Europa » España » Malta

Show cooking de cocina maltesa en Kitchen Club en Madrid/Show cooking of Maltese cuisine in Kitchen Club in Madrid

¿Un show cooking de cocina maltesa y encima en Kitchen Club? ¡Imposible negarse a esta tentadora iniciativa de la Oficina de Turismo de Malta a la que tuve el honor de ser invitada! Una forma perfecta de trasladarnos a Malta sin movernos de Madrid a través de su interesantísima gastronomía, todo un descubrimiento culinario, que no podía dejar de contaros de ninguna manera por aquí.

Cuando llegamos a Kitchen Club todo estaba preparado para que pudiéramos dividirnos en dos equipos y siguiendo las instrucciones del simpático chef maltés Mark Delia nos pusiéramos a cocinar: había un gorro, un delantal y… ¡Un enorme cuchillo! Llegados a este punto debo hacer una confesión: Yo cocinar, lo que se dice cocinar… pues no suelo cocinar. Menos mal que todos los platos eran relativamente sencillos de preparar y que mis compañeros de equipo eran poco menos que unos expertos cocineros y estupendos maestrosDurante el show cooking aprendí a cortar todos los ingredientes muy pequeñitos utilizando el enorme cuchillo y sin cortarme en el intento. ¡Todo un logro, jeje!

Cocina maltesa en Kitchen Club en Madrid I

Pero hablemos de Malta y de su riquísima comida… Enseguida nos contaron que este país insular es un destino perfecto de turismo gastronómico, cuyo atractivo reside en la mezcla de civilizaciones que pasaron por sus tierras y dejaron su influencia en los productos utilizados y la forma de cocinar. Así, la cocina maltesa tiene hoy mucho del Mediterráneo, del Norte de África y de Sicilia. Un mix muy especial que no se había puesto en valor hasta hace poco tiempo, cuando han empezado a proliferar los restaurantes de cocina casera en el país. ¡Tendencia que no me extraña nada, porque la gastronomía maltesa está deliciosa!

Cocina maltesa en Kitchen Club Madrid IX

Tras la pequeña introducción, teníamos muchas ganas de empezar a preparar los distintos platos que luego nos comeríamos y lo cierto es que disfrutamos de lo lindo durante su preparación. Pasamos momentos muy divertidos acompañados de olores a hierbabuena y tomillo, degustación de Kinnie, el refresco gaseoso típico de Malta con un sabor entre naranja y Bitter Kas y picoteo de Bigilla (un puré de habas parecido al humus, pero con tropezones).

Cocina maltesa en Kitchen Club Madrid V

Cocina maltesa en Kitchen Club Madrid XV

Cocina maltesa en Kitchen Club Madrid III

Así, poco a poco, fuimos preparando Bzar ahdar mimli bl-incova (pimientos verdes rellenos de pan, alcaparras, aceitunas y anchoas) y Bragoli (rollitos de carne con zanahorias, migas de pan, bacon y perejil). De postre, se nos hacía la boca agua mientras Mark preparaba Imqaret (pasteles de dátiles). Simon Kamsky, director para España, Francia e Italia de la Oficina de Turismo de Malta nos confesó haberlos comido en puestos callejeros de pequeño y con sus recuerdos nos acercó un  poco más a esta tradición culinaria maltesa. En definitiva, tras la experiencia, quedé gratamente sorprendida por los sabores exóticos y nada pesados ni empalagosos de los distintos platos y el show cooking además de entretenido fue muy didáctico y es que no nos quedaron nada mal las especialidades gastronómicas que cocinamos: a nosotros nos encantó el resultado y a los expertos malteses parece que también.

Cocina maltesa en Kitchen Club Madrid XIII

Cocina maltesa en Kitchen Club Madrid IV

Cocina maltesa en Kitchen Club Madrid VIII

Cocina maltesa en Kitchen Club Madrid XVI

Cocina maltesa en Kitchen Club Madrid X

El entorno perfecto para todo ello lo puso Kitchen Club, un espacio ideal para cocinar cómodamente y para degustar luego los platos preparados. Su local es de lo más agradable y se sitúa en pleno barrio de Triball, cerca de la Gran Vía y con algunos de los locales más nuevos de Madrid a escasos metros, en lo que es sin duda un barrio de futuro de la capital.

Cocina maltesa en Kitchen Club Madrid VII

Cocina maltesa en Kitchen Club Madrid VI

Cocina maltesa en Kitchen Club Madrid XIV

¿Y vosotros, qué? ¿Conocíais la cocina maltesa? ¿Y Kitchen Club y sus interesantes propuestas culinarias?

Consejos prácticos

Para saber más sobre Malta, os recomiendo vistar la web de la Oficina de Turismo de Malta y seguir su Twitter y su Facebook, aprovechando que este organismo es muy activo en las redes sociales.

En cuanto a Kitchen Club, está en la Calle Ballesta nº 8, en el barrio de Triball y cuenta con un calendario de cursos de cocina en torno a distintas temáticas con buenísima pinta.

¡Feliz y apetitosa semana!


9 Comments »

  1. mer dijo,

    junio 4, 2012 @ 10:56 am

    Qué hambre me ha entrado Susana!!!
    La comida tiene una pinta genial y me ha encantado el lugar y la decoración de la mesa!!!

  2. TRÊS dijo,

    junio 4, 2012 @ 11:13 am

    ¡Me ha encantado todo! ¡El cambio de look del blog es genial! Y el show cooking una pasada!!! Três besazos

  3. Flaneur dijo,

    junio 4, 2012 @ 11:22 am

    La comida tiene una pinta buenisima y el dia seguro fué divertidisimo, voy a invertigar Kitchen club que me has hecho ganitas… jejeje…

  4. theROOM dijo,

    junio 4, 2012 @ 6:52 pm

    Pero qué hambre!
    Oye, vaya cambio de look, no?. ¡Me encanta!

  5. Begoña dijo,

    junio 5, 2012 @ 8:56 pm

    Tiene todo muy buena pinta, con el delantal y el gorro pareces una cocinera, cualquier día de estos nos puedes hacer algún plato.

  6. La almoneda de Gabriela dijo,

    junio 6, 2012 @ 12:26 pm

    Qué gozada Suana… menuda pintaza tiene todo!! Quiero recetas! Si lo llego a saber me voy contigo! Por ahí va mi nuevo proyecto 😉
    Me ha encantado la forma nueva del blog. Te ha quedado espectacular!!! Lo de Méjico… me has vuelto a hacer soñar 😉
    Un beso enorme guapa

  7. Sonia Otero dijo,

    junio 6, 2012 @ 5:13 pm

    Qué suerte!! Sobre todo porque tal y como lo cuentas seguro que lo disfrutas mucho, muchísimo, y además en un local tan estupendo, con cocina mediterránea, que más se puede pedir???

  8. Hele dijo,

    junio 10, 2012 @ 5:12 pm

    haces unas cosas super oiginales!.

    A ver si nos vemos pronto, por cierto, el nevo aire del blog queda muy pro

  9. chus dijo,

    junio 11, 2012 @ 12:57 pm

    Qué pinta de cocinera tienes, con tu delantal y el gorro. Lo tuviste que pasar genial, pues es divertido hasta leyendote y además que rico parece todo.
    Malta bien merece un viajecito, yo tengo un buen recuerdo. A la vuelta volvimos con patés de aceitunas de diversos tipos y estaban buenísimos. Bsss.

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2022 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.