Europa » España » Restaurantes que molan

Sandó by Arzak Instructions en Madrid: la alta cocina más cerca/Sandó by Arzak Instructions in Madrid: high cuisine closer

El Restaurante Sandó de Madrid se renueva gracias al asesoramiento permanente de Juan Mari Arzak. El chef español que no necesita presentación, pionero de la alta gastronomía en nuestro país, colabora con Sandó para acercar la alta cocina al gran público a un precio asequible, desde las instalaciones del mencionado restaurante en el centro de Madrid. De esta forma, es posible disfrutar de la original cocina de Arzak y su característico intento por combinar tradición y vanguardia sin moverse de la capital. Es un honor y emociona que uno de los grandes de la cocina española y un innovador restaurante confiaran de forma específica en un grupo de bloggers entre los que me encontraba, para presentar su nueva propuesta y darla así a conocer a todos. Os lo contamos en directo, como pudisteis comprobar los que me seguís por Facebook, Twitter o Instagram y ahora aquí va un post en el que os detallo mi experiencia en Sandó by Arzak Instructions.

Sandó by Arzak Instructions en Madrid

Los cálidos tonos pastel  del mobiliario nos hicieron sentir a gusto nada más entrar al restaurante. Un espacio que, como su maestro, se apoya en referencias al pasado, las fotografías antiguas que adornan sus paredes son ejemplo de ello y guiños a las tendencias más modernas, entre los que destacan las espectaculares y coloridas lámparas.

Sandó by Arzak Instructions Madrid

Sandó by Arzak Instructions en Madrid

La propuesta estrella de Sandó es probablemente el menú degustación de 49 euros sin IVA y sin bebida, del que los bloggers pudimos probar cada uno de los platos. Así que sin más, doy paso al desfile de materias primas de calidad, sorprendentes sabores y texturas y espectaculares presentaciones que fuimos descubriendo, para que lo disfrutéis también y si podéis os animéis a probarlo.

Sandó by Arzak Instructions en Madrid

Comenzamos con un pastel de cabra roca acompañado de un bocado de arroz inflado con pescado de roca. Sorprendente este último por su mezcla de texturas y sensaciones en boca: el arroz crujiente y el pescado de roca de sabor intenso y tacto suave.

Sandó by Arzak Instructions en Madrid

A continuación, probamos la sorta (manojo o ramillete) de langostinos y maíz. Una creación de Elena, reconocida chef e hija de Arzak, que este año ha recibido el premio a la Mejor Chef del Mundo Veuve Clicquot. Una delicia de plato que nos aconsejan mezclar bien con la salsa que lo acompaña y que tiene un punto oriental, al menos para mí, en su sabor.

Sandó by Arzak Instructions en Madrid

Enseguida llega el huevo con setas y foie, un plato de una suavidad exquisita en todos sus elementos y muy sabroso.

Sandó by Arzak Instructions en Madrid

La espectacular merluza con aceite de chipirones y cebollino, muy ligera y con un sabor de lo más auténtico nos cautivó. El acompañamiento, a base de pequeños trozos de chipirón en su tinta, fue toda una sorpresa en la que de nuevo destacó la suavidad del producto.

Sandó by Arzak Instructions en Madrid

La carne que tuvimos la oportunidad de disfrutar fueron las carrilleras con piña y cogollo plancha, una combinación que resultó perfecta.

Sandó by Arzak Instructions en Madrid

Para terminar, el postre no defraudó: la sopa de chufas, pan y mango, muy original y su acompañamiento, el helado de nuez moscada, muy comentado. Hubo a quien le recordó al perfume que se respira en la Isla de Granada en el Caribe. ¿Se puede pedir más a un postre que que te haga viajar a través de los sentidos?

Sandó by Arzak Instructions en Madrid

Y nos quedaba el café, que se acompañó de deliciosos petit fours a base de cereales y chocolate.

Sandó by Arzak Instructions en Madrid

Antes de irnos, nada mejor que subir a la terraza del Hotel Mercure Madrid Santo Domingo donde se encuentra el Restaurante Sandó by Arzak Instructions, para disfrutar de unas increíbles vistas sobre el jardín vertical más grande del mundo con cascada incluida y de una preciosa panorámica sobre Madrid.

Sandó by Arzak Instructions en Madrid

Y después de esta pequeña presentación, decidme… ¿Os apetece conocer el Restaurante Sandó by Arzak Instructions en Madrid?

Datos prácticos

Para más información sobre Sandó os dejo el enlace a su web aquí.

¡Feliz semana!


9 Comments »

  1. TRÊS dijo,

    julio 2, 2012 @ 5:42 pm

    Mmmmmmmm, que buena pinta tiene todo =)
    Me lo guardo para mi próxima visita
    Bss
    Di

  2. Natalia dijo,

    julio 2, 2012 @ 6:03 pm

    Mira una de mis asignaturas pendientes es ir a comer al restaurante de Arzak pero en su defecto puedo ir a este que menuda pinta tiene todo

  3. Sonia Otero dijo,

    julio 3, 2012 @ 12:24 am

    La comida seguro que es exquisita pero en decoración me quedo con esas fotos enmarcadas en madera desgastada iluminadas con lámparas muy actuales.
    Buena combinación!!

  4. Gester dijo,

    julio 3, 2012 @ 12:35 am

    Que pintaza¡¡¡ y no es exageradamente caro¡¡ buena propuesta¡
    http://sinentrarentucasa.blogspot.com.es/

  5. Gester dijo,

    julio 3, 2012 @ 4:24 pm

    Hola,
    Se me queda colgado el ordenador cada vez que entro a tu web…no se si te ha comentado alguién más lo mismo¡¡

  6. Begoña dijo,

    julio 3, 2012 @ 7:00 pm

    Maravillosa comida, ir de gustando cosas tan ricas, queda pendiente.

  7. Neus dijo,

    julio 3, 2012 @ 8:45 pm

    Que buena pinta por favor!!
    He estado un tiempo sin visitar tu blog (muuucho trabajo) y tengo que decirte que me gusta mucho el nuevo diseño!
    * Te digo lo mismo que Gester a mi tambien se me ha colgado el ordenador unos segundoa al entrar a tu web 🙁
    Hasta pronto!

  8. Chus dijo,

    julio 4, 2012 @ 12:49 pm

    ¡Qué buena pinta y qué rico todo!. ¡Qué suerte tienes!.
    Habrá que hacer una visita para probar esa comida tan apetecible y tan bien descrita, pero sin olvidar el lugar y las vistas, con ese precioso jardín vertical.
    Bss.

  9. Silvia Vallejo dijo,

    julio 5, 2012 @ 10:44 am

    Ummmmmmmmm qué envidia, cómo no me va a petecer conocerlo. Ya tengo la agenda llena de tus sugerencias en Madrid tendré que elegir porque todas no las puedo hacer, poco a poco jeje.
    Bss!!!
    http://mrsboho.blogspot.com/
    http://www.kulunkadecoblog.com/

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2022 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.