Europa » España » Valencia

Un paseo en una barca típica por l’Albufera en Valencia/A typical boat ride in l’Albufera in Valencia

Hoy os propongo uno de esos placeres sencillos que te hacen cambiar el chip en un momento. Un tranquilo y agradable paseo en barca por la laguna del parque natural de l’Albufera en Valencia.

Tras deslizarse silenciosamente frente a las típicas barracas de la zona, nuestra bonita embarcación se introduce suavemente entre malladas, las matas de vegetación palustre que salpican sus aguas. Algunas de ellas llegan incluso a rozarnos.

Albufera I

Albufera VII

Después, la barca alcanza aguas abiertas, no sin antes habernos descubierto brevemente las garzas que se esconden entre los verdes palos. Ahora, son las gaviotas las que elevan el vuelo cuando nos acercamos a ellas, perdiéndose luego en el cielo o zambulléndose en el agua. Los elementos de este tranquilo paisaje natural se ven más de cerca si utilizamos los divertidos prismáticos disponibles en la barca. ¡No olvidéis hacerlo!

Albufera II

Albufera V

Albufera IV

Albufera VIII

Albufera IX

Albufera

De vuelta en el embarcadero, merece la pena acercarse a los arrozales, para observarlos con cuidado y ver cómo la planta se curva por el peso del arroz, ya listo para ser recogido y convertirse en una riquísima paella. El plato típico español que de todos los sitios posibles hay que probar aquí, en l’Albufera, en Valencia.

Albufera X

Albufera XII

Albufera XIV

Albufera XIII

Consejos prácticos

Nosotros fuimos en verano, pero nos contaron que la mejor época para realizar estos paseos es a partir de octubre, ya que la fauna que se puede ver es más numerosa.

Si estáis por la zona y queréis buscar alguna empresa que realice paseos en barca tendréis que desviaros, si vais en coche, desde la carretera de El Saler hacia el pueblo de El Palmar. A partir de ahí, las distintas empresas que ofrecen estos paseos se anuncian en la carretera. Nosotros elegimos para esta actividad a Albufera Parc, que además del paseo de unos 45 minutos para dos personas, ofrece después una comida muy completa, que por supuesto incluye paella, por 70 euros. Os dejo su web aquí.

En cuanto al alojamiento, nosotros en esta ocasión estuvimos en el Hotel Ibis Valencia Palacio de Congresos, aprovechando que la cadena Ibis acaba de lanzar wifi gratuito en todos sus hoteles en España. En efecto, para dar a conocer su nueva iniciativa en la red, esta cadena de hoteles ha realizado la campaña #ibiswifi por la que invitaba a distintos bloggers de viajes a probar el wifi gratuito en alguno de sus hoteles y contar su experiencia. Yo fui una de las afortunadas y puedo decir que en Ibis Valencia Palacio de Congresos cuentan efectivamente con un estupendo wifi gratuito, rápido y muy fácil de utilizar introduciendo un código, lo que me permitió enseñaros el hotel en directo a los que me seguís a través de Twitter, Facebook e Instagram.

Ibis Valencia I

Ibis Valencia II

Otro alojamiento que conocimos hace un tiempo en Valencia y que nos encantó fue el hotel The Westin Valencia. ¿Os acordáis? Os conté sus secretos aquí.

Para terminar, os dejo todos los posts que hay en el blog sobre Valencia aquí.

 

¡Feliz semana!


8 Comments »

  1. mer dijo,

    septiembre 17, 2012 @ 10:48 am

    Ahora mismo me iría a dar un paseo en barca 😉

  2. Arantza dijo,

    septiembre 17, 2012 @ 12:22 pm

    Qeu bonito!!! ya estoy pensando en un amigo al que le va a encantar este plan!
    la medianera con el dibujo preciosa!
    besitos Susana!

  3. Natalia dijo,

    septiembre 17, 2012 @ 6:04 pm

    que curioso y que buen plan, nunca se me hubiera ocurrido

  4. Fatimata dijo,

    septiembre 17, 2012 @ 8:28 pm

    Me chifla cuando das a conocer lugares que ya conozco, y Valencia, de donde soy, no podía faltar en esos destinos. Sin embargo hoy has tratado una asignatura pendiente que tengo, el paseo en barca por la Albufera. Es imperdonable que aún no lo haya realizado, a ver si me pongo a la faena y voy este otoño, que es cuando dices que se disfruta mejor la visita.
    El Palmar es un paraje incomparable.

  5. theROOM dijo,

    septiembre 18, 2012 @ 9:23 am

    Vamos, que al final no hace falta irse lejos para tener unos viajes de lo más chulos!.

  6. Alba dijo,

    septiembre 19, 2012 @ 12:44 pm

    Que sitio tan bonito!
    xoxo

  7. Tawaki dijo,

    septiembre 19, 2012 @ 6:19 pm

    Gracias por los consejos. Hace muchos años, pero muchos, muchos, que estuve por allí y ya va siendo hora de volver. Un reportaje estupendo, como siempre.

  8. chus dijo,

    septiembre 21, 2012 @ 1:11 pm

    Hace tiempo un amigo me habló de esta excursión, pues le encantó. Ahora lo he recordado leyendote y por lo que cuentas y por esa maravilla de fotos tan luminosas dan ganas de salir corriendo para allá. Queda pendiente.
    Bsss.

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2022 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.