Europa » España » Visitas imprescindibles

Tres experiencias de viaje en Euskadi/ Three travel experiences in The Basque Country

Cielos grises y días de viento son los principales rasgos de un clima fuerte que se traduce en impresionantes paisajes de verde vegetación y un mar rebelde, en el que las olas sólo se ven frenadas por los sólidos acantilados y donde el hombre ha logrado levantar expresiones artísticas perfectamente integradas en el entorno. Estas son algunas de las maravillas de Euskadi, una tierra con mucho carácter a la que os recomiendo viajar. Aquí van algunas de mis experiencias preferidas por allí…

San Juan de Gaztelugatxe en Bermeo es una pequeña ermita del siglo X salpicada de referencias marítimas y encaramada al final de una escalera que parece interminable. Es la única edificación de un islote al que sólo es posible acceder por un único puente y un lugar donde la sensación de libertad, con los preciosos paisajes y el mar alrededor, es indescriptible.

San Juan de Gaztelugatxe

El famoso Puente Colgante del siglo XIX, que une las dos orillas de la ría del Nervión, comunica Portugalete con Getxo y es el puente transbordador más antiguo del mundo. Una construcción representativa del urbanismo de una época en la que se inicia la industrialización en España, se utilizan nuevos materiales como el hierro, se multiplican las infraestructuras relacionadas con el transporte y comienza la expansión del turismo. Impresiona tanto verlo y subirse en él que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Puente Colgante

En San Sebastián se encuentra el Peine del Viento del gran Chillida, un conjunto de tres esculturas de acero a las que parece que el viento se dirige para disfrutar deslizándose entre ellas, mientras debajo, las olas del mar se estrellan contra las rocas. Junto al Monte Igeldo, pone término a todo paseo que se precie por la Playa de Ondarreta, que con sus sombrillas y casetas de lona a rayas azules y blancas, nos traslada a los principios de la ciudad como referencia turística europea allá en el siglo XIX.

Playa de Ondarreta

Peine del Viento

Más…

Si vosotros también tenéis experiencias que recomendar en Euskadi, es el momento de hacerlo en el link http://www.euskadisaboreala.es/es/experiencias de Turismo de Euskadi, hasta el 25 de noviembre de 2012, ya que participaréis en el sorteo de 3 premios dobles para disfrutar en Vitoria los días 1,2 y 3 de febrero de 2013: dos noches en La Casa de los Arquillos para 2 personas, dos entradas para la experiencia «Los secretos de una catedral» y una cena para dos en el restaurante El Portalón. Una oportunidad para no perderse, ¿no creéis?


13 Comments »

  1. Arantza dijo,

    noviembre 20, 2012 @ 10:12 am

    ¿cuándo has estado por aqui? los sitios que has elegido unos de los mejores!!
    Desde pequeña me quedo atontada con el puente colgante, nunca deja de sorprenderme!
    muac!

  2. mer dijo,

    noviembre 20, 2012 @ 1:39 pm

    Soy una enamorada de Euskadi!!! Siempre volvería 🙂

  3. Begoña dijo,

    noviembre 20, 2012 @ 9:12 pm

    Mi querido Euskadi. El puente colgante , cuantas veces lo he pasado, se me hace un nudo en la garganta al recordarlo. A S. Juan de Gaztelugatxe no he subido pero si lo he visto varias veces desde muy cerca. El peine del viento no lo conozco, asi que me espera para la próxima visita.
    Siempre recomendaría Euskadi.

  4. José Carlos DS dijo,

    noviembre 20, 2012 @ 10:42 pm

    Tantas veces que he visto la imagen principal que acompaña esta entrada y las ganas que tengo de dejarme caer por allí y descubrir esa costa por mi mismo. a ver cuando sep uede realizar. Muy bonitas las imágenes, me anoto las experiencias citadas 😀

  5. Rocio de Casa Haus dijo,

    noviembre 21, 2012 @ 5:20 am

    Hola Susana, qué hermosa aventura sería conocer por allá! Me encantó el islote, eso de seguro no me lo perdería!

  6. TRÊS dijo,

    noviembre 21, 2012 @ 10:30 am

    La verdad es que El Peine del Viento es una experiencia única, ¡es sobrecogedor!
    ¡Muy buenas recomendaciones!

  7. Reyes dijo,

    noviembre 21, 2012 @ 12:00 pm

    Que recuerdos! Hace unos años hice ese mismo viaje con amigos y es de los viajes que mas me han gustado, entorno precioso, comida buenísima y gente encantadora!

  8. Kat El Jardin de los Muffins dijo,

    noviembre 21, 2012 @ 4:21 pm

    La fuerza de la naturaleza es tan importante aqui, que impresiona de manera bestial!! Fantastico!!

    Un saludo!!!

  9. erika dijo,

    noviembre 22, 2012 @ 10:22 am

    tengo muchisimas ganas de conocer esa zona!

  10. Olga dijo,

    noviembre 23, 2012 @ 12:51 pm

    Tengo unas ganas de irme para allá pero a quedarme!! Todos los años cae una escapadita y me sabe a poco 🙂 Muy buenas recomendaciones.
    Feliz finde, guapa!

  11. chus dijo,

    noviembre 24, 2012 @ 7:43 pm

    Soy una enamorada de Euskadi, he estado varias veces y siempre quedo con ganas de más.
    Este verano he vuelto a Hondarribia, San Sebastián -mi querido Peine de los Vientos-, Guetaria con el Museo de Balenciaga, Zarauz y en Bilbao vimos una expo en el Gugen.Todo fantástico y qué decir de su gastronomía.
    Muy buena sugerencia Susana . Euskadi siempre se merece una escapada.

  12. Flaneur dijo,

    noviembre 26, 2012 @ 10:53 am

    Precioso Euskadi y los sitios que has elegido…

  13. Paco Piniella dijo,

    diciembre 6, 2012 @ 9:10 pm

    Yo añadiría alguna experiencia culinaria, cómo no!
    Saludos viajeros

    p.d. Te invito a visitar mi blog de viajes «El LoBo BoBo»

Deja un comentario




Susana

¡Hola! ¡Bienvenidos! ¿Os cuento algo sobre mí? ¡Me encantan los viajes! Y leer y el cine y el teatro y la fotografía... ¡Y recomendar lugares y experiencias a los demás! De ahí este blog en el que todos los consejos e imágenes, salvo que se especifique lo contrario, provienen de vivencias propias. ¡Espero que lo disfrutéis!

Diseño de viajes - Publicidad y Colaboraciones


Archivos





Posts Invitados, Otros Blogs y Vuelo Directo, Blogs que os recomiendo, Mis Premios


Creative Commons License
Esta obra está publicada bajo una licencia Creative Commons.

Copyright © 2021 Vuelo Directo. Producido por Tenerife Blogger.