Europa » España » Madrid

Taller de Gin Tonic en el Café de Oriente de Madrid/Gin Tonic Workshop in Café de Oriente in Madrid

Desde hace unos meses hay un aliciente más para todo aquel que viene a casa. ¡Un delicioso gin tonic casero preparado por mí! La especialidad, el que combina ginebra Bulldog, pomelo rosa, regaliz y tónica Fever Tree. ¿Que cómo lo preparo? La fórmula es sencilla… En una copa o vaso, como los que veis en las imágenes, se introducen hielos grandes y enteros, que se remueven para enfriar el recipiente, del que a continuación se retira el agua. Se vierten 5 cl de ginebra, se echa la tónica entera, suavemente para que no se vaya la burbuja. Se añaden, en este caso, una rodaja de pomelo rosa y un trozo de regaliz y… ¡Listo! Ya tenemos una combinación inspirada en las numerosísimas que Juan Carlos Sánchez, maître del Café de Oriente y profesor de barman y coctelería de ESAH (Estudios Superiores Abiertos de Hostelería) nos enseñó a preparar en el Taller Gin Tonic del pasado junio. Una de las múltiples actividades organizadas por ESAH, que por cierto vuelve a la carga con nuevos cursos y talleres en septiembre. ¡Definitivamente, un planazo para apuntar en la agenda y no perderse!

Gin Tonics VIII

Gin Tonics IX

Gin Tonics VI

Cada uno de los alumnos que formábamos el reducido grupo que acudió a la cita con los gin tonics de aquel día en el Café de Oriente tuvo la oportunidad de confesar al profe sus preferencias en cuanto a sabores en general y gin tonics en particular. Así, Juan Carlos fue capaz de crear un gin tonic perfecto y diferente para cada uno, que por supuesto probamos todos. Nos enseñó a prepararlos nosotros mismos y a combinar tipos de ginebras, tónicas y botánicos. Nos invitó a preguntar cualquier cosa, a poner en práctica lo aprendido y nos animó a dejarnos llevar por la creatividad en todo momento… Además, hubo tiempo para aprender sobre la historia de la ginebra, cuyo nombre proviene de uno de sus componentes más importantes, el enebro, sobre el origen de la tónica, creada por Schweppes a base de soda carbonatada y quinina, como medicamento eficaz para combatir el paludismo y por supuesto del gin tonic. Y todo ello con unas vistas privilegiadas al Palacio y a la Plaza de Oriente.  Lo pasamos tan bien que nadie quería irse de allí, aunque al final hubo que hacerlo… Menos mal que nos llevamos a casa los apuntes que nos habían preparado con información detallada sobre el taller, para no olvidarnos de nada y poder preparar nuestros propios gin tonics en casa. ¡Sin duda una experiencia única que os recomiendo!

Gin Tonics III

Gin Tonics IV

Gin Tonics V

Gin Tonics I

Gin Tonics II

Consejos prácticos

Se rumorea cada vez más que el vodka tonic va a desbancar al gin tonic, así que el Taller de Vodka Tonics organizado por ESAH el 7 de septiembre de 18h a 20h30, de nuevo con Juan Carlos Sánchez en el Café de Oriente, parece un imprescindible de cara a este otoño. Su precio es de 50 euros. Para más información sobre este y otros cursos y talleres como el que os he descrito en el post, os dejo esta web.

¡Feliz semana!


6 Comments »

  1. Kat dijo,

    agosto 27, 2012 @ 12:17 pm

    Que interesante suena!!!Bellas fotos sobre el gin tonic!!

    Saludos!!

  2. Taide dijo,

    agosto 27, 2012 @ 2:19 pm

    Qué barbaridad! Cuánta variedad para preparar un gin-tonic! No tenía ni idea, y parecen deliciosos!

  3. Sonia Otero dijo,

    agosto 27, 2012 @ 6:36 pm

    Toda una experta!!! Hace años no me gustaban nada y ahora no es que esté tomándome uno cada día, pero cuando está bien preparado… es una delicia!!!!

  4. Tawaki dijo,

    agosto 29, 2012 @ 1:59 pm

    Después de haber probado un buen montón de gin tonics me quedo con lo más simple, una ginebra seca, schweppes, hielo y una costeza de limón. Todo lo demás me sobra, aunque la Fever Tree también me vale.

    Espero que pase pronto la moda y los precios vuelvan a donde antes. Y el Vodka-Tonic que no me lo toquen. Sólo faltaba que también inflaran sus precios. Ya po´día ponerse de moda otra cosa que no beba yo, je,je.

  5. Begoña dijo,

    agosto 31, 2012 @ 7:14 pm

    Muy interesante, el adornarlo hace que sea más ceremonioso y así lo tomaremos en ocasiones especiales.

  6. theROOM dijo,

    septiembre 3, 2012 @ 11:08 pm

    Pero qué preciosa tienes la web! Ya que estoy de vuelta, no me pierdo una 😉

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2022 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.