Europa » España » Restaurantes que molan

Placeres gastronómicos y artísticos de principios del siglo XX en The Westin Palace Madrid/Gastronomic and artistic delights from the early years of the 20th century in The Westin Palace Madrid

¿Os imagináis disfrutar de un menú no sólo delicioso sino recuperado de los archivos del hotel The Westin Palace de Madrid y preparado según la receta original de 1912? Hoy os traigo al blog una experiencia única. La oportunidad de probar un menú histórico, el que se sirvió en este emblemático hotel el día de su inauguración hace 100 años, concretamente el 12 de octubre de 1912, cuando se convirtió en el más grande y uno de los más lujosos de Europa.

Placeres de principios del siglo XX en el Westin Palace de Madrid X

Además, la propuesta no se limita al ámbito gastronómico y por tanto a un espectacular almuerzo o cena bajo la cúpula del hotel en el restaurante La Rotonda, sino que es lo más cercano a un viaje artístico en el tiempo. Podréis descubrir o visitar de nuevo el interior de uno de los hoteles con más historia de Madrid y más representativo de principios del siglo XX y además tendréis la posibilidad de conocer cinco casas de esa misma época conservadas con sumo cuidado. Cinco palacetes urbanos de la capital hoy convertidos en museos muy personales y llenos de encanto. Una fórmula público-privada que, por otro lado, podría resultar una buena opción para tiempos de crisis. En efecto, la cooperación entre el hotel The Westin Palace de Madrid, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte  y la Fundación Lázaro Galdiano ha dado lugar a una propuesta que no puede ser más apetecible: riquísimos platos de antaño y entradas gratuitas para cinco museos algo desconocidos y de lo más tentadores, Museo CerralboMuseo Lázaro GaldianoMuseo Nacional de Artes DecorativasMuseo Nacional del Romanticismo y Museo Sorolla.

Placeres de principios del siglo XX en el Westin Palace de Madrid XIX

Placeres de principios del siglo XX en el Westin Palace de Madrid VII

Durante la presentación de esta iniciativa en el hotel The Westin Palace de Madrid la semana pasada, Vuelo Directo pudo probar cada uno de los platos de este menú con solera. Como siempre, no decepcionaron. Parece que la buena cocina del hotel se ha ganado su fama desde el primer día. Para comenzar, Consomé de ave con calabacín y atún, calentito y reconfortante primer plato para estos días de lluvia y fresco. Después, Cigala con lenguado estilo Newburg con arroz Pilaff, una combinación sencilla que resultó perfecta. Para continuar, un plato a elegir entre Codorniz “Souvarof” (rellena de foie) con judías verdes al vapor y Tournedós Masena (el corte más tierno del solomillo y mi recomendación: ¡Sublime!). Para terminar, Bomba Aida, una bola de helado de vainilla cubierta de chocolate, con un delicado toque de mandarina y coronada por una frambuesa que no debéis dejar de lado, será una explosión de sabor de lo más refrescante y sorprendente. La experiencia llega a su fin, como es tradicional en los menús del hotel, con Café y mignardises (ricos bombones y tejas empiñonadas).

Placeres de principios del siglo XX en el Westin Palace de Madrid VI

Placeres de principios del siglo XX en el Westin Palace de Madrid

Placeres de principios del siglo XX en el Westin Palace de Madrid I

Placeres de principios del siglo XX en el Westin Palace de Madrid III

Placeres de principios del siglo XX en el Westin Palace de Madrid II

 

Placeres de principios del siglo XX en el Westin Palace de Madrid V

En cuanto a los museos incluidos en la nueva iniciativa del hotel The Westin Palace, se trata de cinco pequeños imprescindibles de Madrid. Conozco el Museo del Romanticismo y me encanta. Es una joya que recrea cada una de las habitaciones y el patio interior de una casa romántica, donde es fácil imaginarse la vida cotidiana de la época. Lo mismo me sucede con el Museo Nacional de Artes Decorativas, en el que seguro que os gustará descubrir los primeros viajes a Oriente y la inspiración que supusieron para Europa. Impresionada quedé también por el enorme patrimonio del Museo Lázaro Galdiano… Respecto a los dos museos restantes, Cerralbo y Sorolla, estoy deseando conocerlos desde hace tiempo… Y no sólo me tientan sus colecciones permanentes, sino las exposiciones temporales que a menudo organizan, como “Jardines de Luz”, la más reciente del último de ellos…

Museo del Romanticismo I

Museo del Romanticismo II

Museo Nacional de Artes Decorativas I

Museo Nacional de Artes Decorativas II

Consejos prácticos

El menú “Placeres gastronómicos y artísticos de principios del siglo XX” se servirá en almuerzos y cenas en el restaurante La Rotonda del hotel The Westin Palace de Madrid los meses de noviembre y diciembre, salvo los días 24, 25 y 31 de este último y exceptuando también los almuerzos de los domingos. Su precio es de 60 euros por persona, bebidas no incluídas. Con cada menú se entregarán entradas a los cinco museos mencionados, que serán válidas hasta 31 de marzo de 2013.

Si queréis más información sobre la propuesta no tenéis más que acudir a este link del hotel The Westin Palace de Madrid. Para hacer vuestras reservas, necesitaréis este email reservas.palace@westin.com o este teléfono 913607667.

 

¡Muy feliz semana!


12 comentarios »

  1. Arantza dijo,

    noviembre 7, 2012 @ 11:14 am

    que buena pinta!! sobre todo el postre!!! la foto de la habitación en la que sales en el espejo me encanta!
    besitos!

  2. 3chictogo dijo,

    noviembre 7, 2012 @ 1:10 pm

    No conocíamos tu blog y nos ha encantado! te seguimos desde ya!
    Un bs
    http://3chictogo.blogspot.com.es

  3. chus dijo,

    noviembre 7, 2012 @ 1:40 pm

    ¡Qué suerte tienes! todo tiene un aspecto muy apetecible.
    Al Sorolla y al Cerralbo tienes que ir YA, te van a encantar -ya nos contarás-.
    Bsss.

  4. TRÊS dijo,

    noviembre 7, 2012 @ 1:43 pm

    ¡Jo, que apetecible todooo! Menudos planazos nos propones!!!

  5. Lulu dijo,

    noviembre 7, 2012 @ 2:18 pm

    Madre mía, ¡se me hace la boca agua! Sobre todo con el postre, mmm… Lo de los museos me parece un acierto, fui al Romántico cuando tenía como diez años y el resto aún no los he visitado. Y mira que vivo cerquita del Cerralbo, pero ni con esas. ¡Me lo apunto todo!
    Bisous!

  6. Madaboutravel dijo,

    noviembre 7, 2012 @ 11:07 pm

    Menuda pinta tiene todo: los platos y el hotel! ;) Gracias por compartirlo, porque sin duda es un plan perfecto para los que estáis en Madrid…

  7. Mer dijo,

    noviembre 8, 2012 @ 9:40 am

    Qué hambre me ha entrado!!! Y el sitio es precioso!
    Siempre descubrimos lugares fantásticos!

  8. Sonia Otero dijo,

    noviembre 8, 2012 @ 11:12 am

    Qué buena propuesta!!! Y además me parece de lo más interesante que combinen la gastronomía con la invitación a visitar unos museos maravillosos que a veces quedan relegados a un segundo plano por la gran oferta cultural que ofrece Madrid, una suerte que veo has sabido disfrutar!!!!!

  9. Tawaki dijo,

    noviembre 9, 2012 @ 10:35 am

    Me parece una idea estupenda. Es un hotel que me encanta y hace un par de días me tomaba unos gin tonics allí. En cuanto a los museos, para mi vegüenza, he de reconocer que los tengo casi todos pendientes.

  10. Gester dijo,

    noviembre 10, 2012 @ 10:59 am

    Ummm, que maravilla..que presentación¡ …y ese postre¡
    Te espero en el SORTEO chulo que tengo en mi blog¡ Feliz finde¡
    http://sinsalirdetucasa.blogspot.com.es/

  11. natalia dijo,

    noviembre 13, 2012 @ 10:18 pm

    Jo, nos traes siempre unos planazos…..

  12. Kat El Jardin de los Muffins dijo,

    noviembre 23, 2012 @ 7:47 pm

    Una propuesta impresionantemente buena,un hotel de decoración fabulosa,una comida histórica y unos museos encantadoramente buenos!!

    Saludos!!

Dejar un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2014 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.