Europa » España » Alicante » Hoteles especiales

Hotel Hospes Amérigo: una estancia de lujo en Alicante/Hotel Hospes Amérigo: a luxury stay in Alicante

Tras el check-in acompañado de un zumo de bienvenida bien fresquito, echas un rápido vistazo a la cama de tu habitación en Hospes AmérigoAlicante. La luz entra a través de la ventana, tamizada por la cortina, dándole a la estancia un ambiente acogedor. En la mesa, al lado de una orquídea decorativa, las cartas de los dos restaurantes del hotel: Isla Incity y Monastrell que conoceremos más tarde. En el baño, por cierto muy amplio, llaman la atención los apetecibles productos naturales de la marca griega Korres… Presientes que esa cama te va a encantar, que la comida hoy va a estar riquísima y que el momento ducha no va a ser cualquier cosa… En definitiva, te esperan un montón de experiencias irrepetibles que ha organizado para ti el hotel, así que lo primero, tras comprobar que disponemos de wifi gratuito, es coger fuerzas.

Hospes Amérigo en Alicante

Hospes Amérigo en Alicante

El desayuno buffet de Hospes Amérigo es muy completo y su presentación espectacular. Además, escojas lo que escojas está todo delicioso. Para los más sanos, hay frutas, cerealesyogures y zumos naturales. En los rostros de los más golosos, seguro que se dibuja una amplia sonrisa cuando vean las pequeñas piezas de repostería cuidadosamente escogidas: napolitanas, ensaimadas, muffins, crêpes, croissants. Si buscas disfrutar de un toque ”typical spanish” las sabrosas tortilla de patata y tostada con tomate y aceite no podrán faltar en tu plato. Mientras, el ambiente alrededor en este mes de julio es internacional, familiarveraniego y a la vez elegante, como el propio hotel.

Hospes Amérigo en Alicante

Antiguo convento de dominicos, desaparecido en 1835 con la desamortización de Mendizábal, el Hospes Amérigo conserva hoy parte de la piedra original del mismo y unos preciosos arcos ojivales que aportan luminosidad y calidez al lobby. A mediados del siglo XIX, el actual hotel se convirtió en un edificio privado destinado a viviendas. Vicente Pérez Pérez, su arquitecto, introdujo la fachada y el pasaje comercial que aún hoy le dan personalidad, este último a imagen de aquellos que se extendían entonces por Europa, como los de París, de los que por cierto os hablé aquí. José Gabriel Amérigo, dio nombre al pasaje y al hotel y fue un acaudalado propietario del edificio y alcalde-presidente de Alicante, que consiguió traer a la ciudad las aguas de Sax y distintos ferrocarriles que la conectaron con Alcoy, Murcia y Madrid. La decoración interior se completa en la actualidad con muebles de diseño, maderas y colores suaves, como el blanco, el gris y el beige, que dotan de elegancia, simplicidad y tranquilidad al hotel.

Hospes Amérigo en Alicante

Hospes Amérigo en Alicante

En pleno centro histórico de Alicante, Hospes Amérigo se sitúa muy cerca del Ayuntamiento, de la Concatedral de San Nicolás, del Castillo de Santa Bárbara y de la Casa Carbonell. ¿Conocéis la historia de esta última? Cuentan que un millonario quiso alojarse en el mejor hotel de Alicante, el entonces Palace, que se encontraba en el edificio que hoy ocupa la Cámara de Comercio. Parece ser que, como no se lo permitieron, decidió contruirse una casa más bonita que el propio Palace justo enfrente. ¿Adivináis cuál? ¡Efectivamente! La Casa Carbonell. Increíble, ¿no? Un pequeño pulmón de esta zona de la ciudad es la Explanada de España, con sus filas de palmeras y su pavimento que recuerda a las olas del mar. El sitio perfecto para disfrutar de una horchata. Justo detrás del hotel, se esconde una de las calles más animadas del centro histórico de Alicante: la Calle Mayor. Un punto de partida idóneo para perderse por las múltiples callejuelas repletas de rincones con encanto que rodean el hotel. Si decidimos adentrarnos algo más en la ciudad, visita obligada es mi plaza preferida, Portal de Elche, con su quiosco-bar Soho Parc rodeado de enormes ficus centenarios, un pequeño refugio siempre apetecible.

Hospes Amérigo en Alicante

Hospes Amérigo en Alicante

Hospes Amérigo en Alicante

Hospes Amérigo en Alicante

Hospes Amérigo en Alicante

Hospes Amérigo en Alicante

Por su situación, Hospes Amérigo es sin duda un hotel urbano, pero al mismo tiempo tiene el mar muy presente, ese Mediterráneo al que es imposible no acabar acercándose si estás en la ciudad. La playa de El Postiguet en Alicante se encuentra a escasos metros del hotel, así que no es de extrañar que nos cuenten que muchos clientes caminan hasta ella para darse un baño rápido en el mar antes de empezar el día. Por otro lado, en el puerto, que tampoco está lejos, nosotros realizamos una de las actividades más emocionantes de la jornada, el paseo en velero con la empresa La Reina Azul. Sensación irrepetible la de navegar, nadar en medio del mar, disfrutar de un pequeño aperitivo a bordo y sentir la suavidad del sol y el viento en la piel

Hospes Amérigo en Alicante

Hospes Amérigo en Alicante

De nuevo pasas por la habitación de Hospes Amérigo para dejar algunas cosas, para tomarte un breve descanso antes del almuerzo. Y encuentras una agradable sorpresa: bombones y agua, la combinación perfecta para recuperar fuerzas y seguir con las aventuras del día.

Hospes Amérigo en Alicante

Isla Incity es la única oferta gastronómica japonesa de Alicante y uno de los restaurantes del Hospes Amérigo, que en los meses de verano se extiende como Ático Incity a la azotea del hotel. Destaca por su sushi y cocktelería de diez, por su simpático manager Ismael y por el entorno inigualable: las vistas que ofrece la terraza del hotel, de la que hablaremos enseguida. Una elección de lujo para el almuerzo

Hospes Amérigo en Alicante

Hospes Amérigo en Alicante

Después de comer, nos espera el Bodyna Spa & Fitness, también en la azotea. De inspiración asiática, ofrece tratamientos con cosméticos naturales de origen biológico y distintos masajes. Uno de los clásicos es el de espalda, ideal para desconectar por completo.

Hospes Amérigo en Alicante

Hospes Amérigo en Alicante

Hospes Amérigo en Alicante

El pequeño spa consta de piscina y algunos chorros de agua y una vez en él, cuando la mirada se distrae, es fácil encontrarse con el Castillo de Santa Bárbara o la Concatedral de San Nicolás, referencias arquitectónicas de Alicante. Un espacio singular para el descanso que junto con la terraza-solarium resulta tranquilo y acogedor.

Hospes Amérigo en Alicante

Hospes Amérigo en Alicante

Para terminar el día acudimos al Restaurante Monastrell, donde el apasionante botánico Santiago Orts nos cuenta su gran proyecto, la gastrobotánica que ha materializado en la empresa El Huerto Gourmet. A continuación, una ilusionada María José San Román, chef de Monastrell, nos habla de su dispensador de aceites de gran calidad OlivetoLive, el primero del mundo instalado en un restaurante. Además, probamos un menú muy especial que ella ha creado para nosotros y en el que cada plato incluye los tomates del huerto de Santiago: bajo distintas formas, calientes o fríos, como protagonistas o acompañando…

Hospes Amérigo en Alicante

Hospes Amérigo en Alicante

Nos cuentan en Hospes que para ellos es esencial que sus clientes duerman bien para que descansen y salgan de sus hoteles revitalizados. Y en su opinión la clave para lograrlo no es sólo la cama, que también, sino la tranquilidad mental que proporciona el conjunto de todos los detalles especiales del día en sus hoteles, lo que llaman las vivencias Hospes. Una vez fui a una conferencia sobre budismo tibetano, en la que nos hablaron de la importancia de repasar la jornada en fotos mentales. Tengo un montón de fotos en la cabeza de mi día con Hospes en Alicante. Además de cada detalle que tuvo el hotel y de los momentos de spa y terraza, pude vivir experiencias con un denominador común, el del entusiasmo y la ilusión de aquellos que las organizaron. Cada una suma para que esa noche y hoy recuerde mi estancia en Hospes Amérigo como un día de lujo: el paseo en velero, la degustación de sushi y cocktails, la charla sobre gastrobotánica, la cena a base de productos locales… Por eso, son todas experiencias que merecen que os hable de ellas más detalladamente en próximos posts… ¿Os apetece?

Datos prácticos

Esta es la web de Hospes Amérigo en Alicante. Si queréis vivir todas las experiencias de las que os he hablado, echad un vistazo a sus ofertas, cada una de las propuestas que tienen es especial. Os recomiendo también su concurso de fotografía #HospesSummerDreams en Instagram (hospeshotels), el hashtag #hospesalicante con el que os contamos nuestro día de lujo en directo, su Twitter (@hospeshotels) y su Facebook (Hospes Hotels, Infinite Places).

El paseo en velero que hicimos fue con La Reina Azul. Os dejo su web y su Facebook (LA REINA AZUL).

Isla Incity pertenece a Isla Marina que tiene Twitter (@islamarina) y  Facebook (Isla Marina) y os presenta Isla Incity aquí. Contamos nuestra experiencia en su ático con el hashtag #islaincityatico.

Santiago Orts, padre de la gastrobotánica, tiene Twitter (@saorts) y su proyecto Twitter (@huertogourmet) y Facebook (Huerto Gourmet).

El restaurante Monastrell tiene web, Twitter (@elmonastrell) y también Facebook (monastrell). Su chef María José San Román está en Twitter (@mariazafran).

En este Bloggers’s Day en Hospes Amérigo me acompañaron estupendos bloggers y compis de viaje cuyas webs os recomiendo: @somosviajeros (Somos Viajeros), @avistu (Viaja Blog), @mitrajinar (Trajinando por el mundo) @DGastronomia (Diario de Gastronomía.com) y @elpachinko (El Pachinko y Diario del Viajero). ¡Un saludo a todos!

Y a vosotros: ¡Feliz semana y felices vacaciones!


6 comentarios »

  1. Natalia dijo,

    julio 18, 2012 @ 12:45 pm

    Yo soy de Alicante, abrieron el hotel justo una semana después de casarme, sino seguro que hubiera dormido ahí, donde si he estado en cenando sushi en su terraza de arriba y en el monastrell que a mí personalmente me gusta mucho.
    Me alegro de que lo pasaras bien por aquí.
    Un besito

  2. Begoña dijo,

    julio 18, 2012 @ 10:26 pm

    ¡ Que día tan fantastico ! Todo lo que cuentas merece la pena, de vez en cuando un flash de lujo es maravilloso y se puede conseguir en este hotel.

  3. mer dijo,

    julio 19, 2012 @ 10:31 am

    Qué maravilla!!!! Me lo guardo por si me escapo a Alicante ;))

  4. Chus dijo,

    julio 20, 2012 @ 11:19 am

    ¡Qué buena experiencia!. Tiene todo muy buena pinta, el próximo viaje a Alicante después de tu recomendación tiene nuevos alicientes.
    Bonitas fotos. Bsss.

  5. Carmen dijo,

    julio 20, 2012 @ 10:39 pm

    He estado varias veces en el Hospes!
    Tiene una relación calidad-precio espectacular!!!
    Magnífico post!
    Bss,Carmen

  6. Manuel Juan Juan dijo,

    marzo 7, 2013 @ 5:21 pm

    Es el mejor hotel de alicante con diferencia.
    Estuve en él haciendo un photoshoot y un vídeo (http://www.manueljuanjuan.com/portfolio/amerigo-night/) y la verdad es que está muy bien. Coincido con Carmen en que tiene una buena relación calidad-precio.

Dejar un comentario




Recomendamos



Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2014 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.