hele dijo,
junio 10, 2012 @ 5:12 pm
haces unas cosas super oiginales!.
A ver si nos vemos pronto, por cierto, el nevo aire del blog queda muy pro
chus dijo,
junio 11, 2012 @ 12:57 pm
Qué pinta de cocinera tienes, con tu delantal y el gorro. Lo tuviste que pasar genial, pues es divertido hasta leyendote y además que rico parece todo.
Malta bien merece un viajecito, yo tengo un buen recuerdo. A la vuelta volvimos con patés de aceitunas de diversos tipos y estaban buenísimos. Bsss.